Idea descabellada,hacerle overclocking a la Xbox¿funcionara?

Pues eso,¿se puede?
Un saludo.
Se puede, no obstante es un proceso MUY complicado que requiere además de MUCHA maña y una estación de soldadura SMD... no obstante hacerle overclocking a la Xbox sólo resultaría en unos juegos excesivamente rápidos o raros de velocidad cuanto menos.

SAlu2.
Ya.eso ademas del tremendo calenton que iba a pegar la consola.
Un saludo.
¿Pero si se modifica el ram que por lo que tengo entendido es de 64MB "Corrijanme si me equivoco" y se le añaden 64Mb adicionales =128MB se podran correr algunas roms que no se pueden por falta de memoria por ejemplo algunos de N64?
si, pero ha de optimizarse el emulador para aprovechar los 128 megas, y hay muy muy poca gente con una consola con 128 megas.
Una cosa es el overclocking y la otra es ampliar la RAM. En cuanto a lo segundo, seguro que se puede hacer, soldando dos chips de memoria en los sitios de la placa habilitados para ello. Alguien con paciencia y pulso lo puede hacer perfectamente con un soldador de punta fina.

Lo del overclocking ya es otro tema. Tendías que cambiar el valor del multiplicador del chip, o bien augmentar la frecuencia del bus. En contra de lo que se comenta por ahí, los juegos no irían excesivamente ràpido. Por ejemplo, si tienes un Pentium IV a 2000 con un juego que funciona bien, en un Pentium IV a 3000 el juego funcionarà igual, ni más rápido ni menos.

Seguramente lo único que notaríamos si el overclocking fuera posible es que desaparecerían las ralentizaciones de algunos juegos, pero tampoco es seguro, porque habría que saber si el juego se ralentiza por culpa de la CPU o por culpa de la GPU.

Rizando más el rizo, ¿ a alguien se le ha ocurrido cambiar el procesador de la xbox (un P3/733) por uno más rápido (p.e. un P3/1200) ? Esto sí que sería la hostia.
pero el micro no va en zócalo.
Va integrado en la placa.
ademas no es un x86 al 100%
Escrito originalmente por opteron
En contra de lo que se comenta por ahí, los juegos no irían excesivamente ràpido.


No no lo digo yo ni se rumorea, es información proveniente de gente que ya lo ha hecho.
Lo explican tanto en tomshardware como en Anatech, los juegos de Xbox están programados para una plataforma CERRADA, con una memoria identica en todos los sistemas una GPU igual y un micro igual, el acelerar cualquiera de esas cosas se traduce en una aceleración del juego (salvo excepciones que se hayan previsto).

Aunque probablemente un overclocking de micro puro y duro no se traduzca en una aceleración excesiva, sin embargo el de la GPU si.

Salu2.
DNKROZ,

me podrías poner los links a esos sitios donde lo han hecho ? (la página concreta, ya que las webs ya las conozco)
Me extraña mucho, porque los juegos de xbox no accenden de manera directa al hardware, sino a traves de unas librerías tipo DirectX .

Una cosa es que augmente los frames por segundo, pero a pesar de ello la velocidad del juego no augmenta. Por ejemplo, el quake 3 puede llegar a funcionar a más de 200 fps en algunas configuraciones de cpu/gpu, pero no por ello el juego va más rápido.

Mi teoría es que lo que mejoraría sería la FLUIDEZ del juego, marcada por los fps.
Qué quieres que te diga.. no tengo ni puñetera idea de donde están los artículos [borracho] .

Lo leí hace tiempo y se me quedó grabado, más que nada por el contraste con un sistema abierto en el que los juegos no irían más deprisa sino mejor...

Pero por poner un ejemplo de juegos sin control... recuerdas algunos juegos de 286, no estaban pensados para ir a más velocidad... y al ponerlos en un 386 o 486 (por no hablar de superiores) de hacían INJUGABLES por ser demasiado rápidos.

Sigo diciendo que estamos comprando el overclocking en un PC, con el overclocking en un sistema cerrado, en el PC se diseña para TODOS los PCs, actuales y futuros... es decir, SE LIMITA la velocidad a la que va el juego o irá... pero en la xbox es de suponer que en la mayor parte de los juegos eso no haya sido ni tenido en cuenta...

A saber... todo esto son palos de ciego... no me voy a poner a overclockear la xbox como podréis suponer...

Un saludo [risita]
Lo mejor es no jugar con la Xbox o acabaremos friendola,en cuanto al que el procesador de la Xbo no es un X86 totalmente,no estoy de acuerdo con eso,es un procesador X86 puro y duro,pero que esta soldado a la placa y con las instrucciones justas para su cometido,que es para una consola.
Un saludo.
Escrito originalmente por Psmaniaco
Lo mejor es no jugar con la Xbox o acabaremos friendola,en cuanto al que el procesador de la Xbo no es un X86 totalmente,no estoy de acuerdo con eso,es un procesador X86 puro y duro,pero que esta soldado a la placa y con las instrucciones justas para su cometido,que es para una consola.
Un saludo.


Esto... ¿y quien ha dicho que no sea un X86?, he dicho que es una arquitectura diseñada para ser un sistema cerrado, y que por tanto se DEBERIA notar de esa manera.

En cuanto a las instrucciones del micro son exactamente iguales a las de un PIII o Celeron 370, las mismas, no son diferentes por estar en una consola.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


Esto... ¿y quien ha dicho que no sea un X86?,
Salu2.

yo.
no se donde lo vi pero por lo que decia, ese micro en un pc no arrancaría, ni alrevés, tampoco.
Y haria zumos de naranja?? es que si no,,, no le veo la utilidad.....
13 respuestas