id Software en la Quake Con 08 - Rage, Doom 4, Wolfenstein

Nuevo Trailer de Rage (una versión extendida del video mostrado en el E3)

Rage Will Look Worse on 360 Due to Compression

id's post-apocalyptic open-world shooter Rage (PC, PS3, 360, Mac) will look worse on Xbox 360 due to the compression needed to fit the game's assets on two DVDs, programmer John Carmack revealed at tonight's QuakeCon keynote.

According to Carmack, the royalty fees to include a third disc in the Xbox 360 version would be so high that it simply isn't a feasible solution, with the programmer hoping for Microsoft to make a concession. He stressed that the issue is merely a storage problem and has nothing to do with the power of the Xbox 360 hardware. - Shacknews

[Keynote]

• Id officially announces "the next DOOM game" but offers no details other than that "there will be guns, blood, demons, and gibs.

• "The next DOOM game will look like it's built on another engine, as it uses three times the horsepower." It'll operate at 30 frames per second - 1UP

Nuevo Trailer e imágenes de Wolfenstein

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Para que luego digan que el Blu Ray no es para nada necesario [+risas]

Me ha sorprendido además la versión para Mac
Preveo posts en plan "Carmack no tiene puta idea" "Carmack es un vago que no sabe optimizar bien el juego para que se vea bien en 2 dvds" etc etc etc etc... [+risas]
Para los que no hablan inglés (Unknown, puedes copiarlo en el OP si quieres)

Rage se verá peor en 360 debido a la compresión.

Según reveló John Carmack en la Quakecon de esta noche, el shooter post apocalíptico y de mundo abierto de id (PC, PS3, 360 y Mac) se verá peor en 360 a causa de la compresión necesaria para introducir el contenido en 2 DVDs.

Carmack espera de Microsoft algún tipo de concesión ya que los royalties de incluir un 3er disco en la versión de 360 son tan caros que simplemente no es una opción. El programador insistió en que el problema es meramente de almacenamiento y que no tiene nada que ver con la potencia de la 360 -Shacknews

Un saludo.
Me recuerda horrores al motor del DOOM3 superdopado. Veremos que tal salen los requisitos para PC.
Mr.Gray Fox escribió:Me recuerda horrores al motor del DOOM3 superdopado. Veremos que tal salen los requisitos para PC.

Id nunca ha sido de las que se van a los cielos con requerimientos, mas bien de las que mejor optimizan y el juego escala con mayor facilidad.

Por otro lado, Carmark es de los que te Imbuyen para que quieras renovar pc. Espero que ya esten las nvidia con dx10.1 para entonces, sera momento de renovar la 8800. :)

Por otro lado lo de la Xbox.
¿cuanto coño cobra M$ por cada dvd que quieras incluir en el juego?
Y el problema mas de compresion supongo que es de DEScompresion : "si comprimo mas ya no puedo descomprimir en tiempo real" ¿No se supone que abrian ya la instalacion en Hdd? Solo faltaria que nos dejen meter el disco duro que nos de la gana para las instalaciones y no los chusta 2€ por GB que nos tiene acostumbrados M$
pues qué queréis que os diga. llevo más de 2 años escuchando la misma cantinela, y todavía no hay un juego que tenga ese problema.

y visto gta4, yo ya creo que es posible cualquier cosa.

edit: buscando algo más de información, parece ser que carmack lo que quiere es que microsoft se baje de la burra y reduzca los royalties. tanto es así, que "the PC and Mac versions likely to arrive in both Blu-ray and DVD form". y dudo que las versiones del juego para pc en bluray y dvd sean mínimamente diferentes.
ploki escribió:¿cuanto coño cobra M$ por cada dvd que quieras incluir en el juego?

Al parecer el precio debe de aumentar de manera exponencial.
Por ejemplo: El 1er DVD te costaría 10, el 2º 25 y el 3º 100.

ploki escribió:Y el problema mas de compresion supongo que es de DEScompresion : "si comprimo mas ya no puedo descomprimir en tiempo real" ¿No se supone que abrian ya la instalacion en Hdd? Solo faltaria que nos dejen meter el disco duro que nos de la gana para las instalaciones y no los chusta 2€ por GB que nos tiene acostumbrados M$

Yo lo que entiendo ahí es que hay un límite de cuánto se pueden comprimir las cosas (ya sea por el motivo que piensas tú o cualquier otro) y el juego necesita 3 DVDs. Se puede hacer en 2, pero será peor porque en 2 no pueden meter todo el contenido del juego con la calidad que maximice el potencial de la consola.

Un saludo.
kxalvictor escribió:pues qué queréis que os diga. llevo más de 2 años escuchando la misma cantinela, y todavía no hay un juego que tenga ese problema.

Hombre,cada compañía supongo que tendrá su propio método y filosofía para comprimir y descomprimir texturas(que si lo comprimo así,que si no se baja la calidad de tal punto,etc...),y creo que el hecho de tener que reducir los datos de cierta manera no todas las empresas pueden afrontarlo sin cierto tipo de coste.Vamos,que el hecho del GTA4 en un solo DVD no tiene por qué implicar que todas las empresas gusten de forzar en un DVD todos los posibles juegos.

Saludos!! [bye]
Que ganitas de catar el nuevo wolfenstein
Vastag escribió:Que ganitas de catar el nuevo wolfenstein

ya somos 2 :)
supongo ke microsoft se bajara del burro, basicamente pq a fin de cuentas, les conviene no estar en desventaja en comparaciones de juego y mas de tipo espacio y aun mas con carmack, ke a fin de cuentas, solo hablo alabanzas de cara a 360, todo es cuestion de tiempo, o se busken medidas alternativas.

Por lo demas, muchisimas ganas de catar el nuevo wolfenstein.

Atte
Evil Vega
En estos momentos alguien corre por las oficinas de Microsoft con las manos en la cabeza gritando: !Se ha hecho publicoooo!¡LLamadles, decidles que les regalamos los royalties!! [mad]
uNkNowN_2.0 escribió:Rage Will Look Worse on 360 Due to Compression

id's post-apocalyptic open-world shooter Rage (PC, PS3, 360, Mac) will look worse on Xbox 360 due to the compression needed to fit the game's assets on two DVDs, programmer John Carmack revealed at tonight's QuakeCon keynote.

According to Carmack, the royalty fees to include a third disc in the Xbox 360 version would be so high that it simply isn't a feasible solution, with the programmer hoping for Microsoft to make a concession. He stressed that the issue is merely a storage problem and has nothing to do with the power of the Xbox 360 hardware. - Shacknews

¿Esto es una forma encubierta de presionar a MS para que les bajen los rayalties? o solo me lo parece a mi.

Por cierto, Carmack no decia que su motor era tan guay que podia hacer mundos enormes en poco espacio (en disco) gracias a sus nuevos algoritmos de compresion, pues no lo veo ...
Recuerdo que cuando se anunció por primera vez el Rage este se dijo que el mapa del juego ocupaba sin comprimir 20 o 30GB o así. Una burrada vamos.
Un tío listo el Carmack. O me bajas los royalties o el juego se va a ver mejor en la competencia. [carcajad]

Si es cierto que ocupa 3 DVD's (sic) sin tener 'miles de videos como los jrpg'....no digo na y lo digo to. XD
Carmack os quiere a todos.*
Imagen
* Pero más al Blu-Ray.
el_fer escribió:
kxalvictor escribió:pues qué queréis que os diga. llevo más de 2 años escuchando la misma cantinela, y todavía no hay un juego que tenga ese problema.

Hombre,cada compañía supongo que tendrá su propio método y filosofía para comprimir y descomprimir texturas(que si lo comprimo así,que si no se baja la calidad de tal punto,etc...),y creo que el hecho de tener que reducir los datos de cierta manera no todas las empresas pueden afrontarlo sin cierto tipo de coste.Vamos,que el hecho del GTA4 en un solo DVD no tiene por qué implicar que todas las empresas gusten de forzar en un DVD todos los posibles juegos.

Saludos!! [bye]

Y es que además hay que tener en cuenta más cosas. Por ejemplo, qué se va a comprimir. Porque en el GTA puede haber miles de texturas que se pueden reutilizar en millones de sitios diferentes sin que la cosa cante demasiado, pero precisamente una de las grandes novedades de Rage es que es capaz de manejar con soltura gigabytes y gigabytes de texturas sin despeinarse, y claro, el juego va a tener texturas pepinísimas a punta pala. Y eso no se peude comprimir en un DVD9 ni 2.
joer... tan potente tiene que ser el RAGE para que en 360, deba usar 2 dvd9 y encima por la compresion se vera peor que en ps3...

yo hasta que no lo vea no me lo creo....
Yo me he muerto con el Wolfenstein RPG XD XD
Es el Orc & Elves tuneado.
Hibiki-naruto escribió:joer... tan potente tiene que ser el RAGE para que en 360, deba usar 2 dvd9 y encima por la compresion se vera peor que en ps3...

Hay por ahí unos cuantos trailers. Amos lo digo por si quieres ver como es y eso. Lo que parece que tiene es escenarios tochísimos.
si e visto un Trailer y ya me e dado cuenta... es un GTA pero mas bruto y post-apocaliptico (todo en ruinas,etc...), pues si... se nota que esto tendra que ser 2 dvds... por que en un dvd9 no cabe ni de coña XD y el bluray por que tiene 25-50gb por que si no XD XD....

y el wolfestein RPG.... igual que el doom rpg y el orcs and elves... salvo con la mejora de entornos 3D en vez de 2D...

y el Wolfestein... tanto este como el anterior no me atraen nada... aunque tiene buena pinta
lherre escribió:
Hibiki-naruto escribió:joer... tan potente tiene que ser el RAGE para que en 360, deba usar 2 dvd9 y encima por la compresion se vera peor que en ps3...

Hay por ahí unos cuantos trailers. Amos lo digo por si quieres ver como es y eso. Lo que parece que tiene es escenarios tochísimos.

Escenarios tochísimos con texturas gigantescas que no se repiten (ahí el problema para el DVD9).
Hibiki-naruto escribió:si e visto un Trailer y ya me e dado cuenta... es un GTA pero mas bruto y post-apocaliptico (todo en ruinas,etc...), pues si... se nota que esto tendra que ser 2 dvds... por que en un dvd9 no cabe ni de coña XD y el bluray por que tiene 25-50gb por que si no XD XD....

y el wolfestein RPG.... igual que el doom rpg y el orcs and elves... salvo con la mejora de entornos 3D en vez de 2D...

y el Wolfestein... tanto este como el anterior no me atraen nada... aunque tiene buena pinta

más que un gta, lo que pasa es que lleva un motorstorm dentro.

a ver cómo les queda el juego, porque la verdad es que promete. pero cuando se habla tanto de un juego y pinta tan bien, siempre suele pasar lo mismo y se queda en un juego notable (y gracias).
Y recordar que en un DVD de X360 no caben ni 7 gigas.

PD: Por lo que he leido Tech5 usa OpenGL
Ruby Gloom escribió:PD: Por lo que he leido Tech5 usa OpenGL

Corcho, pues eso si es una sorpresa, a Carmack le recuerdo no hace mucho hablando fenomeno del Direct X....
"John Carmack mentioned in his keynote at QuakeCon 2007 that the id Tech 5 engine will be OpenGL based, thus not requiring DirectX 10 to run"
Ya me parecía a mi raro que después de tanto tiempo les diese por usar DirectX. ¿No había una versión nueva de OpenGL en camino? ein? Algo me suena haber leído.
Ruby Gloom escribió:"John Carmack mentioned in his keynote at QuakeCon 2007 that the id Tech 5 engine will be OpenGL based, thus not requiring DirectX 10 to run"

No, si me lo creía, pero ya te digo, me pareció leerle que estaba encantado con el Direct X....
A modo práctico, realmente no me creo que vayan a existir diferencias realmente apreciables entre las distintas versiónes. Lo que sí que veo correcto es que Carmack -y quien venga- se busque las formas de presionar a las empresas para ahorrarse royalties y demases... Hay que mirar por tu casa, que la cosa está muu malita XD.
Yo lo que creo recordar es que dijo que portarlo a la 360 que usa DirectX por cojones no es doloroso y que la cosa queda bien.
Hay que hacerle caso a este hombre que es un P* genio, Me espero grandes cosas del Rage
Todos los que esto es solo teatro, sabeis lo que es el megatexture? Seguro que no.
kxalvictor escribió:y dudo que las versiones del juego para pc en bluray y dvd sean mínimamente diferentes.

El tema es que en PC igual no tienen que pagar dichos royalties por un tercer disco, o igual pueden permitirse hacer una instalación de 20 gigas si les da la gana, o igual no tiene nada que ver el sistema que se use en PC con el de PS3/360.

Pero vamos, sólo a lo mejor :-|

kxalvictor escribió:a ver cómo les queda el juego, porque la verdad es que promete. pero cuando se habla tanto de un juego y pinta tan bien, siempre suele pasar lo mismo y se queda en un juego notable (y gracias).

A eso se le llama Hype, ni más ni menos ;)
Me cuesta creer una barbaridad eso de que el royalti va por el numero de DVD la verdad, pero bueno.....
En cuanto si el problema es de royalties, fijo que le dan una solucion :).
Acabo de revisar los foros y blog de USA, y los fanboys están desatados ya que es la primera ves que un juego multiplataforma se vera mejor en PS3, y la primera vez que el Blu Ray se reivindica sobre el DVD, aunque no tengamos resultados todavía.

Lo más impactante es que ya el propio creador esta hundiendo las ventas, el éxito y el hype de la versión de 360, cosa que no entiendo (no le importa el dinero?) xDD
Adama escribió:Me cuesta creer una barbaridad eso de que el royalti va por el numero de DVD la verdad, pero bueno.....

Si, es mejor poner en tela de juicio la opinion de un desarrollador profesional cuando no se tiene ni idea de como funciona el mundillo.
se queja más bien del tema de royalities que de lo que le supone hacerlo en 1 o 4 dvds.. de todas maneras es curioso, MS ha sido la única en publicar 2 juegos multidisco, será verdad que es un problema de costes por royalities?.. en fin, ya veremos como acaba el asunto, porque Rage hasta el año que viene nanai
ajam escribió:Lo más impactante es que ya el propio creador esta hundiendo las ventas, el éxito y el hype de la versión de 360, cosa que no entiendo (no le importa el dinero?) xDD

Na, lo impactante es ver a una casa soft plantarle cara a m$/sony/Nintendo y que diga "por ahi no paso"

La entrevista es un chantaje a m$. un "tu mismo, o me dejas instalar por la patilla o me regalas los dvds" Hablamos de un juego que se va a vender sí o si.

Y carmak acaba de decir "tu mismo, yo se lo regalo a ps3"
mas que por el tema de los dvd, creo que la cosa viene por la instalacion en HDD. si en PS3 puedes instalar lo que te de la gana en el HDD y en XTS tienes que leer todo del dvd, es normal que el hombre se queje por falta de espacio...

ademas, no se supone que es un "free roaming"? como haces un juego de ese tipo en varios dvds?
ploki escribió:La entrevista es un chantaje a m$. un "tu mismo, o me dejas instalar por la patilla o me regalas los dvds" Hablamos de un juego que se va a vender sí o si.

Eso de que se va a vender sí o sí... yo aún me acuerdo del Daikatana... xD.
Es Carmack, no Romero; básicamente él es el que hace que los motores gráficos evolucionen.
ciclon-cht escribió:
ploki escribió:La entrevista es un chantaje a m$. un "tu mismo, o me dejas instalar por la patilla o me regalas los dvds" Hablamos de un juego que se va a vender sí o si.

Es que daikatana no merecio vender, honestamente.
sanosukesagara escribió:
ciclon-cht escribió:

Es que daikatana no merecio vender, honestamente.

Hombre por eso lo digo [+risas]
Ahh jajaja, este le veo con calidad, minimo el motor grafico , supongo que sera algo a un nivel muy alto. Es que Daikatana le pille como tirria desde el primer momento que le vi, me daba mal rollo. Sere medio mujer por que la intuicion no me fallo. Un saludo
Que Daikastaña no es de id :P
Ya, ya ni recuerdo de quien era.....
Pero se que ID ni de coña. Mira que me daba asco, algun dia lo jugare para ver si es tan mierda.
de John Romero. Uno de los grandes blufs de FPS de la historia
79 respuestas
1, 2