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id and Epic: Multiplatform because of piracy [11:17 am]
477 Comments - Chris Faylor
Across two separate lectures at this week's Game Developers Conference, id Software CEO Todd Hollenshead and Epic Games president Michael Capps both admitted that piracy of PC games caused their companies to pursue developing beyond the PC platform. "Piracy has pushed id as being multiplatform," stated Hollenshead, whose company contracted Z-Axis to handle the PlayStation 3 version and Nerve Software the Xbox 360 edition of Splash Damage's forthcoming Enemy Territory: Quake Wars (PC).
Comments made by Epic's Capps carried a similar tone. "PC Gaming is really falling apart," he revealed. "It killed us to make Unreal Tournament 3 cross-platform, but Epic had to do it," adding "the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works." Epic is currently developing Unreal Tournament 3 for the PC, PlayStation 3 and Xbox 360 in-house.
Meanwhile, Firaxis designer and programmer Soren Johnson remained confident in PC development. He suggested that "game design on the PC is going to bend toward persistence," noting Blizzard's World of Warcraft is "successful because you can't pirate WoW. You cannot pirate an MMO. Period."
Epic escribió:the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works
DKnight escribió:¿Y los que compran una consola de $600 no?[/size][/font]
Valentus escribió:ID & Epic: "La piratería de los juegos de PC nos obligó a meternos en las consolas"
NaN escribió:Es por eso que siguen sacando juegos de PC, y muchos bastante buenos. el problema del PC es la publicidad que se le da a los titulos, hay juegos de coches que se "mean" a cualquier GT4 o Forza, etc... y no los conoce ni DIOS.
Bocachanclas de Epic escribió:"the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works
helenchan escribió:Esto es culpa suya: si se pueden publicitar coches, teles, compresas, detergentes, pizzas, cadenas de supermercados, ..... ¿ porque nopublicitan los juegos?
NaN escribió:Esperar que a esto les repondo, que hice un estudio sobre esto:
La pirateria en PC suponinendo que sea del 70%(y me estoy pasando).......pero el parket de PC es impresionante, en Europa solo al mes se venden mas de 5 millones de Pcs al mes. Osea el 30% restante de gente que COMPRA el juego, es una bestialidad.
Si el 100% de los que jugasen al juego lo comprarian las compañias serian muchimillonarias en custion de dias.
Es lo que le paso al de EPIC que en muy poco tiempo hizo muchiiiiisimo dinero, hace años por supuesto, ya que hasta ahora(GOW) no ha sacada nada muy llamativo.
Es por eso que siguen sacando juegos de PC, y muchos bastante buenos. el problema del PC es la publicidad que se le da a los titulos, hay juegos de coches que se "mean" a cualquier GT4 o Forza, etc... y no los conoce ni DIOS.
Al mercado del PC aun le queda cuerda para rato, es uno de los mercados mas sanos. Esto de Epic es una pataleta.
extassis escribió:Solo hay k mirar a blizzard, compañia 100% dedicada a los juegos para compatibles, k cada vez k sacan un juego se convierte en un megahit en ventas(no solo hablo del Wow), k ocurre, k hay compañias k sacan un juego curradisimo cada 4 o 5 años, juego, k ha sido mimado, y que verdaderamente merece la pena hacer un desembolso en él, y otros, k sacan juegos como churros, poco cuidados, sin originalidad y repletos de bugs...
NaN escribió:Esperar que a esto les repondo, que hice un estudio sobre esto:
La pirateria en PC suponinendo que sea del 70%(y me estoy pasando).......pero el parket de PC es impresionante, en Europa solo al mes se venden mas de 5 millones de Pcs al mes. Osea el 30% restante de gente que COMPRA el juego, es una bestialidad.
Si el 100% de los que jugasen al juego lo comprarian las compañias serian muchimillonarias en custion de dias.
McCaan escribió:Dime los ultimos juego de blizzard (q no sea wow) q vendieran una burrada?
Vorador escribió:Gnoma, se nota que no eres jugador de PC y no sabes realmente de lo que hablas.
En el pasado era mucho mas facil copiar un juego de PC o microordenador, con cintas, luego disquetes, mas tarde CDs a pelo. No era nada dificil.
Ahora que esta el SecuRom, el SafeDisk y compañia, hay veces que tienes que hacer verdaderas obras de arte para que un juego funcione, lo cual desanima a los que no saben. Lo que pasa es que internet esta estandarizado y cualquier persona puede conseguir una release sin tener que buscar mucho.
Dreamcast2004 escribió:EPIC en PC no se llevaba ningun beneficio extra, ya que solo hacia juegos pra WINDOWS (lider y tirano de los SO
Vorador escribió:Gnoma, se nota que no eres jugador de PC y no sabes realmente de lo que hablas.
En el pasado era mucho mas facil copiar un juego de PC o microordenador, con cintas, luego disquetes, mas tarde CDs a pelo. No era nada dificil.
Ahora que esta el SecuRom, el SafeDisk y compañia, hay veces que tienes que hacer verdaderas obras de arte para que un juego funcione, lo cual desanima a los que no saben. Lo que pasa es que internet esta estandarizado y cualquier persona puede conseguir una release sin tener que buscar mucho.
En cambio una consola es: le pongo chip y pa'lante y no tiene mas historias. Uno hace copias de sus juegos con cualquier programa de grabacion y funcionan. Y ya esta.
israel escribió:ID, Epic, comiencen a programar explotando la tecnología actual, optimicen el código. Verán como mucha mas gente compra sus juegos.
zheo escribió:Vale, pensándolo mejor tienes razón: es complicado, pero no por la dificultad de la operación, sino porque NADIE NUNCA se lee el maldido readme.txt.
Vorador escribió:
Creeme, yo he visto casos veridicos en releases de: edita tal linea de registro con tal cosa, luego abre el archivo xxx.xxx con tu editor hexadecimal favorito y en la linea tal cambia esto por esto.....
Amos, que tenias que hacer el crack tu mismo.
Y le decia a Gnoma que no sabe porque dice que es demasiado facil en pc, y mas complicado en consolas . pordiox, si un juego de consola lo grabas con cualquier programa y tira divinamente, quitandote de cracks, montar isos e historias.
Y muchisimos casuals no saben ni donde se instalan los juegos, pero saben copiar un juego de play.
Vorador escribió:Creeme, yo he visto casos veridicos en releases de: edita tal linea de registro con tal cosa, luego abre el archivo xxx.xxx con tu editor hexadecimal favorito y en la linea tal cambia esto por esto.....
Amos, que tenias que hacer el crack tu mismo.
Y muchisimos casuals no saben ni donde se instalan los juegos, pero saben copiar un juego de play.
Gnoma escribió:
A lo que me refiero, que parece que no lo leas entre lineas o diractamente, es que antes piratear era mucho mas complicado, ya que al no tener informacion de como hacerlo de la manera que se obtiene informacion TAN facilmente como ahora, te lo tenias que currar tu. Eso antes, era nada de pirateria. Solos unos pocos sabian que hacer en segun que momentos para hacer que ese juego o programa funcionara sin el disco orginal.
Ahora, ya no necesitas ni editar ficheros ni siquiera los tipicos readme.txt que han citado antes, ahora copias como te de la gana, por que, en general ya no necesitas piratearlo, ya esta pirateado. Lo bajas y lo rulas.
Eso hace que en Pc, las copias vuelen, ya sea de software de programas o de juegos. En consolas el caso es el mismo pero te lo ponen camuflado con la palabra SCENE. No se vosotros, pero yo como SCENE pienso mas bien en usar una consola o aparato de cualquier otro tipo para sacarle algun partido que no sea copias piratas y que dicha maquina, por fabrica no fue diseñada exclusivamente- (copias piratas, llamadas ahora Backups y que su significado pierde bastante en relacion a anteriores tiempos.).
Si en Pc es facil piratear, imaginate en consola lo que debe ser.
Atolm escribió:
porque muchas de las empresas que publican juegos para pc están formadas por menos de 30 programadores y con unos recursos económicos escasos (en pc puedes contar con los dedos de la mano las desarrolladoras que se autoeditan) con lo que fuera de la prensa especializada es difícil que se publiciten al no tener recursos económicos, cosa que no pasa con GT4 o Forza que tuvieron anuncios de TV y todo.
helenchan escribió:Pues que una de esas 30 personas se cree un perfil en uno de los foros de referencia de los videojuegos y empiece a colgar capturas "a modo informativo" y a contar cositas que piquen a los consumidores.
Será que no hay recursos para esas cosas...
Vorador escribió:
En neoGAF y Beyond3D hay desarrolladores posteando, pero suelen tener un NDA que los impide decir nada.
Atolm escribió: Pero qué cojones más grandes tienen. Además de contribuir a una industria hinchada como un globo aerostático en requisitos de hardware sólo para favorecerse a ellos mismos y a una camarilla de empresas selectas (recordemos los acuerdos a los que esta gente llega con nvidia o ATI), pretenden que la peña se compre sus mierda-juegos que llevan siendo iguales desde hace la leche (no digo que UT2004 o Quake 4 sean malos, sino que vienen a ser lo mismo que entregas anteriores con gráficos más tochos) para los que los usuarios previamente se han fundido 400 $ en una gráfica.
Atolm escribió: porque muchas de las empresas que publican juegos para pc están formadas por menos de 30 programadores y con unos recursos económicos escasos (en pc puedes contar con los dedos de la mano las desarrolladoras que se autoeditan) con lo que fuera de la prensa especializada es difícil que se publiciten al no tener recursos económicos, cosa que no pasa con GT4 o Forza que tuvieron anuncios de TV y todo.
Hermes escribió:¿Razón? Pues que ellas creen que la Pirateria es el problema, cuando realmente, es la consecuencia. (...)
zheo escribió:Dificil copiar juegos nunca ha sido. Lo que era dificil era ACCEDER ellos. Con el spectrum eran 4 coleguillas los que tenían juegos, y se los rulaban entre ellos. Ahora con el emule tus coleguillas son literalmente millones. Ese es el problema, ahora es increiblemente fácil acceder a cualquier cosa. (...)
Si vamos, complicadísimo. Ir a tu página de parches habitual, descargarlo y leer el readme.txt para saber cómo meter el parche y/o utilizar las herramientas necesarias para saltarte las protecciones.
Vale, pensándolo mejor tienes razón: es complicado, pero no por la dificultad de la operación, sino porque NADIE NUNCA se lee el maldido readme.txt.
Gnoma escribió:A lo que me refiero, que parece que no lo leas entre lineas o diractamente, es que antes piratear era mucho mas complicado
S@ndoK@n escribió:Pero amigos el PC tiene y tendra siempre pirateria, es mas es necesaria si no quieren irse a la mas miserable ruina,como sistema, el mundo del pc se sostiene gracias a la pirateria
En el pc a dia de hoy con 32 años, no he conocido ningun juego existente, desde que existe intrenet, completo y apto para vender al 100%,es decir un producto terminado,todos tienen tarde o temprano un parche para "arreglarlos" ojo, que no me refiero a aditivos, pantallas, o mejora del juego online, que siempre es opcional, si no parches necesarios para la funcion principal y por la que se paga un producto, que funcione crrectamente..
Es mas, deberia yo de exigir un sueldo por el tiempo que me lleva hacer FUNCIONAR algunos juegos de pc, teniendo en cuenta toda la informacion que te proporcionan para tal fin
, para que tu en 2 h descubras mas bugs y fallos que ellos que llevan programando y revisando alfas betas y gammas 3 años..............vamos hombre, a verle la cara a quien no le cueste ganarse el dinero por decir algo el resto llega a extremos de verguenza ajena
y a esto añadir la cantidad de gente que por desconocimiento, pinsa que los errores salen de otras fuentes, vamos de verguenza.........
En definitiva, piratear no es una solucion, pero echarle la culpa al pirateo por el "gorroneo" de los jugones, que al fin alcabo les dan de comer NO.
Con la publicidad que te meten en las intalaciones, los programas que te "obligan" muchas veces a instalar pòr proteccion o por juego online, de terceras empresas etc etc.
Precisamente si se venden originales son de EPIC y ID, puesto que cualquier jugon por muy a tiro de piedra que lo tenga, va a querer tener su copia original con su key propio, claro eso hay que merecerlo........
Javiwii escribió:En el fondo somos unos piratones de cuidado, lo que pasa es que nos encanta buscar escusas
GXY escribió:
lo que era antes la pirateria era mas ARTESANAL. Yo mismo abri un hilo en clasicas hace unos dias sobre aquellos esquemas de proteccion (ruedas, tablas de codigos, tablas de colores...)
no era mas facil o dificil... pero los piratas "trabajaban" mas.
GXY escribió:y sobre lo que dices al final... scene tambien son copias, te guste o no. Si no te gusta, le echas unas cucharaditas de esto...
y asi endulzas el trago
saludos cordiales.