Hola Chavales!
A ver explico mi idea rocambolesca.
Soy programador (hago un poco de todo: Visual .net, Java, CSS, Ajax, Delphi, etc...).
Mi idea es instalar de Base una distribucion de linux, porque es bonito, por su seguridad (hasta los huevos de tener miedo a que se joda el pc sin razon) y porque ahi el NETBEANS 6 va 8000 veces mejor que en windows. Y tener 2 o 3 maquinas virtuales (no todas corriendo a la vez, claro esta) con VirtualBox en funcion de el programa que necesito usar.
Es decir, si tengo que hacer una aplicacion con el Visual Studio, pues hago correr la maquina virtual de Windows XP, sin tener que reiniciar el PC. Si tengo que usar Fireworks pues lo mismo. Todo esto mientras estoy en Windows.
Y los archivos, guardarlos en un Disco Duro aparte compartido con las maquinas Virtuales.
La duda que tengo, es si es mucha tontería o el rendimiento seria malo. Tengo un Pentium Dual Core 2,4 y 2 GB de Ram.
En caso de que sea una opcion factible, me gustaría saber, que distribucion de linux sería la mas apropiada para estas necesidades.
P.D. No juego al PC, para eso esta la consola.
Algun consejo?