Me encontraba realizando una limpieza a un portatil que conectaba sin problema a internet pero que iba bastante lento tanto el equipo como la navegación. Poseia un montón de archivos de toolbars instalados, me he dedicado a desinstalarlos, pasar el ccleaner tanto para archivos como de registro y luego con el tune up 2012 he desactivado todos los programas que hay en la lista de programas desactivables así como los que se inician con windows, limpiado todos los archivos con el limpiador de tune up y luego una desfragmentación de registro, tambien he tocado un poco el msconfig para poner que el inicio se haga con 2 procesadores en vez de con 1, y por si acaso en la pestaña inicio de windows algunos programas como el bluestacks (emulador de android), Skype entre otros programas no se inicien con windows.
Pues bien, despues de hacer todo esto y reiniciar, tarda mas de lo normal por tener que realizar todas las optimizaciones y configuraciones pertinentes, inicia, compruebo que no están las bars y hago una busqueda de alguna página para comprobar que tal va y hago un segundo reinicio, este lo hace muchísimo mas rápido de como tardaba mas de lo normal y de antes de hacerle la limpieza, todo correcto hasta que me da por iniciar los navegadores para ver que tal va la navegación y mi sorpresa es que miro el icono de red y me muestra que no estoy conectado pero que hay redes inhalambricas al alcance.
Intento conectarme a la red donde estaba habitualmente conectado el portatil y no consigue conectarse. Hay ocasiones en las que sale el mensaje "El equipo esta tardando mas de lo habitual en conectarse a la red" hasta que termina por aparecer el mensaje de que Windows no se puede conectar a la red.
Hago uso de la herramienta de diagnostico y reparación y me dice que no es posible averiguar cuál es el problema, que pruebe conectarlo de manera cableada, Cuando lo que me interesa es que se conecte de manera inhalámbrica.
Intento ver las propiedades de la red inhalambrica en Conectarse a una red y esta opción no aparece solo sale Conectar y Diagnosticar
Me papeo internet buscando posibles soluciones y he realizado algunas como:
-Desinstalar y probar con el driver génerico que pone Windows Vista.
-Desinstalar y volver a instalar el driver de la tarjeta de red inhalambrica.
-Deshabilitar y habilitar la tarjeta de red inhalambrica.
-Habilitar y deshabilitar por entorno gráfico y de texto los servicios de red inhalambricos.
-Conectarme de forma manual a la red.
-Apagar y encender el router.
-Comprobar DHCP y DNS habilitado en el equipo.
-Asignar manualmente ip´s dentro del rango que admite el router.
-Desmarcar la opción de que Windows apague este dispositivo para ahorrar energía.
-Restaurar sistema a justo antes de borrar
Y ninguna de estas soluciones han dado resultado. Decir que para encontrar dichas soluciones he utilizado otro portatil conectado a la red que quiero conectar con el otro portatil.
El portatil que tiene el problema de red posee
-Windows Vista Service Pack 2 de 32 Bits
-La tarjeta de red es una Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection,
-La cuenta desde la que lo estoy intentado es de Administrador y no tiene contraseña.
-El control de cuentas de usuario está desconectado.
-El Firewall está desactivado
-El Firewall del Antivirus ESET SMART Security 6 está completamente deshabilitado
¿Alguna idea?
Mientras seguiré buscando pero así amarro mas posibilidades de la solución