No es por desalentarte, y me disculpas por ser algo rudo y escéptico, habiendo leído el post completo, y viendo que de experiencia más bien tienes "nada", la única forma que veo posible que logres ese juego es "comprándolo".
He desarrollado a manera de hobby un par juegos, de por sí, en mi opinión, desarrollar cualquier juego lleva cierta dificultad, y sobretodo el online, es un mundo aparte.
El juego que planteas cae en la categoría de ser un mmorpg, hacer este tipo de juegos conlleva mucho trabajo, mucha dificultad, etc. Busca información al respecto, y te darás cuenta que ni siquiera los más experimentados se embarcan en semejante proyecto.
Esos son mis dos granitos de arena, igual no te sugiero que lo hagas o que no, ya tu sabrás.
sobre los problemas que planteas:
EddMan13 escribió:- Motor del Juego (no se que motor seria capas de usar que me de todas estas opciones)
Hay unos cuantos motores de juego, te sugiero elegir de acuerdo al lenguaje de programación que domines.
Personalmente utilizo Unity3D, más que nada porque el lenguaje que domino es c# y lo hago por hobbby, no busco complicarme mucho, y en Unity3D se me hace fácil montar cualquier cosa que deseo probar.
EddMan13 escribió:- Un personaje 2d en un mundo 3d(no tengo claro como hacer que al mover la cámara o hacer que el personaje se mueva este cambie de sprite, tampoco quiero que el personaje siempre se vea solo de espaldas o que tenga movimiento de tanque, el usuario de Twitter
@StudioAnjin replica muy bien como quiero que se vea)
Esto sería una combinación de animaciones sprites y bilboarding (este es el término, técnica que debes investigar), más los cálculos en relación hacia dónde mira el personaje y la posición de la cámara con respecto al personaje, esto para saber que perspectiva del sprite renderizar.
EddMan13 escribió:- Online (Según el motor, como podría hacer que funcione el online, un online tanto de un servidor en la web como que un jugador pueda hacerla de servidor)
Cada motor tendrá sus librerias para el manejo de conexión, ya la arquitectura de tú online la montas tu sobre dichas librerias, o si encuentras una solución específica ya hecha.