Una cosa es el overclocking y la otra es ampliar la RAM. En cuanto a lo segundo, seguro que se puede hacer, soldando dos chips de memoria en los sitios de la placa habilitados para ello. Alguien con paciencia y pulso lo puede hacer perfectamente con un soldador de punta fina.
Lo del overclocking ya es otro tema. Tendías que cambiar el valor del multiplicador del chip, o bien augmentar la frecuencia del bus. En contra de lo que se comenta por ahí, los juegos no irían excesivamente ràpido. Por ejemplo, si tienes un Pentium IV a 2000 con un juego que funciona bien, en un Pentium IV a 3000 el juego funcionarà igual, ni más rápido ni menos.
Seguramente lo único que notaríamos si el overclocking fuera posible es que desaparecerían las ralentizaciones de algunos juegos, pero tampoco es seguro, porque habría que saber si el juego se ralentiza por culpa de la CPU o por culpa de la GPU.
Rizando más el rizo, ¿ a alguien se le ha ocurrido cambiar el procesador de la xbox (un P3/733) por uno más rápido (p.e. un P3/1200) ? Esto sí que sería la hostia.