Xelxer escribió:El registro de patentes y marcas está para algo, Bill Gates
Estuve estudiando el tema de las patentes y por lo que veo un videojuego en sí no es patentable, solo algunas partes muy concretas de él, que ademas en este caso carecen de valor, pues no se inventa nada nuevo, es más bien la formula, una unificación de herramientas y conceptos, y parece, como es lógico, que tampoco se puede patentar un modelo de negocio, y en este caso, esto es casi más importante que el juego en sí. Y aunque no tiene nada que ver, es como si quisiéramos patentar el concepto de red social. Puedes registrar la marca Facebook pero no el concepto que implica. Corregidme si me equivoco.
Bueno, respecto a la repuesta general, supongo que era de esperar. Uno no puede ver más allá de lo que le permiten sus propios ojos...y es lógico reaccionar así ante algo que no se comprende, y más si va empapado en tanto entusiasmo y grandilocuencia. Yo todavía estoy intentando constantemente encontrarle errores a esta idea, fallos, lagunas, porque a mis ojos es una idea evidente, no siento que haya creado una idea llena de genialidad ni inspiración, me parece la evolución natural de los elementos que hay ahora mismo en el mundo tecnologico, social y economico. Y lo que me resulta realmente sorprendente es que esta idea no esté actualmente funcionando. Al menos yo no encuentro nada igual por mucho que busque. De verdad que he intentado buscar algo en su estructura que haga que se venga abajo, llevamos solo unas semanas desarrollandola por escrito y quien sabe, puede que en unos días de con algo y diga estaba flipado. Pero también puede ser que sea algo nuevo y funcional que, como cualquier otra cosa que se haya descubierto anteriormente, nadie se lo imagina hasta que pasa, a saber...
Por cierto, en el tema del arte considero que no se puede juzgar nada, pues parece que cada persona tiene sus propias tendencias, atracciones o necesidades. Aclaro, cuando digo el mejor videojuego de la historia no hablo en un contexto artístico, cómo obra. Entiendo que suene exagerado, lo que realmente intentaba expresar es el componente adictivo y de atracción, porque sería capaz de llegar a los jugadores de muchos tipos de juegos distintos, y por los mecanismos que implica, mantenerlos pegados al juego, y otras cosas más "profundas" que no voy a explicar aquí. En resumen, esta idea tiene un enfoque más empresarial que artístico. No pretendía juzgarla en un contexto artístico o de "valor". De hecho, no es una idea que a mí personalmente me parezca bonita, aunque si interesante casi como experimento social, que es lo único que puede llegar a apasionarme de esto.
Bueno, después de volverme a extender demasiado innecesariamente, ya me despido.
Si alguien quiere aportar algo útil de verdad, si es que esto es posible, que lo escriba, y si no pues también. Como dice un amigo mío cuando está borracho, estamos aquí porque tiene que haber de to...