id Software en la Quake Con 08 - Rage, Doom 4, Wolfenstein

David Ricardo escribió: Carmack espera de Microsoft algún tipo de concesión ya que los royalties de incluir un 3er disco en la versión de 360 son tan caros que simplemente no es una opción.
Royalties?? Por ser más discos tienen que pagar a MS? Pero qué coño piensan los de MS? Son gilipollas? Bueno, mejor no respondo. Esperemos que se pueda instalar al disco duro y con las texturas descomprimidas.

takeda escribió:Corcho, pues eso si es una sorpresa, a Carmack le recuerdo no hace mucho hablando fenomeno del Direct X....
Seguro? Carmack es de los pocos programadores que trabajan usando OpenGL, además de ser ferviente defensor del open source, quizá se quejaba de que DirectX avanzaba mientras OpenGL se ha quedado estancado sin sacar la 3.0.
Jajaja, me encanta este tio, ahora acaba de poner contra la pared a M$.

*Es un tio reconocido (y se lo merece) y es una razón de peso para que M$ le regale dvds, algo que M$ no hace, pero tratandose de el.... xD

*Está presionando a M$ por la falta de espacio, la instalación obligatoria sería una buena solución pero va en contra de todo lo que nos ha discho M$ en los ultimos tiempos.

*Dejará M$ que Ps3 se lleve lo ''mejor'' de este juego?

Al fin un tio que pone en presion a M$ xD
Carmack es de los pocos desarrolladores occidentales a los que da gusto admirar [fumando]
Lástima que salvo Quake IV que lo hace Raven y RTCW que tiene unos añitos, los ultimos juegos, más allá del apartado gráfico no han tenido demasiado chicha, como Doom III que para mi fue una pequeña decepción y más despues de jugar más tarde a Far Cry o HL 2.
Carmack ya dijo que con Doom 3 se limitaron a hacer el primero más bonito, no algo nuevo.
Y si se sacara en 3 dvds, obligando al primero a instalarse por completo en el HDD?
Si, ya estamos con los problemas de espacio, pero esque siempre dicen lo mismo, y luego la version de PS3 tiene menos arboles XD hasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario.
ThemaX escribió:Y si se sacara en 3 dvds, obligando al primero a instalarse por completo en el HDD?

Microsoft tiene prohibida la instalación obligatoria, mas que nada por no dar por culo a los de Xbox Core
Pues la verdad, no tenia ni idea de q los royalties se cobraran por numero de discos... ¬_¬ Yo pensaba q los pagabas por el juego en si...independientemente del almacenamiento. Eso si, el Lost Odyssey no trae 4 DVD´s??.....aunq claro, me suena q Microsoft estuvo involucrada en ese proyecto, por lo q a lo mejor no habria tema royalties...

Saludos
Chevi escribió:En estos momentos alguien corre por las oficinas de Microsoft con las manos en la cabeza gritando: !Se ha hecho publicoooo!¡LLamadles, decidles que les regalamos los royalties!! [mad]

Me he partido el culo imaginandomelo xD. Al mas puro estilo peliculero XD XD XD [carcajad] [carcajad]
snake-viper escribió:Si, ya estamos con los problemas de espacio, pero esque siempre dicen lo mismo, y luego la version de PS3 tiene menos arboles XD hasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario.

Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.
lherre escribió:Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.

coño, si ha dicho un terabyte, si que es una bocachanclada de espanto.

veamos. 1Tb
10:1 -> 100 GB
20:1 -> 50GB
30:1 -> 30GB
40:1 -> 20GB YA CABE EN UN BLU.

NI jarto de vino mueve una consola actual una descompresion a tiempo real de texturas en 40:1

Con suerte se referiria a un terabit (137GB), que ya suena bastante animal de por si.

Estoy pensando ahora instalaciones burras de PC (que ahi suelen estar las texturas descomprimidas por completo) y no caigo en ninguna superior a 30GB
lherre escribió:
snake-viper escribió:Si, ya estamos con los problemas de espacio, pero esque siempre dicen lo mismo, y luego la version de PS3 tiene menos arboles XD hasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario.

Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.

Eso sí que parece un poco...excesivo.
Pero yo no digo nada, que hablen los entendidos XD
Vuelvo a repetir, la palabra clave es "megatexture". Carmack ha desarrollado un método con el cual puedes hacer texturas gigantescas y el ordenador va descoprimiendolas sobre la marcha. No me pregunteis como funciona exactamente, pero lo bueno de esta tecnica es que en vez de como se hace ahora, osea varias texturas de 512x512 por ejemplo que se repiten en el suelo para hacer hierba por ejemplo y se nota que la textura se va repitiendo. Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos juegos mucho mas ricos. Si ahora con 100 texturas de 512x512 la consola ya no puede con esta tecnica puede cargar texturas mucho mas variadas. Si buscais "mega texture" en google seguro que encontrareis un articulo mas extenso y correcto que lo que os acabo de contar.

Recuedo que cuando salió el Quake 3 Arena, le preguntaron cual era el futuro de las graficas o los problemas. Lo que dijo fue que a lo mejor se utilizarian nurbs en vez de poligonos, pero tambien mencionó el problema de las texturas grandes puesto que una textura de 128x128 ocupa digamos 1 pero una de 256x256 ya ocupa 4 y una de 512x512 ocupa 16 y asi va creciendo exponencialmente. Esto se ha contrarestado con mejores tecnicas de compresion, pero ahora ademas de que las texturas sigan creciendo, los poligonos que antes utilizaban una capa de textura mas otra de lightmaps y a veces un mapa specular pues ahora tienen , muchas mas capas, como normal maps,specularmaps, y diversas capas mas para los demas shaders. Si se mira lo que ocupaban las texturas del quake 3 y lo que necesita un juego como el Rage es desde luego mucho mas grande esta diferencia a la diferencia entre 16megas y 512megas de las graficas de entonces y ahora.

http://www.gamerwithin.com/?view=articl ... 1319&cat=2
ploki escribió:
lherre escribió:Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.

coño, si ha dicho un terabyte, si que es una bocachanclada de espanto.

veamos. 1Tb
10:1 -> 100 GB
20:1 -> 50GB
30:1 -> 30GB
40:1 -> 20GB YA CABE EN UN BLU.

NI jarto de vino mueve una consola actual una descompresion a tiempo real de texturas en 40:1

Con suerte se referiria a un terabit (137GB), que ya suena bastante animal de por si.

Estoy pensando ahora instalaciones burras de PC (que ahi suelen estar las texturas descomprimidas por completo) y no caigo en ninguna superior a 30GB

Ya hay juegos "la pasada generación" con ratios de compresión 40:1 ...

In an interview with Shacknews, id's John Carmack reiterated that the Xbox 360 version of Rage will look worse than the PlayStation 3 version.

Carmack said that the uncompressed build of Rage encompasses a terabyte of data, and that id will need to use a "different type of compression" to fit the game on two dual-layer Xbox 360 DVDs.

When asked whether the difference will be significant, Carmack noted that "hero shots" should look similar, but that Xbox 360 players might find a rock that is more blurry when exploring the periphery of Rage's world.

Creo que pone TERABYTE, no terabit ... pero vamos.

De todas formas como te han explicado la palabra mágica es megatextura.
Pues agradezco muchisimo la explicacion de Bruno. (y la entrevista entera que me acabo de leer)

Pero me sigue pareciendo una animalada inimaginable. Que intento hacer el mapa en mi cabeza de 1TB de bitmaps, y no me sale. :)

estoy viejo para segun que cosas
Ruby Gloom escribió:Carmack ya dijo que con Doom 3 se limitaron a hacer el primero más bonito, no algo nuevo.

Por eso mismo, nunca me gustaron los doom.
Carmack noted that "hero shots" should look similar, but that Xbox 360 players might find a rock that is more blurry when exploring the periphery of Rage's world.

Tanta tonteria por un par de piedras menos definidas ...
Todos sabemos en realidad que juego se vera mejor finalmente [qmparto]
ploki... 20:1 -> 50GB... Si cabe en un BluRay ya que ai 2 tipos de bluRay el Normal de 20-25GB y el doblecapa de 50GB. (el MGS4 usa el de doble capa de 50GB aunque el juego ocupa 33GB)
pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por este tio carmack---->>> [cartman]

XD

puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento y de procesado sobre todo (o se le supone) yo sigo con las dudas de si PS3 tiene muy poca RAM como un cuello de botella en comparacion con la potencia de procesado que se le supone a Cell y la capacidad del blu-ray (asi como una consola mal equilibrada).

salu2
Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.
bruno_hk escribió:... Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos ...

Mec!!! Error!!!

La verdadera gracia del motor y de la megatextura es que el trabajo de los diseñadores graficos se simplifica muchisimo, ya que pueden dibujar y editar directamente en los objetos, sin tener que reajustar o cambiar el UV map.

Asi que al reves, la megatextura y todo este tema no hace mas complicado el trabajo a los diseñadores graficos, si no muchisimo mas sencillo (ni os imaginais como de sencillo).

Otra de las gracias es que tambien elimina las exigencias y restricciones que suelen solicitar los programadores, que es otro momento donde se pierde muchisimo tiempo y les jode bastante a los grafistas. De esta forma, los grafistas pueden meter sus mega-diseños Pixar quality sin despeinarse, porque el mismo motor ya se encarga de reescalar, comprimir y simplificar los modelos en menor o mayor medida segun vaya haciendo falta y la maquina lo soporte.

Por eso mismo el juego sin comprimir ocupa un tera, porque los modelos, texturas, y etc... esta metido en bruto, todo tal y como lo parieron los grafistas. Evidentemente todo eso se simplificara segun vaya haciendo falta, pero siempre que se pueda el juego ofrecera la maxima calidad posible.

Con lo que...

rage__wolf escribió:pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por carmack puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento?

...pues si. Quizas con este motor empecemos a ver juegos que se vean mejor en PS3 que en Xbox360, gracias a que sus discos son de mucha mas capacidad, y por tanto se podran meter mas cosas en bruto, haciendo que en los momentos criticos estas se vean mejor en su version PS3.

Aunque todo dependera del provecho que le de cada compañia que use este motor a los recursos que metan en el disco.

bruno_hk escribió:Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.

La tercera gracia de este motor, es que una vez tienes hecho tu juego (da igual la plataforma que sea), este valdra para cualquiera de las 4 plataformas que soporta el motor (PC, Mac, Xbox360 y PS3) pudiendo crear una version para cada plataforma sin apenas cambios entre ellas y sin necesidades de ports. Vamos, programas 1 y tienes 4.

La cuarta gracia, y esta es la que queda por comprobar, es que Carmack se propuso que el juego se moviese a 60fps constantes. Yo lo veo dificil, pero Carmack no es un bocachancla y con el tema que reescala todo quizas no sea tan descabellado, asi que le damos un voto de confianza.
BOCACHANCLA!!!!!!!!!!!!!

XD XD XD XD XD !!!!!!!!

QUE BUENO!!!!

me lo apunto. [oki]
Doom 4 ha dicho que irá a 30 fps, así que deben de estar pensando en hacer algo muy cafre.
Pitxardo escribió:
bruno_hk escribió:... Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos ...

Mec!!! Error!!!

La verdadera gracia del motor y de la megatextura es que el trabajo de los diseñadores graficos se simplifica muchisimo, ya que pueden dibujar y editar directamente en los objetos, sin tener que reajustar o cambiar el UV map.

Asi que al reves, la megatextura y todo este tema no hace mas complicado el trabajo a los diseñadores graficos, si no muchisimo mas sencillo (ni os imaginais como de sencillo).

Otra de las gracias es que tambien elimina las exigencias y restricciones que suelen solicitar los programadores, que es otro momento donde se pierde muchisimo tiempo y les jode bastante a los grafistas. De esta forma, los grafistas pueden meter sus mega-diseños Pixar quality sin despeinarse, porque el mismo motor ya se encarga de reescalar, comprimir y simplificar los modelos en menor o mayor medida segun vaya haciendo falta y la maquina lo soporte.

Por eso mismo el juego sin comprimir ocupa un tera, porque los modelos, texturas, y etc... esta metido en bruto, todo tal y como lo parieron los grafistas. Evidentemente todo eso se simplificara segun vaya haciendo falta, pero siempre que se pueda el juego ofrecera la maxima calidad posible.

Con lo que...

rage__wolf escribió:pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por carmack puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento?

...pues si. Quizas con este motor empecemos a ver juegos que se vean mejor en PS3 que en Xbox360, gracias a que sus discos son de mucha mas capacidad, y por tanto se podran meter mas cosas en bruto, haciendo que en los momentos criticos estas se vean mejor en su version PS3.

Aunque todo dependera del provecho que le de cada compañia que use este motor a los recursos que metan en el disco.

bruno_hk escribió:Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.

La tercera gracia de este motor, es que una vez tienes hecho tu juego (da igual la plataforma que sea), este valdra para cualquiera de las 4 plataformas que soporta el motor (PC, Mac, Xbox360 y PS3) pudiendo crear una version para cada plataforma sin apenas cambios entre ellas y sin necesidades de ports. Vamos, programas 1 y tienes 4.

La cuarta gracia, y esta es la que queda por comprobar, es que Carmack se propuso que el juego se moviese a 60fps constantes. Yo lo veo dificil, pero Carmack no es un bocachancla y con el tema que reescala todo quizas no sea tan descabellado, asi que le damos un voto de confianza.

Oh sorry, creo que no me he explicado bien. Me referia que la posiblidad de que cada cosa tenga su propia textura hace que los diseniadores tengan mas trabajo todavia. Para nosotros eso es bueno ;) Y dijo que en PS3 era coniazo programar el engine, no el juego en si.

Y los 60fps, a lo mejor puede el motor ajustar la calidad de las cosas para asegurar los 60fps siempre.
Ruby Gloom escribió:Doom 4 ha dicho que irá a 30 fps, así que deben de estar pensando en hacer algo muy cafre.

Si, por lo que comentan va a ser algo mucho mas bruto que Rage y por eso va a ir a capado a 30fps, pero solo en consola, en PC al tener mas potencia dicen que podra ir (si el ordenador lo aguanta) a 60fps.
AlterElt está baneado por "troll"
joder pues vaya tela con el Rage, que buena pinta que tiene!!

miraos el trailer de la Quake Con 08

http://www.gametrailers.com/player/37832.html

Saludos
pues lo que es artisticamente Rage no me atrae nada y Wolfenstein tampoco, artisticamente en diseño estetica y demas.
a ver si enseñan algo de Doom 4...me tiene intrigado...
79 respuestas
1, 2