¿IDE ó AHCI?

Cuando actualicé el ordenador hace año y pico o 2 años puse el disco duro en modo AHCI (digo en la BIOS, que no recuerdo ahora si cambias el modo a la controladora en general o va independiente por discos). Estuve leyendo que daba mejor rendimiento y tal y lo puse.

Bueno, el caso es que me parece que leí también que si luego cambiabas el modo a IDE otra vez, posiblemente Windows no reconocería el disco (el contenido, mejor dicho), con lo que podías perder los datos. ¿Es esto cierto o puedes cambiarlo cuando quieras sin ningún problema? Lo digo porque voy a comprarme otro disco duro (voy a instalar Windows 7) y me parece que no lo voy a poner en AHCI, pero claro, si al cambiar de modo se pierden los datos tengo un "problemilla": ¿cómo paso los datos de un disco a otro? Si lo dejo en AHCI, instalo Windows 7 y paso los datos de un disco a otro, perfecto, pero si luego cambio el modo a IDE y pasa lo que digo, adiós todo. Y si instalo Windows 7 en modo IDE, ¿cómo accedo luego al otro disco si no lo va a reconocer? Bueno, todo esto suponiendo que sea cierto lo que leí. Si sigue reconociendo el formato al cambiar de modo me quito todos los problemas, y esa es mi duda ein?

Acabo de echar otra vez un vistazo rápido a las ventajas del modo AHCI y tampoco encuentro ninguna realmente interesante que aconseje ponerlo. Leo que en AHCI se permite la extracción en caliente (que ni loco lo pruebo, no vaya a ser que...). En cuanto a rendimiento se supone que da más, pero la peña dice que es prácticamente el mismo.

¿Qué modo creéis que es mejor, IDE ó AHCI? ein?
Lo que pones en AHCI es la controladora de los discos duros, no los discos duros en sí, por esto no tendrás problemas.
albertsab escribió:Lo que pones en AHCI es la controladora de los discos duros, no los discos duros en sí, por esto no tendrás problemas.

Ah, ok, es la controladora.

Pero soy un cagón y no me atrevo a probarlo [+risas]. Como pierda todo lo que tengo me pego un tiro [agggtt]
Ang3l escribió:
albertsab escribió:Lo que pones en AHCI es la controladora de los discos duros, no los discos duros en sí, por esto no tendrás problemas.

Ah, ok, es la controladora.

Pero soy un cagón y no me atrevo a probarlo [+risas]. Como pierda todo lo que tengo me pego un tiro [agggtt]

No te preocupes , no pasa nada. Simplemente no te cargará windows.
Eso me pasa a mi en mi PC, tengo un Acer Aspire X1700 y si quiero instalarle Windows o Linux, tengo que modificar esa opcion en la BIOS, y dejarlo en IDE, ya que si no me da un pantallazo azul o no me detecta los discos duros, la placa base es una Nvidia nForce 630i / Geforce 7100.

Luego y puedo dejarlo como esta, pero si lo cambio a SATA, no me arranca el OS.
El disco duro es un SATA300 Seagate 320Gb.
¿Y merece la pena ponerla en modo AHCI? ein?

Yo no puedo comparar porque lo cambié a AHCI cuando puse el disco nuevo hace 2 años, así que no he probado el mismo disco en modo IDE, no sé la diferencia extra de rendimiento o lo que sea que me puede proporcionar este modo. Si no lo voy a notar, cuando ponga el disco nuevo que voy a comprar, lo vuelvo a poner en IDE y me dejo de gaitas...
Yo lo tengo puesto en AHCI porque tengo un puerto eSATA que me viene estupendamente para probar discos duros sin tener que abrir la caja. Sobre lo de la extracción "en caliente", es tan sencillo como como ir al icono de "quitar hardware con seguridad", sin mayores historias (salvo que a Windows no le dé la gana de dejarte quitarlo, que a veces pasa). Realmente, es todo cuestión del uso que le vayas a dar.
Yo siempre tuve modo ide, el otro dia hice una instalacion de w7 y otra de vista en modo ACHI y no se si fue casualidad pero tuve q volver a formatear, y volver a poner IDE, era entrar en algun juego y tirones por todos lados y cosas raras. Igual es cosa del disco no se.
7 respuestas