ID & Epic: "La piratería de los juegos de PC nos obligó a meternos en las consolas"

Sacado de:

http://www.shacknews.com/onearticle.x/46079

id and Epic: Multiplatform because of piracy [11:17 am]
477 Comments - Chris Faylor

Across two separate lectures at this week's Game Developers Conference, id Software CEO Todd Hollenshead and Epic Games president Michael Capps both admitted that piracy of PC games caused their companies to pursue developing beyond the PC platform. "Piracy has pushed id as being multiplatform," stated Hollenshead, whose company contracted Z-Axis to handle the PlayStation 3 version and Nerve Software the Xbox 360 edition of Splash Damage's forthcoming Enemy Territory: Quake Wars (PC).

Comments made by Epic's Capps carried a similar tone. "PC Gaming is really falling apart," he revealed. "It killed us to make Unreal Tournament 3 cross-platform, but Epic had to do it," adding "the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works." Epic is currently developing Unreal Tournament 3 for the PC, PlayStation 3 and Xbox 360 in-house.

Meanwhile, Firaxis designer and programmer Soren Johnson remained confident in PC development. He suggested that "game design on the PC is going to bend toward persistence," noting Blizzard's World of Warcraft is "successful because you can't pirate WoW. You cannot pirate an MMO. Period."

No creo que el juego 100% online sea la solución, es sólo cosa de ver juegos como ragnarok online y lineaje 2.

Respecto a la nota.... pues entonces alabada sea la piratería ya que gracias a ella tenemos presente la unreal-gen [qmparto]
Epic escribió:the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works

¿Y los que compran una consola de $600 no?
[jaja]
DKnight escribió:¿Y los que compran una consola de $600 no?[/size][/font] [jaja]

lo dudo... eso sí, fijo que conocen la mula
Pues no lo dudo, de esto hay en todos lados pero como en PC no
Para mi, esta es una excusa de llorones, al igual como aquella compañia de un simulador de hockey(creo recordar) de que decia que cerraban por culpa de la pirateria...

Solo hay k mirar a blizzard, compañia 100% dedicada a los juegos para compatibles, k cada vez k sacan un juego se convierte en un megahit en ventas(no solo hablo del Wow), k ocurre, k hay compañias k sacan un juego curradisimo cada 4 o 5 años, juego, k ha sido mimado, y que verdaderamente merece la pena hacer un desembolso en él, y otros, k sacan juegos como churros, poco cuidados, sin originalidad y repletos de bugs...

A epic, antes de hacer una reflexion de este estilo, le refrescaria yo la memoria con juegos como Unreal Aweking 2, juego k tiene el honor de ser uno de los más aburridos k he jugado en mi vida, unreal tournament 2004, k no era compatible con mi tarjeta grafica y k cuando por fin tuve una tarjeta compatible, tenia un lag de la ostia en las partidas multijugador...

A esta gente yo les recomendaria k se dejeran de tantas pajas mentales, de que dejaran de echar la culpa al vecino(en este caso a la pirateria, el mayor mal de la humanidad conocido, por delante del sida, la peste, el hambre y las guerras), y que reconocieran y aprendieran de sus errores para no repetirlos en un futuro.
Es obvio, de hecho ya dije hace un tiempo que no entendía como se sostiene el mercado de los videojuegos en PC, con una inmensa mayoría de juegos mediocres tirando a malos y un sólo juego decente al año, teniendo encima que actualizar componentes cada poco tiempo porque tu gráfica chachiguay ultranovedad de hace 9 meses ya no puede mover el Crysis a tope. Luego súmale que solo cuatro tontos compramos algún original de tanto en cuanto y ahí tienes. El resto tiran de mula y BT.

Saludos
Está claro que en el pc reina la piratería,mucho más que en las consolas. XD
Valentus escribió:ID & Epic: "La piratería de los juegos de PC nos obligó a meternos en las consolas"

la pirateria, ah si, claro.

la pasta sin tino que ha metido microsoft precisamente en empresas como id y epic para que produjeran juegos para xbox, no tuvo naaada que ver, nadita :-P

palabrita del niño jesú.

saludos cordiales.

pd. y que precisamente suelten esa PRECISAMENTE id y epic, que empezaron en PC con el malnegocio del shareware (si, aquel glorioso sistema de venta de juegos que consistia en que uno compraba, 30 pirateaban y 300 jugaban la demo).

pd. ultimamente veo a las compañias muy lloronas.
Esperar que a esto les repondo, que hice un estudio sobre esto:

La pirateria en PC suponinendo que sea del 70%(y me estoy pasando).......pero el parket de PC es impresionante, en Europa solo al mes se venden mas de 5 millones de Pcs al mes. Osea el 30% restante de gente que COMPRA el juego, es una bestialidad.
Si el 100% de los que jugasen al juego lo comprarian las compañias serian muchimillonarias en custion de dias.
Es lo que le paso al de EPIC que en muy poco tiempo hizo muchiiiiisimo dinero, hace años por supuesto, ya que hasta ahora(GOW) no ha sacada nada muy llamativo.
Es por eso que siguen sacando juegos de PC, y muchos bastante buenos. el problema del PC es la publicidad que se le da a los titulos, hay juegos de coches que se "mean" a cualquier GT4 o Forza, etc... y no los conoce ni DIOS.
Al mercado del PC aun le queda cuerda para rato, es uno de los mercados mas sanos. Esto de Epic es una pataleta.
NaN escribió:Es por eso que siguen sacando juegos de PC, y muchos bastante buenos. el problema del PC es la publicidad que se le da a los titulos, hay juegos de coches que se "mean" a cualquier GT4 o Forza, etc... y no los conoce ni DIOS.

Esto es culpa suya: si se pueden publicitar coches, teles, compresas, detergentes, pizzas, cadenas de supermercados, ..... ¿ porque nopublicitan los juegos? [toctoc]
Lo único que buscan es pillar un cacho más de pastel [jaja]

Aún así, yo sólo utilizo el PC para jugar cuando sale algún juego puntero (últimos jugados: Half Life 2, FEAR)
¿Y precisamente ahora se pasan a las consolas por eso, cuando ambas compañías llevan 15 años sacando juegos para PC y la piratería existe desde el principio de los tiempos? A mí me suena a excusa barata...

Saludos.
Yo recuerdo la enorrrme coleccion de cintas piratas de spectrum que TODOS y cada uno teniamos, pese a que los juegos originales costaban entre mil y dos mil pelas. Y los disquetes copiados con el COPION y demases...

Si vamos, la pirateria es muy reciente.

Lo que pasa es que cada vez tienen que invertir mas pasta en sus desarrollos (ID, para cuando contratar un guionista decente?!) y como el margen de beneficio disminuye, pues a sacar de otra parte, que hay que dar de beber al Ferrari.

ademas no influye el dinero que ha puesto MS y Sony, para nada........
Bocachanclas de Epic escribió:"the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works

Pero qué cojones más grandes tienen. Además de contribuir a una industria hinchada como un globo aerostático en requisitos de hardware sólo para favorecerse a ellos mismos y a una camarilla de empresas selectas (recordemos los acuerdos a los que esta gente llega con nvidia o ATI), pretenden que la peña se compre sus mierda-juegos que llevan siendo iguales desde hace la leche (no digo que UT2004 o Quake 4 sean malos, sino que vienen a ser lo mismo que entregas anteriores con gráficos más tochos) para los que los usuarios previamente se han fundido 400 $ en una gráfica.

Se jodan. Yo SÍ pirateo en PC. Porque tal y como está el mercado de juegos de PC hoy en día, comprarse un juego sin haberlo probado a fondo puede ser tirar el dinero, como sabe cualquier usuario que postea en el subforo de juegos de PC. Y si me gusta en términos de calidad y optimización luego ya me lo compraré (como he hecho con el Supreme Commander y probablemente haga.con el S.T.A.L.K.E.R).

Hacer que un mercado dependa en exclusiva de tarjetas gráficas cada 6 meses y con una optimización penosa sólo puede desembocar en piratería. No me dan pena ninguna.

editado:

helenchan escribió:Esto es culpa suya: si se pueden publicitar coches, teles, compresas, detergentes, pizzas, cadenas de supermercados, ..... ¿ porque nopublicitan los juegos?

porque muchas de las empresas que publican juegos para pc están formadas por menos de 30 programadores y con unos recursos económicos escasos (en pc puedes contar con los dedos de la mano las desarrolladoras que se autoeditan) con lo que fuera de la prensa especializada es difícil que se publiciten al no tener recursos económicos, cosa que no pasa con GT4 o Forza que tuvieron anuncios de TV y todo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
NaN escribió:Esperar que a esto les repondo, que hice un estudio sobre esto:

La pirateria en PC suponinendo que sea del 70%(y me estoy pasando).......pero el parket de PC es impresionante, en Europa solo al mes se venden mas de 5 millones de Pcs al mes. Osea el 30% restante de gente que COMPRA el juego, es una bestialidad.
Si el 100% de los que jugasen al juego lo comprarian las compañias serian muchimillonarias en custion de dias.
Es lo que le paso al de EPIC que en muy poco tiempo hizo muchiiiiisimo dinero, hace años por supuesto, ya que hasta ahora(GOW) no ha sacada nada muy llamativo.
Es por eso que siguen sacando juegos de PC, y muchos bastante buenos. el problema del PC es la publicidad que se le da a los titulos, hay juegos de coches que se "mean" a cualquier GT4 o Forza, etc... y no los conoce ni DIOS.
Al mercado del PC aun le queda cuerda para rato, es uno de los mercados mas sanos. Esto de Epic es una pataleta.

Pero de esos 5 millones de PC que se venden al mes,¿¿ que porcentaje es para jugar??

Porque yo pienso que de esos 5 mas del 90 % son para empresas y particulares que no van a instalar un juego (a parte del solitario)

Un saludo
extassis escribió:Solo hay k mirar a blizzard, compañia 100% dedicada a los juegos para compatibles, k cada vez k sacan un juego se convierte en un megahit en ventas(no solo hablo del Wow), k ocurre, k hay compañias k sacan un juego curradisimo cada 4 o 5 años, juego, k ha sido mimado, y que verdaderamente merece la pena hacer un desembolso en él, y otros, k sacan juegos como churros, poco cuidados, sin originalidad y repletos de bugs...

Dime los ultimos juego de blizzard (q no sea wow) q vendieran una burrada?

NaN escribió:Esperar que a esto les repondo, que hice un estudio sobre esto:

Si mi amigo gana 1 millon de € y yo no curro, entre los dos ganamos medio millon?? me da a mi q no

Tu estan poniendo q de los 5 millones de pcs q se vende al mes, todos se usan para jugar, eso para empezar, luego tienes q poner q cuando sale un juego hay un monton de pcs q no pueden jugarlo, por ej cuando salio oblivion, gothic3, fear, etc q solo podian jugarlo decentemente unos pocos.
Ademas, q la ventas de un juego de consolas, la mayoria son los primeros meses q es cuando el juego esta mas caro sin embargo en pc se sigue vendiendo durante mucho mas tiempo y no cuentan lo mismo las ventas a 60€ q a 10€.

Ademas, lo q ha dicho del bittorrent (apliquese tb a la mula) es muy cierto, normalmente quien tiene pcs potente (q son los q pueden jugar a los juegos nada mas sacarlos) suelen saber de informatica, y son los q saben como bajarse el juego, si no funciona bajarse el crack, si no utilizar otras herramientas como las daemon tools, etc.
Ademas tb esta la excusa de q ya q se han dejado una pasta en el pc no se la van a dejar en los juegos (q no digo q sea valida)

Salu2
McCaan escribió:Dime los ultimos juego de blizzard (q no sea wow) q vendieran una burrada?

Pues a pesar de no estar muy puesto en los juegos de blizzard, creo recordar que aún hay gente jugando al starcraft, un juego de hace casi 7-8 años, warcraft 3 y su expansión...

Y mira que tienen años, los buenos juegos nunca quedan desfasados (salvo en el tema de los gráficos)
Por eso cuando sacaron el Rainbow Six Vegas y cuando fui a comprarlo, la estanteria de la Fnac estaba casi vacia y en un par de dias de agoto.

Motivo: 5€.
La piratería en PC es bestial. Punto pelota.
De los 5 millones de PC'S vendidos en EUROPA al mes, no creo que ni 100.000 sean para jugones de PC, muchos se iran a las empresas, organismos y a hogares que no quieren el ordenador para jugar.

Ahora volviendo al tema, me parece una excusa para decir me cambio a videoconsolas y como apuntaban, EPIC en PC no se llevaba ningun beneficio extra, ya que solo hacia juegos pra WINDOWS (lider y tirano de los SO), pero en consolas MS habra soltado pasta y claro esos beneficios extras en los PC no los encontraban
Si como en las consolas como no hay pirateria...
El problema de la pirateria no viene de antes, ni de ahora, ni del mañana, el problema viene que es mas facil piratear ahora. Tanto en Pcs como en consolas, claro que en pcs la facilidad es impresionante. Puedes tener cualquier juego y con cualquier utilidad chorra o un poquito de imaginacion y saber programar puedes fabricarte tus propios parches. Luego la distribucion de esos parches/numeros de serie son masivos.

Claro que habia pirateria antes y claro que la hay ahora, y no faltara mañana, el problema es que es demasiado facil piratear juegos de PC, mientras que en consolas al ser mas complicado sin que intervengan ciertos miembros de la scene se suele piratear menos, pero se piratea.

Antes la 360 se vendia como consola nextgen, ahora se vende como consola pirateable. Da igual la calidad de los juegos, pues ahi tienes la Wii, donde Warioware ya es pirata. Y no es que sea un titulo de calidad que digamos entre otros.

No os engañeis ni engañeis al personal que no sabe. La pirateria no es buena, para nadie. Y da igual la increible cantidad de excusas que estoy leyendo por aqui, que son de ordago algunas. La pirateria lo abarca todo, los buenos y los malos juegos, los caros y los baratos, los feos y los bonitos, los que requieren hardware morderno ultrapotente y los que se conforman en un Pc normalillo.

Me gustaria veros con algun programa vuestro o juego, que corriera por internet a sus anchas pirata perdido, haciendo que la gente se ènganche a el como lo que pasa ahora con otros titulos, y vosotros sin ver un puto duro, despues de haberos metido durante mas de 6-8 meses trabajando en el proyecto, de 8 a 10 horas al dia, con todo el trabajo que habeis o hubirais tenido y ver vuestra creacion colgada en algun servidor de emule o Bittorrent. Mucha gracia no es que os hiciera, y menos las facturas no pagadas.
Es que ya se sabe que los piratas son muy malos, solo hay que mirarles la cara, con ese parche y ese lorito diciendo todo el dia :"Polly quiere una galletita" es que claro si pones todas tus riquezas en un barco y lo mandas para donde sea, normal que te encuentres piratas sanguinarios. ¿Es a eso a lo que se referia la noticia no?

es coña es coña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gnoma, se nota que no eres jugador de PC y no sabes realmente de lo que hablas.

En el pasado era mucho mas facil copiar un juego de PC o microordenador, con cintas, luego disquetes, mas tarde CDs a pelo. No era nada dificil.

Ahora que esta el SecuRom, el SafeDisk y compañia, hay veces que tienes que hacer verdaderas obras de arte para que un juego funcione, lo cual desanima a los que no saben. Lo que pasa es que internet esta estandarizado y cualquier persona puede conseguir una release sin tener que buscar mucho.

En cambio una consola es: le pongo chip y pa'lante y no tiene mas historias. Uno hace copias de sus juegos con cualquier programa de grabacion y funcionan. Y ya esta.
Tarde o temprano, las compañias se van a pegar un guarrazo como no cambien las cosas.

¿Razón? Pues que ellas creen que la Pirateria es el problema, cuando realmente, es la consecuencia.

Hace muchos años, el tema del videojuego era muy friki y todo era novedad y la tecnologia iba por delante de las mentalidades de los jugones, pero por detras o al mismo paso que las desarrolladoras.

¿Que quiero decir con esto? Pues que en la epoca del spectrum, los jugones podían soñar con ver en el futuro peliculas interactivas, pero sabian que eso estaba muy lejano y en su lugar, buscaban juegos que podian ser desarrollados en poco tiempo, por una persona incluso.

Ya por aquella epoca, se dieron los primeros problemas con la pirateria, debido a problemas similares a los de hoy dia: precio de los juegos y la inseguridad de comerte un mal producto, influian mucho, aparte de la tremenda facilidad para copiar las cintas magneticas.

Desde hace años, los videojuegos deben ser desarrollados por grupos de personas, cada una de ellas especializada en alguna tarea concreta y los desarrollos son cada vez mas costosos, no solo economicamente, si no creativamente: cada vez es mas dificil hacer un videojuego que cumpla una serie de estandares, pero tambien cada vez el publico que juega con consolas/PC, se vuelve mas exigente .

Por otro lado, las compañias buscan el negocio antes que la creatividad y el interes de los jugones. Esto es un mal de nuestro tiempo: las compañias buscan su propio beneficio y no les importa vender a sus madres si es necesario y claro, esto tiene consecuencias:

Hay muchos usuarios que estan hasta los cojones de tener que actualizar el hardware de su ordenador, sabiendo que los juegos no aprovecharán el nuevo hardware en condiciones y que el hardware que han pagado, se devalua muy rapidamente, tanto en prestaciones como en precio.

Pero tambien los habemos que estamos hartos de que te vendan un software a un precio carísimo y que luego no cumple un minimo de requesitos y la mayoria del software que se hace hoy, vale como entretenimiento momentaneo, pero despues de haberlo jugado, no existe interes de estar en posesion de ese software.

Y esto es algo muy importante, porque solo si se aprecian los juegos, merecen ser comprados y conservados para rejugarlos en el futuro.

Si a esto le sumamos que como los videojuegos son un negocio, salen multitud de juegos todos los meses que o no merecen la pena o no llegan a cumplir todas las espectativas del comprador, el interes del comprador es cada vez menor y si encima le añadimos que los juegos, ya sean malos o buenos cuestan un pico, tenemos lo que hay: pirateria.

Y es que señores: si un juego pasa a tener el mismo trato por un jugador, que el que tiene un fumador con un cigarrillo (se lo fuma porque necesita su dosis de nicotina, pero en realidad, odia fumar y engordar los ingresos de las Tabaqueras). Nos vuelven consumidores de software y nos inundan con multitud de juegos que no provocan el suficiente apego y tienen una caducidad muy temprana y por si fuera poco, se suelen vender a un precio que hace que si vas de legal, con dos juegos por mes, no tengas bastante (poca duracion) y encima te dejas una pasta.

Por cierto, no me olvido del juego Online, pero tened en cuenta una cosa: el juego Online, puede alargar la duracion de un juego, hasta que gran parte de la gente pierda interes por el, pero ¿Como ayuda eso a una industria, que por un lado, saca un buen puñado de juegos cada mes, que no se venden si el usuario tiene bastante con un solo juego?

¿Como ayuda el juego Online si tambien se produce repeticion de formulas en estos generos y la creacion de estos juegos está infectado del mismo mal que el juego Offline?

En resumen: juegos muy caros o actualizaciones de PC muy frecuentes que minan el bolsillo de gente que o bien, está estudiando, o trabajan para pagar la hipoteca y mantener una familia o simplemente, gente que no considera que merezca la pena pagar tanto dinero por un juego, por un lado, inundacion de juegos y repeticion de formulas, por otro. Incremento de los costes de desarrollo y falta de ideas nuevas por arriba y mayor exigencia e inconformismo, menor valoración por los videojuegos e incluso un alejamiento paulatino de ellos, por abajo, por parte de los jugadores. Todo ello aderezado por unos precios cada vez mayores y por una tendencia al abuso.

Esto, tarde o temprano, tendrá que xplotar por algun lado :-P
Vorador escribió:Gnoma, se nota que no eres jugador de PC y no sabes realmente de lo que hablas.

Pues yo estoy de acuerdo con él, y llevo jugando desde el spectrum, así que a ver qué tienes que decir ahora. ;)

En el pasado era mucho mas facil copiar un juego de PC o microordenador, con cintas, luego disquetes, mas tarde CDs a pelo. No era nada dificil.

Dificil copiar juegos nunca ha sido. Lo que era dificil era ACCEDER ellos. Con el spectrum eran 4 coleguillas los que tenían juegos, y se los rulaban entre ellos. Ahora con el emule tus coleguillas son literalmente millones. Ese es el problema, ahora es increiblemente fácil acceder a cualquier cosa.
¿Quién no recuerda las listas de juegos piratas que te pasaba algún colega para "comprarlos" (pagando los disquetes o poco más), porque no había otro lugar donde pillarlos?
Ahora eso ya no es necesario, simplemente hay que buscar en el emule y listo.

Ahora que esta el SecuRom, el SafeDisk y compañia, hay veces que tienes que hacer verdaderas obras de arte para que un juego funcione, lo cual desanima a los que no saben. Lo que pasa es que internet esta estandarizado y cualquier persona puede conseguir una release sin tener que buscar mucho.

Si vamos, complicadísimo. Ir a tu página de parches habitual, descargarlo y leer el readme.txt para saber cómo meter el parche y/o utilizar las herramientas necesarias para saltarte las protecciones.

Vale, pensándolo mejor tienes razón: es complicado, pero no por la dificultad de la operación, sino porque NADIE NUNCA se lee el maldido readme.txt.
Dreamcast2004 escribió:EPIC en PC no se llevaba ningun beneficio extra, ya que solo hacia juegos pra WINDOWS (lider y tirano de los SO

Precisamente EPIC e ID son de los pocos desarrolladores que se molestan en sacar sus correspondientes binarios para Linux ...
Esta gente es graciosa, hacen juegos que requieren PCs que solo el 1% de los usuarios puede tener y luego le echan la culpa de las bajas ventas a la pirateria. [qmparto]

ID, Epic, comiencen a programar explotando la tecnología actual, optimicen el código. Verán como mucha mas gente compra sus juegos.
Vorador escribió:Gnoma, se nota que no eres jugador de PC y no sabes realmente de lo que hablas.

En cambio una consola es: le pongo chip y pa'lante y no tiene mas historias. Uno hace copias de sus juegos con cualquier programa de grabacion y funcionan. Y ya esta.

Como se nota que no me conoces.

Llevo mucho tiempo entre monitores y pantallas como para que me digan eso.
Y total no me has dicho nada, salvo que antes era facil copiar y ahora ¿Es mas complicado tengo que entender?. No me jodas. Securecom SafeDisk o laserlock miratelo como te guste, pero piratear es MAS facil que antes. Yo me acuerdo de un antiguo juego de Pc que no me acuerdo como se llama ahora, y que era de carreras de coches (nada de NFS ni GT) que para hacerlo funcionar tube que emular una unidad de CD bajo MSDOS cuando aun esas utilidades eran tabu o no existian (por que no encontre nada para hacerlo tan facil como se hace ahora como por ejemplo con las Daemon Tools). Disketes de programas que exigian que tubiras una mochila (como pasa ahora con grandes softwares empresariales) puesta en el Pc y copiarlos y emular la mochila era eralitvamentecomplicado, por ello se vendia mas. Ahora, la pirateria lo abarca todo, internet no solo es la gran pornoteca mundial, tambien corren mucha informacion que hace el parcheo y pirateo de software relativamente mucho mas facil, Por ejemplo, el laserlock de los discos del Swap Magic de PS2, da igual que plataforma sea, puesto que son datos grabados en un disco. 40 000 lineas tiene ese disco y al segundo dia corria por internet, y ¿para que me voy a matar si lo puedo descargar ya hecho?... A eso me refiero.

Eso es bueno?, eso es logico?... Que me dices.

Hace poco publico MS el numero de usuarios (por terceras empresas) de Xbox Live. La cifra ronda cerca de los 6 millones de usuarios, que tiene tela en todo el mundo. Digamos que GOW ha venido sus 3 millones de unidades, y pensemos que es uno de los juegos que ha desbancado a Halo2 del puesto multiplayer en el live, no se tu, pero si es el juego mas jugado, no me cuadran las cuentas de juegos vendidos/usuarios live, pensando en que no todos los debe gustar o deben jugar al GOW por supuesto (para gustos, colores).
israel escribió:ID, Epic, comiencen a programar explotando la tecnología actual, optimicen el código. Verán como mucha mas gente compra sus juegos.

Si realmente supieras programación no hubieras dicho esa tontería. Precisamente Epic e ID, sobre todo esta última, te optimizan los motores de una manera que lo flipas, y son de los pocos con los que realmente aprovechas la gráfica, tengas una nueva o una vieja.
zheo escribió:Vale, pensándolo mejor tienes razón: es complicado, pero no por la dificultad de la operación, sino porque NADIE NUNCA se lee el maldido readme.txt.

Creeme, yo he visto casos veridicos en releases de: edita tal linea de registro con tal cosa, luego abre el archivo xxx.xxx con tu editor hexadecimal favorito y en la linea tal cambia esto por esto.....

Amos, que tenias que hacer el crack tu mismo.

Y le decia a Gnoma que no sabe porque dice que es demasiado facil en pc, y mas complicado en consolas [qmparto]. pordiox, si un juego de consola lo grabas con cualquier programa y tira divinamente, quitandote de cracks, montar isos e historias.

Y muchisimos casuals no saben ni donde se instalan los juegos, pero saben copiar un juego de play.
Vorador escribió:
Creeme, yo he visto casos veridicos en releases de: edita tal linea de registro con tal cosa, luego abre el archivo xxx.xxx con tu editor hexadecimal favorito y en la linea tal cambia esto por esto.....

Y le decia a Gnoma que no sabe porque dice que es demasiado facil en pc, y mas complicado en consolas [qmparto]. pordiox, si un juego de consola lo grabas con cualquier programa y tira divinamente, quitandote de cracks, montar isos e historias.

Y muchisimos casuals no saben ni donde se instalan los juegos, pero saben copiar un juego de play.

A lo que me refiero, que parece que no lo leas entre lineas o diractamente, es que antes piratear era mucho mas complicado, ya que al no tener informacion de como hacerlo de la manera que se obtiene informacion TAN facilmente como ahora, te lo tenias que currar tu. Eso antes, era nada de pirateria. Solos unos pocos sabian que hacer en segun que momentos para hacer que ese juego o programa funcionara sin el disco orginal.

Ahora, ya no necesitas ni editar ficheros ni siquiera los tipicos readme.txt que han citado antes, ahora copias como te de la gana, por que, en general ya no necesitas piratearlo, ya esta pirateado. Lo bajas y lo rulas.

Eso hace que en Pc, las copias vuelen, ya sea de software de programas o de juegos. En consolas el caso es el mismo pero te lo ponen camuflado con la palabra SCENE. No se vosotros, pero yo como SCENE pienso mas bien en usar una consola o aparato de cualquier otro tipo para sacarle algun partido que no sea copias piratas y que dicha maquina, por fabrica no fue diseñada exclusivamente- (copias piratas, llamadas ahora Backups y que su significado pierde bastante en relacion a anteriores tiempos.).

Si en Pc es facil piratear, imaginate en consola lo que debe ser.
Vorador escribió:Creeme, yo he visto casos veridicos en releases de: edita tal linea de registro con tal cosa, luego abre el archivo xxx.xxx con tu editor hexadecimal favorito y en la linea tal cambia esto por esto.....

Y eso lo he visto yo hasta en la play. Son casos aislados

Claro, porque copias el CD o lo quemas del emule y listo. En PC además hay que sobreescribir un exe. Pero lo dicho, por no leer el readme.txt. De hecho cuando le expliqué como se ponía un crack en PC a alguna que otra persona se quedaron flipando de lo fácil que era.
Gnoma escribió:
A lo que me refiero, que parece que no lo leas entre lineas o diractamente, es que antes piratear era mucho mas complicado, ya que al no tener informacion de como hacerlo de la manera que se obtiene informacion TAN facilmente como ahora, te lo tenias que currar tu. Eso antes, era nada de pirateria. Solos unos pocos sabian que hacer en segun que momentos para hacer que ese juego o programa funcionara sin el disco orginal.

Ahora, ya no necesitas ni editar ficheros ni siquiera los tipicos readme.txt que han citado antes, ahora copias como te de la gana, por que, en general ya no necesitas piratearlo, ya esta pirateado. Lo bajas y lo rulas.

Eso hace que en Pc, las copias vuelen, ya sea de software de programas o de juegos. En consolas el caso es el mismo pero te lo ponen camuflado con la palabra SCENE. No se vosotros, pero yo como SCENE pienso mas bien en usar una consola o aparato de cualquier otro tipo para sacarle algun partido que no sea copias piratas y que dicha maquina, por fabrica no fue diseñada exclusivamente- (copias piratas, llamadas ahora Backups y que su significado pierde bastante en relacion a anteriores tiempos.).

Si en Pc es facil piratear, imaginate en consola lo que debe ser.

Pues hala, aclarado.

Sigo diciendo que antes era mas facil copiar un juego (en disquetes, si no valia con el diskcopy, usabas un copion y a rular. Con cintas era aun mas facil) pero ya te he mostrado mis argumentos y si no te valen, pues lo dejo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hay algo que esta claro claro claro, por muchas consolas o juegos que tenga uno piratadeados, aquel que ame los videojuegos como salga un titulo que le guste de verdad se lo compra 100% original, eso es una realidad, los frikis de los videojuegos compran originales si estos son grandes titulos para decorar su preciada estanteria.Es igual que el que le guste mucho una pelicula se la comprara original aunque la tenga en el emule al alcance de la mano. Dudo mucho que un "fan" de FF o del Zelda por citar dos juegos que venden mucho, se los bajen de la mula en lugar de comprarlos con su caja, libro de instruciones ect...
Conclusión, yo creo que la mayoria de los juegos que se piratean son juegos de calidad baja o media. Titulos como Blue Dragon, God of War 2, Mario Galaxy ect...venden, venden juegos porque son GRANDES juegos.
Atolm escribió:
porque muchas de las empresas que publican juegos para pc están formadas por menos de 30 programadores y con unos recursos económicos escasos (en pc puedes contar con los dedos de la mano las desarrolladoras que se autoeditan) con lo que fuera de la prensa especializada es difícil que se publiciten al no tener recursos económicos, cosa que no pasa con GT4 o Forza que tuvieron anuncios de TV y todo.

Pues que una de esas 30 personas se cree un perfil en uno de los foros de referencia de los videojuegos y empiece a colgar capturas "a modo informativo" y a contar cositas que piquen a los consumidores.

Será que no hay recursos para esas cosas...
helenchan escribió:Pues que una de esas 30 personas se cree un perfil en uno de los foros de referencia de los videojuegos y empiece a colgar capturas "a modo informativo" y a contar cositas que piquen a los consumidores.

Será que no hay recursos para esas cosas...

En neoGAF y Beyond3D hay desarrolladores posteando, pero suelen tener un NDA que los impide decir nada.
Vorador escribió:
En neoGAF y Beyond3D hay desarrolladores posteando, pero suelen tener un NDA que los impide decir nada.

Pero yo no estoy diciendo que difundan información de manera ilegal: estoy diciendo que "hagan publicidad". ¿Que les cuesta comentar el juego cuando acaba de salir a la venta? ¿O pactar lo que se puede comentar en los foros con sus jefes?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pues por mi parte espero que haya mucha más piratería en el PC para que todas las compañías desarrollen juegos en las videoconsolas. [666]
Atolm escribió: Pero qué cojones más grandes tienen. Además de contribuir a una industria hinchada como un globo aerostático en requisitos de hardware sólo para favorecerse a ellos mismos y a una camarilla de empresas selectas (recordemos los acuerdos a los que esta gente llega con nvidia o ATI), pretenden que la peña se compre sus mierda-juegos que llevan siendo iguales desde hace la leche (no digo que UT2004 o Quake 4 sean malos, sino que vienen a ser lo mismo que entregas anteriores con gráficos más tochos) para los que los usuarios previamente se han fundido 400 $ en una gráfica.

vale. la gran diferencia entre Doom³ y Doom son los graficos. Ahora jurame que esa diferencia GRAFICA (sin incluir asuntos de audio ni fisicas ni nada, solo GRAFICA) NO supone ninguna diferencia JUGABLE.

vale que se les va la pinza (y mucho) y que se puede discutir (y mucho) el tema de optimizacion y etc... pero no me cometas el error que han cometido otros foreros antes que tu (como uno que yo me se que me tiene ignorado por esto) de jugar al reducionismo con los graficos, porque sabes que NO es cierto.

Atolm escribió: porque muchas de las empresas que publican juegos para pc están formadas por menos de 30 programadores y con unos recursos económicos escasos (en pc puedes contar con los dedos de la mano las desarrolladoras que se autoeditan) con lo que fuera de la prensa especializada es difícil que se publiciten al no tener recursos económicos, cosa que no pasa con GT4 o Forza que tuvieron anuncios de TV y todo.

la empresa desarrolladora tiene 30 personas, y desayunan por la mañana porque mama hace el colacao, son tan pobres que tienen que llevarse sus PCs de casa y dejarlos por la noche para que hagan granja de render para las CG, y la musica la hace uno de ellos que es un colgao del tema y tiene unos teclados KORG de cuando alaska era joven y usa un amiga 500 con oktalizer XD

...pero la editora, que por cierto por el """riesgo""" de publicar (notense las comillas) se lleva de 4 a 5 veces mas pasta que la desarrolladora NO es una empresa pequeña y SI tiene medios. Si no los utilizan porque son unos gañanes rastreros y barateros, pues dos problemas tienen, pero desde luego esta claro desde hace muchos años que un videojuego es un producto de consumo como cualquier otro... y como producto de consumo que es, todo el esfuerzo que tome la editora con el (marketing, distribucion, presentacion del producto, localizacion) es BENEFICIO PARA EL JUEGO, el cual, si el juego lo vale minimamente (y en el caso de juegos colgados de licencia, practicamente basta con que funcione sin colgarse) supone BENEFICIOS para la distribuidora... asi que si no se lo curran, ellas sabran.

Hermes escribió:¿Razón? Pues que ellas creen que la Pirateria es el problema, cuando realmente, es la consecuencia. (...)

Damas y Caballeros. Hermes ha hablado.

[tadoramo]

zheo escribió:Dificil copiar juegos nunca ha sido. Lo que era dificil era ACCEDER ellos. Con el spectrum eran 4 coleguillas los que tenían juegos, y se los rulaban entre ellos. Ahora con el emule tus coleguillas son literalmente millones. Ese es el problema, ahora es increiblemente fácil acceder a cualquier cosa. (...)

Si vamos, complicadísimo. Ir a tu página de parches habitual, descargarlo y leer el readme.txt para saber cómo meter el parche y/o utilizar las herramientas necesarias para saltarte las protecciones.

Vale, pensándolo mejor tienes razón: es complicado, pero no por la dificultad de la operación, sino porque NADIE NUNCA se lee el maldido readme.txt.

Si, Si y Si.

las protecciones son dificiles... hombre, si eres un mentecatodo que no sabe abrir una lata con un abrelatas, pues si... yo creo mas bien que la gente es muy comodona.

De todos modos, si no quieres andar con emuladores de unidades, editores hexadecimales, sustitucion de archivos, ediciones del registro y vainas similares... agarras y lo bajas del e-quino, que ya te viene todo prensadito: burn n'run. hasta mi sobrino ficticio de 8 años sabe como hacerlo.

Gnoma escribió:A lo que me refiero, que parece que no lo leas entre lineas o diractamente, es que antes piratear era mucho mas complicado

lo que era antes la pirateria era mas ARTESANAL. Yo mismo abri un hilo en clasicas hace unos dias sobre aquellos esquemas de proteccion (ruedas, tablas de codigos, tablas de colores...)

no era mas facil o dificil... pero los piratas "trabajaban" mas.

y sobre lo que dices al final... scene tambien son copias, te guste o no. Si no te gusta, le echas unas cucharaditas de esto...

Imagen

y asi endulzas el trago :-P

saludos cordiales.
pues se han ido a meter en el mejor sitio jajaja
Esta claro que los buenos juegos siempre venderán, pero que intenten colarnos el mismo juego cada 1 o 2 años con mejores gráficos quizás les funcione en las consolas que están plagadas de casuals, pero en Pc ya estamos curtidos para eso; sino porque sera que los FIFA & Pros se venden como churros en las consolas y en Pc como que no.

P.D: la piratería fue, es y sera siempre un problema.

P.D: para el que dijo que cuales juegos de Blizzad se vendieron mucho http://en.wikipedia.org/wiki/Best_selling_videogames , solo miro las 5 primeros de Pc y tienen 3, los cabrones sacan pocos, pero los que sacan son la ostia [risita] [risita]
Yo no apollo la pirateria a mogollo esos que almacenan juegos por tener, ni los que los almacenan para vender,...........

Pero amigos el PC tiene y tendra siempre pirateria, es mas es necesaria si no quieren irse a la mas miserable ruina,como sistema, el mundo del pc se sostiene gracias a la pirateria, todos quieren una grabadora, todos conpramos cdrw o dvr es el ansia de almacenar y de tener algo que cuesta dinero, "gratis" la gente se pilla graficas para jugar a "todo" no para pagarlos "todos" es asi la vi da y la realidad, solo unos pocos merecen ser comprados con diinero porque solo unos pocos (juegos) son productos "actos para venta".

En el pc a dia de hoy con 32 años, no he conocido ningun juego existente, desde que existe intrenet, completo y apto para vender al 100%,es decir un producto terminado,todos tienen tarde o temprano un parche para "arreglarlos" ojo, que no me refiero a aditivos, pantallas, o mejora del juego online, que siempre es opcional, si no parches necesarios para la funcion principal y por la que se paga un producto, que funcione crrectamente..

Es mas, deberia yo de exigir un sueldo por el tiempo que me lleva hacer FUNCIONAR algunos juegos de pc, teniendo en cuenta toda la informacion que te proporcionan para tal fin, para que tu en 2 h descubras mas bugs y fallos que ellos que llevan programando y revisando alfas betas y gammas 3 años..............vamos hombre, a verle la cara a quien no le cueste ganarse el dinero por decir algo el resto llega a extremos de verguenza ajena y a esto añadir la cantidad de gente que por desconocimiento, pinsa que los errores salen de otras fuentes, vamos de verguenza.........

En definitiva, piratear no es una solucion, pero echarle la culpa al pirateo por el "gorroneo" de los jugones, que al fin alcabo les dan de comer NO.

Con la publicidad que te meten en las intalaciones, los programas que te "obligan" muchas veces a instalar pòr proteccion o por juego online, de terceras empresas etc etc.
Teniendo en cuenta la calidad del producto final en muchos caso que se den con un canto en los dientes de que nos los tragamos, con eso ya rentabilizan juegos como Harley avison, mujeres desespereadas, dinoislan y un largo etc etc et etc.

Precisamente si se venden originales son de EPIC y ID, puesto que cualquier jugon por muy a tiro de piedra que lo tenga, va a querer tener su copia original con su key propio, claro eso hay que merecerlo........
Lo cierto es que cada vez nos están echando más a los jugadores de PC hacia las consolas. Jugar en PC ahora mismo es un coñazo. Yo he jugado en PC desde 1992 que tenía mi 486, y siempre había sido mi principal plataforma. Pero hace unos años, allá cuando nvidia sacó la Geforce 2 Ultra por 125 mil pelas, que la cosa se ha puesto prohibitiva. No sólo por el precio de las gráficas, y de tener que actualizar, sino de todos los problemas que conlleva jugar en PC:

-Tienes que actualizar el equipo máximo cada 2 años, salvo que quieras jugar con gráficos del pleistoceno.

-Hay muchísimos problemas de incompatiblidades, drivers, hardware defectuoso (como mi x1950 pro agp, a poca gente no le ha dado problemas).

-Salen pocos juegos fuera de los dos géneros estrella: RTS y FPS. Encima apenas los optimizan (ejemplo más claro: el Armed Assault que va como el culo tengas lo que tengas)

-Luego vás y te compras el juego y te pone la puta protección anti-copia. Tengo juegos originales que tengo desinstalados por culpa del starforce, como Silent Hunter III o GTR. Es mucho más fácil bajarse el juego con el número de serie y el crack y no te preocupas por nada.

¿El resultado? Yo ya sólo compro juegos de PC que no tienen protección anti-copia. Este año llevo 2: galactic civilizations 2: dark avatar y europa universalis III. Lo que han conseguido con esto es joder a los jugadores de PC y empujarlos hacia las consolas.
S@ndoK@n escribió:Pero amigos el PC tiene y tendra siempre pirateria, es mas es necesaria si no quieren irse a la mas miserable ruina,como sistema, el mundo del pc se sostiene gracias a la pirateria

Si, se sostiene el PC. Pero el software, que es de lo que hablamos no.

En el pc a dia de hoy con 32 años, no he conocido ningun juego existente, desde que existe intrenet, completo y apto para vender al 100%,es decir un producto terminado,todos tienen tarde o temprano un parche para "arreglarlos" ojo, que no me refiero a aditivos, pantallas, o mejora del juego online, que siempre es opcional, si no parches necesarios para la funcion principal y por la que se paga un producto, que funcione crrectamente..

Cómo se nota que en 32 años no te has molestado en enterarte de cómo es hacer un programa para PC, y mucho más un juego. Es algo muy diferente de hacerlo para una consola,y las cosas pueden fallar por factores ajenos al propio juego.

Es mas, deberia yo de exigir un sueldo por el tiempo que me lleva hacer FUNCIONAR algunos juegos de pc, teniendo en cuenta toda la informacion que te proporcionan para tal fin

Es que al pagar también tienes derecho a feedback ;)

, para que tu en 2 h descubras mas bugs y fallos que ellos que llevan programando y revisando alfas betas y gammas 3 años..............vamos hombre, a verle la cara a quien no le cueste ganarse el dinero por decir algo el resto llega a extremos de verguenza ajena

Ya te digo, vergüenza ajena si crees que tú descubres esos bugs -los típicos que cantan más que una monja en un burdel. Esos están documentados, pero -señor mio- el juego tiene que salir en una fecha, si o si, y a veces no hay más cojones que tragar y luego arreglarlo en un parche, esos que tú tanto odias, ya que en PC si tenemos esa posibilidad.

y a esto añadir la cantidad de gente que por desconocimiento, pinsa que los errores salen de otras fuentes, vamos de verguenza.........

A veces, debido a cracks mal aplicados o juegos no del todo bien desprotegidos, introduces bugs. Y eso es así.

En definitiva, piratear no es una solucion, pero echarle la culpa al pirateo por el "gorroneo" de los jugones, que al fin alcabo les dan de comer NO.

He comentado tus cosas sólo por esta gilipollez:
Es decir ¿que no deben protestar contra los jugones que "les dan de comer" por piratear? Entonces NO LES DAN DE COMER, por tanto tienen todo el derecho a protestar.
Esto no es algo como lo de la SGAE, y te lo demostraré con un ejemplo "musical":
Caso1) Un cantante va por la calle y ve a los top-manteros vendiendo su disco. El hombre se queja y no le gusta la situación, pero qué se le va a hacer... Eso es legítimo.

Caso2)Un cantante va por la calle y ve a los top-manteros vendiendo su disco. El hombre se queja y no le gusta la situación, y además defiende que todo el mundo debería pagarle un canon de compensación "por si acaso" hacen copias privadas de un disco. Pues menudo morro.

Vale, pues para dejarlo claro, estamos ante el caso1.

Con la publicidad que te meten en las intalaciones, los programas que te "obligan" muchas veces a instalar pòr proteccion o por juego online, de terceras empresas etc etc.

En pocas instalaciones he visto yo publicidad, como mucho features del mismo producto, donde se incluye tecnología que usa el juego.
Lo máximo que puedes ver es el patrocinio de una empresa gráfica.
Y verás más publicidad, incluso dentro del juego, porque al parecer es un tipo de publicidad que repercute más directamente en el desarrollador. Es decir, el que hace el juego -que debería ser el que más nos interesa- gana más dinero por juego con esa publicidad que sólo con la venta (recuerda que se reparten beneficios) lo que implica que podrá hacer más y mejores juegos después.

Precisamente si se venden originales son de EPIC y ID, puesto que cualquier jugon por muy a tiro de piedra que lo tenga, va a querer tener su copia original con su key propio, claro eso hay que merecerlo........

Eso si te interesa el online, si no... pues no es necesario.
Yo no me gasto un duro en juegos de PC ni loco.

Ya me tocaron las pelotas con el Civilization IV y su mierda de proteccion. Me gaste 40€ y tube que cambiar de lector porque el hijoputa decia que era pirata.
En el fondo somos unos piratones de cuidado, lo que pasa es que nos encanta buscar escusas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javiwii escribió:En el fondo somos unos piratones de cuidado, lo que pasa es que nos encanta buscar escusas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí quería yo llegar...
No pongais excusas. Y ellos van a crear escuela, van a seguirles muchas compañias.

Id a un tracker a mirar cuantos seeds tiene la última novedad, y luego comparadlos con las ventas...

Veo lógica su situación.
GXY escribió:
lo que era antes la pirateria era mas ARTESANAL. Yo mismo abri un hilo en clasicas hace unos dias sobre aquellos esquemas de proteccion (ruedas, tablas de codigos, tablas de colores...)

no era mas facil o dificil... pero los piratas "trabajaban" mas.

Por supuesto que era mas artesanal, eran obras maestras casi (en algunos casos), por eso digo que antes se pirateaba, pero menos, por que no se tu, pero yo he visto muy poca gente en msdos tecleando como borregos para copiar X programa o juego.

Ahora con emule y demas p2p ademas de los parches que corren ya hechos por ahi, piratear esta a la orden del dia. Es pan comido hasta para quien nunca ha usado o no sabe lo que es una linea de comandos.
GXY escribió:y sobre lo que dices al final... scene tambien son copias, te guste o no. Si no te gusta, le echas unas cucharaditas de esto...

Imagen

y asi endulzas el trago :-P

saludos cordiales.

Pues no, no me gusta, por que SCENE se ha convertido en un sisnonimo de pirateria.

Los backups en un sisnonimo de "no pago aun que tenga por que no me da la gana". Y cada dia veo ejemplos mas irracionales sobre lo que es tener dinero y no gastarlo aun pudiendo tener ese lujo, que pocos tienen, y pocos lo lucen.

Una cosa es que no tengas dinero, necesites, y tengas que copiar aun sabiendo que esta mal, otra cosa es tener,poder y no querer. Y a los catalanes que tenemos la fama de agarraos con eso de que "la pela es la pela", hay por el mundo y en otras comunidades pa mear y no echar gota.

Por ello, no entro en la scene desde hace mucho tiempo, por que ya ha perdido casi todo el significado que tenia para mi al principio.
Eso es algo que me a parecido un poco hipócrita en los foros de scene en EOL últimamente, aquí no ha copias piratas, hay backup y no hay programas o aplicaciones para cargar esas copias, hay homebrew. No es culpa de nadie, pero es la verdad. Saludos.

P.D: me ha quedado un poco fuerte, no kiero generalizar y que nadie se ofenda. Sorry.
79 respuestas
1, 2