Idea para facilitar las comprobacion de soldado para principiantes.

Bueno, he te nido una idea que seguramente no servira de nada pero la explico aqui a ver si alguien me comenta que puede servir.
El caso es que yo como muchos otros somos neofitos en el arte de la soldadura (bueno, yo tengo una poquilla, pero basico), asi que estuve pensando si seria un buen metodo para soldar el chip seleccionado (yo he elegido el mars action, y lo pedire sin cables para ponerle yo esos mas finitos, ya que cualquier ayuda es bienvenida) soldar cable a calbe y probar la consola para ver si va, y asi poder aislar al instante cortos, problemas, etc... Igual a mas de uno le parece una barbaridad, pero por eso lo pongo aqui a ver que pensais. Es decir la cosa seria, cortar los cables soldar un cable (o unos pocos) a la consola y ver si funciona, y asegurarse que todo esta ok, despues seguir hasta acabar y al final engancharlos al chip tambien poco a poco.

Nota: Se aceptan toda clase de criticas a esta idea tan "innovadora [angelito] ".

HexDump
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Sinceramente, no lo veo nada util, ya que no podrías conectar masa y voltaje hasta al final pq sino, con medio chip instalado la liarias mas. En cuanto a lo de funcionar o no funcionar, en el unico sitio donde verias resultados es despues de soldar en la bios, pq es aqui donde sale la pantalla negra si haces cortos. Yo lo que haria es soldarlo todo y con el polimetro comprobarlo todo bien, es la mejor solución y acabarás antes.saludos
No hay malas ideas pero simplemente me parece k asi tardarias muxo mas y podrias tener los mismos problemas ademas hasta el dia de hoy no e visto ninguna ps2 sin solucion un saludo
eso tiene un problema, y es poco util.
si has soldado media bios, no te va a ir, y esa media bios la puedes haber soldado mal o bien, porque no van a ir las copias si no esta entera, y ademas falta en controlador cd/dvd
oka, se nota q no me he puesto a la faena :). Muchas gracias por vuestras contestaciones, como siempre muy utiles.

HexDump.
4 respuestas