Mirando por la red porque se que no tiene que ser imposible he encontrado otro peazo caso que apoya mi postura
de que no es imposible conectar la GC a un HD.
La pagina en concreto es...
http://www.planetgamecube.com/news.cfm?action=item&id=2292 en la que esta el articulo sobre una posibilidad similar.
En mi opinion el articulo no esta muy bien redactado o estructurado pero bueno intentare traducirlo y quitar lo que no tenga nada de importancia
(si os dais cuenta es de hace ... la de dios):
"IBM acaba de anunciar un muy interesante dispositivo para la GAmecube (para quien no lo sepa IBM es la desarrollado del microprocesador de la Gamecube)
La publicacion Genken Ascii ha revelado que habra (no dicen cuando
) una tarjeta disco duro (hard disk card) de IBM para la nintendo GameCube, que puede ser conectada a la GC por medio del puerto de alta velocidad.
La tarjeta IBM ronda el tamaño de una diskette con un capacidad maxima de hata 1Gb. El dispostivo puede usarse como una expansion de memoria para la GC.
El dispositivo del que habla el articulo de la citada revista es similar a el Microdrive de IBM tambien. El Microdrive es basicamente un mini disco duro. Los discos que componen el Microdive son de aproximadamente poco mas de un cuarto que los de un disco duro normal. El maximo tamaño de almacenamiento que llegan a tener es de 1Gb y este articulo dice que el que esta preparado para la GC es de ese tamaño.
El dispositivo que aparece junto al puerto de alta velocidad de la GC no es un Microdive de IBM sino que es una memoria Flash (mas exactamente de TDK) pero un Microdrive seria casi del mismo tamaño."
Luego a modo de foro varias personas dan datos sobre los microdrive de IBM:
"Mike: El unico problema que le veo yo es que un disco duro normal corre de 5400 a 7200 o mas revoluciones cada dia mientras que un Microdrive de IBM funciona sobre las 3600rpm. Pero con el tamaño tan pequeño de los datos el disco podra aguantar con lo que no creo que sea tan importante.
David: Tu tienes que contar tambien con que el precio de un Microdive de 1Gb puede ser mucho mas alto de lo que un usuario de GC estaria dispuesto a pagar. Como periferico para GC, IBM tendria que producirlo en masa para poder venderlo a mucho menor precio.
Michael: Encuentro esto realmente raro... Nintendo ha señalado en varias ocasiones que no tienen ningún plan de disco duro para la GC. Auguro que habra que olvidarse de la idea de IBM
Pero si que seria posible como una enorme memory card y por ello mismo tendria que ser portable.
Seria mas practico el crear un adaptador para tarjetas SD.
Mike: Recuerda que algunos desarrolladores usan el A-memory (con ello supongo que se refieren al puerto de alta velocidad) para manejar los archivos y reducir los tiempos de carga. Y con 1Gb de expansion tendrian un gran espacio para la memoria cache."
Que yo sepa al final el proyecto se quedo en eso
.