He tenido precisamente este problema (desaparición del icono "quitar hardward con seguridad" del Tray), después de probar las diversas soluciones que fui encontrando en google ninguna me convencía, hasta que encontré la que os pongo a continuación que funciona a la perfección, y aunque hace tiempo hubo un par de hilos con este tema:
hilo_icono-quitar-hardware-con-seguridad-desaparecido_920123hilo_me-desaparecen-iconos-de-la-barra-de-tareas_832025ninguno de los dos aportaba soluciones claras.
SOLUCIÓN: (Sacada del Blog personal de Iñaqui y Almudena - Enchufa2)
1. Ir a Inicio > Ejecutar, teclear “regedit” (sin las comillas) y presionar Enter.
2. Una vez en el editor del registro, abrir la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\TrayNotify.
3. Botón derecho sobre TrayNotify, pulsar Exportar y guardar el archivo con cualquier nombre y en cualquier sitio (así hacemos una copia de esa parte del registro que vamos a tocar, por si acaso).
4. A continuación, dentro de TrayNotify, en la parte derecha de la pantalla, borrar los siguientes valores: IconsStream y PastIconsStream. Una vez hecho, cerrar el editor del registro.
5. Ahora toca crear un punto de restauración. Para ello, ir a Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.
6. Reiniciar el PC.
7. Volver a abrir la herramienta de restauración del sistema y restaurar al punto creado anteriormente.
Los puntos 3, 5 y 7 son por seguridad pero no son en absoluto necesarios, yo mísmo he empleado esta solución sin ejecutar los puntos 5 y 7, y tras el reinicio ya tenía de nuevo mi icono de "quitar hardware con seguridad" en el Tray (barra de notificación).
Espero que a alguien más le sea tan útil como me ha sido a mí.