ID baja sin explicación

Me he leído ya todos los post sobre ID baja en emule y he hecho todo lo que se supone que hay que hacer (abrir puertos en el router, crear excepciones en el firewall tanto para puertos como para programa, configurar el emule correctamente, usar buenos servidores, usar puertos recomendados, de antivirus solo uso el Windows Defender, etc...) y la ID sigue siendo baja. Cuando le doy a comprobar puertos me da Test incorrecto y que no se puede conectar, y en el Emule la flecha de eD2K siempre está amarilla y la de Kad siempre roja. ¿Alguien me aconseja qué más puedo hacer?
Tienes la dirección IPv4? a veces cambia con reinicio del router.
Asegurate que la ip que marcas para abrirle el puerto en el router la obtenga siempre tu pc con reserva por mac.
De lo contrario nunca vas a estar seguro de a que dispositivo le asigna esa direccion.
¿Qué operador tienes?

No sé si habrás leído la noticia, de hace unos días, de que todas las operadoras bajo el paraguas MASMOVIL están saliendo desde hace unas semanas bajo CG-NAT o, lo que es lo mismo, que varios clientes comparten la misma IP pública, y, por eso, no pueden tener servicios en sus dispositivos que requieran apertura de puertos, como en el caso de eMule.
JohnH escribió:¿Qué operador tienes?

No sé si habrás leído la noticia, de hace unos días, de que todas las operadoras bajo el paraguas MASMOVIL están saliendo desde hace unas semanas bajo CG-NAT o, lo que es lo mismo, que varios clientes comparten la misma IP pública, y, por eso, no pueden tener servicios en sus dispositivos que requieran apertura de puertos, como en el caso de eMule.

Si eres uno de los pocos solo con llamar a masmovil y pedir una ip publica te la dan sin coste alguno
@Brutico

Sí, pero lo primero era preguntar y explicar la posible problemática ;)

Si no sabemos, no se puede aconsejar.
Tengo Fibra 100 megas de ONO. Y de router el Compal CG6640E.
Tito_Mel escribió:Tengo Fibra 100 megas de ONO. Y de router el Compal CG6640E.

Creo recordar que ese router tenía un firewall conflictivo, o tal vez era otro router de Ono, aunque creo que era por otras razones.

De cualquier manera, deshabilitalo, si no lo está ya.
¿Puedo pedirle a ONO que me cambie gratuitamente el router por uno más moderno o mejor? Porque dicho sea de paso me da muy mal rendimiento de wifi y llevo con este router ya unos 10 años.
hola, por supuesto que puedes hacerlo.

A mi hermano le iba mal el wifi, llamó y en 2 dias teniamos router nuevo y le va mejor.

Diles que se te desconecta solo y que tienes que reiniciar el router para volver a tener conexion.

Un saludo.
Cuando creía que lo había solucionado la he liado más.

Resetee el router y nada y buscando por google leí que mi modelo abría los puertos de forma distinta. Que no era en apertura de puertos sino en reenvío. Ahí tuve que poner reenvíos de puertos a mi IP. Luego reinicié todo. Y ahora resulta que no me funciona el internet. He tenido que quitar el cable de red y conectarme por wifi para escribir este mensaje, porque por wifi sí funciona.

Sospechando que podría ser haber metido mal la IP, he buscado cómo saber mi IP por internet y me sale una IP que no es la que me da en ipconfig. En ipconfig me sale Adaptador Ethernet Dirección IPv4 192.168.1.215 Y esa es la que puse en reenvío. Pero según páginas de google que te dicen tu ip dice que mi ip es un número totalmente distinto 85.137.etc... Y en reenvío solo me deja poner la cifra final, el 192.168.1. no te deja cambiarlo.

ACTUALIZO: Resulta que si esperas un rato sí que funciona el internet con el cable. Pero a un rato me refiero a unos 10 minutos-15. Y claro, no tiene sentido tratar de tener un pc que inicie rápido si luego te tienes que quedar 10-15 minutos esperando a que funcione el internet (yo suelo desconectar la regleta a la que va enchufado todo cuando voy a estar un rato sin usar el pc). Además, he notado que va mucho más lenta la carga de páginas.

Dicho sea de paso con este cambio sí que me pone por fin las flechitas verdes en Emule.

ACTUALIZACIÓN 2: Acabo de hacer varios test de velocidad y me da los casi 100 megas que tengo contratados, pero luego me meto en Chrome a navegar y las páginas me cargan más lento que antes de hacer estos cambios. No lo entiendo.
Tito_Mel escribió:Cuando creía que lo había solucionado la he liado más.

Resetee el router y nada y buscando por google leí que mi modelo abría los puertos de forma distinta. Que no era en apertura de puertos sino en reenvío. Ahí tuve que poner reenvíos de puertos a mi IP. Luego reinicié todo. Y ahora resulta que no me funciona el internet. He tenido que quitar el cable de red y conectarme por wifi para escribir este mensaje, porque por wifi sí funciona.

Sospechando que podría ser haber metido mal la IP, he buscado cómo saber mi IP por internet y me sale una IP que no es la que me da en ipconfig. En ipconfig me sale Adaptador Ethernet Dirección IPv4 192.168.1.215 Y esa es la que puse en reenvío. Pero según páginas de google que te dicen tu ip dice que mi ip es un número totalmente distinto 85.137.etc... Y en reenvío solo me deja poner la cifra final, el 192.168.1. no te deja cambiarlo.

ACTUALIZO: Resulta que si esperas un rato sí que funciona el internet con el cable. Pero a un rato me refiero a unos 10 minutos-15. Y claro, no tiene sentido tratar de tener un pc que inicie rápido si luego te tienes que quedar 10-15 minutos esperando a que funcione el internet (yo suelo desconectar la regleta a la que va enchufado todo cuando voy a estar un rato sin usar el pc). Además, he notado que va mucho más lenta la carga de páginas.

Dicho sea de paso con este cambio sí que me pone por fin las flechitas verdes en Emule.

ACTUALIZACIÓN 2: Acabo de hacer varios test de velocidad y me da los casi 100 megas que tengo contratados, pero luego me meto en Chrome a navegar y las páginas me cargan más lento que antes de hacer estos cambios. No lo entiendo.

Estas confundiendo ip local con ip publica.
Acabo de darme cuenta de que hay páginas a las que me sigue sin dejar acceder aún funcionando ya por fin el internet. Me pone No se puede acceder a este sitio web, Comprobar conexión... Ni en Chrome ni en Firefox. Tsss no entiendo qué ocurre, solo se que si esto va a funcionar así de mal para navegar no me compensa tener las flechitas verdes en el Emule.

ACTUALIZO: Ahora sí me ha dejado acceder esa web que antes no, pero me tarda un huevo en cargar cada página y encima me da errores de contenido, por ejemplo en mis mensajes no me deja verlos, me sale un error larguísimo que empieza por "System.Exception: Error on 192.168.0.180: Database is being recovered... etc...."
A saber que has hecho. Resetea el router de nuevo, si puedes colgar pantallazos de la config igual te echamos una mano mejor.
Los manuales (más extenso en inglés):
https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos ... l-cg6640e/

Resetea y sigue el manual para configurar.
14 respuestas