bruno_hk escribió:... Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos ...
Mec!!! Error!!!
La verdadera gracia del motor y de la megatextura es que el trabajo de los diseñadores graficos se simplifica muchisimo, ya que pueden dibujar y editar directamente en los objetos, sin tener que reajustar o cambiar el UV map.
Asi que al reves, la megatextura y todo este tema no hace mas complicado el trabajo a los diseñadores graficos, si no muchisimo mas sencillo (ni os imaginais como de sencillo).
Otra de las gracias es que tambien elimina las exigencias y restricciones que suelen solicitar los programadores, que es otro momento donde se pierde muchisimo tiempo y les jode bastante a los grafistas. De esta forma, los grafistas pueden meter sus mega-diseños Pixar quality sin despeinarse, porque el mismo motor ya se encarga de reescalar, comprimir y simplificar los modelos en menor o mayor medida segun vaya haciendo falta y la maquina lo soporte.
Por eso mismo el juego sin comprimir ocupa un tera, porque los modelos, texturas, y etc... esta metido en bruto, todo tal y como lo parieron los grafistas. Evidentemente todo eso se simplificara segun vaya haciendo falta, pero siempre que se pueda el juego ofrecera la maxima calidad posible.
Con lo que...
rage__wolf escribió:pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por carmack puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento?
...pues si. Quizas con este motor empecemos a ver juegos que se vean mejor en PS3 que en Xbox360, gracias a que sus discos son de mucha mas capacidad, y por tanto se podran meter mas cosas en bruto, haciendo que en los momentos criticos estas se vean mejor en su version PS3.
Aunque todo dependera del provecho que le de cada compañia que use este motor a los recursos que metan en el disco.
bruno_hk escribió:Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.
La tercera gracia de este motor, es que una vez tienes hecho tu juego (da igual la plataforma que sea), este valdra para cualquiera de las 4 plataformas que soporta el motor (PC, Mac, Xbox360 y PS3) pudiendo crear una version para cada plataforma sin apenas cambios entre ellas y sin necesidades de ports. Vamos, programas 1 y tienes 4.
La cuarta gracia, y esta es la que queda por comprobar, es que Carmack se propuso que el juego se moviese a 60fps constantes. Yo lo veo dificil, pero Carmack no es un bocachancla y con el tema que reescala todo quizas no sea tan descabellado, asi que le damos un voto de confianza.