› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dorigon escribió:Hombre, si tuviese alguien una idea rompedora del sector estas tu que te la va a regalar gratis
exitfor escribió:Dorigon escribió:Hombre, si tuviese alguien una idea rompedora del sector estas tu que te la va a regalar gratis
Mira yo iba a ser menos fino hasta que me he percatado que no era pruebas
Al op: falta que digas que tu capital es irrisorio y ya hacemos el combo
doble-h escribió:No quero una idea rompedora, que me haga multimillonario, si no sobrevivir..
Con 50k se podría hacer algo?
rouwe escribió:- Establecimiento que realice estampados en ropa sobre videojuegos/manga, junto a posters y artworks personalizados y opcionalmente también elaborase merchandising no oficial bajo encargos.
- Servicio que ofrezca al cliente una experiencia/aventura 'teatralizada' sobre su videojuego preferido (servicio que mezcle algo así con un 'escape room' y paintball, no sé explicarlo bien en este momento).
- Alquiler de videojuegos a domicilio (Telepizza pero de videojuegos).
- Servicio de reparación de consolas.
- Local donde se haga modding personalizado a consolas.
- Trasladar conocidas franquicias de videojuegos a juegos de mesa similares a Trivial o Risk.
- Restaurante de comida rápida o tetería que a su vez sea un sitio de quedadas para jugar. (Ciber adaptado a la actualidad).
- 'Academia' (servicio) para aprender a jugar y ofrecer consejos/pautas a uno o dos tipos de géneros.
- Entrevistas a personalidades del mundo de los videojuegos.
- Servicio de ayuda y orientación sobre videojuegos (estilo Club Nintendo pero adaptado a esta época).
- Crear una plataforma de videojuegos online
- Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas y juegos para las personas con pocos recursos.
- Crear un museo temático sobre videojuegos.
Algo de info.
https://asesorias.com/empresas/franquic ... deojuegos/
https://blogs.20minutos.es/comprarfranq ... -este-ano/
rouwe escribió:- Establecimiento que realice estampados en ropa sobre videojuegos/manga, junto a posters y artworks personalizados y opcionalmente también elaborase merchandising no oficial bajo encargos.
- Servicio que ofrezca al cliente una experiencia/aventura 'teatralizada' sobre su videojuego preferido (servicio que mezcle algo así con un 'escape room' y paintball, no sé explicarlo bien en este momento).
- Alquiler de videojuegos a domicilio (Telepizza pero de videojuegos).
- Servicio de reparación de consolas.
- Local donde se haga modding personalizado a consolas.
- Trasladar conocidas franquicias de videojuegos a juegos de mesa similares a Trivial o Risk.
- Restaurante de comida rápida o tetería que a su vez sea un sitio de quedadas para jugar. (Ciber adaptado a la actualidad).
- 'Academia' (servicio) para aprender a jugar y ofrecer consejos/pautas a uno o dos tipos de géneros.
- Entrevistas a personalidades del mundo de los videojuegos.
- Servicio de ayuda y orientación sobre videojuegos (estilo Club Nintendo pero adaptado a esta época).
- Crear una plataforma de videojuegos online
- Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas y juegos para las personas con pocos recursos.
- Crear un museo temático sobre videojuegos.
Algo de info.
https://asesorias.com/empresas/franquic ... deojuegos/
https://blogs.20minutos.es/comprarfranq ... -este-ano/
El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería
Marnix de Puydt escribió:El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería
El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...
Marnix de Puydt escribió:El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería
El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...
TheDarknight75 escribió:Algunas son muy buenas. Montar la tipica tienda de videojuegos ni loco. Eso se va al garete. Mi primo chapo la suya hace diez años.
Aqui en Valencia, una tienda llamada Canadian de videojuegos, se reconvirtió en tienda de tema retro y han sobrevivido entre Games, Fnacs y tal. Y hacen directos en Facebook y unboxings de pedidos a otras tiendas de España o compras a particulares. Y mira, ahí están aun. Buscas un Castlevania de GBA? Pues alternativa a Wallapop. Yo he comprado una Wii y un Just Dance 2014 para mi hija de 6 años. Negocio hay. La moda retro: juegos, vinilos, etc
El que te cuento escribió:Marnix de Puydt escribió:El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería
No es que lo diga yo, es la realidad, vas a un Game y miras lo que tienen, cada vez menos juegos y mas merch, sillas gaming, funkos, etc, el formato físico está muerto, como lo está el comprar películas en DVD o VHS, quedan las consolas todavía, pero vamos, yo creo que la siguiente generación no ves lectores de disco, será descargar con el gamepass o el playstation+ o lo que sea, y para PC, Steam, Epic y demás, que también tienen sus ventajas, eso de ir al game o ECI de turno a por el juego de lanzamiento y que no haya, no puedas conseguirlo, tengas que reservarlo con meses de antelación, eso se ha acabado, me lo pillo en digital y punto, y luego tampoco tengo 40 cajas de juegos cogiendo polvo que personalmente no me aportan nada, porque para mi coleccionar consolas y juegos, no me aporta absolutamente nada, quizás alguna edición coleccionista si tiene una figura chula o algo interesante, pero por lo demás, si desaparecen no me va a afectar
doble-h escribió:Alguna idea de negocio relacionada con los videojuegos?
Marnix de Puydt escribió:El que te cuento escribió:Marnix de Puydt escribió:El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...
No es que lo diga yo, es la realidad, vas a un Game y miras lo que tienen, cada vez menos juegos y mas merch, sillas gaming, funkos, etc, el formato físico está muerto, como lo está el comprar películas en DVD o VHS, quedan las consolas todavía, pero vamos, yo creo que la siguiente generación no ves lectores de disco, será descargar con el gamepass o el playstation+ o lo que sea, y para PC, Steam, Epic y demás, que también tienen sus ventajas, eso de ir al game o ECI de turno a por el juego de lanzamiento y que no haya, no puedas conseguirlo, tengas que reservarlo con meses de antelación, eso se ha acabado, me lo pillo en digital y punto, y luego tampoco tengo 40 cajas de juegos cogiendo polvo que personalmente no me aportan nada, porque para mi coleccionar consolas y juegos, no me aporta absolutamente nada, quizás alguna edición coleccionista si tiene una figura chula o algo interesante, pero por lo demás, si desaparecen no me va a afectar
Cuidado quw creo que estamos hablando de cosas diferentes, comprar en tienda fisica discos y comprar en formato fisico.
Lo segundo la verdad no entiendo como os dejais que os la metan, repito. Yo acabo de comprar la ps5, he comprado tres juegos de segunda mano por 40 euros, y cuando los acabe los recuperare. Los digitales no es que sean mas caros, que lo son, si no que son solo perjuicios para el comprador. Obtienes menos por mas, y ya no puedes hacer nada con lo comprado mas que borrarlo y perderlo para siempre..
Pero bueno no soy yo el que decide el futuro de la industria, si la siguiente hornada de consolas viene sin lectores, pues adios muy buenas.
De todas formas estamos hablando en un hilo de gamer10 que ya sabemos hacia donde va.
Los game y demas han hundido sus ventas de juegos fisicos porque no han sabido aceptar que la gente compra por internet ( formato fisico tb) y no pueden competir con amazon y la segunda mano, no es porque no se vendan juegos en discos.
Como digo acabo de comprar la ps5, no vivo en españa, y pase para ojear por una cadena de aqui si pillaba algun juego ( gamemania son aqui) y vamos alucinante los precios, de segunda mano mas caros que nuevos y nuevos viejos a precio de triple a de salida.
Y como digo he pillado ffvii, forbidden west y gow ragnarok por 40 pavos...