Idea concurso ( jugar/compartir/unir comunidad) Mi granito.

Ahora que he llamado vuestra atención expongo el tema.

Me gustaría hacer una aportación a la comunidad en general
En cada subforo de consola.
El PC ya tuvo su torneo de lucha con premio . Que no descarto hacer otro día
Tengo . 2 tarjetas de nintendo/xbox y playstation5 .
Podría usarlas,venderlas, o sortearlas pero quiero hacer algo por la comunidad.
Últimamente veo mas peleas / riñas e incluso bullyng en el foro y me apena bastante pues eol siempre ( dentro de sus pros y contras) ha sido una buena comunidad .

Así que me gustaría hacer un concurso de capturas.

Básicamente abriría un hilo en cada subforo( el concurso será por separado , no a la vez) y durante 1 semana cada usuario tendrá su post donde subir y actualizar hasta 5 capturas de pantalla del juego que quiera.

Básicamente lo mismo que hacéis normalmente para compartir.

Podrá participar todo usuario no "nuevo" .
¿Porque digo esto?. Porque aunque quiero unir a la comunidad no quiero clones o gente que se registre solo por interés

La cosa es ir redondeando normas y demás tampoco quiero extenderme mucho.

Los finalistas he pensado que lo escojan la comunidad con los +1(obviamente no contaré +1 de cuentas clon/nuevas, para eso deben ayudarme los mods, para ser más justos) y de los finalistas se escogerán 2 ( no, el juez que seleccionará las fotos no seré yo . Sino entre 3 personas anónimas)

Admito pensé en no hacer esto por culpa de algunas personas pero pienso que esto es para unir a la comunidad yysería hipócrita no dar el primer paso yo y poner mi grano de arena.

Podrá participar todo el que lo desee ( dentro de la normativa ) incluido moderadores ( que supongo también tienen consola ^^.

En fin está es mi propuesta. Lo mismo sale bien . Lo mismo no participa nadie ... no lo se. Solo pretendo dar algo a esta comunidad pues en "general" hay buenos usuarios .

Los premios salen de mi bolsillo , no es ni de promoción ni busco nada a cambio.

Invoco a los mods de los diferentes subforos:

@[erick] y @Ferdopa
@Eaniel Kashal, @Kite y @N-N
@bieffe y @egarrote

Obviamente como ye dicho puede participar quien quiera y cualquier mod de cualquier subforo. ( invoco a estos por ser los subforos que necesito invadir... digo ocupar.. quemar ??... bueno abrir un hilo xD)

( si alguien piensa si hay trampa no la hay. Por situaciones de la vida me he dado cuenta que no apreciamos el tiempo hasta que no queda más..., y quiero que al menos durante unas semanas crear /unir la comunidad , si es o no la mejor forma no lo se. )
No se como ayudarte porque aún hay cosas que no controlo en el foro (más de las que sí controlo) así que dos ideas:

1- dámelos a mi, que haré buen uso.
2- espera a que los mayores lo vean y a ver que dicen ellos.
@Grinch

Buenas tardes, me gusta la idea y se agradece la intención. La parte del concurso habrá que pulirla pero, lo dicho, se agradece que quieras mejorar el ambiente en la comunidad de EOL.
@Eaniel Kashal @N-N de ahi el post y citaros a tods para ayudarme a como perfilar dicho concurso. Los premios ya losmpongomyo como he comentado.
Habladlo entre vosotros y me comentais y se forma.

Un saludo
Grinch escribió:Últimamente veo mas peleas / riñas e incluso bullyng en el foro y me apena bastante pues eol siempre ( dentro de sus pros y contras) ha sido una buena comunidad .

Tienes mucha razón.
Ya sabes que muchas veces tú y yo hemos discutido por videojuegos o consolas ,pero por tener visiones diferentes, nada más, sabiendo perfectamente quién es quién y sus intenciones, normalmente de buen rollo y con buen humor. Yo personalmente siempre he sacado cosas positivas de las discusiones y nunca he notado intenciones faltonas ni nada que se parezca por tu parte. Por eso me parece absurdo que de un tiempo a ésta parte te estén cayendo palos en el hilo de PS5 acusándote de troll y de hater por una parte del hilo sólo por tener una visión más objetiva y realista de esa consola. Así que me parece genial que se vea que eres un forero que podrás caer peor o mejor, pero tus intenciones son siempre constructivas, como estás haciendo ahora mismo.
No te lo digo en el hilo en cuestión por respeto a dicho hilo y para no enrarecer el ambiente puesto que yo no pinto nada ahí porque no tengo esa consola. Tampoco lo hago por privado porque precisamente quiero que lo lea todo el mundo.
Así que ánimo y si necesitas algo de un humilde forero como yo me lo dices.
Un saludo :)
@Grinch puedo poner limitaciones en el hilo para que solo participen usuarios con cierta antigüedad, no te preocupes.

Para nosotros lo importante es que el sorteo sea lo más transparente posible y no le toque a la pipigirl de turno.

Nuestro método es imposible de hackear.

Por lo demás, muchas gracias [amor] [beer]
@[erick] Pues como dice @N-N si tenéis algún consejo adicional o algo para perfilar el concurso estoy abierto a escuchar.
Sobre el método anti-pipigirl me parece estupendo ya que es para unir/jugar/compartir la comunidad y me jorobaria que se lo llevara una cuenta-trampa.

La idea como digo es un concurso de capturas.
Así que cualquier idea que se os ocurra se agradece para mejorarlo.

Los premios serían
Habrá 2 ganadores

-Playstation : 1 tarjeta de 20 euros pra cada uno.
-Nintendo switch: 1 tarjeta 15 euros cada uno.
-Xbox series x : 1 tarjeta de 1 mes de gamepass ULTIMATE para cada uno.

Todo son tarjetas prepagos con su factura en caso de que hubiera problema con el código.

Y la idea sería abrir 1 hilo por subforo pero por separado.
Me explico
1 semana : foro ps5. Termina el concurso. Se abre el siguiente
1 semana : foro switch y así.

Así no se acumulan y se puede disfrutar y apreciar mejor las capturas de cada uno.

Si os parece buen abro el hilo y voy poniendo las normas y demás para que la gente lo vaya viendo .
Empezaré por ps5.

Pero donde ? En general ? O en juegos ?

Gracias a vosotros y por cualquier ayuda
Duedencillo verde, damelos a mí y te ahorras el concurso.

Luego @[erick] pone limitación para que solo pueda participar yo y arreglao [hallow] [hallow]
Y se podría participar en más de uno?
@Piriguallo si tienes esa plataforma no veo el problema. Pero si ganas en uno de ellos si que no podrías optar al premio de otro.
( por eso de repartir los premios y que no salga 2 veces el mismo)
Grinch escribió:@Piriguallo si tienes esa plataforma no veo el problema. Pero si ganas en uno de ellos si que no podrías optar al premio de otro.
( por eso de repartir los premios y que no salga 2 veces el mismo)

Y valdrían capturas de vídeo?

Muy buena iniciativa, por cierto.
@Grinch pon que no se admiten fotopollas o me llevo todo [hallow]
no voy a participar en esos sistemas que no tengo, pero mis dieses por la iniciativa [beer]
@Piriguallo estoy aun dándole vueltas . Afinando la normas

Pensé que también se pudieran capturas de video o que fuera un concurso de capturas de video estilo : pon tu clip más epico/gracioso.
Y votar por el.
Puedo sí caso abrir el hilo y dejar que cada comunidad vote por lo que prefiera , si capturas o clips.
Ambos no porque pienso que a la hora de votar no es lo mismo votar una foto que un video.

Igualmente si la iniciativa tiene buena acogida. ( En los subforos que la tenga, que espero sean todos) puedo estirarse y hacer una segunda ronda con clip o fotos (lo que no se haya hecho)

Pero todo consejo y ayuda para hacerlo bien se agradece ^^

@exitfor si quito eso entonces @[erick]. no me deja hacer el concurso .

Igualmente haya segunda ronda o no tendréis también concurso en PC. Si es una iniciativa de unir no voy a dejar al PC de lado. Cuando pueda iré a por unas tarjetas de steam 😉

EDITO:

Lo he pensado y me han aconsejado. Es cierto que si se hace concurso podría salir la típica queja de "tongo" simpatía etc.

Así que no habrá jueces.
50% comunidad 50% sorteo.

Me explico

Los finalistas serán escogidos por la comunidad.
Cada usuario de eol puede dar un +1 a las capturas que más le gusten.
Los +1 se pueden quitar y se pueden poner en otra persona y además son visibles. De tal forma que puedo comprobar si son votaciones de usuarios nuevos y los mods de si son clones .

Los 5 finalistas entrarán en un sorteo totalmente aleatorio. 2 de ellos tendrán premio .

De tal forma ( creo ) es más justo y además hace lo que quiero hacer en eol.

Compartir/unir/jugar .

@N-N tu que decías que hacía falta pulirlo que te parece ?

Así los finalistas los escoge eol. Y el ganador la suerte.

Suena a juegos del hambre [qmparto].
-------
Edito 2:
Si tengo ya las cosas más o menos finas con las normas.

@[erick] @ferdopa me dejáis entonces abrir el primer concurso/sorteo en el hilo de ps5 . Solo necesito saber si en general o en juegos.
Gracias.
@Grinch

La verdad es que me gusta la idea de que por un lado la comunidad y por otro la suerte decidan el concurso.
@N-N @[erick] se podría poner chincheta a los concursos?
Gracias

Solo dura 1 semana así que no molestaría mucho. Gracias.

Los concursos ya están puestos

Xbox :
hilo_concurso-comparte-y-juega-eol-hasta-el-27-de-septiembre_2434633#p1751775113

Playstation:
hilo_concurso-comparte-y-juega-eol-hasta-el-27-de-septiembre_2434611

Nintendo switch:
hilo_concurso-comparte-y-juega-eol-hasta-el-27-de-septiembre_2434634
@N-N ok gracias.

A ver si  @bieffe ( a veces no me sale mencion y otras si no se porque) o @egarrote pueden hacerlo también en switch. Es por que tenga mayor visibilidad.
Realmente no espero mucha participación pero vamos haya 2 o 20 personas los premios se darán.
@Grinch Tema fijado en Switch.
Muy buena iniciativa XD

Salu2!
18 respuestas