Idea mediacenter

Hola a todos,

tenía en mente la compra de un Pc para crearme mi propio media center cuando me da por chafardear y veo que existen varias aplicaciones que cumplirían con lo que busco y podría utilizar la PS2. Me han surgido muchisimas dudas, he leido todo ( o casi todo ) lo relacionado con el SMS y la forma de cargar aplicaciones con la MC pero no acabo de encontrar como hacerlo. Os indico las dudas que tengo y si en algún post está solucionada, remitidme a él. Gracias por anticipado:

Por cierto, tengo V4 con chip matrix creo que se llamaba. No tengo HD ( a espensas de ver si esto funciona )

Dudas:
1- Cargar en la MC en SMS por ejemplo. Me preparo el cd de la pagina de SMS con el uloaded. Hasta aquí bien. Lo lanzo desde el cd y perfecto, incluso me detecta el usb que tengo de 1 gb. Mediante copy/Paste lo paso a la memory card, pero al reiniciar me indica que es un archivo corrupto. ¿Puedo ejecutarlo? Hay alguna manera de hacer que cargue al arrancar?¿Si tuviera hd podría hacerlo, o siempre es necesario arrancar vía cd/dvd?

2- Sería posible crear un menú ( un archivo.elf ) que fuera vistoso y cuya única mision fuera llamar a aplicaciones ( .elf ) al estilo del menú de por ejemplo el mediaportal o el mediacenter de microsoft.

3- El código de SMS es libre?¿Puede modificarse?

Aquí está mi tocho. Gracias por todo
Hola,

Las preguntas tienen sencillas respuestas:

1- La carga del SMS desde la MC.
Solo hay 2 métodos de carga desde MC automaticos, y son:
a) tu chip lo soporta (se llama modo dev.olution y por ejemplo el DMS y el O2 lo soportan)
b) mediante exploit, muy explicado y comentado. Te remito a un post fijo realizado por Suloku
MEGATUTORIAL:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179

2- La creacion de un menu o programa de esas caracteristicas seria pelin complicado, pero tienes alternativas, como el LaunchElf o bien el MyPS2 (más vistoso)

3- El codigo del SMS está disponible y se puede modificar. Ves a su pagina web y te explican como tienes que proceder.

Ya se que quizás las respuestas son un poco escuetas, pero todas las explicaciones "más detalladas" están ya en algun qeu otro hilo.

Un Saludo.
ostias pues yo no sabia que el codigo del SMS era libre, eso me va a venir bastante bien para hacer lo del programa que quiero hacerme. y esta en alguna seccion en concreto o lo tengo que pedir en el foro? lo digo porque no se demasiado ingles y ya me costo lo mio poner un post y entender lo que me contestaron como para darles explicaciones de para lo que quiero su codigo...
Hola,

Si no sabes ingles lo tendrás un poco chungo, pero te paso la direccion de la web del SMS y del apartado de desarrollo que te explican muy bien como has de obtener el codigo y compilarlo.

SMS developers

Creo que no infrinjo las normas ya que no es ilegal el soft ni es publicidad de web comercial, pero si estoy equivocado por favor decirmelo para rectificar o bien avisad a moderador.

Un Saludo
muchas gracias suloku, te las sabes todas jejeje

edito: que protocolo es ese???? te di las gracias antes de entrar a descargarmelo y cual es mi sorpresa que no es ni http ni ftp que era los que yo conocia...
No tengo mucha idea, no se si esta para windows, creo que de lo que va es que se bajan las sources cuando hay modificaciones o algo asi y cuando tu modificas algo se sube y lo pueden bajar los demas.

Sera mejor que lo mires en google que aun la voy a liar [+risas]
He estado leyendo el tutorial de exploit y si no estoy equivocado, si no tengo uno de los chips indicados (dev.olution ) tendré que tener que insertar siempre un cd de arranque. ¿Entonces que me aporta tenerlo en la memory card?

Saludos
Si tienes chip no mucho, pero aun asi es recomendable para no gastar la lente, aunque una vez cargada la aplicacion esta reside en memoria
Entonces Suloku, es obligatorio que al arrancar la consola tenga el cd de arranque introducido? En caso de que tuviera HD y quisiera cargar juegos el funcionamiento sería el mismo; tendría que arrancar siempre desde un cd?

Saludos
a no ser que tengas un chip con devolution mode necesitas cd/dvd
de todos modos, el uso de la lente es infinitamente menor ya que solo la usarias durante unos 5 o 10 segundos al encender la ps2, despues ya no gira mas el disco. por eso es bueno tenerlo en la MC si no leeria mas tiempo al cargar el programa y no se si durante su uso tambien
Yo tengo en l aps2 el disco del ulaunchelf, y todo lo demas .elf en la mc, asi una vez que me carga el disco del ulaunchelf , ya no necesita leer mas del disco.

Un saludo.
Hombre, el tema de tener el soft en la MC o no, se ha discutido mucho. Desde mi punto de vista, en caso de no poder acceder a un chip con dev.olution, deberías hacerte un cd con algun launcher (aconsejablemente el uLaunchElf) y así las aplis de la MC las puedes actualizar cada vez que salga una nueva modificacion ahorrandote el quemar un CD.

Aún más, hay aplis que pueden ponerse en una partición del HDD y así ahorrar más memoria de la MC.

En mi caso, yo uso el dev.olution del O2 para arrancar el uLaunchElf. Y una vez dentro, puedo lanzar el SMS, el HDLoader, copiar las partidas al disco duro, etc... Y cuando sale un uLaunchElf nuevo o un parche para el HDLoader o una revision del SMS, lo paso por USB usando el propio uLaunchElf.

Desde luego, el uso de la MC es indispensable si usas una ps2 sin chip y te aprovechas del xploit ya qeu no puedes usar CDs propios (grabados por ti).

Un Saludo
Despues de cargar el disco y ejecutar el ulaunchef, selecciono el sms que tengo en la memory card . El elf carga pero el disco no deja de sonar como si estuviera leyendo. ¿No se detiene?
14 respuestas