Idea para carga de backups

Quizás me equivoque pero solo es una idea, mi idea es la siguiente: descargar una demo de cualquier juego y utilizar la cargar del mismo pero en un backup de otro juego, no sé si me explico, la demo se instala directamente desde el disco duro de la ps3, por que no utilizar ese tipo de carga? Es que me resulta raro que esto no sea utilizable en otro tipo de arquitectura, básicamente es averiguar la programación de inicio y sustituir el mismo archivo en un backup.

Esto no se si se puede hacer es simplemente una idea por intentar ayudar, de programación no entiendo ni J, un saludo y animo a todos los que intenten hacer algo por el bien común, un saludo y un abrazo. XDXDXD
Esa idea suena tan... "evidente" que me extraña que nadie la haya probado antes, pero igual me equivoco...
NeXaR escribió:Esa idea suena tan... "evidente" que me extraña que nadie la haya probado antes, pero igual me equivoco...


se que es evidente pero joer es solo por ayudar.:(
Si yo no he dicho q esté mal eh! :P
Esa idea ya la dieron 50 personas antes que tu, y no, no sirve de nada por que se pierde la firma digital. Por favor, usa la busqueda antes de postear cosas de este tipo y si no encuentras nada entonces posteas :)
Si da igual que se les diga que usen la busqueda, ahora, que ya a pasado el fake del mes, volvemos a la rutina de abrir hilos para repetir y repetir lo que ya se a intentado/probado/comentado miiiiiiles de veces.

Que le vamos hacer... [fumando]
Nah, se ha probado e intentado 100000 veces. Y todas ellas de forma inutil. Ha habido quien ha empleado editores hexaecimales o cosas similares, pero la única forma de hacer lo que tú ices, que sería desenriptando los archivos de sony y too eso, nadie lo ha hecho.... porque se sabe de antemano que el resultado sería negativo.

Lo dicho, hay gente que conoce al cell y a la PS3 intentando buscar fallos por todos los lados, y la mayoría han tirado la toalla. Además, si consiguieran reventar el cell, más les valdría no comunicarlo públicamente... por los interese económicos y las pérdidas millonarias que acarrearía
perdonar por el offtopic, pero me encanta la amabilidad y el trato tan exquisito y agradable que nos profesa nuestro querido y buen amigo mangafan en todos y cada uno de sus inigualables post.

He dicho
ErDaByz, se que eres una persona limitada a decir "fake fake fake"(En PS3, en PSP Ayudas mazo), pero por una vez casi te acercas a decir algo con sentido (Me he acordado de ti por la cosa de la firma esa de una ps3 metida en lejia)

EL tema de lo de las demos, vienen en pkg, encriptados por sony y firmados, por lo que una vez abiertos no se pueden sellar otra vez para que los reconozca el sistema.

Rebentar un cell no se, ya que sale caro prenderle fuego a un procesador, pero rebentar el sistema operativo de la consola es mas factible, aunque por ahora es imposible (Segun se comenta hay una cosa llamada hypervisor que lo pilla todo) (Para mi el hypervisor es el del VMWare....xD)

En fin, tiempo al tiempo, y hasta que no salga un exploit como el del Zelda de la Wii, dificil esta la cosa, por no decir imposible...
pero la cuestion es que la PS3 acepta el linux por lo cual tienes un acceso a la consola de forma intena,Por lo cual creo que tirar directamente a modificar el frim o buscar un bug en un juego es un camino erróneo por que los de Sony no son tontos y no cometerán el mismo error que con la PSP, quizás reventar el sistema seria más factible y rápido ya que puede ser uno de los puntos débiles de la negra.
pekscostr escribió:pero la cuestion es que la PS3 acepta el linux por lo cual tienes un acceso a la consola de forma intena,Por lo cual creo que tirar directamente a modificar el frim o buscar un bug en un juego es un camino erróneo por que los de Sony no son tontos y no cometerán el mismo error que con la PSP, quizás reventar el sistema seria más factible y rápido ya que puede ser uno de los puntos débiles de la negra.


un acceso a la consola LIMITADO... MUY LIMITADO

salu2
Tu última respuesta demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas, sin ir más lejos en Linux no tiene acceso a la grafica, por no hablar de que esta programado para PowerPC y no para Cell. Yo tampoco tengo mucha idea del tema, por eso dejo el tema a los profesionales :3 No creas que cualquier cosa que digas no se penso antes:

1- Cambiar una demo por el completo (No sirve, pierde la firma digital)
2- Cambiar el disco original por una copia (No sirve, siempre esta chequeando el disco)
3- Crear un custom firmware (ya me diras como)
4- Insertar la firma digital en los juegos manualmente (ya me diras como)
5- Engañar a la consola para que piense que es original (Esta es muy buena, ya me diras como)


Muchos más que ahora no recuerdo. Ya esta todo dicho y hasta ahora los medios convencionales no funcionaron.
Para quien le interese, que use google:

"
2. La arquitectura de la unidad de propósito general

El PPE es un PowerPC de 64 bits y doble núcleo bastante especial. Sí es un PowerPC en cuanto a que implementa el mismo juego de instrucciones que los PowerPC pero no es un PowerPC en cuanto a su diseño interno. Podríamos decir que visto desde fuera es un PowerPC pero visto por dentro no lo es.

La principal diferencia con los PowerPC tradicionales es que el PPE de Cell es mucho más simple. En el PPE la circuitería de predicción de saltos no va muy allá y carece por completo de ejecución fuera de orden. El PPE es un RISC a la antigua capaz de ejecutar dos instrucciones simultáneamente.

Dos son los motivos que han llevado a este diseño simplista de la unidad de propósito general:

El consumo de potencia: La circuitería necesaria en un procesador con ejecución fuera de orden consume mucho y está activa todo el tiempo. Cell ha sido diseñado teniendo los sistemas empotrados en mente, por lo que el consumo de potencia es un aspecto mucho más relevante que en los procesadores diseñados para equipos de sobremesa.
El número de transistores: Se ha preferido donar los transistores que usualmente se dedican al subsistema de predicción de saltos y a la ejecución fuera de orden a las SPEs "
melirober escribió:ErDaByz, se que eres una persona limitada a decir "fake fake fake"(En PS3, en PSP Ayudas mazo), pero por una vez casi te acercas a decir algo con sentido (Me he acordado de ti por la cosa de la firma esa de una ps3 metida en lejia)

EL tema de lo de las demos, vienen en pkg, encriptados por sony y firmados, por lo que una vez abiertos no se pueden sellar otra vez para que los reconozca el sistema.

Rebentar un cell no se, ya que sale caro prenderle fuego a un procesador, pero rebentar el sistema operativo de la consola es mas factible, aunque por ahora es imposible (Segun se comenta hay una cosa llamada hypervisor que lo pilla todo) (Para mi el hypervisor es el del VMWare....xD)

En fin, tiempo al tiempo, y hasta que no salga un exploit como el del Zelda de la Wii, dificil esta la cosa, por no decir imposible...


Me limito a decir fake fake fake... y suelo incluir alguna explicación. Es que ya estoy hasta las narices de gente con ideas que no paran de buscarle 3 pies al gato. A ver, las cosas claras, la PS· se la han currao. A todos los que tienen ideas de este tipo, les recomiendo leerse un post que quedó perdido entre este mar de fakes, en el que se habló largo y tendido sobre el sistema de seguridad de la PS3, con una analogía de un hotel (buscad "hermano dame la mano" o alg por el estilo, no es broma. Yo ahí me desengañé, ya que varios expertos con carreras y que se habían dignado a mirar cómo funciona el cell explicaron claramente el por qué algunas cosas directamente hay que escartarlas por imposible,. De hecho, cada vez que alguein viene con ideas o "descubrimientos" procuro ser directo, y si entra al trapo, ya me dedico a argumentar el por qué.

En fin, que lo siento por decir cosas incoherentes o llamar fake a lo que creo que lo es, pero hasta ahora he acertao todas.
Bueno, que decirte a parte de que no por tener una carrera vas a saber mas o menos.

Yo soy ingeniero tecnico de telecomunicaciones aplicado a telematica, y no he petado nada.

Un xabal de 15 años creo que fue el que peto la n64 o no recuerdo ya cual...

Solo digo, que la gente que os limitais a decir "Fake" "+1" "Dame una.." "Ojete" pues que os meto en el mismo saco, pues decis las cosas sin pensar, sin responder a una persona con una duda que es en lo que se basa un foro.

En fin, no tengo nada personal contigo, es algo conjunto con todos los que escriben como tu.
melirober escribió:Bueno, que decirte a parte de que no por tener una carrera vas a saber mas o menos.

Yo soy ingeniero tecnico de telecomunicaciones aplicado a telematica, y no he petado nada.

Un xabal de 15 años creo que fue el que peto la n64 o no recuerdo ya cual...

Solo digo, que la gente que os limitais a decir "Fake" "+1" "Dame una.." "Ojete" pues que os meto en el mismo saco, pues decis las cosas sin pensar, sin responder a una persona con una duda que es en lo que se basa un foro.

En fin, no tengo nada personal contigo, es algo conjunto con todos los que escriben como tu.


ya, tener una carrera o te hace saber más o menos, pero es que uno de los usuarios en concreto tenía dos carreras y un montón de experiencia en programación y numerosos estudios sobre el Cell. Vamos, que no te hará saber más o menos, pero sí te permite conocer cómo funciona realmente el cell. ponte tú a explicarle a un chaval de 15 años cómo funciona la encriptación empleada en dicho procesador, y verás lo que te dice. Para entenderlo hay que tener conocimientos y experiencia. La analogía del hotel es Made in IBM, solo se dedicaron a traducirla y hacerla aún más sencilla de entender. Y yo, francamente, creo más a la gente que realmente está documentada que a aquellos que REALMENTE ponen cosas sin pensar ni informarse, que son los que dan ideas, con toda la buena fe, pero que si se molestaran en leer y en aprender no las postearían.

Creeme, en mi caso si pongo Dame una F o similares, no es porque no piense lo que digo, solo que paso de dar explicaciones y poner fuentes en ese hilo, ya que va a ser cerrado y acabará perdiéndose, y total, la gente que cree en todas estas cosas seguirá creyendo aunque les des todos los argumentos del mundo, por tanto un Dame una F es más que suficiente. Y lo peor es que al final suele acabar dándose la palabra completa, el hilo cerrado, y a los 2 días un hilo igual. Además, ya tengo más de 500 mensajes por tanto, un poco de spam tampoco viene mal.

Ah, yo tampoco es que haya escrito muchos dame una F, creo que solo he puesto 4 o 5, y todos en el mismo hilo o en relacionados (Poof of concept). Dicho esto, nos vemos en el subforo de PSP, o en el de ModCHips de Wii.
estoy avisado de baneo pido disculpas por el post
Como bien dije en mi primer hilo, en la psp ayudas y mucho, pero da pena ver que te pierdes con la chusma que no tiene ni idea y lo unico que sabe poner es "fake" "fake", como el personaje este que pone ojete debajo de mensajes coherentes.(Que por cierto, lo voy a reportar a la de ya)


Un saludo!
Jur...

Angel sefirot, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
melirober escribió:Como bien dije en mi primer hilo, en la psp ayudas y mucho, pero da pena ver que te pierdes con la chusma que no tiene ni idea y lo unico que sabe poner es "fake" "fake", como el personaje este que pone ojete debajo de mensajes coherentes.(Que por cierto, lo voy a reportar a la de ya)


Un saludo!


Esta claro que no pensamos igual XDD.
En fin, zanjemos esto, que siga el hilo por su camino.
por lo que me han comentao el cell ya a sido petado

me lo dijo demonhades
Cuando compré la PS3 no me imaginé, ni de lejos, lo complicado que llegaría a ser la carga de backups. Soy de los que siempre había pensado que los primeros interesados en favorecer la carga de backups era el propio fabricante por la regla de 3:
Consola con carga backups = + ventas
Consola sin carga backups = - ventas

Incluso pensé que tras el lento arranque en ventas de la PS3, la consolidada XBOX360 y la guerra Blu-ray vs HD-DVD, era cuestión de semanas en que se soltase la liebre.
Pero ahora que las ventas van a buen ritmo, la competencia xbox está quemada por las luces rojas, y la victoria aplastante del sistema blue-ray..., no descarto seguir el Tutorial de DemonHades :Modding Swap Backups PS1/PS2 porque esto va para laaaaaaaaaaaaaaaaaargooooooooooooo.
madre mia, parece k a algunos les molesta k investiguen la scene o por lo menos intenten algo. Si la peña quiere investigar o lo k sea dejarles coño, si no os gustan estos post no escribais pero no vengais diciendo todo el tiempo "esto no vale para nada" porke asi no llegaremos a ningun lado, porke si vais a estar asi todo el dia, mejor borrar el apartado SCENE de eol y punto porke no parece k kerais tener nada.
CoDeX escribió:madre mia, parece k a algunos les molesta k investiguen la scene o por lo menos intenten algo. Si la peña quiere investigar o lo k sea dejarles coño, si no os gustan estos post no escribais pero no vengais diciendo todo el tiempo "esto no vale para nada" porke asi no llegaremos a ningun lado, porke si vais a estar asi todo el dia, mejor borrar el apartado SCENE de eol y punto porke no parece k kerais tener nada.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Deberiamos poner eso a votacion. PARA QUE QUEREMOS UN HILO DE ALGO QUE AUN NO EXISTE.

Saludos
el demonhades si que tiene cosas, el sdk y el cell petado lol y ahora k
pero se puede cargar un reproductor mkv en la ps3, o un juego...
castanha escribió:pero se puede cargar un reproductor mkv en la ps3, o un juego...


Si metes linux creo q ver mkv si q podras, saludos.
melirober escribió:Como bien dije en mi primer hilo, en la psp ayudas y mucho, pero da pena ver que te pierdes con la chusma que no tiene ni idea y lo unico que sabe poner es "fake" "fake", como el personaje este que pone ojete debajo de mensajes coherentes.(Que por cierto, lo voy a reportar a la de ya)


Un saludo!

total asi ya duermes ¿bien [comor?]

P.D: ¿Que mensaje coherente?

te reporto por llamarme chusma que yo no te he faltado al respeto
Satancillo escribió:
Si metes linux creo q ver mkv si q podras, saludos.


Pero para eso esta el hilo de linux
Nosotros estamos debatiendo nuestras opiniones, expresando nuestro punto de vista y diciendo lo que molesta y deja de molestar.

Tu te dedicas a poner "ojete" en el siguiente mensaje.

Enhorabuena, veo que has hecho autocritica y te has incluido tu solito en lo que como yo opino, son la chusma del foro!!!

Un saludo
castanha escribió:
Pero para eso esta el hilo de linux


Y? tansolo le informo de q ai esa posivilidad, si no la sabe no entrara al hilo de linux ¬¬... los hay q buscan bronca como sean, saludos.
melirober escribió:Nosotros estamos debatiendo nuestras opiniones, expresando nuestro punto de vista y diciendo lo que molesta y deja de molestar.

Tu te dedicas a poner "ojete" en el siguiente mensaje.

Enhorabuena, veo que has hecho autocritica y te has incluido tu solito en lo que como yo opino, son la chusma del foro!!!

Un saludo

bah mira tio yo tengo algo mas de inteligencia que tu
y no me rebajo a tu nivel y me comporto como es debido
y lo de chusma...pfff a palabras necias oidos sordos
jukar_ escribió:el demonhades si que tiene cosas, el sdk y el cell petado lol y ahora k


tio el lo esta demostrando
y el no es como los demas va mostrando las cosas que hace
o acaso dijo lo de empaquetar y desempaquetar
y lo mostro

lo que pasa que en este foro no veis nada de lo hace e
investiga


salud
Gente calmaros, si es cierto que no tengo ni idea de la estructura de la PS3 pero dejarme que os diga unas cositas antes de seguir, que se tache a la gente de ser mas o menos listo por los conocimientos que se tengan me parece un poco… hablar mal de uno mismo, porque con mucha carrera que se tenga, si, cierto es que son conocimientos pero llega un chavalete de 16 años y peta la N64 sin carrera detrás otro con 18 o 19 y peta la PSP, y por supuesto sin carrera, la inteligencia de la gente no se juzga de la manera que algunos lo hacen, así que empezamos por el respeto a todos con las intenciones que tengan, y a partir de ese punto opinamos con ¨coherencia¨, y si queréis mi opinión podéis cerrar este hilo ya que cuando se intenta ayudar en la medida de lo que se puede te dan patadas en la espalda pero por supuesto con educación. No tengo ni idea de la PS3 pero si alguno necesitáis un sistema de seguridad con sensores volumétricos, scanner de retina y sistemas de reconocimiento facial puedo echar una mano pero sin patadas en la espalda.

Un abrazo y un saludo gracias ¿Pero que tonto soy no?XD
reketekui escribió:
un acceso a la consola LIMITADO... MUY LIMITADO

salu2
:-) sois como un matrimonio, en fin, las discursiones refuerzan la relacion, ale daos un besico y yasta.

y eso de acceso interno...o LIMITADO... MUY LIMITADO, me da que menos todavia, ese acceso interno no sirve, solo es una particion que creas y una pallá y la otra pacá, vamos, que no poder acceder a mi particion de 50gb desde linux (¿porque no se puede verdad?) ya me direis que acceso interno es ese y encima la ram se reparte.[buuuaaaa]

Para los que controlan el otheros, ¿He visto juegos(solo 2)el sak1.0 y algun que otro otheros.bld, ¿eso no sirviria para hacer homebrew, algun emulador para no hacer uso del swapmagic y/o psxloader?

siempre me lo pregunte pero...
eso es codigo no firmado cierto? (los otheros.bld), el dumpeador este isos de BR no es oficial verdad? no se podria hacer o portar algun emulador con este sistema .bld?

esta duda la tengo desde que se lanzo el sak para dumpear tus backups y me molaria resolverla porfin.

feliz dia del viejo [bye]
Todavía no hay un método para cargar los juegos de ps3 no? soy nuevo en esto por eso pregunto , con esta consola están tardando mas que con la predecesora no?
Janai Gamer escribió:Todavía no hay un método para cargar los juegos de ps3 no? soy nuevo en esto por eso pregunto , con esta consola están tardando mas que con la predecesora no?


no todavia no hay nada
Por que todos los hilos que se abren en Scene terminan en discucion??

A ver, aqui la mayoria, somos poseedor de una ps3, y la mayoria queremos petarla, con motivos diferentes, pero petarla. Señores, llevosno bien, discutiendo no vamos a llegar a ningun lado.

Seguro que ahora hay alguien de sony viendonos y partiendose de risa viendo como nos peleamos por culpa de no saber como meterle mano a su maquinita.

Saludos
castanha escribió:Por que todos los hilos que se abren en Scene terminan en discucion??


- Unos realmente están interesados
- Otros simplemente rallan preguntando siempre si hay algo nuevo
- Otros pasan de todo y sólo postean tonterías

Y hay más razones, pero con que solo haya 3 tipos de personas mencionadas, se lía.
-MasMe- escribió:
- Unos realmente están interesados
- Otros simplemente rallan preguntando siempre si hay algo nuevo
- Otros pasan de todo y sólo postean tonterías

Y hay más razones, pero con que solo haya 3 tipos de personas mencionadas, se lía.

+1
pekscostr escribió:Quizás me equivoque pero solo es una idea, mi idea es la siguiente: descargar una demo de cualquier juego y utilizar la cargar del mismo pero en un backup de otro juego, no sé si me explico, la demo se instala directamente desde el disco duro de la ps3, por que no utilizar ese tipo de carga? Es que me resulta raro que esto no sea utilizable en otro tipo de arquitectura, básicamente es averiguar la programación de inicio y sustituir el mismo archivo en un backup.

Esto no se si se puede hacer es simplemente una idea por intentar ayudar, de programación no entiendo ni J, un saludo y animo a todos los que intenten hacer algo por el bien común, un saludo y un abrazo. XDXDXD


Nada tio, no se puede, sony no pone las cosas tan fáciles,si con esto valiese, desde el primer dia ya estaría la PS3 lista para cargar backups.
Vaya, realmente pensaba que no se tardaria en "entender" la PS3 pero veo que los de Sony no lo han puesto nada facil. Imagino que hay mucha gente trabajando en ello, pero me sorprende que este todo tan calmado, ni una idea.

La semana pasada compre la X360 y estoy de momento muy contento, preferia la de Sony por afinidad, pero viendo que las exclusividades son minimas tire a lo mas economico hoy en dia.

Creo que como ya sabemos todos lo que hizo famosas a sus predecesoras fue la libertad que dejaban y sus sagas. Pero si las sagas son cada vez menos unicas y la scene se atasca, ¿perdera Sony su supremacia?

La solucion que firmaria; consolas "inpirateables" y juegos 20€ o 25€ mas baratos. Todo el mundo con originales. PEro esto no interesa a las desarrolladoras de juegos claro.


Bye
Lo que yo no entiendo es que siempre ponian como excusa los altos precios de los juegos a que habia pirateria, incluso muchos "listos" defendían esa teoria a capa y espada, y ahora que no se pueden cargar backups encima los precios de los juegos son más caros que antes, una vergüenza que un juego te cueste 70€, ahora no sé que excusan pondrán, en fin.

Saludos
castanha escribió:Por que todos los hilos que se abren en Scene terminan en discucion??

A ver, aqui la mayoria, somos poseedor de una ps3, y la mayoria queremos petarla, con motivos diferentes, pero petarla. Señores, llevosno bien, discutiendo no vamos a llegar a ningun lado.

Seguro que ahora hay alguien de sony viendonos y partiendose de risa viendo como nos peleamos por culpa de no saber como meterle mano a su maquinita.

Saludos

Con todo el respeto pero yo no busco petarla ( hay gente que sí y también hay gente que no ). Yo ya fuí un pirateador en PS2 y ahora paso , ahora voy a ser legal prefiero tener los juegos originales , sí , parece un tontería querer gastarme más dinero que otros , pero prefiero hacerlo así. Eso sí , el día que se descubra que se pueden cargar backups , ¡PERFECTO! [oki] .
pekscostr escribió:
se que es evidente pero joer es solo por ayudar.:(


El problema es que con estas "ayudas" sólo se llena el foro de hilos cerrados. Antes de crear el hilo, no estaría mal investigases por tu propia cuenta para almenos saber si es válida o no.
Desde aquí brindo mi apoyo a todas aquellas personas que dedican buena parte de su tiempo a la investigación, ya sea para la cargar nuestras copias de seguridad o bien para nuevos temas relacionados con la scene, ojalá pudiera ayudaros, pero mis conocimientos aún no son lo suficientemente buenos; pero seamos conscientes de algo muy obvio, toooooodooos los sistemas caen, y es solo cuestión de tiempo. Si no recuerdo mal, a día de hoy, hasta que no pase lo contrario, la game cube tiene el "record" en esto de la "inhackeabilidad" por llamarlo de alguna forma; alguien sabe lo que tardaron en caer psone y ps 2?? es solo simple curiosidad.

Salu2.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Dante_alc escribió: alguien sabe lo que tardaron en caer psone y ps 2?? es solo simple curiosidad.

Salu2.


pues media hora aproximadamente, : -), lo que se tardo en hacer una copia del ridge racer y probar el swap.
Si no recuerdo mal, las copias en DVD tardaron algo más de media hora. Sin swap (que en un principio era hasta un doble swap), rondó el año o año y medio.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
si claro, pero solo habia juegos en cd en el momento de salir ps2 y con ellos se hicieron las pruebas.

lo que le queria decir es que el tiempo de espera fue nulo, lo que se tardo en "descubrilo", de factoria ya venian con su bug, limitado (cd/toc), pero lo traian.
49 respuestas