Idea de Bombero con Knoppix...

Se me ha ocurrido una idea con Knoppix, y creo que es de bombero...
Tengo la version 4 en dvd y me gusta mucho porque es muy sencilla de usar, ademas, tiene instalados todos los programas que necesito.
se me ha ocurrido volcarla al HD y asi tenerla en el HD y que no arranque del DVD que es mas lento.
He encontrado que tiene funcion de instalacion, pero yo lo que quiero es que arranque tal y como lo hace el cd pero desde el hd, porque asi me detecta todo el hardware, asi si añado algo a mayores no me tengo que comer mucho el coco buscando controladores y tal, porque no tengo ni idea.

Pues eso, hay alguna forma de hacer lo que quiero?
muchas gracias de antemano
dejate de chapuzas e instalalo, seguro que te va mucho mejor. El mayor problema que puedes tener es encontrar una particion en la que instalarlo.
si el tema de las particiones lo controlo, de hecho dejare un HD de 20 Gb para el solito...
de todas formas ando pegandome con el para instalarlo... le pongo el comdando knx2hd y no hace nada...
kubunto lo tengo, pero el tema esta en que este knoppix ya tiene todo lo que necesito(firefox, messenger, redes p2p... etc, etc, etc) y esq no controlo lo de instalar aplicaciones bajo linux, me vuelvo loco... por eso era lo de instalar esta version de knoppix,pero vamos si encontrara una suse o algo asi con estas aplicaciones, pues de lujo
Por poder se puede, al menos yo lo hice en un portatil que no podia reparticionar. Fue hace bastante con la 3.3, pero al final pude salvar los datos y me lo instalé como dios manda, que es mucho mejor.

De todas formas lo que dices es posible, y lo podias arrancar con el Lilo y tal. Pero te recomiendo hacer una instalación tradicional.

Saludos
Yo hace la tira, tenia una imagen del cd en el disco y la arrancaba con loadlin desde msdos, si no recuerdo mal. Pero no se si ese metodo sigue siendo valido, ya que hace por lo menos 2 años de lo que digo y no era un DVD.
(Era knoppix o peanut linux??? jo es que ya ha pasdo bastante tiempo)
Ehm....................................... sabes instalar un programa en Windows? bueno, pues con Kubuntu es aún más fácil (sí, sin cachondeo).

No creo que eso sea un problema la verdad...
LiMP BiZKiT escribió:Ehm....................................... sabes instalar un programa en Windows? bueno, pues con Kubuntu es aún más fácil (sí, sin cachondeo).

No creo que eso sea un problema la verdad...
Satamente... Eso venía a decir yo. En K/Ubuntu sólo tienes que abrir synaptic y decir.... a ver quiero esta aplicación de aquí, pinchas en instalar y... voilá! ¡Instalada!

Vamos, mucho más complicado es lo que estás intentando hacer que, sinceramente, no le veo sentido por ningún lado.

¡Salu2!
Ok, pues probare kubuntu, ya estoy bajando un DVD

ya os contare...
yo en su dia 'instale' knoppix de la siguiente forma:

un disco duro con FAT32 (punto importante, nada de NTFS)
copie TODO el contenido del CD en un directorio (c:/linux)
reinicie en MSDOS con un disquete de arranque
entre en c:/linux y busque la imagen del kernel (vmlinuz)
loadlin vmlinuz...
VOILA!

bueno, era bastante mas trabajoso, porque tuve que sacar la imagen del kernel, el initrd y chapucear algo con el rdev, ademas de descargarme loadlin de la pagina oficial, pero en resumen, era eso...
No cedas ante las presiones de los EOLIANOS XD si te mola knoppix quedatela, te dicen ke instalar programas es facil, pero tu y yo sabemos que tenerlos instalados es mucho mas facil! [sati] .
Nah lo de antes era coña, tienen razon, knoppix no esta pesada para ser instalda, pero si aun te interesa el comando es knoppix-installer, te dejo la info de su pagina sobre instalacion:

Hard Drive Install FAQ
From Knoppix Documentation Wiki

There are two basic variations for installing Knoppix on a hard drive:

1. Installing Knoppix as the only operating system on a single hard drive system is simple:

- boot Knoppix from CD/DVD
- read the help file that appears
- open a root terminal - hit enter when asked for password
- run knoppix-installer

2. Installing Knoppix as one operating system on a multiple partition and/or multiple drive system.

- install any operating systems requiring primary partitions first
- reboot with Knoppix from CD/DVD
- read the help file that appears
- open the root terminal - hit enter when asked for password
- run knoppix-installer
- choose option 1 then option 3 to partition before installing
- choose primary partition for grub if this is the only linux
- choose boot partition of second or subsequent multiple OS install
Tienen mucha razón sobre los dos comentarios que se ha hecho sobre la instalación de paquetes con kubunut/ubuntu, realmente instalar no es complicado, lo único “coñazo” es buscar los repositorios con los paquetes actualizados, que realmente tirando de google es muy sencillo de encontrar, kubuntu viene con los suyos propios que no “todo” lo tienen actualizado, un ejemplo es firefox, aun creo que sigue la versión 0.6 y no la actual 1.5.0.1, pero tendrías dos opciones, buscar un repositorio (que es simplemente una dirección que añades con un simple clic y ya esta) o te bajas de la Web oficial el paquete para Linux, creo que tenias que instalar una versión de compilador determinado, pero es tan simple como ver la versión y buscarlo en synaptic e instalarlo.

El instalador es tal cual han descrito, actualizas los repositorios y de la liste eliges que quieres instalar, después, tienes un actualizado para el sistema, que lo único que tendrás que hacer es pulsar un botón todo el rato.

Pruébala y si te gusta, quédatela, yo he usado, suse, mandriva, y kubuntu y me dejo muy impresionado kubuntu, lo uso para programar y montar redes grandes, el problema que yo tenia es que lo uso sobre un portátil hp y donde suse y mandriva no eran capaz de configurar bien todo el sistema (ante todo el maldito demonio acpi…), kubuntu lo hizo perfectamente.

Cuestión de probar y decidir. [buenazo]
kubuntu+automatix = mano de santo, esa es mi recomendación :Ð
automatix viene por defecto en kubuntu?he conseguido un HD de 20gb paprobar y metere kubuntu...

por cierto hay algun progrma como dvdshrink pero para linux?

gracias...
TSC escribió:automatix viene por defecto en kubuntu?he conseguido un HD de 20gb paprobar y metere kubuntu...

por cierto hay algun progrma como dvdshrink pero para linux?

gracias...

Automatix creo que te instala algo tipo dvdshrink, no recuerdo...

Y no viene con kubuntú, se baja muy facil ,hay un hilo en eol que lo explica ;)
Bueno os cuento mis progresos... si se puede llamar asi...

Al final consegui un par de HDs, asiq probe a instalar knoppix en uno de ellos. el resultado es bueno, pero lento, tarda en cargar el S.O... ademas, al instalar programas me da error(solo los que hay que hacer lo del makefile... los .deb genial, instale nerolinux sin problemas)

En el otro HD intente instalar kubuntu 5.10 pero al 47% se para y me da error.Intenta arrancar pero la pantalla se ve mal, y luego deja de mandar imagen al monitor... me baje el kubuntu live y cuando intenta arrancar hacer lo mismo...

asique ya no se que hacer, si dejar el knoppix o buscar otra distribucion con KDE (me gusta mas que gnome...) que otra distro me recomendais en la que sea facil hacer los makefiles y esas cosillas??? porque una vez visto el knoppix me encanta linux (ademas, me va mas rapido el PC) y eso de tener todo instalado mola, pero mi ansia de saber me dice que aprenda a instalar yo lo que necesito, asique quiero una distro virgen... osea, que instale yo todo...

muchas gracias por leeros todo el toston..
Ese, es el dilema de Linux, es difícil de instalar…

No, ya enserio, instalar no es complicado, pero a veces se pone tonto el sistema operativo y te retrasa, es lo único.

Si especificas mejor cual ha sido tu error en kubuntu quizás pueda ayudarte, te aviso que kubuntu instala lo “necesario” para que esta pueda descargar de Internet el resto del so, como el paquete de idiomas, etc.

Respecto al la pantalla, tendrás mal la configuración del monitor.

Prueba una vez que haga el intento de arrancar, pulsar Alt+Ctrl.+F1, esto te tiene que abrir una consola, aunque no te funcione el entorno grafico.

De todos modos te recomiendo vuelvas a instalarlo.

Si al menos consigues que te abra una consola, es posible que configurando la pantalla soluciones el problema.
el error me lo da al instalar el paquete de java...
el tema esta en que he instalado varias distros de linux en bastante tiempo, suse, mandriva, fedora, ubuntu... pero esta me falla incluso el live CD.

me he dado cuenta que el fondo es lo que se ve mal, porque puedo mover la flecha del raton, pero luego se va la pantalla... probare lo de abrir la consola a ver que pasa...

otra cosa es que en esa maquina no tengo conexion a internet... por eso no me llama mucho lo del automatix...
Quizas esta web te pueda ayudar.

Kubuntu-es
18 respuestas