Ico

wenas compañeros EoLianos, que deciros de este juego, si ya esta todo dicho...weno, el caso esque yo adquiri este juego en version USA antes de que saliera la PAL, y me encanto, yo creo que es el mejor juego de PS2 hasta la fecha, cortito pero intenso...el caso esque hoy al verlo en el videoclub he decidido cojerlo porque el PAL estaba a 60hz y con los textos traducidos al castellano, almenos los de ICO, (los de Yorda al pasarse el juego, segun tengo entendido...), y solo deciros que me ha vuelto a transmitir esas sensaciones que me transmitio el primer dia que lo jugue en su version USA, me ha echo revivir momentos que no he vivido en ningun juego, y digo NINGUN juego, por dios, ese molino y ese agua que lo rodea...decirme si habeis visto cosa mas bonita en otro juego...pos weno nada mas deciros que este juego es ''la'' joya de la corona de PS2, ya se que ahora vendran MGS3, DMC3, FFXII,etc... pero que persona que lo haiga jugado olvidara el nombre de ICO ?¿ nadie... pos weno compañeros, mañana seguire la partida porque estoy deseoso de volver a ver ese final, que todo sea dicho, el final mas bonito que he visto en un juego, este juego parecia que no seria tanto y al final fue un juegazo ... salu2

posdata : ya se que no se sabra nada de ''NICO'' su secuela, pero weno, si alguien puede decir algo al respecto pos le estaria agradecido...no entiendo como hace tiempo salieron unas cuantas fotos y ya no se ha vuelto a decir nada mas de el...es una lastima que quizas no planeen ni sacar su segunda parte...salu2
creo que está a 50hz la versión pal, sólo que está BIEN adaptado

cuando te pases el juego una vez, la segunda vuelta tiene sorpresa (entre ellas la traducción de los textos de yorda y la reina)

y yo que no me llegué a comprar este juego... lo necesito >
amigo Radja el juego en su version PAL si que tiene opcion 50-60hz, me ha sorprendido gratamente que haigan cuidado tanto ICO cuando casi era un juego que paso sin pena ni gloria x el mercado...pos weno compañero intentatelo comprar, en algun sitio tiene que estar ;)
es verdad, ya no me acordaba, de todos modos yo jugué en 50Hz e iba perfecto (o estaba tan anonadado con el juego que no me di cuenta de lo que tuviera xD)
yo creo que mas bien sera la segunda opcion [Ooooo] , pero sinceramente aunque estubiera a 50hz se lo perdono..!! xDD salu2
Coincido con vosotros en calificar a este juego como una verdadera OBRA DE ARTE. Tiene un encanto especial y consigue sumergirte en gran historia, corta pero intensa.
Cuando llegué a ver la parte del molino o esos paisajes me quedaba alucinando y rotando las vistas de lo bien que se veia. Lo malo es que lo bueno se te hace corto.

Saludos
Cuando vio el video de este juego en los albores de PS2 sin duda fue uno de los que me convencio para comprarmela.
coincido con todos, una bonita historia ty un bellisimo juego...pero que se hace corto
Lo habeis definido perfectamente, ..... la poesisa hecha videojuego.

Con eso esta dicho todo.

Un saludo y esperemos que no la caguen con la segunda parte.
Completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho, puro ARTE EN MOVIMIENTO :)

Yo lo alquilé justo cuando salió pq me dijeron que era original, eso de llevar a Yorda de la manita, etc...pues bien, el juego me tuvo completamente enganchado y no lo acabé pq no tenía memory card [tomaaa] pero estuve a punto de hacerlo.

Ahora me lo he pillado en edición limitada y tengo unas ganas enormes de que me llegue ya...entonces lo terminaré y me quedaré con ganas de más, como os ha pasado a todos, pero en fin, supongo que algún día saldrá su segunda parte.

Para mí, el juego de esta generación ;)

Saludos
enhorabuena woch por hacerte con ICO, haber si te llega ya pronto, te lo pasas y pones x aqui tu comentario, sera bien recibido...salu2 [beer]
¡¡¡Que razon te neis todos!!!!
Yo diria que Ico y Beyond Good & Evil están hechos por extraterrestres
¡¡¡Que razon teneis todos!!!!
Yo diria que Ico y Beyond Good & Evil están hechos por extraterrestres
Milana jeje estoy contigo, tengo 400 y pico juegos de ps2 y son los 2 unicos k me terminado. Par mi el ICO es el mejor juego de la PS2. Es una pena k no haya salido nada igual, ni sikiera k le haga sombra.

Aver si NICO no nos decepciona, con que sea igual de bueno k el 1º me conformo.
Woch escribió:
Ahora me lo he pillado en edición limitada y tengo unas ganas enormes de que me llegue ya...

como es la edicion limitada???????????

Quas4R escribió:tengo 400 y pico juegos de ps2 y son los 2 unicos k me terminado

y para que te gastas tanta pasta en juegos (dios 400 juegos pasta gansa) si solo acabas 2?? no entiendo a algunos xD
Scatsy escribió:y para que te gastas tanta pasta en juegos (dios 400 juegos pasta gansa) si solo acabas 2?? no entiendo a algunos xD

ahora echa cuentas vamos a ver:

300 juegos en cd x 0.30 € k vale un cd = [qmparto]

100 en dvd a mas o menos 0,75 € = [sonrisa]

Ahora piensa [idea] si me he gastao mucho dinero en tener 400 juegos a lo largo de casi 3 años.

[fumando] [bye]
Quas4R escribió:

ahora echa cuentas vamos a ver:

300 juegos en cd x 0.30 € k vale un cd = [qmparto]

100 en dvd a mas o menos 0,75 € = [sonrisa]

Ahora piensa [idea] si me he gastao mucho dinero en tener 400 juegos a lo largo de casi 3 años.

[fumando] [bye]

aaaaanda uqe son piratas, claro, yo es que no me sentiria nada orgulloso de soltar que tengo 400 juegos piratas como si fuera algo molon ;)
...me gustaria que este hilo no fuera cerrado por un moderador por leer cosas como ''tengo 400 juegos'' ,etc ... mas que nada porque mucha gente los tiene o tenemos, y no van o vamos diciendolo a gritos ... salu2 y haber si podeis editar vuestros post y cambiar alguna cosilla que otra, buen rollo
Aquí otro admirador :) Sinceramente, ICO me hizo sentir que debía acompañar a Yorda, ayudarla, cuidar de ella, y eso no se consigue facilmente. Tengo la edición especial con cajita de carton y postales, y lo guardo de la misma manera que por ejemplo el Panzer Dragoon Saga, GT, Shenmue, Mario Kart Snes, Zelda ALTTP, FFVII, etc... usease, esta en mi top.

Por cierto, el de los 400... supongo que ICO y BG&E SI los tendras originales... porque sino eres, de buen rollo te lo digo, escoria [looco]
PARA MI ES UNA ALEGRIA TREMENDA SABER QUE VIENE UNA SEGUNDA PARTE DE ICO.

[beer] [666] [beer] [666] [beer] [666] [beer]
Solid Snake escribió:...me gustaria que este hilo no fuera cerrado por un moderador por leer cosas como ''tengo 400 juegos'' ,etc ... mas que nada porque mucha gente los tiene o tenemos, y no van o vamos diciendolo a gritos ... salu2 y haber si podeis editar vuestros post y cambiar alguna cosilla que otra, buen rollo

ya sabes lo que se dice, el numeor de juegos piratas que se tiene, es indirectamente proporcional al tamaño del pene XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

PD: me parece muy trise lo de los 400 juegos para luego jugar solo a 2
no era mi intencion poner lo de mi numero de juegos en ese contesto sino para realzar la calidad de los otros 2, yo conozco mucha gente k los tiene y aki ni te cuento. A mi me da igual porque no tengo tiempo para jugar pero mi hermano si, es un chaval que no tiene un duro y evidentemente yo kiero lo mejor para el, y por eso me los bajo y se lo grabo.... a parte de ke 60€ me parece una salvajada.

Con esto no kiero justificarme ni nada, solo decir k no lo keria decir en ese sentido y perdon al k le haya ofendido a parte de que nunca pense k iba a tener esta repercusion.

Bueno en fin lo dicho
no pasa nada amigo Quas4R, solo lo decia xa que el post no fuera cerrado, si yo tmb tengo muchos juegos, mas que nada porque yo tampoco tengo dinero suficiente como para hacerme con juegos originales, y yo la pirateria no la justifico, pero tampoco estoy contra ella, las cosas claras. salu2
Me alegra saber que hay gente con buen gusto en españa en
lo que a videojuegos se refiere,ya que la revista mas vendida
en españa de videojuegos(La Hobby [burla3] )le puso un
miserable 81....y encima decian que no tenia extras...
Queda demostrado que esa gente no tiene ni p*t* idea de
videojuegos.
Lo dixo,me alegra que halla mas gente qe piense que Ico es
la Joyita de Ps2,y exclusivo...

Salu2! [buenazo]
pues k kieres k te diga scatsy ,todas las personas tienen un juego pirata en su haber y si no dime como te puedes pillar el winning eleven [qmparto] ,vas a japon a comprarlo,yo solo compro obras de arte tipo Ico o FF,metal gear etc etc.
pork pa comprarme el Formula one 2004 me pillo una borrachera con esos 60 euros
Amigos...dejad de hablar de pirateria y disfrutad de vuestros ICO. [carcajad]

Por cierto,sin lugar a dudas un imprescindible del catalogo de PS2 y encima si teneis la edicion especial lo disfrutareis jugando y tocandolo,como yo,que soy un feliz poseedor de la edicion especial,una de las joyas de mi coleccion. ratataaaa
seaman escribió:pues k kieres k te diga scatsy ,todas las personas tienen un juego pirata en su haber y si no dime como te puedes pillar el winning eleven [qmparto] ,vas a japon a comprarlo,yo solo compro obras de arte tipo Ico o FF,metal gear etc etc.
pork pa comprarme el Formula one 2004 me pillo una borrachera con esos 60 euros

Pues lo compras online y si no pues a joderse, que los juegos son un lujo, no una necesidad, además todo el mundo tiene cosas piratas, pero alegrarse y presumir de ello es realmente patetico.

Y si quieres el Winning Eleven lo pagas, que Konami no trabaja gratis para ti.
Scatsy escribió:
Pues lo compras online y si no pues a joderse, que los juegos son un lujo, no una necesidad, además todo el mundo tiene cosas piratas, pero alegrarse y presumir de ello es realmente patetico.

Y si quieres el Winning Eleven lo pagas, que Konami no trabaja gratis para ti.

A ver las cosas como son... no tienes la OBLIGACION de piratear porque los juegos sean mu caros y no tengas mas remedio que piratear...si no juegas de hambre no te vas a morir.
Ademas teneis q admitirme q con pocos juegos juegas mas y los disfrutas más...quien mucho abarca poco juega :)
Vaya en lo que se ha convertido en este hilo....

Cada uno puedo hacer lo que quiera, pero personalmente pienso que hay juegos que se merecen ser comprados, ya que valen esos 60 o 70 €, porque son una inversion en entretenimiento, y porque contribuyes a que hagan mas juegos igual de buenos o mejores aún.

Si todos pirateasemos la industria del videojuego se iria al traste y tendriamos que volver a jugar a la petanca o al diabolo, por poner un ejemplo. Pensad un poco antes de ser tan listillos con el tema de "LO QUE ME HE AHORRADO" porque realmente no es una buena ideologia.

Hay cosas que si que son un despilfarro (bajo mi punto de vista) y es ir a comer a un sitio medio en condiciones y que te cobren 30 o 40€ por barba, cuando la comida es algo que la final se caga. Me duele gastarme ese dinero porque me gusta la cocina y en casa soy capaz de hacer una buena comida por muchisimo menos dinero y comiendo igual de bien.

Hay que ser un poco mas prudente en algunas declaraciones ya que seguro que hay gente que dice "que no tiene dinero para comprarse un original" pero seguro que tiene otros caprichos en los que sí se gasta el dinero, pero claro como se puede piratear pos como que me ahorro el dinero....

Nos vemos
brutijimo escribió:Vaya en lo que se ha convertido en este hilo....

Cada uno puedo hacer lo que quiera, pero personalmente pienso que hay juegos que se merecen ser comprados, ya que valen esos 60 o 70 €, porque son una inversion en entretenimiento, y porque contribuyes a que hagan mas juegos igual de buenos o mejores aún.

Si todos pirateasemos la industria del videojuego se iria al traste y tendriamos que volver a jugar a la petanca o al diabolo, por poner un ejemplo. Pensad un poco antes de ser tan listillos con el tema de "LO QUE ME HE AHORRADO" porque realmente no es una buena ideologia.

Hay cosas que si que son un despilfarro (bajo mi punto de vista) y es ir a comer a un sitio medio en condiciones y que te cobren 30 o 40€ por barba, cuando la comida es algo que la final se caga. Me duele gastarme ese dinero porque me gusta la cocina y en casa soy capaz de hacer una buena comida por muchisimo menos dinero y comiendo igual de bien.

Hay que ser un poco mas prudente en algunas declaraciones ya que seguro que hay gente que dice "que no tiene dinero para comprarse un original" pero seguro que tiene otros caprichos en los que sí se gasta el dinero, pero claro como se puede piratear pos como que me ahorro el dinero....

Nos vemos

totalmente de acuerdo amigo
Por favor eolianos, no os columpieis y no os vallais por las nubes, os estais desviando mucho del tema, si kereis hablar de eso pues habriis un nuevo hilo y fiesta!! Este hilo es pablar sobre ICO, no sobre cuantos juegos t grabas o tienes o t compras o en ke te gastas la pasta, porke creo k no interesa, porke ke yo sepa no voy diciendo por ai cuantas veces me limpio el culo al dia, asi ke un pokito de porfavor y un respeto al señorito solid snake (buen rollo e por eso [beer] ).
Bueno, volviendo al tema principal, primeramente te doy gracias y mi enhorabuena solid snake por haber abierto este hilo por 2 cosas, una porke veo ke la gente no olvida los buenos juegos, y dos porke me a hecho recordar los buenos momentos ke pase con este juegazo!! Un hurra por "solidus sneikis" jejeje [poraki]
hostia pos ahora ZáNàrKänD me has despertado la curiosidad...cuantas veces te limpias el culo ?¿ [jaja] ... weno la verdad esque tienes razon socio, el post es xa hablar de ICO y la cosa se ha desviado notablemente a otro tema, pero weno, espero que la gente vuelva a desviarse, o nos desviaran el post [666] [beer]
q decir de ico, una maravilla visual, con ese encanto q como bien alguien ha dixo, tienen juegos como beyond good and evil.

p.d: no soy el mas indicado para hablar, pero la pirateria nunca es justificable. esa es la base. lo q pasa q nosotros no tenemos poder adquisitivo para exprimir al maximo nuestro hobby. pensad, si te encanta el golf pero no tienes pasta para los palos, no puedes "piratear" un palo. con este hobby nuestro tenemos la ventaja de q sí se puede aunque no se debe. bueno, q eso, q era para decir q la pirateria no es justificable en un ambito general aunque para nosotros sí lo sea.

edit: en resumen para q no se me mal interprete: nosotros lo justificamos pero no es justificable.
31 respuestas