[IDEA] Chip en el lector

Hola.
Pues haber, soy estudiante de informática, y eso de estar estudiando estos dias por los examenes y eso, pues se me ha ocurrido una idea para la PS3.
Desmontando la PS3, pues se conecta el cable de datos del lector a un ordenador. A continuación encendemos la PS3, e introducimos un Blu-Ray de un juego, y como normalmente aparecería el nombre del juego en la pantalla para empezar a jugar, ya que lo que hace porque manda determinados datos a la Play diciendo que el juego es original, pues yo había pensado en hacer ese proceso con varios juegos(Meterlos/Sacarlos) pero con el cable de datos al ordenador, y como cada juego mandaría una información debido a que son distintos juegos, pues aislar los datos y quedar solo la parte que tengan todos en común, entre ellas sería la parte que dice que el juego es original.
Y vosotros me direís que la información esta codificada, y yo había pensado que comparando esos datos con un programa que se encargue de comparar los Bits ya que así a lo mejor se podría hacer.

Imaginando que consiguieramos hacerlo lo de aislar esa parte de la información, pues me direis: ¿Y con eso que hacemos estando codificado?
Y la idea que se me había ocurrido es: Como no sabemos en que parte de la placa de la controladora del lector deberiamos colocar un chip, pues usar un metodo parecido a la Wii que han anunciado hace pocos dias. Consiste que en vez de colocar el chip en la controladora, pues el chip tiene una ranura a cada lado para que se le inserte el cable de datos del lector de la Wii, pues se conecta el cable de la placa base al chip, y por el otro lado iría al lector, es decir, actuando de puente. Y entonces sería programar el chip para que inyecte la información (que antes averiguamos) al lector, y al entrar un disco lo reconociera como original.

He pensado una opción alternativa por si no se pudieran aislar los datos de los juegos. Sería coger la información de un solo juego (Nombre del juego y la comprobación de que es original) y con esa información cifrada, pues guardarla en el chip.
Ejemplo:
Guardamos los datos del Resistance 2 en el chip, y cuando introdujeramos la Copia de seguridad por ejemplo del GTA 4 pues en la pantalla apareciera "Resistance 2" y al darle iniciar lo iniciaria como "Resistance 2" pero como se pondría a leer los datos del disco, pues cargaría el "GTA 4".

Todo esto lo he estado pensando poco a poco, no se si me direis que es una tontería o no, pero viendo que en las Wii funciona así, ¿por que no aplicarlo a la PS3 algo parecido?
Decidme que opinais, o alguna sugerencia o algo.
Un saludo!!
Parece interesante tu propuesta, pero creo que en definidas cuentas, y aunque no soy un experto, si se supieran cuales son los datos que la ps3 pide para saber si es original o no, ya estariamos jugando a backups hace tiempo.

Pero repito, no soy nadie para decir si esto puede funcionar o no, solo digo que creo que es mas dificil de lo que la wii nos muestra. A ver si algun gurú del tema puede explicarnos mejor que podria suceder con este sistema que comentas.
La idea no es mala, pero estamos en lo de siempre....
saltarse el cifrado que tiene $ony y que aun no a sido posible explotarlo por asi decirlo
y aunque este metodo pueda ser factible o no, sin tener el cifrado estaremos = ke estamos
El_J4v1 escribió:La idea no es mala, pero estamos en lo de siempre....
saltarse el cifrado que tiene $ony y que aun no a sido posible explotarlo por asi decirlo
y aunque este metodo pueda ser factible o no, sin tener el cifrado estaremos = ke estamos

Pero x eso mismo yo decía q los datos q se transmiten directamente del lector, pues aplicarlos exactamente igual en un chip, sin descifrar.
Un saludo!!
a ver . yo no soy un experto en el tema , pero por lo que se, los datos del lector salen cifrados , por lo tanto tendrias que ademas de capturar la señal desencriptarla, ademas la ps3 no solo hace la comprobacion de original al arrancar el juego , sino que endeterminados momentos tambien realiza esta comprovacion.
Eso que expones esta muy bien,pero me parece que es basicamente como funcionan mas o menos los metodos que hay en otras consolas,si fuera asi y estaria hecho.....ya que la idea de como llevarlo a cabo esta inventada de hace tiempo y seguro que se a probado,los tiros deben de ir por otro lado.....
te olvidas de nuestro amigo el hypervisor
Yo además voy a decir que "dejar caer" cosas, ideas sobre hackearla está muy bien, pero me parece que lo mas práctico será que en lugar de decir:"quizá se podría hacer esto" es mejor que lo intente hacer uno mismo. Lo digo porque ya he leido varios hilos similares dando indeas (que insisto en que son buenos), pero nadie se pone manos a la obra. Si los que han hecho como tu en lugar de proponer la idea, la intentasen llevar a cabo quizá a día de hoy llevaríamos la scene más avanzada.
Salu2
cradlef escribió:Yo además voy a decir que "dejar caer" cosas, ideas sobre hackearla está muy bien, pero me parece que lo mas práctico será que en lugar de decir:"quizá se podría hacer esto" es mejor que lo intente hacer uno mismo. Lo digo porque ya he leido varios hilos similares dando indeas (que insisto en que son buenos), pero nadie se pone manos a la obra. Si los que han hecho como tu en lugar de proponer la idea, la intentasen llevar a cabo quizá a día de hoy llevaríamos la scene más avanzada.
Salu2

Haber, probarlo yo si estaría dispuesto a hacerlo, además q un amigo me tiene q dejar su PS3 para q le cambie el lector y ya q la desmonto, aprovechó. Lo único q es para q me dijera alguien si existe algún tipo del conector de ese tipo para el ordenador, y q programa usar para capturar los datos.
Un saludo!!
billaxis está baneado por "troll"
conectar el lector br de ps3 al pc, que lo reconozca y puedas leer los br-rom de juegos, eso seria mas dificial aun que programar el propio chip, xD, cable propietario, 60 pinazos del ala, habia que empezar por ahi, jejeje.
Como idea... basta, y q lo mismo no vale para nada, es conectar el lector a uno d los puertos del ordenador y leer los datos recibidos en bruto, a partir d ahi... trabajar... muuucho
No creo que valga la idea que doy, porque seguramente en esto ya se haya trabajado, o no sea demasiado factible.
Bueno, quizás me equivoce, voy leyendo cosas de por aquí y por allá pero... según tengo entendido cada ps3 cifra los datos con una clave distinta, así que los chips deberían estar también personalizados para cada ps3 puesto que no nos valdría una clave "universal" digamos.
Nokson escribió:Bueno, quizás me equivoce, voy leyendo cosas de por aquí y por allá pero... según tengo entendido cada ps3 cifra los datos con una clave distinta, así que los chips deberían estar también personalizados para cada ps3 puesto que no nos valdría una clave "universal" digamos.

Por eso mismo valdria con insertar la primera vez un juego original y que el supuesto chip escuchara lo que le manda el lector a la ps3 y lo memorizara. De esta manera tendrias datos validos para tu propia PS3.

@billaxis: Hay un lector para pc del fabricante LiteOn que "increiblemente" lee los juegos de PS3. De todas formas, tambien se pueden dumpear en Linux.

@ralf88: De entrada te haría falta un analizador lógico y comprobar si se repite una misma secuencia cada vez que introduces un mismo disco.

Un saludo
No entiendo eso de que cada PS3 firma... el Blue Ray??? A ver... el blue ray tendrá su propia firma, como mucho, me puedo creer que cáda consola cifre de manera algo diferente, pero las firmas de los juegos viene estampada en él, por lo que el lector siempre va a leer la misma firma...
Si que seria interesante saber si dos lectores teoricamente iguales nos dán la misma información. Así sabríamos si el lector nos puede servir para meterle mano xD
Yo no se por que tengo la sensacion de que ya hay algo pero de momento por la razon que sea no interesa darle luz verde,perdon si me salgo del tema.
no se si sera factible o no pero .... si se sacan los datos de juegos como dices en tu idea .....se supone (por lo q e leido) solo se podran usar en tu ps3 (si me equivoco corregidme).... un poco demasiado lio no? pero aun asi es buena la idea y me parece q aces bien en posteala a pesar de que por aqui la gente este q muerda [+risas]
billaxis está baneado por "troll"
Bi0H4z4rD escribió:@billaxis: Hay un lector para pc del fabricante LiteOn que "increiblemente" lee los juegos de PS3. De todas formas, tambien se pueden dumpear en Linux.



hombre ya lo se, y dicho sea de paso sobre el liteon/philips: no lee un solo byte diferente a lo que sacas con con dd o el sak, pero pero su tema no es hacer un dump de un br, si no que se refiere a conectar el lector de PS3 al pc directamente y hacer un sniffer de datos en caliente (nada mas y nada menos) de varios juegos, buscar un patron comun, etc,etc, etc, etc., si no hay tools habra que crearlas, no ?¿ bueno y despues implementarlo en un chip intercalado entre el lector y la placa... aunque esto rulara asi a pelo de puta madre, pienso que no serviria por si solo, el lector es como un ente autonomo y autosifuciente( si quisiera),jejeje, pero no quiere siempre y en algunas partes del proceso de comprobacion de la carga del br tira de placa base/ram, otras tira de lente, etc.. deberia ser un chip muy muy completo, quizas deberia tener autoaprendizaje, coger las flores de cada consola al menos una vez tambien, jejeje.

cito:
Desmontando la PS3, pues se conecta el cable de datos del lector a un ordenador
Lo único q es para q me dijera alguien si existe algún tipo del conector de ese tipo para el ordenador, y q programa usar para capturar los datos.

esto tiene pinta de un macroproyecto que ni toda la clase junta, xD
necesitas un analizador logico como dijeron mas arriba o un programa que haga la funcion de analizador y capturador de datos.

A mi me parece buena idea...de algo estoy seguro puede servir para entender mas la ps3 y eso, eso es ganancia. Lo que si es mucho esfuerzo y trabajo.


Saludos
Los datos van encriptados desde que salen del lector hasta que llegan al procesador, donde los descifra, los computa y los vuelve a cifrar para salir, asi que poco podras capturar con ese sistema.


Un saludo
que alguien me corrija, pero me parece q la ficha del lector de la ps3 es muy diferente a la entrada de la computadora, es mas ancha. Lo que si se puede hacer es probar con un lector que lea los games de ps3 y colocarle un adaptador usb para conectarlo a la ps3. Una idea nada mas
billaxis está baneado por "troll"
a ver, ( y no haber ), como c+%" se van a leer unos datos, cifrados o no, ( encriptados ¿? van en una cripta de piedra ¿?) si no se empieza por el principio: CONECTAR EL BUS DEL LECTOR A UN PC Y/O DISPOSITIVO DE "ESCUCHA" ENTRE EL BUS DEL LECTOR Y LA PLACA BASE DE LA PS3.

asi os podeis tirar 40 paginas, todo superguay, pero se va a dar el primer paso ¿? algo ¿? por que el hombre esta preguntando si existe un adaptador del lector de ps3 para pc para comenzar el proyecto.... madre mia, vamos apañaos, despues de 2 años... preguntar eso... no es obvio ¿? que NO ¡¡¡
ahi hay, en el foro, esquemas del cable del bus del lector, un estudio de los pins,( mas o menos), voltajes, etc... que mas ¿? tambien soldar el adaptador y lo manden a casa ¿? joder, haced algo por dios, alguien se partio los cuernos y jodio una ps3 para sacar esa info tan importante, pero no lo va a hacer todo.

un verbo es un verbo, un neologismo es un neologismo y el lector de ps3 usa un bus de datos propietario de sony, no hay adaptador posible, hay que fabricarlo ¡¡¡¡

ternerito eso no vale de usb, esta hyperprobado.
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