Theo_Ruben escribió:yo los demandaba por publicidad engañosa
Hombre, los catálogos generalmente no los hacen en las mismas empresas, sino que son encargados a empresas de publicidad y tal. En este caso es el fallo del típico maquetador que lo ha metido mal por la razón que sea (le pasaron mal la info, se le piró la pinza, etc.) y luego encima no revisaron el catálogo antes de pasar al fotomecánica/impresión etc.
En cualquier caso eso no es publicidad engañosa, primero, pq salen perdiendo ellos, no tú. Segundo, es un error tipográfico, lo cual no les exime de cumplir lo establecido en la publicidad por la misma razón que ocurre en los casos en los que algo carísimo pone en el catálogo que sale a 5 euros. Aquí sí sería publicidad engañosa (porque te atraen con algo bueno que resulta ser más caro después, no como aquí
). En cualquier caso, tienen obligación de cumplir lo establecido en su publicidad ya que ésta es contractual, nada de "precios válidos salvo error tipográfico". Esto me recuerda a un caso peor (pq este de ECI es una tontería sin importancia) con el MediaMarkt, que anunciaban a bombo y platillo una memoria USB de 1GB por 60 euros hace un año o así, lo cual era un chollo por aquel entonces ya que encima era de las primeras... total que fui a la tienda y me contaron "que las habían retirado y que traerían más la semana que viene". Cuando le pregunté por el precio, me dijeron "no no, ese precio está mal". Como veis, no hay más que atar cabos. Y otro caso, en el Menaje del Hogar, donde me llevé un 4.1 hace mazo de tiempo por que el tío que puso el cartelito en la tienda escribió 20 euros en lugar de 60 u 80 que creo q costaba por catálogo.
Saludos,
Uber Soldat.