[idea] monitor de imac g3

buenas,

esto puede que sea la burrada del día, pero quiero opiniones...

llevo un tiempo mosqueado porque la tv que tengo para consolas clásicas no coge pal 60 si no es por rgb. hay consolas (las japonesas) que apenas uso, porque me tengo que ir a otra tele, y es un engorro. me gusta esa tele, se ve de puta madre, y no quiero cambiarla, ni meter otro trasto más en la habitación.

para las consolas modernas tengo un monitor tft de 20'', que muestra el hd de maravilla, y la baja resolución, de culo.

a parte tengo un imac g3 (de os primeritos), al que apenas doy uso (de gramola, como mucho), y estaba pensando que en ese monitor las clásicas se deberían ver de maravilla...

el caso es que al ser un mac, es más cerrado que el puño de un cura, y el monitor no tiene entrada de vídeo. la cuestión es ¿se puede instalar alguna capturadora usb que funcione bien, o existe alguna manera de utilizarlo (sin destrozarlo, claro)?¿qué os parece la idea?¿salvaje?

gracias! [bye]
kiketonto escribió:
Troopa Jr escribió:el caso es que al ser un mac, es más cerrado que el puño de un cura

Jejeje, a mí me ha hecho gracia.
¿Entiendo que al ser un Mac no tiene conexión de vídeo por ningún lado?
Como dices lo de destrozarlo, entiendo que será que no, pero por lógica, abriéndolo tiene que tener conexión de vídeo interna aunque sea a la placa. ¿Quizá un mod?

y qué estándar sigue esa conexión?... y cómo lo conmuto facilmente?

me parece que como no admita una capturadora (y lo dudo al ser usb 1.1 lo que usa), lo llevo jodido...
Te comento, si el imac tiene un monitor con unas tripas mas o menos similares a la del monitor de un pc, este funciona con señales que funcionan a 31Khz. Cualquier tv y los apartos que se conectan a ellos funcionan a 15Khz, así que en principio a no ser que metas por medio un conversor que ajuste esto no hay posibilidades.

Luego está ya el tema de que modificación tendrías que hacer, por que además tendrás que usar una conexión rgb seguramente y no todas las consolas la soporta.

Personalmente creo que si usas el ordenador tan poco deberías plantearte el quitar de en medio el ordenador y conseguirte un buen crt sony de 14" para esas consolas que te dan problemas, ya que te va a ser los mas sencillo y seguramente también económico.

Saludos!
Hola,

Que yo recuerde los monitores para mac tenian una conexion vga diferente a los monitores normales. Cambiaba la distribucion de los pines.

Un saludo
Aunque la conexion del monitor al Mac sea USB, internamente tiene que pasar de USB a RGB+sincronismos por lo menos, como los VGA standard.
Creo que esto te puede valer http://www.mactech.com/2005/09/01/eyemac-g3-lcd (explica como cambiar el monitor CRT del G3 por uno LCD),indica que el conector de video en los G3 es VGA, y el pinout que lleva.
el caso es que al ser un mac, es más cerrado que el puño de un cura, y el monitor no tiene entrada de vídeo. la cuestión es ¿se puede instalar alguna capturadora usb que funcione bien, o existe alguna manera de utilizarlo (sin destrozarlo, claro)?¿qué os parece la idea?¿salvaje?

No

Lo mas seguro es que tengas OS8 u OS9, nada moderno funcionara....

...Y aunque tuvieras OSX, el imac traen una ATI rage, que no tienen soporte CI/QE en OSX

Los USB son 1.1

Si conservas el imac porque te gusta OS9 o la arquitectura G3, en ese caso, te aconsejo un Beige G3, que si le puedes poner la capturadora de video oficial, que es muy buena y con soporte de OS7-9

A mi parecer, lo mejor que puedes hacer con el imac, es tunear el OS9 al maximo, y ponerle emuladores, a ver cual rula bien. Si tu G3 tiene al menos 350mhz, hay muchos que iran bien, incluyendo la PSX

Saludos
Mejor me lo pones, si es un vga con un pinout distinto las posibilidades de que funcione a 31khz y no a 15 son máximas. La única solución posible ahí sería adaptar el conector al standard vga y meter una vgabox.

Lo dicho, te sale mas rentable quitar el ordenador entero y poner en su lugar un tv crt para clásicas.

Saludos!
he acometido una prueba infructuosa esta tarde...

se me ha ocurrido meter un cliente vnc en el imac, y un server en el equipo habitual (potente).

he puesto la pantalla del servidor a 800 x 600, conectado, y se veía de puta madre. el puntero se movía fluido, las ventanas aparecían rápido... y cuando he puesto un vídeo... petardazos (lo que cabía esperar)

sabía que iba a ocurrir, pero me ha jodido un poco, porque a fullscreen en el imac se veía windows xp de puta madre, XDDD

en fin, tendré que resignarme y usar el tft para las consolas que no pueda usar en la tv de tubo...
Mucho me temo que los macs viejos se quedan como objetos de coleccionismo y algunos de decoracion -yo tengo el lamparita de marco digital-, pero utilidad practica tienen mas bien poca.
11 respuestas