Idea para crear tu propio fan cooler!

Hola tengo unos 4 ventidalores de fuentes de poder da#adas y necesito ideas para crear un buen sistema de enfriamiento casero! mi idea es crear una cajita de carton o materia similar y ajustar al tama#o de la ps3, todo con alimentacion externa, escucho ideas :D :D
A la play no le hace falta nada mas.Es una consola bien hecha y no te va a petar por el calor.De todas maneras si quieres hacerlo a ver si pasa alguien que entienda y te echa una mano.
death-metal escribió:Hola tengo unos 4 ventidalores de fuentes de poder da#adas y necesito ideas para crear un buen sistema de enfriamiento casero! mi idea es crear una cajita de carton o materia similar y ajustar al tama#o de la ps3, todo con alimentacion externa, escucho ideas :D :D

¿Tamaño de los ventiladores? ¿Revoluciones por minuto? ¿Caudal de aire? ¿Voltaje máximo y mínimo?
Perdona por mi respuesta xro eso es una tonteria... a la play no le hace falta ventilacion extra, lo que le hace falta es que su dueño tenga un poco de sentido comun y no aga cosas cmo las que vemos por internet..
Para tenerla en una temperatura "normal" te recomiendo tenerla en un lugar abierto y no encajonada contra una estanteria ni apilada encima dl dvd o de la x360.
No taparla con trapitos para que no se llene de polvo mientras juegas pq eso tapona los orificios de salida dl aire.

Yo a tu idea lo que le veo mal es que si piensas rodear la ps3 con una caja lo unico que haras sera calentar mas la ps3 en ves d enfriarla.
Seria curioso ver la play 3 forrada con cartones y ventiladores sacados de fuentes de poder.¿Gita-modding?
No se os habéis dado cuenta, pero PS3 se calienta, no peta como le pasa a 360 pero SÍ que se calienta y en un lugar cálido se calienta más, yo soy de Sevilla y tengo que comprar un ventilador o hacérselo porque yo no voy a estar todo el día con el aire acondicionado puesto ( como hacen en estados unidos [enfa] )

Los ventiladores que tu tienes son de Fuentes de alimentación de PC, esto quieres decir:

8cm
2500 rpm + - max
12v

Necesitas un transformador de 12v o una fuente de alimentación AT, ( modelo anterior a ATX ).

---Conexiones con Transformador.

Cable rojo de los ventiladores es el + y el negro el -.

---Conexiones con fuente AT.

Cable rojo de los ventiladores a cable amarillo de los conectores de disco duro o disquetera y cable negro de los ventiladores al cable negro que esta junto al amarillo.

---Si quieres reducir las rpm y con ello el ruido usa un transformador de menos de 12v ( si tienes un transformador que te permite modificar el voltaje mucho mejor ) y si usas fuente AT en lugar del cable amarillo ponlo el rojo con el rojo y en negro de al lado del rojo.
es un capricho tuyo ponerle ventilacion a la Playstation 3 ?

pq es absolutamente innecesario, pero vamos, cada cual a lo suyo oye...

comprendo tu miedo viniendo de xbox360... claro.
quien sabe que le va a pasar a la ps3 dentro de unos meses, la 360 con 3-4 meses iba como la seda o sea q nunca digais q de esta agua no bebereis.

PD soy multiplataforma xo tb me preocupa q se caliente tanto la ps3

saludoss
Pero aver... nose d que os preocupais... las cosas antes d venderse pasan controles de calidad y la consola esta echa para jugar y jugar y jugar y no pasarle nada. Sale aire caliente pero eso es sintoma de que tiene ventilacion. Seguro que el coche que tengais tmb se le calienta el capo cuando andais en el y si parais y poneis la mano esta calentito y no le poneis ventiladores con bridas ni tonterias.
Y si se calienta y se jode pos vas a dnd la cmpraste y te dan una totalemente nueva pq para algo existen las garantias :D
krdnha escribió:Pero aver... nose d que os preocupais... las cosas antes d venderse pasan controles de calidad y la consola esta echa para jugar y jugar y jugar y no pasarle nada.

Lo mismo podría decirse de la X360 y mira. De momento no pasa nada, pero es innegable que se calienta mucho. Yo estoy preocupado de cara al verano. Llamame tikismikis, pero así es.
no creo que le aga falta ponerle ventilacion a ps3, y si le pasa algo supongo que la tendras en garantia, dejad de mimar las ps3 tanto y jugar para disfrtutarlas, que tengo amigos que no juegan mas de 1 hora por que vayan que se le rompaa! jajaja
Juer dejar al muchacho q haga lo q quiera, yo lo q quiero es ver fotos de eso XD, pero no hagais dle hilo un debata otra vez mas de si ventila bien o mal la consola, el ha dicho muy claramente q lo quiere hacer y lo q busca no son opiniones, si no ayuda para hacerlo.
No me lapideis jejejj q lo digo de buen royo ok? ni se lo estoy diciendo a nadie en particular. [agggtt]
Antes de hacer una chapuza te compras uno específico que valen desde 10€, aunque metan un ruido del copón y no hagan falta, pero bueno haya cada cual.
te doy la solucion rapida y barata. El fusion cooling fan de Joytech. Echale un vistazo en http://www.joytech.net
En la revista oficial "Playstation" nº 72, aparece un articulo sobre 20 perifericos diferentes para ps3.
Perdonen pero este hilo debe ir en - Xbox360-Scene-3 luces rojas...o aun no han creado el foro de 3 luces rojas?..en fin muevanlo a los foros de 360.

Saludos
14 respuestas