ID & Epic: "La piratería de los juegos de PC nos obligó a meternos en las consolas"

Javiwii escribió:Eso es algo que me a parecido un poco hipócrita en los foros de scene en EOL últimamente, aquí no ha copias piratas, hay backup y no hay programas o aplicaciones para cargar esas copias, hay homebrew. No es culpa de nadie, pero es la verdad. Saludos.

P.D: me ha quedado un poco fuerte, no kiero generalizar y que nadie se ofenda. Sorry.

No creo q sea hipocrita, sino q es la unica manera de tratar estos temas xq sino podrian cerrar la web.

Salu2
McCaan escribió:
No creo q sea hipocrita, sino q es la unica manera de tratar estos temas xq sino podrian cerrar la web.

Salu2

Si, por eso hay que manchar el nombre de Scene y confundir significados..
No me extrañaria nada que hombrew y la scene fuera al final (el autentico hombrew y scene) considerado como pirateria. llevando a la gente a usar otros nombres para volver a camuflar la pirateria.
Gnoma escribió:
Si, por eso hay que manchar el nombre de Scene y confundir significados..
No me extrañaria nada que hombrew y la scene fuera al final (el autentico hombrew y scene) considerado como pirateria. llevando a la gente a usar otros nombres para volver a camuflar la pirateria.

Creo que alguno teneis los terminos un tanto confusos: "scene" significa escena y el rollo nace del crackeo del software, donde los grupos que se dedican a esa actividad, firman sus "trabajos" añadiendole intros personalizadas (de ahí nace la demoscene)

El software homebrew, bebe mucho de esa scene, por la sencilla razon, de que esos grupos son relativamente grandes y siempre buscan talentos y gente que posea informacion oficial sobre la consola ¿O acaso crees que los programas homebrew se desarrollan sin librerías y estas se crean espontaneamente? Las librerias de la scene se obtienen de desensamblar software compilado con el SDK oficial y datos tecnicos sobre la maquina.

Y este SDK o informacion oficial está al alcance de algunos grupos (por eso no es raro que grupos como Paradox, se suelan adelantar a otros en estas cuestiones).

Evidentemente, el Homebrew puede estar desvinculado de esos grupos, pero no dudes de que sin esos grupos, no existiria el homebrew (salvo que las propias compañías den esa posibilidad, como en el caso de SONY con PS3, pero aun así, es probable que el software homebrew avance gracias a esa scene (por ejemplo, proporcionando aceleracion para graficos 3D)

Luego cuando hablamos de piratería a mi no me gusta mucho esta palabra porque lo que realmente implica, es VENDER una copia no autorizada a una persona (es decir, la iso que me bajo de la mula, NO ES piratería, es una copia que puede ser autorizada o no, pero no es lo mismo caso)

Pero claro, los mismos grupos de poder que promueven un tipo de leyes, donde comparativamente, insultar a una persona sería mucho mas grave que darle un puñetazo que le rompiera la mandibula (porque el delito de piratería es algo especial y entre otras cosas, aquí se "estiman" los daños y no se pena por el daño real que se ocasiona), ven de IGUAL forma, la posesion de una copia no autorizada que nos pasa una amigo en mano, bajarnos unos datos mediante un programa P2P y tenerlo almacenado en nuestro HDD, aunque ni siquiera poseamos la maquina o aunque la poseamos, pero no podamos ejecutar el juego porque el disco no esté firmado,
que VENDER esa copia)

Evidentemente, no debe extrañar a nadie que dichos grupos, "confundan" lo que es legal (backup) o ilegal, le apliquen a todo el mismo grado de ilegalidad y criminalizacion (eliminando el derecho al backup) y busquen la responsabilidad de cualquier medio que pueda cuestionarles (por ejemplo, forzar el cierre de EOL por que "promueven" la pirateria, por comentarios de ciertos foreros)

De hecho, se dan casos tan curiosos como estos:

1) Tu tienes derecho a un backup, pero las copias vienen protegidas... luego no tienes derecho a ELIMINAR esa proteccion para poder tener un backup

2) Cada vez que compras un CD o DVD virgen, te gravan con un canon de compensacion por copia privada, pero si copias un programa sin autorizacion, no es legal (no es delito, pero si falta).

La pregunta ¿Entonces porque leches pago un canon, si yo tengo derecho a hacer un backup sin tener que pagar nada por el, pero no puedo hacerlo porque viene protegido y aunque no viniera así, no es legal hacerlo si se trata de copia privada (o sea, copia, sin poseer el original para uso privado)?

Yo creo que la gente no es tonta y ve claro que las leyes adoptan un compromiso con grupos poderosos economicamente y en contra de los derechos de los ciudadanos (pagamos supuestamente, los juegos tan caros por culpa de la pirateria, incluso cuando esta no existe para la maquina en cuestion. Nos cobran un canon por copia privada en los discos virgenes, cuando la ley estima que no tenemos ese derecho a copia privada en los programas (manda huevos, nos cobran un canon por un derecho que no tenemos!) y nos limitan el derecho al backup practicamente a 0 por las protecciones.

Las leyes deberian ser coherentes y proteger a la mayoria o a grupos minoritarios REALMENTE desprotegidos: si una empresa que gasta mucho millones en hacer un juego, se va al garete porque tiene una mala politica con sus potenciales clientes, es su problema y no se pueden variar las leyes a capricho para criminalizar todas las conductas, porque entonces, me temo que la conducta criminal se da en esos grupos, que tratan de coaccionar a los ciudadanos (se supone que el poder reside en el pueblo y el pueblo nombra representantes para que defenda sus intereses y no los intereses de grupos fuertes economicamente, que tratan de imponer sus metodos al pueblo). Aquí esta muy claro que se defienden SOLO los derechos de un grupo economico, sin fijar unos mecanismos que garanticen los derechos de la ciudadania y que salven el problema existente por el que mucha gente decide utilizar estas copias privadas o de origen pirata, cometiendo una falta.

Pirateria, es y seguira siendo la venta ilegal de ese software no autorizado y me parece bien que se persiga, pero si estos grupos quieren conseguir algo, o cambian sus metodos y facilitan la cosa a sus posibles clientes o los pierden. Asi de simple. Ah! y criminalizar a grandes grupos de poblacion no es la solucion ni lleva a ninguna parte (solo lleva a que la gente se acostumbre a saltarse las leyes)
Si no existiera el canon y las protecciones anti-copia yo creo que la piratería seria la misma, lo que no implica que las leyes estén bien, pero ese ya es otro tema. Saludos.
Gnoma escribió:Si, por eso hay que manchar el nombre de Scene y confundir significados..

iba a decirte algo pero...

hermes ha hablado

[tadoramo]

bueno... solo te digo que, si tienes, tuviste o recuerdas el amiga, acuerdate de su scene, que es el espejo en el que las actuales de consolas miran.

saludos.
Hermes escribió: (,,,)

Plas, plas, plas. Se puede decir más alto pero no más claro.
Hermes escribió:2) Cada vez que compras un CD o DVD virgen, te gravan con un canon de compensacion por copia privada, pero si copias un programa sin autorizacion, no es legal (no es delito, pero si falta).
La pregunta ¿Entonces porque leches pago un canon, si yo tengo derecho a hacer un backup sin tener que pagar nada por el, pero no puedo hacerlo porque viene protegido y aunque no viniera así, no es legal hacerlo si se trata de copia privada (o sea, copia, sin poseer el original para uso privado)?

El software NO tiene copia privada. Eso es para fonogramas. Ergo el canon en teoría no debería aplicarse al software, o dicho de otro modo, es coherente.

Otra cosa es que el canon sea un despropósito per se, que lo es.
zheo escribió:El software NO tiene copia privada. Eso es para fonogramas. Ergo el canon en teoría no debería aplicarse al software, o dicho de otro modo, es coherente.

algo similar iba a decir yo. El software no tiene copia privada, y creo que ni se permite la realización de backups (no, no es lo mismo copia privada que backup). Otra cosa es la música...
zheo escribió:El software NO tiene copia privada. Eso es para fonogramas. Ergo el canon en teoría no debería aplicarse al software, o dicho de otro modo, es coherente.

Humm, no es exactamente así: tu puedes hacer una copia privada, pero esa copia, no se reconoce legalmente como tal.

Ergo es un contrasentido que se aplique un canon de copia privada en algo que es una copia privada, pero que no está reconocido como tal. Y en los backups, no es aplicable

PD: Que no entre dentro de la definicion legal de copia privada, no significa que una copia que se este usando con esos fines, no lo sea
Hermes escribió:
Humm, no es exactamente así: tu puedes hacer una copia privada, pero esa copia, no se reconoce legalmente como tal.

Ergo es un contrasentido que se aplique un canon de copia privada en algo que es una copia privada, pero que no está reconocido como tal. Y en los backups, no es aplicable

PD: Que no entre dentro de la definicion legal de copia privada, no significa que una copia que se este usando con esos fines, no lo sea

no sé si sabes realmente de lo que estás hablando o yo te estoy entendiendo mal. Una copia privada es cuando un coleguita te deja el último disco del bisbal (Dios te libre), tú te lo copias y se lo devuelves a su dueño. Esta situación no es delito y tu copia privada, sin ánimo de lucro, es legal.

Esta situación no es así en el caso del software, no puedes copiarte un jueguito de un amigo y quedar finalmente tú sin el original. Tu copia, llámale privada o como te de la gana, es ilegal. Creo que puedes hacer una copia de seguridad de TU jueguito siempre y cuando no rompas la seguridad anticopia del software con otro programa especifico, es decir, un crack.

La SGAE asegura que la copia privada, en cuanto a música se refiere está acabando con la industria discográfica. En estos momentos de crisis, han propuesto una especie de impuesto, el archiconocido canon. Los beneficios del canon se distribuyen entre sus afiliados, entre ellos el bisbal o el alejandro sanz (pobrecitos, sus casitas de miami son tan pequeñitas...). Pero repito, su objetivo último es salvar la industria discografica [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A ellos que copies software o no, no les preocupa y su canon no repercute entre los desarrolladores de jueguitos y otros programas. Simplemente dicen, que la copia privada, aunque legal en cuanto a música se refiere, tiene que ser compensada mediante este canon.
Hermes escribió:

is2ms te lo ha explicado perfectamente. Estas confundiendo copia privada con copia de seguridad ;)
Bueno, por lo que yo entiendo...

1.- La copia privada es la copia que obtienes sin animo de lucro sin poseer el original.

2.- El backup es la copia de seguridad, copia del original teniendo el original.
(otra cosa es que se tenga o no que parchear, puesto que si nos meten seguridad anticopia y podemos tener un backup del producto ya pagado deberiamos romperla la proteccion para copiarlo solo en algunos casos, en todo caso, me pareceria justo).

3.- El canon se refiere a un impuesto por medio de almacenamiento destinado a obras musicales, no softwares.

Dejando la legalidad o no a parte, y los canones tambien, tenemos que.

A) El parrafo 1 conlleva a la pirateria, puesto que si no tienes el original y lo vendes, pirateas pero aun asi, sin venderlo, pirateas igualmente, por que aun que sea legal, tu no has pagado por nada aun. Con ello estoy en parte de acuerdo con el canon, y solo en parte. Lo que no estoy decuerdo con el canon es que se meta con todo. Dios, ayer los CDs, hoy los discos duros y pendrives, y mañana internet, sin contar con que muchas veces, pagamos canon hasta por cosas que no tienen nada que ver con la finalidad del canon.

B)El Parrafo 2. El Backup es o deberia ser legal (si es que no lo es), pues ya has pagado por ese software y tienes derecho a tener una copia de seguridad, se tenga o no que romper la seguridad del software. (sea o no sea legal, no me no voy a discutirlo ahora)

C)Scene o hombrew como finalidad para darle otro uso a un software a hardware no diseñado especificamente por el fabricante en principio me parece correcto. Lo que no me parece correcto es tener como finalidad el uso de copia privada, puesto que ello conlleva a la pirateria vendas o no, te beneficias de un software que no has pagado y no tienes original ninguno, ni siquiera de otro idioma.

D) Es injusto que un programador de o para hombrew que rompe la seguridad de una consola o maquina de cualquier otro tipo, para usarla con otra finalidad a la expuesta por el fabricante tenga tan manchado el nombre y su definicion, por que muchos piratas se esconden bajo hombrew, scene, backups etc...

No se si me he explicado bien, pero vamos, ahi queda la cosa.
Lo mas facil del mundo, es la copia de los juegos de ps2.

Si quisieran que no se copiaran le pondrian a todos el starforce y listo, bajate el sunrise trackmania, y cuentame sino.

¿La gallina o el huevo?

¿Derechos intelectuales o individuales?

En algo estoy de acuerdo, en algun momento algo pasara, pero el que...no lo se.
Gnoma escribió:Bueno, por lo que yo entiendo...

1.- La copia privada es la copia que obtienes sin animo de lucro sin poseer el original.

Lo que tu entiendes no es la realidad. Sin embargo aquí tienes razón en parte. La copia privada es justamente eso, el caso es que copia privada SOLO EXISTE EN FONOGRAMAS (música vídeo) NO EN SOFTWARE.
fililaba escribió:Lo mas facil del mundo, es la copia de los juegos de ps2.

Si quisieran que no se copiaran le pondrian a todos el starforce y listo, bajate el sunrise trackmania, y cuentame sino.

¿La gallina o el huevo?

¿Derechos intelectuales o individuales?

En algo estoy de acuerdo, en algun momento algo pasara, pero el que...no lo se.

Es obvio que sin gallina no hay huevo, pero sin huevo no hay gallina.

Asi que, fijemonos en la naturaleza que como tal, primero es la gallina y esta cuida al huevo, no sin olvidarnos que antes la gallina empezo siendo huevo.

O dicho de otro modo, a veces los programadores empezamos siendo nadie, la mayoria de veces, y nadie entre otras son clientes. Luego si tienen suerte, son trabajadores que programan para los clientes (sino no habria negocio XD). Luego, Los programadores deberian acordarse un poquito mas de ellos, asi como ellos se acordaban de los programadores anteriormente.

PD. Ahora, ¿baja una subida o sube una bajada?.
Gnoma escribió:
Es obvio que sin gallina no hay huevo, pero sin huevo no hay gallina.

Asi que, fijemonos en la naturaleza que como tal, primero es la gallina y esta cuida al huevo, no sin olvidarnos que antes la gallina empezo siendo huevo.

O dicho de otro modo, a veces los programadores empezamos siendo nadie, la mayoria de veces, y nadie entre otras son clientes. Luego si tienen suerte, son trabajadores que programan para los clientes (sino no habria negocio XD). Luego, Los programadores deberian acordarse un poquito mas de ellos, asi como ellos se acordaban de los programadores anteriormente.

PD. Ahora, ¿baja una subida o sube una bajada?.

No es un tema de lo que quieran los programadores o no, es un tema de leyes. En software no existe la copia privada.
jejeje, bueno, pues me la habeis puesto en bandeja de plata.

Cambia el parrafo 1 por el parrafo A. e ignora lo de la copia privada y cambialo a "es pirateria", listo.
zheo escribió:is2ms te lo ha explicado perfectamente. Estas confundiendo copia privada con copia de seguridad ;)

is2ms no me ha explicado nada que yo ya sepa y yo no estoy confundiendo un carajo:

Si yo me bajo de la mula una iso y la tuesto en un DVD y la uso solo para mi, ESO es una copia privada, pero que NO está reconocida legalmente como tal ¿Os alcanza la comprension lectora o mañana sale una ley que dice que el color rojo no existe y el color rojo deja de existir?

Las leyes humanas son como las veletas: giran segun sople el viento y la ley puede decir misa y la logica, la razón y el sentido común todo lo contrario. Por eso pasan las cosas que pasan.
Hermes escribió:Si yo me bajo de la mula una iso y la tuesto en un DVD y la uso solo para mi, ESO es una copia privada, pero que NO está reconocida legalmente como tal ¿Os alcanza la comprension lectora o mañana sale una ley que dice que el color rojo no existe y el color rojo deja de existir?

Si chico, pero es que el concepto legal de "copia privada" si está legislado y sólo se aplica a fonogramas. Usando el mismo término para software, aunque no exista, no creo que sea muy aconsejable ya que da lugar a equívocos. De hecho tú lo has mezclado con el canon, que no tienen que ver.
¿Ustedes acaso no pagan un impuesto cuando compran un cd/dvds virgen especifico, llamado canon?

O yo entendi mal o ese era su pedasito de pago por el derecho de autor...
fililaba escribió:¿Ustedes acaso no pagan un impuesto cuando compran un cd/dvds virgen especifico, llamado canon?

O yo entendi mal o ese era su pedasito de pago por el derecho de autor...

Si, lo pagamos. Vaya que si lo pagamos.
Pero NADA de lo que eso se recauda va a parar a una industria que tenga que ver con el software de ningún típo. Va todo a músicos que no hacen música, directivos y chupópteros varios.
zheo escribió:Si, lo pagamos. Vaya que si lo pagamos.
Pero NADA de lo que eso se recauda va a parar a una industria que tenga que ver con el software de ningún típo. Va todo a músicos que no hacen música, directivos y chupópteros varios.

Bueno, la excusa de "no pago original, por que ya pago canon con los discos virgenes", esta totalmente desfasada para software con copyright.

Bueno, vamos a ver, que excusas quedan ya?....

Edito:

Ah si, perdon, se me olvidaba la de "es hombrew y scene" XD

(Notese el sarcasmo)
Hermes escribió:
is2ms no me ha explicado nada que yo ya sepa y yo no estoy confundiendo un carajo:

Si yo me bajo de la mula una iso y la tuesto en un DVD y la uso solo para mi, ESO es una copia privada, pero que NO está reconocida legalmente como tal ¿Os alcanza la comprension lectora o mañana sale una ley que dice que el color rojo no existe y el color rojo deja de existir?

Las leyes humanas son como las veletas: giran segun sople el viento y la ley puede decir misa y la logica, la razón y el sentido común todo lo contrario. Por eso pasan las cosas que pasan.

Macho, perdona que te diga pero te explicas muy malamente. A la iso que te bajas y tuestas en un dvd puedes llamarla como te salga de los genitales. EL DERECHO A COPIA PRIVADA SÓLO EXISTE EN MÚSICA Y PELICULAS (esto último no estoy seguro). Que te grabas un jueguito y quieres llamar al engendro 'copia privada no reconocida legalmente'?? Olé por tí, pero creas confusión con los términos.

Las leyes humanas SIEMPRE se basan en la lógica, la razón y el sentido común (no hay nadie tirando un dado y legislando). Otra cosa es que la sociedad cambie, y lo que en un momento de la historia es juicioso, en otro puede dejar de serlo. También puede pasar que el espíritu de la ley sea cabal, y su aplicación nefasta.

Para cambiar las leyes el legislador tiene toda una bateria de recursos, si no los emplea es por desidia, incompetencia u olvido. Hay leyes que quedan desfasadas y completamente inoperativas a efectos jurídicos, por ejemplo, la expulsión de los judios por los reyes católicos fue abolida en la segunda mitad del siglo veinte (no recuerdo el año exactamente).
is2ms escribió:
Macho, perdona que te diga pero te explicas muy malamente. A la iso que te bajas y tuestas en un dvd puedes llamarla como te salga de los genitales. EL DERECHO A COPIA PRIVADA SÓLO EXISTE EN MÚSICA Y PELICULAS (esto último no estoy seguro). Que te grabas un jueguito y quieres llamar al engendro 'copia privada no reconocida legalmente'?? Olé por tí, pero creas confusión con los términos.

Las leyes humanas SIEMPRE se basan en la lógica, la razón y el sentido común (no hay nadie tirando un dado y legislando). Otra cosa es que la sociedad cambie, y lo que en un momento de la historia es juicioso, en otro puede dejar de serlo. También puede pasar que el espíritu de la ley sea cabal, y su aplicación nefasta.

Para cambiar las leyes el legislador tiene toda una bateria de recursos, si no los emplea es por desidia, incompetencia u olvido. Hay leyes que quedan desfasadas y completamente inoperativas a efectos jurídicos, por ejemplo, la expulsión de los judios por los reyes católicos fue abolida en la segunda mitad del siglo veinte (no recuerdo el año exactamente).

¿Quien esta hablando de DERECHO LEGAL?

Una copia privada, sigue siendo una copia privada, sea legal o no, esté o no legislada (¿que tendra que ver?)

De hecho, lo que NO EXISTE es la copia pirata, porque es un termino figurado: los piratas eran gente al margen de las leyes que se dedicaban a asaltar barcos utilizando la fuerza para robar riquezas ¿Que cojones tiene que ver eso con la replicacion de discos? Absolutamente nada.

De hecho, en terminos informaticos, un pirata es alguien que asalta un sistema informatico para robar informacion, asi que si no ponemos quisquillosos, este termino si que esta mal usado.

Pero lo que me asombra es que me digas que me explico malamente, cuando he dicho unas TRES VECES, que la copia privada de software no esta reconocida legalmente (ademas, en la misma frase que hablo de copia privada, indico que no está reconocido legalmente)

Vamos a llamar al pan, pan y al vino, vino, que a este paso, el sol no
puede aparecer por el firmamento a menos que las leyes se lo permitan.

Por cierto, eso de que la leyes humanas se basan en la logica... ¿estas de cachondeo? Por que no será la primera vez que se aprueban leyes y luego se derogan por ser anticonstitucionales y detalles similares, eso sin querer polemizar sobre leyes injustas o leyes que amparan a los delincuentes y desprotegen a los ciudadanos, pero como eso se escapa al cometido de este hilo, solo te diré que las leyes que se aprueban, obedecen mas a los intereses de los politicos y de los que mueven el dinero, que al de los ciudadanos de a pie.

De hecho, tu mismo lo dices: las leyes cambian en funcion de como sople el viento y el software de entretenimiento, podría tener el mismo estatus que la musica o el cine. De hecho, tecnicamente, la distancia es minima
Hermes escribió:
¿Quien esta hablando de DERECHO LEGAL?

Una copia privada, sigue siendo una copia privada, sea legal o no, esté o no legislada (¿que tendra que ver?)

No es eso. Es que copia privada es un concepto LEGAL. Vale que tú lo estas usando como sustantivo + adjetivo, pero es una expresión que surgió de la legalidad, no es algo de la sabiduría popular que luego se legislo, me refiero al Término, no al concepto que recoge el término.

Todos te entendemos lo que dices Hermes, pero cómo lo dices puede llevar a malinterpretaciones, yo sólo quería puntualizar eso.
zheo escribió:No es eso. Es que copia privada es un concepto LEGAL. Vale que tú lo estas usando como sustantivo + adjetivo, pero es una expresión que surgió de la legalidad, no es algo de la sabiduría popular que luego se legislo, me refiero al Término, no al concepto que recoge el término.

Todos te entendemos lo que dices Hermes, pero cómo lo dices puede llevar a malinterpretaciones, yo sólo quería puntualizar eso.

En realidad, esa expresón existia antes de que hubiera base legal (por esa razon, es por la que se incluyó dicho concepto)

Esto es como la RAE: añade palabras que estan en boca de todos y solo cuando está en boca de todos.

De todas formas, si nos damos cuenta, nestra legislacion era mas permisiva y ahora está dando un giro hacia la legislacion USA, que como vemos, no funciona.

Allí no existe el derecho a copia privada y segun creo, tampoco existe el derecho al backup (salvo que cuentes con permiso expreso) y ¿de que les sirve?

Yo creo que esto demuestra la "logica" de estas leyes: En USA esta todo prohibido y curiosamente, dos empresas de allí dicen que se pasan a las consolas (en realidad a una, con solo 10 millones de maquinas) debido a la "pirateria".

Algo falla aquí, cuando un fenomeno se extiende a nivel mundial y afecta fuertemente a paises que son muy restrictivos con estos derechos

Por cierto, yo tenía un amigo que vendia juegos piratas e instalaba chips casi en frente de una comisaria de policia y he visto entrar policias a comprar copias piratas ¿sabeis por que cerró el negocio?

Pues porque la peña se bajaba los juegos y se los tostaban (de hecho, en los ultimos tiempos antes de cerrar, sacaba mas pasta vendiendo tarrinas de CD/DVD y cajas de todo tipo , que por las copias). Al final no le compensaba tanto y tambien sospesó el riesgo de que tarde o temprano, se llevaría un palo.

Lo que yo tego claro, es que o la industria espabila y establece unos precios adecuados para garantizarse unas buenas ventas y la fidelidad del cliente, o esto se les escapa d elas manos.
Además de lo que comentas hermes, que estoy de acuerdo contigo, habría que hacer paralelamente una especie de "concienciación social" (Ya se que es un cambio de tema con lo que estábamos hablando :P)
Tú que eres programador sabrás lo poco reconocido que está ese trabajo.

Me refiero que lo ideal sería que, por un lado se rebajaran los precios de los juegos o hubiera diferentes precios según el presupuesto del mismo (dentro de un límite claro) Pero creo que paralelamente hay que hacer ver a la sociedad que hacer un juego o un programa es una cosa muy costosa y que lleva mucha gente y horas detrás. Eso la gente no lo reconoce.

Una vez en un trabajo de verano un compañero me dijo "no pago 60€ porque no creo que ningún juego lo valga" Mi contestación fue explicarle como se desarrollaba un juego y cuanto costaba, pero él decía que era su dinero y lo gastaba como lo consideraba. A eso le tuve que responder que esperaba que el jefe del restaurante no considerara que su trabajo no era suficiente, y le diera un 20% de la "paga" con el mismo pretexto: "tu trabajo no merece toda tu paga"
Qué quieres que te diga, eso a mi me lo dicen desarrollando un juego -que es a lo que me gustaría dedicarme al final- y me jodería un huevo. Pero no por lo económico, sino porque no valoraran mi trabajo :(
Hermes escribió:Lo que yo tego claro, es que o la industria espabila y establece unos precios adecuados para garantizarse unas buenas ventas y la fidelidad del cliente, o esto se les escapa d elas manos.
Eso está clarísimo. Lo gracioso es, que los precios ¡suben!. Te llegan a cobrar hasta 70€ por un juego... ¡¡en que cabeza cabe eso!!
Yo no se vosotros, pero a mí los contenidos que trae un juego, me sugieren que su precio justo está entre 5€ y 20€(según duración-rejugabilidad-novedad), más me parece un timo. Si la industria del DVD-vídeo se sostiene con ese espectro de precios, no entiendo porque los juegos valen el triple... (en realidad si lo entiendo, avaricia).
Yo desde luego me cuido mucho de no gastarme más de 30€ en ningún juego (aunque a veces pico :().

Saludos.
hermes escribió:Lo que yo tego claro, es que o la industria espabila y establece unos precios adecuados para garantizarse unas buenas ventas y la fidelidad del cliente, o esto se les escapa d elas manos.

Efectivamente, el precio de este tipo de software no puede seguir subiendo a la par que el poder adquisitivo de los españoles ( europeos, diría yo) va bajando. Es un contrasentido. Lo que yo no entiendo es como surgen en el mercado juegos increiblemente competitivos a precios escandalosamente bajos (el rainbow six las vegas en pc estaba a cinco euros), siendo inmediatamente éxito de ventas.

En serio, y no es una pregunta retórica, me gustaría que alguien me explicase cómo se justifican los 50-60 euros de un juego cuando existen compañías que sacan productos de calidad a precios ultrabajos.
Pues fijaros que los precios suben a 65 o 70 pavos y en el caso de Xbox 360, encima tienes que pagar una cuota por jugar Online (total si con un poco de vaselina, entra el elefante hasta las orejas XD)

Luego, de remate, en los paises con menor poder adquisitivo, los juegos cuestan mas caros!

Ah y no me vale la escusa de que los impuestos y que si patatín, patatan, porque eso por ejemplo, justifica el incremento del precio de la maquina, pero no el coste del software, ni el medio fisico en el que se almacena (que vale dos duros). Vamos, que es una sin razón que un juego cueste 65-70 pavos y alguno dirá "es que los videojuegos son un lujo". Nos ha jodido: a esos precios, como para considerarlos de otra forma XD.

La cuestion es la siguiente: si en USA se "piratea" (en porcentaje a lo mejor son menos, pero en numero seguro que son muchos mas y hacen mas daño) y ellos tienen un nivel de vida mas alto y los juegos cuestan mas baratos alli, ¿por que iba a ser raro que en paises con una renta menor y precios mas caros, se haga lo mismo o en mayor proporcion?
79 respuestas
1, 2