Cuando actualicé el ordenador hace año y pico o 2 años puse el disco duro en modo AHCI (digo en la BIOS, que no recuerdo ahora si cambias el modo a la controladora en general o va independiente por discos). Estuve leyendo que daba mejor rendimiento y tal y lo puse.
Bueno, el caso es que me parece que leí también que si luego cambiabas el modo a IDE otra vez, posiblemente Windows no reconocería el disco (el contenido, mejor dicho), con lo que podías perder los datos. ¿Es esto cierto o puedes cambiarlo cuando quieras sin ningún problema? Lo digo porque voy a comprarme otro disco duro (voy a instalar Windows 7) y me parece que no lo voy a poner en AHCI, pero claro, si al cambiar de modo se pierden los datos tengo un "problemilla": ¿cómo paso los datos de un disco a otro? Si lo dejo en AHCI, instalo Windows 7 y paso los datos de un disco a otro, perfecto, pero si luego cambio el modo a IDE y pasa lo que digo, adiós todo. Y si instalo Windows 7 en modo IDE, ¿cómo accedo luego al otro disco si no lo va a reconocer? Bueno, todo esto suponiendo que sea cierto lo que leí. Si sigue reconociendo el formato al cambiar de modo me quito todos los problemas, y esa es mi duda
Acabo de echar otra vez un vistazo rápido a las ventajas del modo AHCI y tampoco encuentro ninguna realmente interesante que aconseje ponerlo. Leo que en AHCI se permite la extracción en caliente (que ni loco lo pruebo, no vaya a ser que...). En cuanto a rendimiento se supone que da más, pero la peña dice que es prácticamente el mismo.
¿Qué modo creéis que es mejor, IDE ó AHCI?