Idea Absurda?

Hola Chavales!

A ver explico mi idea rocambolesca.

Soy programador (hago un poco de todo: Visual .net, Java, CSS, Ajax, Delphi, etc...).

Mi idea es instalar de Base una distribucion de linux, porque es bonito, por su seguridad (hasta los huevos de tener miedo a que se joda el pc sin razon) y porque ahi el NETBEANS 6 va 8000 veces mejor que en windows. Y tener 2 o 3 maquinas virtuales (no todas corriendo a la vez, claro esta) con VirtualBox en funcion de el programa que necesito usar.

Es decir, si tengo que hacer una aplicacion con el Visual Studio, pues hago correr la maquina virtual de Windows XP, sin tener que reiniciar el PC. Si tengo que usar Fireworks pues lo mismo. Todo esto mientras estoy en Windows.

Y los archivos, guardarlos en un Disco Duro aparte compartido con las maquinas Virtuales.

La duda que tengo, es si es mucha tontería o el rendimiento seria malo. Tengo un Pentium Dual Core 2,4 y 2 GB de Ram.

En caso de que sea una opcion factible, me gustaría saber, que distribucion de linux sería la mas apropiada para estas necesidades.

P.D. No juego al PC, para eso esta la consola.

Algun consejo?
Hombre, no sé cuánto consumen el Visual Studio ni el Fireworks, pero yo diría que sí podrás.

Tengo un P4 a 2.67Ghz y 512MB de ram y a veces trabajo con un WinXP virtualizado con virtualbox y algunos programas de clase y va bastante bien. Eso sí, en el WinXP no uso antivirus y he bajado al mínimo todas las opciones gráficas, de modo que se parece al win 98, para mejorar el rendimiento, pero mi ordenador es bastante peor que el tuyo.

De hecho he llegado a jugar en red al Marvel VS Capcom en un emulador (WinKawaks) y me iba bien, y me he pasado el Abe's Oddysee y el Abe's Exodus del mismo modo :P

Tal vez podrías usar seamless si lo vas a usar mucho.

Un saludo
Con un poco más de ram, podras usar varias vm a la vez sin que se note mucho el rendimiento.
No es ninguna tonteria puedes utilizar la maquina virtual con el winxp sin problemas con ese pc. Otra cosa es que si solo vas a instalar el windows xp podrias instalarlo en la maquina real, decide que te conviene mas.
Lo de que linux utilizar yo no te puedo contestar ya que estoy empezando a utilizarlo, aunque me imagino que en todas te ira bien.

Saludos
dual core?. esos no llevaban soporte de virtualizacion integrados , no?.

Hombre , irte te va a ir mas que nada porque el xp via virtualbox lo ejecuto yo (mal , con bastante relentizacion) en mi centrino 1,6ghz capado a 1ghz y 512mb de ram , con lo que en esa maquina imagino que sobrado. Pero si tuvieses virtualizacion en la cpu entonces ya es cuando deberia irte perfecto.
La Pregunta ahora es, que distribucion es estable y Bonita?

PCLinuxOS?

Ubuntu me petara en cuanto haga un dist-upgrade. xD
Yo tengo ubuntu en la máquina real y xp virtualizado mediante virtualbox.
Les dejo 1 giga de ram a cada uno, y la verdad es que no noto pérdida de rendimiento, ni en un lado, ni en otro (evidentemente hablo del uso normal, si te pones a hacer cosas más complejas y que tiren de la máquina, siempre irá mejor en la maquina real).

En cuanto a la distro yo le metería suse o kubuntu/ubuntu (dependiendo de qué prefieras, KDE o Gnome, otro dilema).
yo tengo el Kubuntu 7.10 y he usado el visual studio en una máquina virtual con Window$ XP y no iba mal, no te voy a decir que iba muy bien pero era una fluidez de lo mas aceptable.

Mi ordenador es un P4 a 3.0GHz y 1GB de RAM (no es DDR2)
La Pregunta ahora es, que distribucion es estable y Bonita?

Yo también soy de Ubuntu, junto con Kubuntu son las mas facilillas de instalar y mantener, también está Debian que no se lleva mucho e híbridos derivados como Molinux o Guadalinux que andaban bastante bien y eran de filosofía mas liberal respecto a paquetes.

Un saludo!
Sin dudar Guadalinex la version 4.1 es a mi gusto mejor y mas nuestra que el Ubuntu

Un saludo XD
A mi la sencillez me da igual en realidad, puesto que ya estaba metido en Linux hace un par de años cuando configurar las cosas eras una odisea comparado como es hoy en dia.

De hecho me gustaría una ubuntu por todas las mejoras que incorpora cada distribucion, pero tengo panico a dejarlo todo bien, y cuando salga la 8.04 y hacer un dist-upgrade, que me toque volver a montar todo otra vez.

De momento, me he bajado 5 distribuciones para verlas en la maquina virtual de Windows.

Las que más me han gustado:

-PCLinuxOS
-Mandriva2008
-OpenSUSE

Y Debian, y ubuntu, que siempre estarán ahi.

Mañana mirare Sabayon.
Yo te recomiendo gentoo que es mi favorita y si no te interesa esperar a que compilen los paquetes, archlinux que dicen que va muy bien.
11 respuestas