Si es eso, empollate los códigos fuente de ejemplo que vienen con el SDK. También puedes echar un vistazo al codigo fuente de las aplicaciones que sean open source. Tendrás que saber C++
Esencialmente, yo veo este pseudocódigo:
Escanear unidad usb
Si <juegos de la unidad usb> != <juegos de la unidad interna>
Listar <juegos de la unidad usb>
FinSi
A partir de aquí tienes o bien la opción (fácil) de hacer que todo se copie automáticamente al directorio correspondiente, o bien (más complicado) programar un "gamebrowser" que permita copiar, eliminar, etc. Si quieres hacer lo segundo, por aquí (entre los posts antiguos) encontrarás un hilo en el que hablamos de hacer un loader de EOL, en el que encontrarás bastante información útil y algún ejemplo listo para compilar.
Y eso es todo lo que se te puede decir, haz pruebas y si tienes dudas concretas pregúntalas. Te recomiendo tirar de los foros oficiales de MS donde hay muchos expertos que podrán solucionarte cualquier duda técnica.
Saludos
pd: Ten cuidado de que no te pillen usando el sdk de ms de forma ilegal, vaya a ser que los swats pateen la puerta de tu casa una noche xD