Idea d programación. Necesito "ayuda"

Hola!
Tengo una idea de programa, y quisiera que alguien me "ayudara" a desarrollarlo. Por eso si alguien me pudiese pasar algun source comentado... pq con el del freestyle no me entero XD

Básicamente intento hacer un instalador/desinstalador de XBLA...

Alguien se ofrece a ayudarme? xD
Un saludo!
Icko escribió:Hola!
Tengo una idea de programa, y quisiera que alguien me "ayudara" a desarrollarlo. Por eso si alguien me pudiese pasar algun source comentado... pq con el del freestyle no me entero XD

Básicamente intento hacer un instalador/desinstalador de XBLA...

Alguien se ofrece a ayudarme? xD
Un saludo!

No entiendo tu proyecto... que te refieres con instalador/desinstalador, que te mostrara los juegos XBLA que hay disponibles y que los descargara según corresponda?
Nop, basicamente que escanee una carpeta de un disco duro externo, te muestre los juegos arcade que hay en esa carpeta, y te de la opción de instalarlos en tu consola.
Y lo mismo con los juegos arcade instalados, te de la opción de desinstalarlos, o hacer una copia de seguridad.
(Basicamente sería un copy/paste de una carpeta a otra, pero todo con una bonita interfaz gráfica que te diga que juegos tienes instalados en HDD1 y cuales tienes disponibles para instalar en tu HDD USB)
Icko escribió:Nop, basicamente que escanee una carpeta de un disco duro externo, te muestre los juegos arcade que hay en esa carpeta, y te de la opción de instalarlos en tu consola.
Y lo mismo con los juegos arcade instalados, te de la opción de desinstalarlos, o hacer una copia de seguridad.
(Basicamente sería un copy/paste de una carpeta a otra, pero todo con una bonita interfaz gráfica que te diga que juegos tienes instalados en HDD1 y cuales tienes disponibles para instalar en tu HDD USB)

Pero el programa lo quieres programar para la 360 ?
Lo que propones ya existe. Es una aplicación para PC que se descarga el juego de un servidor privado y lo manda a la 360 por ftp en la respectiva carpeta, desbloqueado, etc.

Evidentemente no puedo pasar enlace ni mps ni nada porque la pirateria no está permitida en eol y aparte es una aplicación de uso privado...

Para hacer algo parecido te recomiendo que lo hagas del lado del PC y no del de la 360, porque te llevará mucho menos trabajo y puedes usar el framework de windows, que no tendrás muchos problemas para programar con C# o VB.net

saludos

EDITO: bueno, no es exactamente lo que propones xD
bpSz escribió:Lo que propones ya existe. Es una aplicación para PC que se descarga el juego de un servidor privado y lo manda a la 360 por ftp en la respectiva carpeta, desbloqueado, etc.

Evidentemente no puedo pasar enlace ni mps ni nada porque la pirateria no está permitida en eol y aparte es una aplicación de uso privado...

Para hacer algo parecido te recomiendo que lo hagas del lado del PC y no del de la 360, porque te llevará mucho menos trabajo y puedes usar el framework de windows, que no tendrás muchos problemas para programar con C# o VB.net

saludos

EDITO: bueno, no es exactamente lo que propones xD

No, no es igual xD
Mi idea es que se pueda instalar desde un programilla en la 360, para los que no tenemos ftp, y lo hacemos todo a mano desde el usb (desde copiar/pegar datos en el FileManager del Freestyle)
en resumen quieres un programa que vea los juegos que tienes instalados, y los que tienes en el usb para instalar no??

y que los que hay en USB los copie a su carpeta correspondiente en el HDD/content/00000000000000/ID JUEGO etc etc verdad??
Si es eso, empollate los códigos fuente de ejemplo que vienen con el SDK. También puedes echar un vistazo al codigo fuente de las aplicaciones que sean open source. Tendrás que saber C++

Esencialmente, yo veo este pseudocódigo:

Escanear unidad usb
Si <juegos de la unidad usb> != <juegos de la unidad interna>
Listar <juegos de la unidad usb>
FinSi

A partir de aquí tienes o bien la opción (fácil) de hacer que todo se copie automáticamente al directorio correspondiente, o bien (más complicado) programar un "gamebrowser" que permita copiar, eliminar, etc. Si quieres hacer lo segundo, por aquí (entre los posts antiguos) encontrarás un hilo en el que hablamos de hacer un loader de EOL, en el que encontrarás bastante información útil y algún ejemplo listo para compilar.

Y eso es todo lo que se te puede decir, haz pruebas y si tienes dudas concretas pregúntalas. Te recomiendo tirar de los foros oficiales de MS donde hay muchos expertos que podrán solucionarte cualquier duda técnica.

Saludos

pd: Ten cuidado de que no te pillen usando el sdk de ms de forma ilegal, vaya a ser que los swats pateen la puerta de tu casa una noche xD
bpSz escribió:Si es eso, empollate los códigos fuente de ejemplo que vienen con el SDK. También puedes echar un vistazo al codigo fuente de las aplicaciones que sean open source. Tendrás que saber C++

Esencialmente, yo veo este pseudocódigo:

Escanear unidad usb
Si <juegos de la unidad usb> != <juegos de la unidad interna>
Listar <juegos de la unidad usb>
FinSi

A partir de aquí tienes o bien la opción (fácil) de hacer que todo se copie automáticamente al directorio correspondiente, o bien (más complicado) programar un "gamebrowser" que permita copiar, eliminar, etc. Si quieres hacer lo segundo, por aquí (entre los posts antiguos) encontrarás un hilo en el que hablamos de hacer un loader de EOL, en el que encontrarás bastante información útil y algún ejemplo listo para compilar.

Y eso es todo lo que se te puede decir, haz pruebas y si tienes dudas concretas pregúntalas. Te recomiendo tirar de los foros oficiales de MS donde hay muchos expertos que podrán solucionarte cualquier duda técnica.

Saludos

pd: Ten cuidado de que no te pillen usando el sdk de ms de forma ilegal, vaya a ser que los swats pateen la puerta de tu casa una noche xD

Esencialmente, es lo segundo que explicas :) De C++ no tengo problema alguno, aunque reconozco si los codigos que estén por ahí, estan comentados, ayudaría bastante.
Voy a buscar ese Loader, a ver si lo encuentro, sobre todo por los ejemplos.

PD: Si vienen los swats, tengo un bonito circulo magnetico a punto de ser activado para destruir las pruebas de mis HDD [fumando] xDDDD
9 respuestas