Id habla sobre la versión Xbox de Doom 3

Saldrá unos meses después de la versión PC y va por buen camino.

En una entrevista reciente, el CEO de Id Software Todd Hollenshead y el jefe de diseñadores, Tim Willits, comentaron algunos aspectos sobre Doom 3 y en concreto sobre la conversión a Xbox, que según ellos mismos saldrá tras la versión PC (no han dicho cuanto tiempo después).

Actualmente, Id ya está trabajando en la versión Xbox del juego, que ya es ejecutable en la consola de Microsoft. En la entrevista comentaron ciertos aspectos de la conversión, que es relativamente complicada al tener que hacer que unos contenidos que requieren un PC de 1 GHz y 256 Megabytes "quepan" en el Pentium 3 733 Mhz y los 64 Megas de RAM que tiene la consola Xbox. Posiblemente, Id tenga que reducir el número de texturas y la resolución de éstas para que todo se mueva con fluidez en Xbox.

(vandal.net)
Podrias poner esa entrevista?
pues por lo menos,por ahora estar conversión parece que va por mejor camino que la del HL2 :-|,menos mal
No es d entrevista... salen en las noticias d vandal.
Escrito originalmente por kikobox
Saldrá unos meses después de la versión PC y va por buen camino.

En una entrevista reciente, el CEO de Id Software Todd Hollenshead y el jefe de diseñadores, Tim Willits, comentaron algunos aspectos sobre Doom 3 y en concreto sobre la conversión a Xbox, que según ellos mismos saldrá tras la versión PC (no han dicho cuanto tiempo después).

Actualmente, Id ya está trabajando en la versión Xbox del juego, que ya es ejecutable en la consola de Microsoft. En la entrevista comentaron ciertos aspectos de la conversión, que es relativamente complicada al tener que hacer que unos contenidos que requieren un PC de 1 GHz y 256 Megabytes "quepan" en el Pentium 3 733 Mhz y los 64 Megas de RAM que tiene la consola Xbox. Posiblemente, Id tenga que reducir el número de texturas y la resolución de éstas para que todo se mueva con fluidez en Xbox.

(vandal.net)

Vaya novedad, sabemos esto desde hace meses... Pero nunca viene mal que sean los propios interesados los que lo digan, y no Shadow en una de sus "clases".
Tampoco tendrán ke rebajarlo tanto, yo no me preocuparía demasiao... Ni los 733mhz son como los de un pc "normal" ni los 64 mbs son como los de un pc "normal".

No olvidemos la definición de sistema abierto / cerrado y no olvidemos ke la xbox tira generalmente a 640x480.

(Kienes interpreten de mis palabras ke D3 va a petar como en el último pepino no me han entendido, lo aclaro antes de ke llegue el clásico listo con su flamante combo P4 / FX y se ponga a comparar)

Vaya novedad, sabemos esto desde hace meses... Pero nunca viene mal que sean los propios interesados los que lo digan, y no Shadow en una de sus "clases".

X-D, ya vendrá, ya...
Sabe alguien cuando sale el Doom 3 de PC?, yo creo q el de XBOX estara a la altura del de PC, no creo q cambien tanto.
¿ Se han visto fotos o videos? , soy muy incredulo y me da miedo que hagan cualquier cosa , para vender por sólo nombre , todavía me acuerdo del Half life de ps2...
pues pienso que no variara mucho la version de pc a la de la xbox, creo que todavia no se ha desmostrado todo el potencial de xbox y DOOM 3 se vera igual de bien que la version de pc

Salu2
Escrito originalmente por PiousAugustus
¿ Se han visto fotos o videos? , soy muy incredulo y me da miedo que hagan cualquier cosa , para vender por sólo nombre , todavía me acuerdo del Half life de ps2...

por favor no compares ps2 con xbox.
escrito originalmente por Keops
por favor no compares ps2 con xbox.

Hombre el no compara la Ps2 con la X, de igual manera que no se puede comparar tecnicamente el Half life con el Doom3.
Pero viendo el Half life esta claro que la Ps2 pude con el, y aun asi la cagaron, pues bien si no esta del todo claro de que manera van a meter el doom 3 en la X, pues eso que no lanzen cualquier cosa sabiendo que venderan de todas formas, vamos yo creo que quiere decir eso.
Salu2.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Actualmente, Id ya está trabajando en la versión Xbox del juego, que ya es ejecutable en la consola de Microsoft.

ID trabajando en una version de consola?

no era V.V.?

[reojillo]

En la entrevista comentaron ciertos aspectos de la conversión, que es relativamente complicada al tener que hacer que unos contenidos que requieren un PC de 1 GHz y 256 Megabytes "quepan" en el Pentium 3 733 Mhz y los 64 Megas de RAM que tiene la consola Xbox

esas comparaciones me parecen mas bien una opinion personal de alguno de Vandal que otra cosa......

hace incapie en el micro y 256mb cuando era una de los distintos requistos en PC para meterle el juego y los niveles si no recuerdo mal ocupaban alrededor de unos90MB (texturas comprimidas) y para algo tiene el HD (las texturas no deberian variar mucho si usan SWAP con el HD a menudo por nivel "la cuestion es cuanto acceso al HD quieren que tenga en XBOX")

su SO no ocupa lo que uno de PC ni por asomo en memoria, ni poco mas de 200MHZ en CPU deberia marcar tante diferencia que este no es de EA (incluso recibieron el compilador de NVida hace tiempo y no lo parece :P )

este juego para calculo poligonal tirara practicamente del NV2A y el chip grafico ni se nombra (tal vez por nosaber si es GF3 o GF4? [alien] )

[reojillo]
ya viene el maestro XD

Escrito originalmente por halo2

ID trabajando en una version de consola?

no era V.V.?

[reojillo]

el engine tiene q adaptarlo id, no Vicarius visions. No sería bueno, una cosa es adaptar todo el juego en general, y otra adaptar el engine al completo, pudiendolo hacer carmack y demás, y por tanto, metiendolo como middleware para xbox de paso.

Escrito originalmente por halo2
esas comparaciones me parecen mas bien una opinion personal de alguno de Vandal que otra cosa......

hace incapie en el micro y 256mb cuando era una de los distintos requistos en PC para meterle el juego y los niveles si no recuerdo mal ocupaban alrededor de unos90MB (texturas comprimidas) y para algo tiene el HD (las texturas no deberian variar mucho si usan SWAP con el HD a menudo por nivel "la cuestion es cuanto acceso al HD quieren que tenga en XBOX")

su SO no ocupa lo que uno de PC ni por asomo en memoria, ni poco mas de 200MHZ en CPU deberia marcar tante diferencia que este no es de EA (incluso recibieron el compilador de NVida hace tiempo y no lo parece :P )

este juego para calculo poligonal tirara practicamente del NV2A y el chip grafico ni se nombra (tal vez por nosaber si es GF3 o GF4? [alien] )

[reojillo]

eso lo han dicho los de vandal, no hollenshead, q ya dijo q el hard de xbox es "de grado medio" en el juego, a pelo, como es el caso de Half Life 2, el problema, no es la CPU (en pc, el 5.1 se hace por software en vez de hardware, y no hay un macro so encima).

Es más, Xbox es una "equivalente" al NV25 casi (GF4 Ti) y puede mover "bien" el juego sin problemas a 640x480, aunque no se si a 60fps o no, debido a la ingente cantidad de texturas (solo de texturas, se usaba hace más de 1 año una media de 83MB por nivel sin contar enemigos), y los niveles, muchos sobrepasaban las 200MB en memoria del sistema...

pero bueno, q no tengo que dar "ningúna" clase de estas cosas. Pero vamos, q los de vandal se dejen de tonterías XD

Salu2
No hay que olvidar, que los juegos para compatibles trabajan encima del sistema operativo, por eso se necesitan mas recursos.
En Xbox, al ser una consola i todas ser iguales pueden trabajar directamente sobre el hardware cosa que es muy ventajosa ya que la memoria esta integramente dedicada al juego .

Yo creo que va a salir una conversión más que decente.
Pues yo me espero algo bastante bueno, de todas maneras paso de versiones de PC, porque hoy en día para poder jugar a los últimos juegos de PC tieens que estar actualizando la máquina cada 2 Meses (que si memoria, aceleradora, el micro pachin pachin pachin).

Pa jugar ya tenemos las consolas, que por lo menos.... nos duraran (espero) 3 años o mas.
14 respuestas