[IDEA] Fixear la pantalla en juegos pal ( muy probable que funcione...)

[IDEA] Fixear la pantalla en juegos pal de PSX ( muy probable que funcione...)

Bueno, despues del post en maxconsole que hablaban sobre el valor hexadecimal de la pantalla, se me ha ocurrido algo.

Para ello se necesitarian el mismo juego en las 2 regiones; pal y ntsc, y un editor hexadecimal :P

Habria que buscar en el juego ntsc una cadena que empezara por:

0000912

una vez encontrada, anotamos esa cabezera, y los 9 numeros siguientes, algo asi como

0000912400009124

Luego, en nuestra imagen pal, buscar el empieze de un valor de 16 cifras.
El empieze seria:

1300912

Por ejemplo:

1300912410009124

luego sustituir dicho valor por el de la imagen NTSC.

con eso deberia funcionar sin problemas.

Suerte!

PD: no valen los juegos pasados de pal a ntsc, debe provarse con regiones nativas.

PD2: si funciona, se podria abrir un post con el codigo de cada juego, para parchearlo :)
Yo lo probare y te cuento

Un saludo
No tengo ni zorra de como va, pero suerte :) ya ire leyendo a ver si rula el fix :)
Muy buena idea Black, a ver si alguien lo prueba y confirma que funciona :D

Si rula, se podría crear un post con los códigos de cada juego PAL ;)
Wow, buena idea BlackSkull, luego cuando tenga un juego de psx a mano, lo intento a ver qe pasa.
Repito, buena idea, a ver si haces mas descubrimientos de estos, que aun ni probe el emulador de psx, y asi luego (qe lo are), lo tngo todo mejor :P (q vago soy)
dudo que mucha gente tengas dos versiones de un mismo juego (yo normalmente compraba los juegos unicamente en PAL, que son los que aqui salian, y nunca he pensado comprarme un mismo juego dos veces), luego incluso la probabilidad de bajarlo (ilegalmente) de internet, tambien me parece un fastidio, tener que bajarte todo un CD (muchas horas) solo para comparar una cadena hexadecimal.
SamCameron escribió:dudo que mucha gente tengas dos versiones de un mismo juego (yo normalmente compraba los juegos unicamente en PAL, que son los que aqui salian, y nunca he pensado comprarme un mismo juego dos veces), luego incluso la probabilidad de bajarlo (ilegalmente) de internet, tambien me parece un fastidio, tener que bajarte todo un CD (muchas horas) solo para comparar una cadena hexadecimal.

por eso, los privilegiados que posean las 2 copias, lo podrian probar, y postear la cadena exacta :)
Interesante noticia!

Xcierto esto no tendria que ir en carga de backups?
La idea es buena, lastima que yo todos los juegos que tengo son PAL, y no tengo ninguno que sea igual y NTSC :(
Aun asi, seguire el hilo para ver en que queda esto :)
Si funciona se podría hacer un programita sencillo que parcheara directamente solo introduciendo la cadena "nueva"

Buena idea, a ver si alguien con dos juegos iguales y región diferente lo prueba :S
hm... yo tengo el FF VIII NTSC-U y PAL, el problema es que icen que funciona mejor en ISO no???? la verdad no entiendo, si el valor ha de ser igual en iso que en bin

voy a probar
Yo en encontrado esto y uno dice que le va no se...

biliyou escribió:Bueno gente ahora que tengo un rato os subido el convertidor ntcs, que utilizo yo.

http://www.megaupload.com/?d=D6X53SL5

Y un posible fix para los juegos que se ven descentrados. Nota solo para juegos en formato iso:

Con un editor hexadecimal buscad (en el .ISO):

1300912410009124

Y reemplazarlo por esto

0000912400009124

Buscad por si se repite la primera secuencia más de una vez
Chechuty escribió:Yo en encontrado esto y uno dice que le va no se...

claro, pero ese fix solo funcionara en el juego de donde haya sacado el codigo.
cuantas veces se puede repetir un codigo asi????

yo lo busco hexadecimal y sale varias veces. por lo menos la cabecera.

un saludo.
Black_Skull escribió:
claro, pero ese fix solo funcionara en el juego de donde haya sacado el codigo.

Ok.
Yo creo que cuando se encuentren varios codigos tendran algo en comun, y asi se podra aplicar a todos [risita]
Telcontar escribió:cuantas veces se puede repetir un codigo asi????

yo lo busco hexadecimal y sale varias veces. por lo menos la cabecera.

un saludo.

intenta añadir un numero mas en la busqueda, basandote en el ejemplo.

A mi esto me ha funcionado muy bien.Busco la cifra escribiendola en el buscador del WinHex y la modifico cambiandola con la otra numeración. Sige quedando una franja negra en la parte superior, pero muy pequeña y no corta ni impide ver nada
sekkyoku_log escribió:
A mi esto me ha funcionado muy bien.Busco la cifra escribiendola en el buscador del WinHex y la modifico cambiandola con la otra numeración. Sige quedando una franja negra en la parte superior, pero muy pequeña y no corta ni impide ver nada

Con que juego?
El problema es que en todos estos tutoriales dicen de buscar en la .ISO y todos sabemos que hay mas compatibilidad en las isos echas en formato .BIN, yo probaria pero llevo toda la tarde de ayer y todo el dia de hoy trasteando con el tema y ya estoy hasta los mismos XD a si que a partir de ahora creo que me limitaré a mirar.
Pues yo con esa cabezera en PAL solo encuentro una cadena:

13009124 2011F0E12400144A05DA141FFC04EA13EB6046B2

Un saludo

Y para que juego dice que le va?
Seco escribió:

No lo dice xDD
Seco escribió:

No lo dice [triston]
¿ QUé es exactamente fixear la pantalla?
:Ð
jesusete007 escribió:¿ QUé es exactamente fixear la pantalla?

xD

corregir el desplazamiento de pantalla que sufren los juegos psx pal.
jesusete007 escribió:¿ QUé es exactamente fixear la pantalla?

X-D
Fix = Arreglo
Pantalla = Pantalla X-D
Fix + Pantalla = Arreglar Pantalla
Arreglar pantalla = Arreglar cuando la visualización esta movida para algun lado [chulito]
ahhhh, pensaba q era otra cosa!! [+risas]

¿Pero eso no se soluciona ya con el Zapper 2000?
Yo es el q utilizo para fixear la pantalla [looco] , y me va perfecto, Eso sí... solo he porobado un par, FFVII y GT..
pmareke y yo hemos estado mirando el Broken Sword y no hemos encontrado el patrón...
Habrá que probar con otros...
Alguien queire el codigo USA del ff7? [jaja]

He encontrado estos valores en la imagen usa:
(buscando 00009124)

1.-
000091242B36FF43A13F09

2.-
00009124E9F90000000000 (este dudo que sea)

3.-
00009124B8E23DB201341D50

4.-
000091247EF0AFF184BDE74CD9

5.-
000091247D21AA9F8202E74C99
suloku escribió:Alguien queire el codigo USA del ff7? [jaja]

He encontrado estos valores en la imagen usa:
(buscando 00009124)

1.-
000091242B36FF43A13F09

2.-
00009124E9F90000000000 (este dudo que sea)

3.-
00009124B8E23DB201341D50

4.-
000091247EF0AFF184BDE74CD9

5.-
000091247D21AA9F8202E74C99

gracias, voy a probar a parchear mi ffvii pal ;)
Black, en que te basas para buscar esas cadenas?

Saludos

Y postea resultados sobre tu ffvii
jesusete007 escribió:ahhhh, pensaba q era otra cosa!! [+risas]

Yo es el q utilizo para fixear la pantalla [looco] , y me va perfecto, Eso sí... solo he porobado un par, FFVII y GT..

¿te importaría pasarme ese programa, aunque sea por privado(si es que es ilegal) para echarle un vistazo, por favor?

Gracias [buenazo]

¿te importaría pasarme ese programa, aunque sea por privado(si es que es ilegal) para echarle un vistazo, por favor?

Gracias [buenazo]

Para el Final FantasyVII, en donde pone Screen Y-position ¿que parametros has puesto? Cuando inicio el programa, me sale por defecto 48 and 48.

Se me habia olvidado: Descarga de Zapper 2000 aquí

[angelito]
esto de buscar la cadena manualmente es lo ke hace cualkier soft para cambiar de pal a ntsc o viceversa de forma automatica(el famoso Y fix)
,hacerlo a mano es perder el tiempo ,y encima tener 2 isos limpias de cada region,muxa paranoia

en efecto el zapper te pone para pal los valores 0,0 y para ntsc 44,16
35 respuestas