IDE para Java

Buenas :))

Estoy buscando dos cosas.

Un IDE sencillo, algo asi como el JCreator de windows, que me permita compilar ficheros sueltos (o sea, nada de proyectos) y tambien que pueda crear proyectos y que me permita pues meter librerias externas y demases :P, nada de mil opciones y plugins y 50 mil cosas mas :P

Por otro lado busco algun manual sobre eclipse porque es muuuuy chungo de usar y me hara falta dentro de un tiempo. He intentado usar el Visual Editor pero no he tenido cojones de hacerlo andar, ni con el FAQ de la web de VE ;(.

Un saludo y Gracias.

PD: Ferdy, yaaaa se que java--, pero cuando es algo obligado hay q agarrarse por donde uno pueda :P

PD2: Obviamente IDE para linux y SL :)
Eclipse me parece sencillo de utilizar, he hecho es el IDE que utilizo cuando programo en java.

Otro IDE asi libre muy conocido es netbeans.

Have a nice day
Si. Netbeans lo he usado asi probando, pero con netbeans 5 beta 2 los jar que se me crean de mis proyectos no funcionan, siempre me dicen que falla algo en main aunque ejecutando el programa desde netbeans va perfecto. Me gusta este netbeans porque el diseñador de swing es muy majo :P, el de la 4.1 es mas sieso con eso de los layouts :P.

Eclipse creo que me gusta mas, pero por más que lo intento no consigo usar el diseñador de swing "Visual Editor" y para las practicas es un coñazo tener que crear un proyecto cada vez y tampoco creo que el profe tenga eclipse (el usa JCreator :))

Un saludo y gracias por responder.
Usea que esta es la verdadera razón por la que no te conectas, eh?XD. Qué calladito te lo tenías...

Vas a correr Java sobre Mono?:).

Salu2!
¿Usas los jar desde fuera con este comando?
java -cp <jar 1>.jar:<jar 2>.jar:. <fichero class>

Suponiendo que los jar y el class están en el mismo directorio, claro :)
FuckingFreaky escribió:Usea que esta es la verdadera razón por la que no te conectas, eh?XD. Qué calladito te lo tenías...

Vas a correr Java sobre Mono?:).

Salu2!

Que va feo, estoy en malaga en casa de la parienta, y aqui no hay jabber ni IRC, estoy en cuarentena jajaja, mañana estaré en mi casa y podre conectarme.

Investigare lo de java en mono.

Entre lo que dicen q SWING es lento, q si java es lento y que el JDK 1.5 está hard masked porque puede dar problemas, estoy hasta los c******. Buaaaaaa que sufrimiento me espera.

Xatafi, no he usado ningun jar, asi que no deberia dar error.

PD: FF conectate mañana por la noche o algo y hablamos ;).

Un saludo.
Fox despues escribió:Xatafi, no he usado ningun jar, asi que no deberia dar error.

Fox inicialmente escribió:pero con netbeans 5 beta 2 los jar que se me crean de mis proyectos no funcionan, siempre me dicen que falla algo en main aunque ejecutando el programa desde netbeans va perfecto.

Explícate mejor que no te he entendido entonces.
Usa el Visual Editor (VE) para que te ayude a hacer la interfaz como en el NetBeans.
Paloseco: No he tenido cojones de hacerlo funcionar y teniendo todo instalado :S

Xatafi: Imagina que creo un programa que solo hace un hola mundo en la consola, le doy a ejecutar y vale, pero si le doy en propiedades del proyecto que me cree un JAR, dicho jar no vale, da error al ejecutar, algo de que no encuentra main o algo.

Un saludo.
Fox escribió:algo de que no encuentra main o algo.

Supongo que lo sabes, pero para ejecutar un jar se usa:

$ java -jar <fichero>.jar

Si no encuentra el main posiblemente sea cosa del Manifest. Te paso un tuto sobre jar por si te interesa:
http://www.programacion.com/java/tutorial/jar/

Un JAR es un ZIP renombrado.
Gracias Xatafi, voy a mirarlo.
10 respuestas