[IDEA HOMEBREW] Batería restante (Tipo ToE)

Pues eso, creo que a más de uno nos gustaría un homebrew el cual se cargase antes de cualquier juego y nos muestre el % de la batería que nos queda disponible (Tipo como el del Tales of Eternia), ya que ya van más de 5 veces las cuales estoy jugando, voy a medio nivel y PLAFF, la PSP se apaga.

No creo que sea mucho curro, más sin embargo molaría muchisimo^^

Saludos!!!
wenas...

a Dark_Alex, le he sugerido algo al respecto, pero para el DAXZisoLoader. (no como programa aparte)
originalmente la idea era que se creara un margen de seguridad, para cargar juegos... pero creo que lo que dices podría ser una extensión de la idea original.
Algo asi como que le indiques al loader (por medio del archivo de configuración, o como sea), que te de un aviso cuando le quede un X% de batería.

claro que no creo que puedan poner en pantalla un indicador... pero si podrían "suspender" el juego, y mostrarte un mensaje (no importa si es feo), con la alarma.

buena idea tio...
por que no lo posteas aqui ?

Zalu2!

Deen0X
No será por que el chivato de encendido se tira pitando unos cuantos minutos antes de apagarse, aunque claro, depende como cojas la consola puedes no verlo
AIXI escribió:No será por que el chivato de encendido se tira pitando unos cuantos minutos antes de apagarse, aunque claro, depende como cojas la consola puedes no verlo

cuarto de hora antes,creo k es, empieza a encenderse y apagarse

ademas, siempre puedes darle a home y cuando t dice lo de "desea salir del juego?" t pone arriba la bateria, creo k es asi, lo estoy diciendo de bokilla
Yo lo veo poco útil, la verdad, porque como dicen por aqui hay dos métodos bien fáciles para averiguarlo:

1º. El led verde parpadea sin cesar
2º. Con pausar el juego y pulsar "home" se ve el indicador.

Aunque si a lo que os referís es a ver el porcentaje exacto de lo queda de bateria entonces si que podria ser algo util porque asi se podria apurar algo mas la partida (como pasa por ejemplo en el NEOCDZ)

Salu2.
Pues yo sí lo veo útil. Lo del porcentaje exácto sería la bomba, pero si no se puede, almenos que te salga un mensaje avisándote. Porque cuando estas jugando, almenos yo, no me fijo en si parpadea la lucecita, estoy metido en el juego y no me entero de lo demás. Y tampoco voy a estar saliendo del juego cada 10 minutos a ver si la bateria está casi acabada (por que yo no la pongo a cargar cuando le queda poco, cuando se termina entonces la cargo, almenos procuro hacerlo así).
A mi me pasa igual que a tí Gatito_mew, muchas veces de tan metido que estoy en el juego me olvido de la batería, y cuando menos me lo espero PIUUUUUUUUUU, se apaga la PSP =(

Eso no me pasó con el Tales of Eternia, porque como estaba presente el gráfico dentro del juego, pues siempre lo ves a fuerza y te enteras^^

Si no se puede hacer lo de poner el porcentaje de la batería, almenos estaría bien que apareciera un mensaje a los 10 mins de vida restante, luego a los 5, luego 3, 2, 1, FUEGO!!!!

O que se pudiese configurar que a los X's minutos de duración aparesca.

Enga, un saludo!!! [oki]
Buena idea!, a mi me pasa lo mismo, con las manazas que tengo como para ver si el led parpadea o no durante el juego

A ver si se tiene encuenta la idea ;)

Saludos!
Joer, pero es que no mirais el % de batería que os queda entes de empezar a jugar. Yo no suelo dejar que la batería se descarge del todo, pero lo primero que hago antes de entrar a un juego es mirar el % que queda, asi si veo que es poco pues ya estoy atento. De todas formas como bien dicen creo que con el led es suficiente, si empiezas a jugar con una barrita de batería, te estás atento porque a la media hora o así empezará a parpadear, y cuando lo veas que parpadea pues ya sabes 15min más o menos.

¿Que cuanto tiempo jugais sin parar ni a mirar la batería?

Yo la suelo tener al 100% antes de empezar a jugar y sólo he conseguido acabarla una vez entera (hay que decir que juego desde MS y a 222Mhz, por lo que gasta menos batería), más de tres horas me costó pero al final lo conseguí ;) pero normalmente no juego más de una hora de tirón, y cuando acabo la pongo a cargar, asi que me olvido de que se agote la batería.
Una cosa y es por no abrir otro hilo... cuando juegas con el cargador y la bateria se ha llenado, ¿Se desactiva la bateria para jugar con corriente externa? Gracias!

Saludos! [bye]
peip escribió:Una cosa y es por no abrir otro hilo... cuando juegas con el cargador y la bateria se ha llenado, ¿Se desactiva la bateria para jugar con corriente externa? Gracias!

Saludos! [bye]

Yo supongo k si, bueno aora me acabas de rallar, a ver si alguien lo responde. De todas formas cuando la bateria se carga se apaga el led naranja de ke esta cargando, asi ke... Saludos
peip escribió:Una cosa y es por no abrir otro hilo... cuando juegas con el cargador y la bateria se ha llenado, ¿Se desactiva la bateria para jugar con corriente externa? Gracias!

Saludos! [bye]

Si, casi todos los cargadores de baterías tienen un dispopsitivo que detecta cuando deja de varirar el voltaje en bornes de la batería y la desactivan para que no se estropeen por sobrecarga, y el de la psp también (cuando está conectada y de color verde es que no está cargando).

Además el de la psp también deja de cargar al usar el wifi, asi que si quieres cargarla no puedes ejecutar a la vez nada que use el wifi.
Wenas a todos, k sepais k en la proxima version del iRShell, kuando kede poca bateria nos lo avisara nose si con un mensaje de voz o con algun tipo de icono ya lo vereis en la version 1.6 k nose kuando saldra pero le keda un poco.
La idea está bien pero aparte del % q ponga el tiempo restante :
50% ( 3h 40 min )
Lo del tiempo se me hace un poco complicado calcular, ya que no todas las aplicaciones/juegos las corremos a los mismos MHz (entre mas MHz utilizados, mas bateria consumimos).

P.D. Si se puede en el irShell, porqué no en el dax??? =D

Saludos patateros!!! [bye]
Kimbaroth escribió:Lo del tiempo se me hace un poco complicado calcular, ya que no todas las aplicaciones/juegos las corremos a los mismos MHz (entre mas MHz utilizados, mas bateria consumimos).

Eso lo hace la PSP "de serie" así que deberia de poder hacerse. Si quieres comprobarlo puedes mirar el tiempo de bateria en las opciones luego reproduce un video/UMD/ISO a 333 y ve inmediatamente después a las opciones. Veras como el tiempo se ajusta en funcion al uso de la CPU/UMD, etc
Fran_Teruel escribió:Joer, pero es que no mirais el % de batería que os queda entes de empezar a jugar. Yo no suelo dejar que la batería se descarge del todo, pero lo primero que hago antes de entrar a un juego es mirar el % que queda, asi si veo que es poco pues ya estoy atento. De todas formas como bien dicen creo que con el led es suficiente, si empiezas a jugar con una barrita de batería, te estás atento porque a la media hora o así empezará a parpadear, y cuando lo veas que parpadea pues ya sabes 15min más o menos.

¿Que cuanto tiempo jugais sin parar ni a mirar la batería?

Yo la suelo tener al 100% antes de empezar a jugar y sólo he conseguido acabarla una vez entera (hay que decir que juego desde MS y a 222Mhz, por lo que gasta menos batería), más de tres horas me costó pero al final lo conseguí ;) pero normalmente no juego más de una hora de tirón, y cuando acabo la pongo a cargar, asi que me olvido de que se agote la batería.

Pues vas a joder la bateria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
esq eso lo tendrian q aver exo los ijos de ... de sony, q cuando pulsas home muestre la hora, bateria y % de esta ....
YoTuEl escribió:

Pues vas a joder la bateria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2

Informate primero del funcionamiento de las baterias de litio y veras como se pueden cargar anuque no esten descargadas, e incluso es recomendable no dejar que se agoten para que duren mas.
19 respuestas