Hola.
Pues haber, soy estudiante de informática, y eso de estar estudiando estos dias por los examenes y eso, pues se me ha ocurrido una idea para la PS3.
Desmontando la PS3, pues se conecta el cable de datos del lector a un ordenador. A continuación encendemos la PS3, e introducimos un Blu-Ray de un juego, y como normalmente aparecería el nombre del juego en la pantalla para empezar a jugar, ya que lo que hace porque manda determinados datos a la Play diciendo que el juego es original, pues yo había pensado en hacer ese proceso con varios juegos(Meterlos/Sacarlos) pero con el cable de datos al ordenador, y como cada juego mandaría una información debido a que son distintos juegos, pues aislar los datos y quedar solo la parte que tengan todos en común, entre ellas sería la parte que dice que el juego es original.
Y vosotros me direís que la información esta codificada, y yo había pensado que comparando esos datos con un programa que se encargue de comparar los Bits ya que así a lo mejor se podría hacer.
Imaginando que consiguieramos hacerlo lo de aislar esa parte de la información, pues me direis: ¿Y con eso que hacemos estando codificado?
Y la idea que se me había ocurrido es: Como no sabemos en que parte de la placa de la controladora del lector deberiamos colocar un chip, pues usar un metodo parecido a la Wii que han anunciado hace pocos dias. Consiste que en vez de colocar el chip en la controladora, pues el chip tiene una ranura a cada lado para que se le inserte el cable de datos del lector de la Wii, pues se conecta el cable de la placa base al chip, y por el otro lado iría al lector, es decir, actuando de puente. Y entonces sería programar el chip para que inyecte la información (que antes averiguamos) al lector, y al entrar un disco lo reconociera como original.
He pensado una opción alternativa por si no se pudieran aislar los datos de los juegos. Sería coger la información de un solo juego (Nombre del juego y la comprobación de que es original) y con esa información cifrada, pues guardarla en el chip.
Ejemplo:
Guardamos los datos del Resistance 2 en el chip, y cuando introdujeramos la Copia de seguridad por ejemplo del GTA 4 pues en la pantalla apareciera "Resistance 2" y al darle iniciar lo iniciaria como "Resistance 2" pero como se pondría a leer los datos del disco, pues cargaría el "GTA 4".
Todo esto lo he estado pensando poco a poco, no se si me direis que es una tontería o no, pero viendo que en las Wii funciona así, ¿por que no aplicarlo a la PS3 algo parecido?
Decidme que opinais, o alguna sugerencia o algo.
Un saludo!!