hablais de opiniones, yo he dicho que no podeis decir las vuestras? "en mi opinion" ese razonamiento es una gilipollez, (una opinion mas)
si yo hago un juego de mario bros (imaginaros que puedo) y al terminar y llevar un tiempo en el mercado, se me ocurre que a mario le quedaria de cine una gabardina a lo matrix, pues hablo con el diseñador de turno, hace su trabajo, y lo pone a la venta.
añadir a una secuela? eso es presuponer que la secuela sera mejor, cuando eso es un error, (de hecho se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas) dejando eso de lado, hay juegos como rock band, que los DLC te sirven para los siguientes juegos.
si los trajes de LBP valen para una secuela (que yo no tengo conocimiento de que este en desarrollo) ya no os quejais?
los DLC es un trabajo extra que se paga extra, es un trabajo minimo que se paga minimamente.
Creo que es muy simple.
Es realmente tonto quejarte de que existan, ya que no son cosas "doble facilidad para pasarse el juego, saltos el doble de grandes, etc etc" son addons esteticos dios, habra a quien les guste unos, y a quien no les guste esos, lo que estan haciendo es "ofrecer mas" y ofrecer mas nunca es malo.
otra cosa es que lo queramos todo gratis, ya sea incluido en el juego inicial, o en una "posible" secuela.
pues mirarlo de otro modo, el juego original y la secuela, tendran todo lo que se les ocurran a los desarrolladores, y aparte tendremos mas cosas con el paso del tiempo, esque no es genial? y noo, tranquis que no nos obligaran a comprarlo