ICO vs Shadow Of The Colossus

Encuesta
Cual es el verdadero Nro 1?
19%
21
28%
31
53%
58
Hay 110 votos.
hola!!

coincido contigo! ICO es de lo mejor q ha pasado por mis manos...y han pasado bastantes cosas ya a estas alturas...espero con ansias el shadow of colossus!! a ver si sale pronto ...
Pues hasta el 30 de marzo no sale,asi que a esperar toca.
Sinceramente me gusta mucho mas el shadow que el Ico,que no me gusto para nada tanto como este Shadow of Colossus
Me quedo con Ico, me parece de lo mejorcito de ps2. Shadow of the colossus me gusta, los colosos son impresionantes y cuando acabas con uno es alucinante,escenarios enormes, muy bonito visualmente etc... pero ese framerate...

Saludos
Pero vamos a ver, si el Shadow queda un rato para que salga aqui... y haciendo votacion? [comor?]
juanki escribió:Pero vamos a ver, si el Shadow queda un rato para que salga aqui... y haciendo votacion? [comor?]

Ya sta en version USA ( ingles ) asi k si, si k puede valorar ya. Respecto a la votacion yo no e tenido la ocasion de jugar al ICO, xo si a ste ultimo, muy weno el juego, uno de los mejores de PS2
tio, toa la gente estais rajando del framerate me podeis decir pofavor que puñetas es eso? q es q toy superrayao, esta hasta en la sopa, enga gracias
Tembio, cuando se habla de que un juego tiene un frame rate bajo, significa que en ocasiones se ralentiza o no va todo lo fluido que debería ir, sin duda Shadow of the Colossus exprime la play2 al 100% y como la consola no da para más, pues pasa justo lo que he dicho antes.

En cuanto a la votación, no sabría con cual quedarme. Aún me quedan 2 colosos para pasarme el Shadow, pero algo me dice que no logrará superar ese "nosequé" que te dejaba ICO, esa empatía que sentías con los protas, esa melancolía que te inspiraba y sobre todo, ese final, digno de película, vaya...

Ah, y decir a todos los que esperan a que salga el Shadow, que no se lo piensen dos veces porque lo pueden conseguir ya mismo en versión USA. Está en inglés, sí, pero el juego tiene 20 frases contadas, y por Europa no lo veremos hasta el 30 de Marzo...
yo me quedo con ICO...
Shadow. ICO es especial, pero Colossus es una experiencia completamente nueva en los juegos.

La verdad es que ICO me pone de mala hostia con las estelas.
Yo me quedo con ICO... el Shadow Of The Colossus me ha encantado pero se me ha hecho mas repetitivo... tanto coger caballo, buscar coloso, matar coloso, volver al templo, coger caballo, buscar coloso, matar coloso....

Ambos son juegazos pero si hay que elegir ICO me gustó mas por esos preciosos escenarios y ese ambiente que te metia de lleno en el juego.
Considero a los dos exeléntes juegos!...
Cada uno con su modo de juego y ambientados en un mismo universo, y a su vez completaménte distínto uno del otro, dán por resultado dos aventuras diferéntes y por sobre todas las cosas únicas!
Yo solo e jugado al shadow,pero si es cierto k el ICO es mejor incluso que este debe ser la ostia¡¡¡

entonces tiene k ver el final del shadow con el principio de ICO?? que lio...
Ummmm aqui casi todos se decantan por el ico o empate, y en la votacion no es asi ... cuando voto sumergido.

Viva el Ico

Saludos
Voto para el Shadow, el ICO es un cuentecito pero este ultimo es pura épica envasada en forma de videojuego.

Un saludo!!
Pues yo voto por los dos por igual. Colocaría a ICO un peldaño por encima, porque su estilo me va más, pero no puedo decantarme en la votación por ninguno de los dos. Ambos juegos consiguen transmitir unas sensaciones muy parecidas.
una cosa como se hace el spoiler
titanus escribió:una cosa como se hace el spoiler

Cuando escribes el mensaje tienes la opción donde está cambiar tamaño, mayúsculas, etc.
Yo no he jugado al Shadow, sí al ICO, y me parece un gran juego, es cierto. Pero voy a haceros una reflexión: hay muchos de vosotr@s que considera ICO como de los mejores juegos que ha pasado por PS2. ¿Cuántos años tiene ya ese juego? Es uno de los primeros que salieron para la negra de Sony. ¿Cuánto juego malo, vacío y repetitivo se saca al mercado? ¿En qué piensan las compañías cuando hacen los videojuegos? ¿Tan difícil es innovar y crear algo bueno, que estamos valorando un juego con muchos años, y queda muy por encima que la mayoría de los actuales, aún cuando se ha mejorado muchísimo las plataformas de creación?
Creo que merecería la pena no dar tanta cuerda a las sagas, no sacar juegos por sacarlos y ganarle unos duros y poner en la calle juegos que de verdad valgan la pena.
Ojalá hubieran mil ICOs y mil Shadows donde escoger.
En fin, me he salido un poco del tema, disculpadme.
Salu2
dcamon tu si que sabes [fumando]
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gono, a pesar de que todos los años me pillo el PES, realmente igual no merece la pena 60€ pa tan pocos cambios (yo no me gasto 60€). Hay juegos buenos de hace años, por ejemplo FF 7 (ya pensara la gente: ala otro flipao). Pa gustos los colores.

El ICO esta muy bien.
para mi, ICO gana por decimas.

los 2 son imprescindibles en mi juegoteca.
venadepene escribió:que es ICO ...?

ICO es una obra de arte [tadoramo]
ICO es el primer juego que hicieron los creadores de Shadow of the Colossus. Estos tíos juego que hacen juego con el que babeamos (aunque sólo lleven 2).
Realmente jode que salgan tan pocos juegos con planteamientos originales y desarrollos sorprendentes; solo interesa lanzar un Metal gear 5, un Tekken 7 y el Winning Eleven 11, por lo tanto seguiremos comentando juegos de hace mas de 5 años.

Y pienso yo,si fuera tan facil hacer juegos originales,creo que los harian mas a menudo.
Si tienes una gran idea para un juego,a ver si hay suerte y se hace realidad.
Las sagas me encantan,los DMC,los metal,los winnings eleven,todos y si sale de vez en cuando algun como Ico o the Shadow of colossus pues se agradece.No leer los que no hayais acabaos el Shadow
Aunqe parece ser que The Shadow y el Ico estas interrelacionaos,entonces eso es una saga,asi que a lo mejor te contradices
.

Oye y te lo digo sin malos rollos,solo que hay gente que espera una nueva salida del Metal gear,y a mi para nada me jode eso,o alguien que espera a que salgan juegos originales
Como el ICO creo q no hay nada, tiene un algo especial q no tienen otros juegos, esa ausencia de musica, de comentarios, ir escuchando el viento, los pajaros, su falta de violencia (aparte de los fantasmas y tal, pero no es lo mismo darle goles a un poco de humo, q patear a una puta asta q suelte el dinero [toctoc] jajaja ) , es una obra de arte, no se puede definir como otra cosa [amor]

seaman , el team ico ya dije en su momento q el shadow no es una continuacion del ICO, lo unico q tiene q ver uno con otro es q es el mismo mundo

salu2 [bye]
seaman , el team ico ya dije en su momento q el shadow no es una continuacion del ICO, lo unico q tiene q ver uno con otro es q es el mismo mundo

Dijo que no es una continuacion,pero y si es la precuela,porque si has jugado al juego debes saber porque lo digo
antes decia ICO pero ahora que ya he jugado al colossus mas tiempo... pos cambio de opinion, pero de todas maneras los dos juegos son espectaculares, magnificas obras de arte XD
omax escribió:ICO es una obra de arte [tadoramo]
ICO es el primer juego que hicieron los creadores de Shadow of the Colossus. Estos tíos juego que hacen juego con el que babeamos (aunque sólo lleven 2).

Pero se llama "ICO" tal cual o son las iniciales dealgo .... ¬¬?
Se llama simplemente Ico, no son siglas.
Pero es el que en la caratula sale un bartolo con un orinal con cuernos en la cabeza y un garrotemiabuelo en la mano?

Imagen
Por supuesto, USA. De las 3 crátilas del juego,e sta es la más esperpéntica, pero claro, siempre tienen que acer una carátula en la que vea un tío en plan chulo o solo aslga una espada bien grande... Cosas de la mentalidad infantil.
La de gente que se habrá echado para atrás al ver esa portada, suerte que aquí salió con la original japonesa [jaja]
ICO es bastante superior al Shadow, y a su vez ambos bastante superiores al 99,99999 % del resto de juegos de todos los sistemas juntos.

Lo que me hizo sentir el ICO no lo he sentido con el shadow.

Ganara el shadow, hay mucha mas gente que ha jugado y jugara al Shadow que al ICO, que paso sin pena ni gloria

AHHHH!!! antes de que se me olvide , la Hobby consolas le casco un 81[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] al ICO ( y creo que todos sabemos lo que es un 81 en HC), bueno bueno veamos que le cascan al Shadow
Lo siento, pero opino que este juego se ha orientado a la accion por las bajas ventas que tuvo ICO. Tampoco creo que SOTC sea una precuela:

No leer si no habeis terminado ambos juegos, o al menos SOTC.

Si el prota que acaba siendo un bebe con cuernos fuera el protagonista de ICO no cuadrarian 2 cosas muy importantes. Se le hecha de su tribu por tener cuernos a una edad bastante madura. Segunda cosa importante, hay 40! niños con en los ataudes, ¿Tambien han matado a 16 colosos cada uno? Como veis no cuadra, y me temo que no se trata de ninguna precuela. No obstante, si que creo que es el mismo mundo pero diferentes protagonistas, diferentes emplazamientos y tal vez epocas

Respecto a la encuesta decir que ICO esta un techo por encima de SOTC en mi podium. SOTC 100% e ICO 180% para que nos entendamos. No obstante ambos estan MUY por encima del 80% de los juegos del mercado.

Nada mas que decir, un saludo!
Comentando lo q dice Fuji_senpai...
Quizas el Wanderer al ser poseido por Dormin y renacer, fue el creador de esa raza de humanos con cuernos...
No se, no he jugado al ICO xD
Se les extermina y punto. Teoricamente es un poblado reducido y los chabales con cuerno no se les encierra hasta que son ya creciditos (no sospechan nada de ser diferentes los pobres niños?). Tengo una teoria de como pudo salir de alli facilmente. Antes del coloso 16:

Debajo del precipicio donde el pobre caballo cae me fije que habian utensilios, maderas, cajas y otras herramientas. Y con la de arboles de los que dispone ese lugar se podria crear facilmente una balsa, alli mismo tambien hay agua y se extiende hacia el horizonte. Pudo salir en balsa perfectamente.
A mí lo que me hace gracia es que el juego sale en EEUU y al día siguiente todos lo tenéis, y me apuesto mis muelas a que no lo habéis comprado de importación precisamente. Yo es que no soy tan impaciente y lo compraré cuando salga aquí, que si os váis quejando sobre la no aparición de más juegos de este calibre y luego no lo compráis, es para colgaros como cerdos en el matadero [+risas]
Si a ti te gusta esperar casi 6 meses para tenerlo es tu problema.

Sale el 30 de Marzo,y seguramente me lo pille en Español,porque esta increible.
43 respuestas