› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Si lo consideramos como docencia, yienes que ver si pueden darte la compatibilidad con esa actividad, aunque claro, como bien sabes, hay por ahí funcionarios actuando como preparadores en el "lado oscuro". Yo he llegado a enterarme de algún funcionario que incluso les prohíbe a sus alumnos que le mencionen. Supongo que hará esa actividad sin declarar.
La forma que más se ajusta a lo que quieres hacer, es ponerte como preparador independiente, pagando tu correspondiente licencia de autónomos, y ofrecer clases online (o presenciales si se presenta la oportunidad). Hay preparadores que forman grupos, citan a su alumnado un día a una hora en una determinada plataforma online, y así dan las clases.
Es recomendable dar la cara y ponerse legalmente como preparador ya que eso te dará credibilidad frente a la gran maraña de gente que se dedica a lo mismo sin dar la cara o en el "lado oscuro".
ConKi escribió:En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones y comentarios. En mi ciudad, los que preparan (las 2 academias antes citadas) se encuentran practicamente en un '' submundo '' y estoy un poco cansado de que no haya otra alternativa. Tienes que ceñirte a su modo de preparación siendo patética en algunos aspectos (como instalaciones).
Mi idea es algo más serio, una academia, con todo lo que eso conlleva, con su publicidad, su seriedad y su reconocimiento (las 'academias' al ser ilegales, se transmiten del boca a boca)
No hay absolutamente nada que se parezca en mi ciudad y creo que podría funcionar, pero como he dicho es algo que me gustaría emprender (si es posible ) a medio o largo plazo
Ahora mismo quiero disfrutar de mi trabajo, que tres convocatorias me ha costado.
Agradeceros una vez más vuestros consejos. Guardo este hilo para futuras consultas. Igualmente estaré atento por si alguien quiere añadir algo más.
Gracias!