IDE para programar en C en Linux

Quisiera preguntaros a ver si conocíais algún IDE para programar en C para linux (ubuntu 9.10) he probado eclipse y me da millones de problemas para compilar y ejecutar los programas ...

si sabéis explicarme como hacer que Eclipse me compile con gcc para ejecutar el código también me serviría, lo he hecho funcionar un par de veces y nunca mas.

Gracias.
Zekisoft escribió:Prueba CodeBlocks

Tiene buena pinta, en unos minutos lo bajo y pruebo.

Gracias.
Si tienes algo de máquina (p4 con 1GB para arriba) te recomiendo http://eclipse.org/. Sobre todo por el debuger integrado, el gestor de repositorios de SVN, el autocompletado y los plugins.

Y algo mas ligero http://en.wikipedia.org/wiki/Geany Geany, es simplillo pero util, no tiene debuger integrado.

Saludos.

Actualización: el eclipse chupa mucho porque esta escrito en java.
weskern escribió:Quisiera preguntaros a ver si conocíais algún IDE para programar en C para linux (ubuntu 9.10) he probado eclipse y me da millones de problemas para compilar y ejecutar los programas ...

si sabéis explicarme como hacer que Eclipse me compile con gcc para ejecutar el código también me serviría, lo he hecho funcionar un par de veces y nunca mas.

Gracias.

de todos modos, creo que ya he conseguido hacer funcionar el eclipse...

Gracias.
Jejeje, no leí esa parte, me pillas en el curro y aquí lo uso para PHP. Pero cuando llegue a casa te lo miro, así recordando el tema es crear un proyecto vacío y en opciones de compilación poner que tire del Makefile tuyo, pero te lo estoy diciendo de memoria.
weskern escribió:
weskern escribió:Quisiera preguntaros a ver si conocíais algún IDE para programar en C para linux (ubuntu 9.10) he probado eclipse y me da millones de problemas para compilar y ejecutar los programas ...

Gracias.

de todos modos, creo que ya he conseguido hacer funcionar el eclipse...

Gracias.

Anjuta, es una buena opción, no es tan potente como eclipse, pero funciona bastante bien.
a ver tengo eclipse y va "bien" pero es que , cuando tengo mas de un .c en un proyecto ni compila ni ejecuta ni nada >_<....
weskern escribió:a ver tengo eclipse y va "bien" pero es que , cuando tengo mas de un .c en un proyecto ni compila ni ejecuta ni nada >_<....

Estas usando tu propio makefile o dejando que eclipse los cree/mantenga por ti? Si no sabes mucho de makefiles puedes irte a las opciones de proyecto y marcar la casilla "Generate Makefiles automagically", asi eclipse compilará todos los fuentes que vayas agregando al proyecto.
Te adelantaste ;) . Pues eso.
codestation escribió:
weskern escribió:a ver tengo eclipse y va "bien" pero es que , cuando tengo mas de un .c en un proyecto ni compila ni ejecuta ni nada >_<....

Estas usando tu propio makefile o dejando que eclipse los cree/mantenga por ti? Si no sabes mucho de makefiles puedes irte a las opciones de proyecto y marcar la casilla "Generate Makefiles automagically", asi eclipse compilará todos los fuentes que vayas agregando al proyecto.

Veamos... me exprese mal, lo siento, quiero decir que si yo tengo un helloworld.c y compila y lo ejecuta todo bien, pero si yo pongo un helloworld2.c en el mismo proyecto y me dejo un ";", ya no hay manera de ejecutar el primero, ni de recompilarlo, ni de nada.

o sea que si tengo un .c sin acabar y quiero ejecutar de nuevo solo el primero nanai, y aun que lo tenga bien y compilandolo con gcc funcione, eclipse me dice : "failed launch no binaries found" o algo por el estilo.

resumiendo(que mal me estoy explicando)

en un mismo proyecto no puedo ni compilar ni ejecutar programas uno a uno.

Gracias por las respuestas anteriores.
Es que eso se soluciona en vez de decirle al eclipse que pille y haga su "Makefile expecial" para compilar todo, teniendo un Makefile tuyo propio y sin añadir el holamundo2.c para que se ignore al construir.

Lo que pasa que te estoy contestando desde el curro y no tengo el eclipse con los plugins de C/C+ y no te puedo decir ahora mismo como se engancha el Makefile tuyo al proyecto de eclipse.
weskern escribió:resumiendo(que mal me estoy explicando)

De eso se trata, un proyecto esta pensado para compilar un solo programa a partir de todas las fuentes que se encuentren allí, si necesitas hacer varios programas distintos pues te creas varios proyectos .... O ..... Tendrás que crear el Makefile tu mismo creando tantos targets como programas quieras y en vez de usar el "build all" haces build al target que has creado (tambien tendriás que configurar tu proyecto para esto)
tambien esta dev-cpp.
aunque yo uso el netbeans que me va tambien muy bien
codestation escribió:
weskern escribió:resumiendo(que mal me estoy explicando)

De eso se trata, un proyecto esta pensado para compilar un solo programa a partir de todas las fuentes que se encuentren allí, si necesitas hacer varios programas distintos pues te creas varios proyectos .... O ..... Tendrás que crear el Makefile tu mismo creando tantos targets como programas quieras y en vez de usar el "build all" haces build al target que has creado (tambien tendriás que configurar tu proyecto para esto)

Acabas de darle un giro a mi concepto de proyecto, Gracias me contento con esta respuesta, gracias a todos los demas también y, a pesar de estos contratiempos, no cambiaria Eclipse por nada XD
14 respuestas