Idea para cuando salga la DSi

Ya se que pierde el slot GBA, pero...¿y si, cuando se pueda poner flashcards y tal, usamos la ranura de SD para los juegos GBA con algun homebrew?
Se podria, por ejemplo (y si el firmware de la DSi no tiene un modo GBA oculto xD), dumpear el firmware de la Lite y intentar ejecutar el modo GBA en la DSi ejecutando el firmware de Lite desde la SD o bien hacer un CF que incluya modo GBA (o ponerle el firmware de la Lite en la DSi, quien sabe), y si no, pues se intenta emular aunque eso es imposible [+risas]

Digo yo que las targetas SD tienen suficiente velocidad para juegos GBA...
Erm... Aún no sabremos a qué velocidad irá la SD, pero me imagino que irá a 1 mbps o cosa así... más rápido no creo que funcione. Y por otra parte, ¿No se podría hacer un adaptador de SD a GBA y de ahí arrancar GBA? [boing]
O una de dos.. o han quitado la opción de jugar con la GBA al quitar el puerto de éstao bien han dejado el hardware de la GBA para que te bajes los juegos del "store" de la NDSi..

Si es lo primero, o tiras de emulación y a ver que tal se le dá o nada de nada...

salu2!
amos a ver, si han quitao el puerto de gba,casi seguro han quitao el hard que hacia que la gba fuera compatible, es tonteria dejarlo.

asi que la única forma que habria para poder jugar seria mediante emulación, y la ds no tiene potencia para emular (bien) la gba ni de coña (y que nadie salga con que la gba emula la gb, que no tiene nada que ver.)
Pues yo creo que muy probablemente darán opción de bajar juegos de GBA desde el canal de compras. Veremos dentro de poco.

Un saludo.
Teren escribió:Pues yo creo que muy probablemente darán opción de bajar juegos de GBA desde el canal de compras. Veremos dentro de poco.

Un saludo.

Prefiero no volver a comprar juegos que ya tengo. . .

Hombre la opción de emular o "emular" la GBA desde SD no es mala. Pero necesitaran un lot of time xD

No quitaran hard para hacer descompatible la DS, ya que muchos juegos lo usan. Puede que se modifique, pero vaya, creo que no se tendrá que hacer muchas maravillas para conseguirlo.
_Seagal_ escribió:amos a ver, si han quitao el puerto de gba,casi seguro han quitao el hard que hacia que la gba fuera compatible, es tonteria dejarlo.

Ni de coña quitan el hardware necesario para usar juegos de GBA. Entre otras cosas porque eso significaría quitar el ARM7, que usan TODOS los juegos. Hay soluciones para eso (emular ese procesador), pero es absurdo hacer algo que iba a dar más problemas que ventajas.
Cuando salga sabremos todo.
Esperaos 2 o 3 días :D
Rigle escribió:Cuando salga sabremos todo.
Esperaos 2 o 3 días :D

yo diria que tendremos que esperar mas hasta que algun eoliano se haga con ella
vamos a parar y pensemos

si tiene suficiente potencia como para usar un navegador de internet sin necesidad de cartucho (la ds i) de expansion gba (se descarga desde la shop), para descargar cosas desde una tienda on-line y para 5 niveles de brillo, digo yo que tendra bastante potencia no?
yo diria que tendremos que esperar mas hasta que algun eoliano se haga con ella

Los de GBATEMP seguro k se hacen con una.
Será "importar" información xD
civ escribió:vamos a parar y pensemos

si tiene suficiente potencia como para usar un navegador de internet sin necesidad de cartucho (la ds i) de expansion gba (se descarga desde la shop), para descargar cosas desde una tienda on-line y para 5 niveles de brillo, digo yo que tendra bastante potencia no?

De lo que has dicho, el único motivo válido es el del navegador de internet. Ya me dirás tu que tiene que ver la retroiluminación y el poder descargar cosas de internet con la potencia de la consola. Si la DS actual puede descargar lo que quieras (despaaacio, pero poder puede). XD

PD: Igual lo que si quitan son las funciones de la bios para iniciar el modo GBA, que no cuesta mucho... Pronto saldremos de dudas.
nintendo no es tonta, habra perdido el puerto de GBA, pero seguro seguira vendiendo juegos de GBA para la consola virtual de la dsi, y si esto es asi, la velocidad de transferencia del slot sd tendria que ser la adecuada para jugar roms de GBA por lo menos
lestar escribió:nintendo no es tonta, habra perdido el puerto de GBA, pero seguro seguira vendiendo juegos de GBA para la consola virtual de la dsi, y si esto es asi, la velocidad de transferencia del slot sd tendria que ser la adecuada para jugar roms de GBA por lo menos
Te equibocas en 2 cosas :
- Nintendo ha capado la carga de binarios desde la SD, por seguridad.
- Muy probablemente los juegos que salgan para DSi (de GBA) serán ports, es decir, no serán juegos de GBA propiamente dichos, por lo que no necesitaria para nada lo de GBA.
Yo pienso que si se supone que han aumentado la RAM para incluir el navegador, pueden haberle puesto 32 MB de RAM, con lo que bastaria con copiar la ROM de GBA a dicha memoria y jugarla desde alli. Quitar el hardware de GBA no es una opcion porque que yo sepa es el ARM7 de DS underclockeado a la mitad de MHz.
Korso10 escribió:Yo pienso que si se supone que han aumentado la RAM para incluir el navegador, pueden haberle puesto 32 MB de RAM, con lo que bastaria con copiar la ROM de GBA a dicha memoria y jugarla desde alli. Quitar el hardware de GBA no es una opcion porque que yo sepa es el ARM7 de DS underclockeado a la mitad de MHz.


Joder, ?es esa informacion correcta? ¬_¬ ¿de 4 miseros Mb a 32?

Eso si que es dar un salto cualitativo [poraki]
No, es simple especulacion. En principio no es necesario añadir tantos megas. Lo que decía es que si le ponen 32 MB, que es el tamaño máximo de una ROM de GBA, se puede cargar dicha ROM en la propia memoria RAM de DS, y jugar al juego desde la RAM, al estilo de lo que hace por ejemplo el M3 de slot 2.
De las alternativas existentes la mas viable es la de usar la ram de la DSi para cargar gba PERO hasta la fecha no hay nada claro en ese apartado....
Sobre el punto de usar las SD's Creo que nintendo reduciria al maximo la taza de transferencia para evitar que la DSi se convierta en una PSP barata...
Un ejemplo claro de "dispositivos Nintendo" con esas caracteristicas ¿Recuerdan el play yan? (hasta para el homebrew es una basura)
Te equibocas en 2 cosas :
- Nintendo ha capado la carga de binarios desde la SD, por seguridad.
- Muy probablemente los juegos que salgan para DSi (de GBA) serán ports, es decir, no serán juegos de GBA propiamente dichos, por lo que no necesitaria para nada lo de GBA.

Sobre el punto de usar las SD's Creo que nintendo reduciria al maximo la tasa de transferencia para evitar que la DSi se convierta en una PSP barata...
Un ejemplo claro de "dispositivos Nintendo" con esas caracteristicas ¿Recuerdan el play yan? (hasta para el homebrew es una basura)
PERO!! ¿que pasa con el wii? (un ejemplo en consola nintendo) suponia no poder hacer ejecucion de ese tipo de contenido (homebrew ni cosas parecidas) y el 90% de ese contenido se esta ejecutando desde la SD
Sobre tu segundo planteamiento Si supone usar un metodo parecido al de la VC de wii ¿No supondria ser mas barato y rapido hacer lo que hicieron en esta consola? (no duden que en un futuro haya juegos inyectados) asi que en un sentido practico no creo que vayan a portar un juego es mas rapido y barato emularlo (lo que ninentiendo quiere es ahorrar $$$ evitando rehacer codigo y ganar +++$$$ revendiendote algo que ya compraste anteriormente) ¿O no es asi?
La CPU de GBA es imposible que la hayan quitado porque algunos juegos la usan a modo de co-procesador para determinadas tareas con lo que quizá más de 20 o 30 juegos de NDS dejarían de funcionar, cosa que no pasará

Nunca deberían haber creado un hardware tan mediocre como el de NDS independientemente a la finalidad jugable de consola; la CPU nunca debió ser tan lenta, nunca se debió haber incluído la CPU de GBA (se debería haber emulado por software, o directamente no tener retrocompatibilidad) y la GPU no debería tener rutinas tan ridículas por hardware como el Cel-Shading; además de necesitar galopantemente un filtrado bilinear, no por puntos que hace 5 de cada 4 juegos horribles

La DS es poco más que el triúnfo del marketing en el siglo XXI, eso está claro

PD: Que no quita que en su catálogo no haya buenos juegos, no todo son gráficos obviamente, lo que vengo a destacar es la habilidad comercial de Nintendo para tapar los numerosísimos defectos de NDS

PDII: La ram no es un factor decisivo ... mientras que la tarjeta sea rápida siempre existirá el caché
Korso10 escribió:No, es simple especulacion. En principio no es necesario añadir tantos megas. Lo que decía es que si le ponen 32 MB, que es el tamaño máximo de una ROM de GBA, se puede cargar dicha ROM en la propia memoria RAM de DS, y jugar al juego desde la RAM, al estilo de lo que hace por ejemplo el M3 de slot 2.


seria lo mas probable, aun con 10MB que aumentaba la expansion, pero hay unos juegos que no podrian jugarse por este metodo, como el kingdom hearts
Sí si tienes una expansión de 32 MB, like me :D
Pues yo veo bastante probable una versión de FlashMe para las antiguas DS que incluirá el nuevo firmware. Estaría bien que se nos permitiese ejecutar todo lo que va en la SD desde cualquier flash de Slot 2.
Es imposible evitar la emulación de GBA, ya que el ARM7 es más que necesario si quieres el sonido, las funciones táctiles(en NDSi hay dos pantallas táctiles, así que estará potenciado, más a nuestro favor) y los botones X e Y. A no ser que lo cambien por otro similar que no pueda leer GBA, vale, pero eso es IMPOSIBLE, ya que tanto el código de GBA como el código de NDS está escrito en ARM, así que a no ser que pase por una conversión a otro tipo de procesador(Cosa que dudo mucho, más que mucho bastante)no se frenará la emulación de GBA.

Normalmente la velocidad de una tarjeta SD es de 1mbps como media, por lo que no creo que se vaya a poder realizar una correcta emulación desde una SD, así que eso es mejor que se vea cuando tengamos la DSi en nuestras manos. Tampoco olvidemos que a Nintendo no se le escapa una a la hora de sacar una consola(excepto en GC, que fué una cagada tremenda no poner el código de seguridad RSA). Tenemos muchas probabilidades de poder hackear la consola, pero tambien hay muchas posibilidades de que no sea posible, aunque se vaya avanzando nuy poco a poco(como está pasando en PS3).
alexpowerup escribió:Es imposible evitar la emulación de GBA, ya que el ARM7 es más que necesario si quieres el sonido, las funciones táctiles(en NDSi hay dos pantallas táctiles, así que estará potenciado, más a nuestro favor) y los botones X e Y. A no ser que lo cambien por otro similar que no pueda leer GBA, vale, pero eso es IMPOSIBLE, ya que tanto el código de GBA como el código de NDS está escrito en ARM, así que a no ser que pase por una conversión a otro tipo de procesador(Cosa que dudo mucho, más que mucho bastante)no se frenará la emulación de GBA.

En eso estas equivocado. [sati]
Nintendo no permite modificar el código del ARM7 a los desarrolladores oficiales, todos los juegos usan el mismo binario para ese procesador. Por lo tanto, sería muy fácil emular cuatro chorradas de la comunicación entre procesadores aunque lo cambien por completo. ¿Por qué te crees que lo hacen de esta manera? Para poder cambiar el código para arreglar bugs, poner soporte para otros hardwares... sin que los programadores se enteren. :Ð
alexpowerup escribió:Es imposible evitar la emulación de GBA, ya que el ARM7 es más que necesario si quieres el sonido, las funciones táctiles(en NDSi hay dos pantallas táctiles, así que estará potenciado, más a nuestro favor) y los botones X e Y. A no ser que lo cambien por otro similar que no pueda leer GBA, vale, pero eso es IMPOSIBLE, ya que tanto el código de GBA como el código de NDS está escrito en ARM, así que a no ser que pase por una conversión a otro tipo de procesador(Cosa que dudo mucho, más que mucho bastante)no se frenará la emulación de GBA.

Normalmente la velocidad de una tarjeta SD es de 1mbps como media, por lo que no creo que se vaya a poder realizar una correcta emulación desde una SD, así que eso es mejor que se vea cuando tengamos la DSi en nuestras manos. Tampoco olvidemos que a Nintendo no se le escapa una a la hora de sacar una consola(excepto en GC, que fué una cagada tremenda no poner el código de seguridad RSA). Tenemos muchas probabilidades de poder hackear la consola, pero tambien hay muchas posibilidades de que no sea posible, aunque se vaya avanzando nuy poco a poco(como está pasando en PS3).


la DSi solo tendra una tactil
MUY BUENA IDEA LO DE LA RAM!
Seguro que asi se podria, veremos que tal avanza esto!
lestar escribió:
alexpowerup escribió:Es imposible evitar la emulación de GBA, ya que el ARM7 es más que necesario si quieres el sonido, las funciones táctiles(en NDSi hay dos pantallas táctiles, así que estará potenciado, más a nuestro favor) y los botones X e Y. A no ser que lo cambien por otro similar que no pueda leer GBA, vale, pero eso es IMPOSIBLE, ya que tanto el código de GBA como el código de NDS está escrito en ARM, así que a no ser que pase por una conversión a otro tipo de procesador(Cosa que dudo mucho, más que mucho bastante)no se frenará la emulación de GBA.

Normalmente la velocidad de una tarjeta SD es de 1mbps como media, por lo que no creo que se vaya a poder realizar una correcta emulación desde una SD, así que eso es mejor que se vea cuando tengamos la DSi en nuestras manos. Tampoco olvidemos que a Nintendo no se le escapa una a la hora de sacar una consola(excepto en GC, que fué una cagada tremenda no poner el código de seguridad RSA). Tenemos muchas probabilidades de poder hackear la consola, pero tambien hay muchas posibilidades de que no sea posible, aunque se vaya avanzando nuy poco a poco(como está pasando en PS3).


la DSi solo tendra una tactil


[IRONICMODE] Te veo enterado, ¿eh? [/IRONICMODE]
Seguramente nintendo ya tiene pensado vender juegos de gba por internet
Efectivamente, lo único que nintendo ha eliminado del hardware de la GBA en la DSi es el slot-2, por lo que lo único que han de hacer es emular dicho slot, para que los juegos sigan funcionando tal cual: una vez alojada la ROM en la NAND de la consola, previamente comprada en el servicio online, iremos al respectivo canal de juegos GBA donde podremos cargar la ROM.

Aparte de incrementar la memoria RAM de 4 a 16 o 32 Mb, duplicar la frecuencia de la CPU de 66 a 133 Mhz (según rumores ...), se incluyen 256 Mb de NAND, al estilo de la Wii, e igual que podremos en la Wii, en la DSi podremos también copiar las ROM a la SD para hacer sitio. Lo único que harán será vendernos la ROM empaquetada y cifrada, el resto estará intacta seguramente.
¿lo de los juegos de gba descargables via canal nintendo os lo habeis sacado de la manga o es real?

yo sigo pensando que al eliminar el slot de gba tb habran quitado todo el hard que no les sirva, como ya hicieron con la gb micro (que tampoco es compatible con la gbcolor, por mucho que continue llevando componentes de ésta para el sonido ).
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