Pues no sabemos cuanto puede durar esto, porque en realidad no sabemos donde esta "el culpable", podrian ser en los servidores online de PSN de sony, o en el firmware 4.81 (he leido comentar que lleva unos certificados de seguridad nuevos, algunos de esos certificados estan relaccionados con identificadores online), o quizas algun parcheo de los cfw que hasta el dia de hoy no tenia ese efecto, pero lo que esta claro es que esto es un fallo gordo de sony
Nunca habia pasado algo asi, y es imposible que el ID que se ve en el video active ninguna funcion especial, el lo llama algo asi como el "ID raiz" pero eso no existe, si en realidad esta casi completamente lleno de ceros
Los 2 unicos valores "reales" que esta usando son el primer 0x1... que ese esta presente en todos los ID's de todos los mdoelos de PS3, ese todo el mundo sabe que va en esa posicion, y luego usa el 0x82 que eso es el identificador del modelo de consola que se llama el "target ID"... ese 0x82 significa que la consola es una PS3 modelo "debug"
Las PS3 debug no estan a la venta en tiendas, pero son muy tipicas, las compañias de software las compraban a cientos y muchas acaban en ebay, asi que todos sabiamos que ese 0x82 es un valor valido y esta en esa posicion, ademas es muy tipico
Con todo esto quiero decir... que ha habido muchisimas personas intentando probar suerte poniendo numeros en el ID al azar o siguiendo patrones para intentar averiguar si era posible generar ID's validos infinitos
Asi que esto de llenarlo con ceros seguro que ya lo habian probado antes y no fucionaba, ha sido derrepente cuando ha empezado a funcionar y solo puede haber 2 explicaciones:
-O sony ha tirado la toalla y ya no comprueba el ID (porque los servidores ya no pueden almacenar mas o porque estan cansados de comprobar si la gente esta spoofeando ID's de otras consolas para banearles)
-O es un fallo raro que tendran que corregir proximamente (si es en los servidores podrian tardar dias, si es en el firmware tendrian que sacar un firmware nuevo, y podria tardar semanas, y si es algo mas raro como que se ha llegado al limite de las funciones para las que esta diseñado el servidor podria durar para siempre)
Yo creo que es un fallo de los servidores, pero tengo curiosidad, si os enterais que deja de funcionar comentarlo en este hilo plis, aunque solo sea para saber como acaba esta historia, heeheh
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Lo del control console api se conecta con la PS3 por red usando un canal de comunicaciones del cobra, el ID se parchea en ram de forma temporal (solo dura hasta que apagas la consola)
Pero tambien podriais cambiarlo de forma permanente en el firmware, esto es un poco peligroso, pero sabiendo que esto funciona se le puede sacar provecho a jugar online tranquilamente una temporada con el ID ese lleno de ceros como en el video (despues de hacer una copia del original por si algun dia deja de funcionar el truco poder volverlo a dejar como estaba)
No recuerdo ahora mismo ninguno de los programas que lo cambian de forma permanente, quizas el rebug toolbox ?
Y en cuanto a firmwares para hacer lo del console api y parchear de forma temporal se necesita cfw con cobra y que este basado en 4.81 para poder conectar online... o un cfw 4.80 cobra con la version de firmware "spoofeada" a 4.81
Con todo eso no os puedo ayudar porque yo no lo uso, lo comento solo para daros unas pistas de lo que necesitais googlear para informaros de como funciona