Lo que si que me parece que ha conseguido nintendo ds es acercarse a un segmento de mercado al qeu antes no tenía acceso. Y ese segmento no es otro que el de los jovenes "amigos de las cosas curiosas y sencillos" ( sobretodo japoneses), que ya es más que el mercado que antes tenía GBA que era en más de un 90% el de los niños. Y ambos son mercados en los que PSP no creo que gane...Lo cual no quiere decir que gracias al mercado qeu considero propio de psp, ( mayor que el de nintendo ds, y más tecnófilo y más gamer), no sea suficiente para ganarle en ventas.
Aunque desde luego parece que en japon no es así.
(por ejemplo, mi compañero de piso, de mi edad, 25, estudiante de informática y friki, aunque ajeno al mundo de los videojuegos, todavía lo está flipando con el nintendogs, y muchísima gente a la que le he enseñado nds y psp, de un rango de edades entre 20 y 30, y por supuesto, no jugones,, les llama mucho más la atención el "concepto" de la ds, que una consola al uso, como puede ser la psp. Aún así, ninguna de esa gente no gamer, se compraría una consola, ya sea portatil o sobremesa)