› Foros › Multiplataforma › General
Javiwii escribió:Eso es algo que me a parecido un poco hipócrita en los foros de scene en EOL últimamente, aquí no ha copias piratas, hay backup y no hay programas o aplicaciones para cargar esas copias, hay homebrew. No es culpa de nadie, pero es la verdad. Saludos.
P.D: me ha quedado un poco fuerte, no kiero generalizar y que nadie se ofenda. Sorry.
McCaan escribió:
No creo q sea hipocrita, sino q es la unica manera de tratar estos temas xq sino podrian cerrar la web.
Salu2
Gnoma escribió:
Si, por eso hay que manchar el nombre de Scene y confundir significados..
No me extrañaria nada que hombrew y la scene fuera al final (el autentico hombrew y scene) considerado como pirateria. llevando a la gente a usar otros nombres para volver a camuflar la pirateria.
Gnoma escribió:Si, por eso hay que manchar el nombre de Scene y confundir significados..
Hermes escribió: (,,,)
Hermes escribió:2) Cada vez que compras un CD o DVD virgen, te gravan con un canon de compensacion por copia privada, pero si copias un programa sin autorizacion, no es legal (no es delito, pero si falta).
La pregunta ¿Entonces porque leches pago un canon, si yo tengo derecho a hacer un backup sin tener que pagar nada por el, pero no puedo hacerlo porque viene protegido y aunque no viniera así, no es legal hacerlo si se trata de copia privada (o sea, copia, sin poseer el original para uso privado)?
zheo escribió:El software NO tiene copia privada. Eso es para fonogramas. Ergo el canon en teoría no debería aplicarse al software, o dicho de otro modo, es coherente.
Otra cosa es que el canon sea un despropósito per se, que lo es.
zheo escribió:El software NO tiene copia privada. Eso es para fonogramas. Ergo el canon en teoría no debería aplicarse al software, o dicho de otro modo, es coherente.
Otra cosa es que el canon sea un despropósito per se, que lo es.
Hermes escribió:
Humm, no es exactamente así: tu puedes hacer una copia privada, pero esa copia, no se reconoce legalmente como tal.
Ergo es un contrasentido que se aplique un canon de copia privada en algo que es una copia privada, pero que no está reconocido como tal. Y en los backups, no es aplicable
PD: Que no entre dentro de la definicion legal de copia privada, no significa que una copia que se este usando con esos fines, no lo sea
Hermes escribió:
Humm, no es exactamente así: tu puedes hacer una copia privada, pero esa copia, no se reconoce legalmente como tal.
Ergo es un contrasentido que se aplique un canon de copia privada en algo que es una copia privada, pero que no está reconocido como tal. Y en los backups, no es aplicable
PD: Que no entre dentro de la definicion legal de copia privada, no significa que una copia que se este usando con esos fines, no lo sea
Gnoma escribió:Bueno, por lo que yo entiendo...
1.- La copia privada es la copia que obtienes sin animo de lucro sin poseer el original.
fililaba escribió:Lo mas facil del mundo, es la copia de los juegos de ps2.
Si quisieran que no se copiaran le pondrian a todos el starforce y listo, bajate el sunrise trackmania, y cuentame sino.
¿La gallina o el huevo?
¿Derechos intelectuales o individuales?
En algo estoy de acuerdo, en algun momento algo pasara, pero el que...no lo se.
Gnoma escribió:
Es obvio que sin gallina no hay huevo, pero sin huevo no hay gallina.
Asi que, fijemonos en la naturaleza que como tal, primero es la gallina y esta cuida al huevo, no sin olvidarnos que antes la gallina empezo siendo huevo.
O dicho de otro modo, a veces los programadores empezamos siendo nadie, la mayoria de veces, y nadie entre otras son clientes. Luego si tienen suerte, son trabajadores que programan para los clientes (sino no habria negocio ). Luego, Los programadores deberian acordarse un poquito mas de ellos, asi como ellos se acordaban de los programadores anteriormente.
PD. Ahora, ¿baja una subida o sube una bajada?.
zheo escribió:is2ms te lo ha explicado perfectamente. Estas confundiendo copia privada con copia de seguridad
Hermes escribió:Si yo me bajo de la mula una iso y la tuesto en un DVD y la uso solo para mi, ESO es una copia privada, pero que NO está reconocida legalmente como tal ¿Os alcanza la comprension lectora o mañana sale una ley que dice que el color rojo no existe y el color rojo deja de existir?
fililaba escribió:¿Ustedes acaso no pagan un impuesto cuando compran un cd/dvds virgen especifico, llamado canon?
O yo entendi mal o ese era su pedasito de pago por el derecho de autor...
zheo escribió:Si, lo pagamos. Vaya que si lo pagamos.
Pero NADA de lo que eso se recauda va a parar a una industria que tenga que ver con el software de ningún típo. Va todo a músicos que no hacen música, directivos y chupópteros varios.
Hermes escribió:
is2ms no me ha explicado nada que yo ya sepa y yo no estoy confundiendo un carajo:
Si yo me bajo de la mula una iso y la tuesto en un DVD y la uso solo para mi, ESO es una copia privada, pero que NO está reconocida legalmente como tal ¿Os alcanza la comprension lectora o mañana sale una ley que dice que el color rojo no existe y el color rojo deja de existir?
Las leyes humanas son como las veletas: giran segun sople el viento y la ley puede decir misa y la logica, la razón y el sentido común todo lo contrario. Por eso pasan las cosas que pasan.
is2ms escribió:
Macho, perdona que te diga pero te explicas muy malamente. A la iso que te bajas y tuestas en un dvd puedes llamarla como te salga de los genitales. EL DERECHO A COPIA PRIVADA SÓLO EXISTE EN MÚSICA Y PELICULAS (esto último no estoy seguro). Que te grabas un jueguito y quieres llamar al engendro 'copia privada no reconocida legalmente'?? Olé por tí, pero creas confusión con los términos.
Las leyes humanas SIEMPRE se basan en la lógica, la razón y el sentido común (no hay nadie tirando un dado y legislando). Otra cosa es que la sociedad cambie, y lo que en un momento de la historia es juicioso, en otro puede dejar de serlo. También puede pasar que el espíritu de la ley sea cabal, y su aplicación nefasta.
Para cambiar las leyes el legislador tiene toda una bateria de recursos, si no los emplea es por desidia, incompetencia u olvido. Hay leyes que quedan desfasadas y completamente inoperativas a efectos jurídicos, por ejemplo, la expulsión de los judios por los reyes católicos fue abolida en la segunda mitad del siglo veinte (no recuerdo el año exactamente).
Hermes escribió:
¿Quien esta hablando de DERECHO LEGAL?
Una copia privada, sigue siendo una copia privada, sea legal o no, esté o no legislada (¿que tendra que ver?)
zheo escribió:No es eso. Es que copia privada es un concepto LEGAL. Vale que tú lo estas usando como sustantivo + adjetivo, pero es una expresión que surgió de la legalidad, no es algo de la sabiduría popular que luego se legislo, me refiero al Término, no al concepto que recoge el término.
Todos te entendemos lo que dices Hermes, pero cómo lo dices puede llevar a malinterpretaciones, yo sólo quería puntualizar eso.
Eso está clarísimo. Lo gracioso es, que los precios ¡suben!. Te llegan a cobrar hasta 70€ por un juego... ¡¡en que cabeza cabe eso!!Hermes escribió:Lo que yo tego claro, es que o la industria espabila y establece unos precios adecuados para garantizarse unas buenas ventas y la fidelidad del cliente, o esto se les escapa d elas manos.
hermes escribió:Lo que yo tego claro, es que o la industria espabila y establece unos precios adecuados para garantizarse unas buenas ventas y la fidelidad del cliente, o esto se les escapa d elas manos.