Idea para añadir HD a la GC :)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Una idea sobre el Qoob Pro

Yo ahora y quien dice ahora es hace 5 minutos acabo de encargar en dos tiendas online diferentes, tanto el chip Qoob Pro, como la carcasa Icecube, el FanCooller y un lector SD Gecko.
De siempre he sido un amante de nintendo, sus juegos y su filosofia pero se echaba de menos el poder escuchar musica en sus consolas (aunq me parece mas q digna y de un par de cojones bien puestos con perdon el hacer consolas para solo jugar) ver pelis o cargar emuladores y ahora que porfin la escene de GC esta digamos ya a ritmo constante de desarrollo porfin me he decidido y veo este chip como la mejor opcion.

Ahora viene mi idea. ein?
El chip Pro viene con puerto USB y un cable USB (evidentemente ) y eso que hablais sobre un nuevo posible chip con posibilidad de conexion a HD mediante USB, tendria que ser por software previamente instalado y no se bien como sera el proceso pero supongo que podra tener dos vertientes.
Una seria el tener un programa en el HD metido que reconozca la GC y haga de FTP, LAN o el metodo que se veria conveniente, pero tambien podria ser que gracias a los 16mb del Qoob PRO, podria ser este quien tendria el software instalado que reconociese y permitiese la exploracion y manejo del HD.
Si es mediante USB la conexion al HD del nuevo chip que dicen que esta en el tintero creo que mi idea es posible pero no creo que sea mediante USB porque la conexion seria muy pero que muy muy lenta o incluso nula para el simple hecho de ver una pelicula por ejemplo.

Gracias y espero ver alguna respuesta :D

Pd: Me he comprado como he dicho la caja Icecube en plateada y es toda la cream [jaja] tiene puerto para el usb, acabado impecable y la forma de la tapa del lector mas bonita de todas las carcasas del mercado.
KFR escribió:Una idea sobre el Qoob Pro

Yo ahora y quien dice ahora es hace 5 minutos acabo de encargar en dos tiendas online diferentes, tanto el chip Qoob Pro, como la carcasa Icecube, el FanCooller y un lector SD Gecko.
De siempre he sido un amante de nintendo, sus juegos y su filosofia pero se echaba de menos el poder escuchar musica en sus consolas (aunq me parece mas q digna y de un par de cojones bien puestos con perdon el hacer consolas para solo jugar) ver pelis o cargar emuladores y ahora que porfin la escene de GC esta digamos ya a ritmo constante de desarrollo porfin me he decidido y veo este chip como la mejor opcion.

Ahora viene mi idea. ein?
El chip Pro viene con puerto USB y un cable USB (evidentemente ) y eso que hablais sobre un nuevo posible chip con posibilidad de conexion a HD mediante USB, tendria que ser por software previamente instalado y no se bien como sera el proceso pero supongo que podra tener dos vertientes.
Una seria el tener un programa en el HD metido que reconozca la GC y haga de FTP, LAN o el metodo que se veria conveniente, pero tambien podria ser que gracias a los 16mb del Qoob PRO, podria ser este quien tendria el software instalado que reconociese y permitiese la exploracion y manejo del HD.
Si es mediante USB la conexion al HD del nuevo chip que dicen que esta en el tintero creo que mi idea es posible pero no creo que sea mediante USB porque la conexion seria muy pero que muy muy lenta o incluso nula para el simple hecho de ver una pelicula por ejemplo.

Gracias y espero ver alguna respuesta :D

Pd: Me he comprado como he dicho la caja Icecube en plateada y es toda la cream [jaja] tiene puerto para el usb, acabado impecable y la forma de la tapa del lector mas bonita de todas las carcasas del mercado.

De donde sacas que el Qoob Pro transfiere a 16MB/s? porque en flashear 64Kb tarda bastante mas de un segundo, no me quiero imaginar 16MB. Que el programador sea USB, no implica que este se comunique con el chip a 16MB/s, que en realidad en el USB1.1 son 12, no 16.
Si habrias mirado bien el Qoob Pro aparte por su conexion usb y no requerir swap se caracteriza por sus 16mb de almacenamiento mientras que el resto tienen desde 128Ks a 1mb menos el caso del NinjaMod pero es muy superior en prestaciones el Pro.

Me refiero que con esos 16mbs de bios de que dispone el Pro habria mas que espacio suficiente para cargar el software necesario para el reconocimiento y manejo del HD.

Ya se que tipo de conexion es una USB y por eso mismo si lees bien mi mensaje veras que digo que con esta conexion seria muy jodido mi idea pero no por ello imposible.
Vale, te habia entendido mal. Conozco el qoob pro (tengo 2) ;) si de lo que hablas es de almacenar el software necesario para rular el HDD, vale, pero pense que decias de usarlo como puerto USB para el HDD. Yo lo que aun estoy intentando es meter el soft del GB Player en el qoob, para no andar metiendo el disco. El problema es que solo consigo un DOL que se pasa un poco de los 2MB, si consiguiese dejar solo el idioma español, quizas funcionara. A ver si me puedes dar alguna idea sobre este tema ;)
Si no me equivoco lo que tiene el Qoob Pro y el Ninjamod son 16 Megabits de espacio para la bios que no 16 Megabytes.
1 Megabit es igual a 1 Megabyte entre 8.
Que me corrija alguien si me equivoco [ayay]
Rivroner escribió:1 Megabit es igual a 1 Megabyte entre 8

ties toda la razon,me explico..

Ninjamod y Qoob PRO,son 16 MBits (2 MB)
Viper y Qoob SX,son 1 MBits (128 KB)

en siglas..
MBit = Megabit / MB = Megabyte ,,con la K igual
MB = el "mega" comun..

si comparas la memoria de distintos chip,hazlo con la misma medida..

imagino que si el tema del HD los grupos "profezionales" lo llevan por un añadido sera que conector USB del Qoob no aguantaria el HD,a parte de que los 2 "megas" del Qoob no se si darian para todo lo necersario para manejarlo todo

ademas si se pudiera a que esperan los del Qoob? no tendrian nada mas que hacer la Bios,y el usario conectar su HD usb,imagino que saben muy bien lo que puede su chip..

de todas formas cuando salga el GC Loader saldremos de dudas..
Anda que....es verdad y no se como me induje yo mismo a ese error. En realidad esos 16Mbit no son sino 2Mb.

Y ahora volviendo al kit de la cuestion no creo que el tema sea imposible y ahora me explico el porque.

No es que hubiera visto yo ahora mismo en una pagina web una forma de hacerlo ni mucho menos pero acabo de ver un planteamiento en una web que podria responder a nuestras dudas dado que si ellos lo han hecho es porque es posible XD otra cosa que facil [burla3].

Bueno al grano. Respondiendo a otro hilo de este foro me dirigi a http://www.snsys.com creadora de pro-DG herramienta de depurado de codigo para la GC pero ademas junto con esta para mejorar el rendimiento usan la herramienta SN-TDEV tambien de su propia cosecha.

*Este esquema explica que la herramienta Tuner deja capturar y visualizar el comportamiento del programa para que se puedan eliminar errores o discordancias en el codigo para que el resultado final sea mas facil de alcanzar y mejor.
*El pro-DG junto con el Tuner se encarga de optimizar el codigo.
*Ahora viene el llamado "target software" que viene suministrado en un DVD y es el programa que permite bootear la consola y controlar la comunicacion con "host software" vamos lo que es la conexion USB :P.
*Luego entraria en accion SN-TDEV que es un conjunto de herramientas que hace posible mediante su conexion USB 2.0 (y el prog target) una conexion entre el Pc y la Gc a velocidad punta de 3 MB/s (24 Mbits/s). Pero esque lo mas sorprendente de este kit de herramientas es la consola Gc a la cual se refieren como "TDEV console" que tiene.....agarraros a las sillas o al techo si sois como spiderman [boma] q malo me merezco morir [ginyo]).....48 MB de RAM no Mbi ni ostias putos MB ais yo quiero unaaaaaaaaaaa [mamaaaaa].

Y ahora viene lo gordo (si esque lo de la consola os ha parecido poco)....en la pagina dice y cito textualmente porque es muy importante, ya que seria un sistema parecido al GC Loader de que tanto se habla: (parte ya lo he mencionado antes [tomaaa])
SN-TDEV is supplied with host and target software. The host software, Target Manager, provides facilities for loading and running ELFs. The target software (supplied on a DVD-ROM) is used to boot the console and control communications with the host software.

En este articulo hago referencia a varias ideas muy buenas y que podeis ver que estan inventadas con lo que no todo es imposible. Espero haber ayudado a la gente o por lo menos que mi lectura os divierta un poco [oki].
Foto del proceso y real de la TDEV console y el Pc preparado....
ImagenImagen
Muy interesante pa la gente con Qoob Pro, si señor.
Hombre, lo ideal seria uilizar el puerto donde la TDEV tiene el USB, que de momento creo que no hay ningun periferico que lo use.
Mirando por la red porque se que no tiene que ser imposible he encontrado otro peazo caso que apoya mi postura [buenazo] de que no es imposible conectar la GC a un HD.

La pagina en concreto es...http://www.planetgamecube.com/news.cfm?action=item&id=2292 en la que esta el articulo sobre una posibilidad similar.
En mi opinion el articulo no esta muy bien redactado o estructurado pero bueno intentare traducirlo y quitar lo que no tenga nada de importancia [ayay] (si os dais cuenta es de hace ... la de dios):

"IBM acaba de anunciar un muy interesante dispositivo para la GAmecube (para quien no lo sepa IBM es la desarrollado del microprocesador de la Gamecube)

La publicacion Genken Ascii ha revelado que habra (no dicen cuando [burla3]) una tarjeta disco duro (hard disk card) de IBM para la nintendo GameCube, que puede ser conectada a la GC por medio del puerto de alta velocidad.

La tarjeta IBM ronda el tamaño de una diskette con un capacidad maxima de hata 1Gb. El dispostivo puede usarse como una expansion de memoria para la GC.

El dispositivo del que habla el articulo de la citada revista es similar a el Microdrive de IBM tambien. El Microdrive es basicamente un mini disco duro. Los discos que componen el Microdive son de aproximadamente poco mas de un cuarto que los de un disco duro normal. El maximo tamaño de almacenamiento que llegan a tener es de 1Gb y este articulo dice que el que esta preparado para la GC es de ese tamaño.

El dispositivo que aparece junto al puerto de alta velocidad de la GC no es un Microdive de IBM sino que es una memoria Flash (mas exactamente de TDK) pero un Microdrive seria casi del mismo tamaño."

Imagen

Luego a modo de foro varias personas dan datos sobre los microdrive de IBM:

"Mike: El unico problema que le veo yo es que un disco duro normal corre de 5400 a 7200 o mas revoluciones cada dia mientras que un Microdrive de IBM funciona sobre las 3600rpm. Pero con el tamaño tan pequeño de los datos el disco podra aguantar con lo que no creo que sea tan importante.

David: Tu tienes que contar tambien con que el precio de un Microdive de 1Gb puede ser mucho mas alto de lo que un usuario de GC estaria dispuesto a pagar. Como periferico para GC, IBM tendria que producirlo en masa para poder venderlo a mucho menor precio.

Michael: Encuentro esto realmente raro... Nintendo ha señalado en varias ocasiones que no tienen ningún plan de disco duro para la GC. Auguro que habra que olvidarse de la idea de IBM :-)
Pero si que seria posible como una enorme memory card y por ello mismo tendria que ser portable.
Seria mas practico el crear un adaptador para tarjetas SD.

Mike: Recuerda que algunos desarrolladores usan el A-memory (con ello supongo que se refieren al puerto de alta velocidad) para manejar los archivos y reducir los tiempos de carga. Y con 1Gb de expansion tendrian un gran espacio para la memoria cache."

Que yo sepa al final el proyecto se quedo en eso [mamaaaaa].
Muy interesante todo esto.
Subo este hilo para ver si la gente se anima a entender mas por scene no solo hacer backups (o descargarlas [burla3]) sino tambien el desarrollo o por lo menos la proposicion de ideas.
De hecho te digo más, muchas veces cuando entro en el foro con la idea de ver esta parte de la scene, tanto hardware como desarrollo, veo que se deberia de crear otro foro solo para desarrollo, por que se ha convertido este foro en scene-game-backup :-))))
Todo esto de forma constructiva.
Sobre el tema del disco duro, estoy deseando que se haga posible este añadido, nos brinda muchas posibilidades, como utilizar la consola como el Gamecube Media Center que se merece.
A ver si la gente de Nintendo se entera de que no de solo juegos vive el nintendero.
Saludosl
Kfr, no tiene mucho sentido acloparle un disco duro al usb del qoob, porque no tiene suficiente velocidad para nada que quieras hacer con él, pero lo que parece que nadie ha probado es a ponerle el accesorio usb del viper extreme al qoob o a otros chips, y probar de hacer backups con él como si fuera un bba. Si funcionara se podría pensar en utilizarlo para hacer lo que propones, y si el programa para managear el disco duro no cabe en la memoria del xip siempre se puede cargar desde el dvd.

Habría que esperar a ver si en la siguiente cobra se puede eso de acoplarle un disco duro, y si el adaptador sirve para otros chips habría que empezar a pensar en hacer un pograma que haga lo mismo.
Bien interesante el tema.

No hay nadie que le pegue harto a la electronica por aqui? para q diga si sería factible ponerle un HD al cubo pero por uno de sus puertos inferiores, el del BBA y los de Alta Velocidad. Siempre nintendo coloca esos puertos, pero al final, nunca son ocupados. Aki estaría la solución xD.

Si se llegara a poder conectar algo, capaz colocando algo en la memoria del Qoob, por ej, que sirva de boot y asi iniciar el HD donde abrian los programas necesarios

Bueno, ese es mi aporte

Saludos
bueno yo no entiendo de electronica, pero he encontrado esto http://www.crazynation.org/GC/Interface.htm es una placa para ponerle usb y hdd a la game cube, pero me parece q de esta forma se queda sin lector.
Yo no entiendo mucho de electronica ni nada, pero toy muy interesado en esto....,mmmm un Cube Media Center..mmmmm....
seria la ostia.....xD.
Yo ahunk no puedo colaborar en tema de electronica ni nada... puedo ayudarprobando cosillas que se me manden.... jeje y asi seguir con eso un pokillo.....y eso que a puesto jeketerri... noe me parece que alguien lo posteo antes y se dijo k en teoria deberia funcionar pero que en la practica no funcionaba o algo parecido nose.... pero x probar no se pierde nada....
Ale alguien k que se anime.....

Amas ver....
ya vereis como no dentro de mucho los del Team Viper sacan un USB2.0 para poder jugar buckups desde el HDD y poder desarrollar HomeBrew mas comodamente, y cargar SO´s etc....

esto es cuestion unicamente de la velocidad de transferencia del USB utilizado y de la bios que pongan
lo de IBM se kedo en eso solo, no hay nada, pero aun asi a estas alturas pienso que la scene de la game cube esta practicamente a la espera de la revolution para meterle mano ya que la gamecube se llego tarde. y puede que salga algo de discoduro pero.... todo son conjeturas, la cosa es que si se llega sera algo mas lento, o quien sabe los del cobra nos sorprendan. y le den una mejor utilidad de su expansion usb.
Subiendo el hilo que creo que es mas scene que el hablar de dvd y carcasas xD
KFR escribió:Subiendo el hilo que creo que es mas scene que el hablar de dvd y carcasas xD

Uta Socio, que bueno que haya revivido el tema.
Sigo insistiendo, o que alguien me corriga, que el truco para el HD en el cubo es el puerto de BBA o de alta velocidad.

Si no me ekivoco, los chips lo que hacen para cargar copias, es "cambiar" el firmware del lector. Ahora, si se logró eso, ¿cómo no se podrá hacer alguna truculencia para el HD?
Yo creo en Dios, y por eso digo que perfectamente se puede xD. Solo hay q rezarle para que llegue algún iluminado que sea capaz de hacer realidad nuestros sueños [angelito]

... nunca han pensado un lector de DVD, que se puede conectar al cubo, para cargar copias, y así no gastar el "exigente" lector del cubo... Ese es mi pequeño sueño, si ya hasta he pensado como hacer para que kede lindo junto al cubo xDDD

Saludos desde Chile
HD: High Definition
HDD: Hard Disk Drive

Me equivoco?? [angelito]
Cory escribió:HD: High Definition
HDD: Hard Disk Drive

Me equivoco?? [angelito]

||| MODE: OFFTOPIC ON |||

Uta el wn buena onda!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Xaolin Bombin

||| MODE: OFFTOPIC OFF |||
A la cube se le podria enganchar un hdd, pero creo que se necesitaria:
Chip para cargar soft no firmado
Disco con programa que permita E/S del puesto de alta velocidad de la GC
Dispositivo que enganche el hdd a la GC desde el puerto, ademas de traducir la señal ATA en una señal serie.
Ale, no es moco de pavo, asi que creo que nunca lo veremos.
Saludos
24 respuestas