Idea para GameCube+BBA(Imagenio?)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. actualmente soy uno de los afortunados en tener un BBA.
bien todo sabemos que reproduce DIVX y tiene un reproductor multimedia y encima funciona.

aqui os dejo mi idea.
Un GCD capaz de cargar la distro de linux. con el protocolo ip ON y personalizable.
una vez cargado Linux que saliera un menu aunque sea arriba abajo aceptar. da igual siempre se puede retocar despues.
desde el menu que fuera capaz de cargar el vlc con el protocolo de red
udp://@ para que nuestra gamecube se combierta en una solucion alternativa al cacharro de telefonica del imagenio.
la trasmision de datos no supera los 500K/S asi que seria posible para nuestro BBA :)

resultado
un menu de facil acceso a canales
ver canales del imagenio en 480I o 576I
encender la cube y decir viva la SCENE! le acabo de dar un nuevo uso a mi gamecube xD
Bueno, veo que en el foro de Scene se habla de poca programacion.
actualmente gracias al trabajo de otros tengo cargado el vlc con sdl y reproduciendo video por streaming. actualmente mi cubo reproduce desde una consola ssh.
pero veo que la scene española solo se dedica a temas mas entretenidos o comerciales. estoy pensando si subir la distro montada. de linux junto a los dol's pero por lo que veo la idea no agrada. y al no agradar nisiquiera deseo seguir. muchas gracias a todos.
Comparte jue, comparte, a ver si conseguimos poco a poco que este foro sea realmente de Scene
No te molestes, no merece la pena. Aqui la gente solo quiere cargar sus copias de seguridad o que le den todo hecho.

Cualquiera que se haya molestado minimamente en mirar como va el GCLinux puede hacer lo que dices. Pero los pocos que se interesan por algo mas que "backups" solo te pediran que les des una iso o un zip y ellos solo se limitaran a grabar o descomprimir y disfrutar.

Se pueden contar con los dedos de las manos los que muestran interes mas alla de lo que he dicho. Por desgracia :(
Esto lo estan haceindo con ps3, minidistribuciones que te muestran un simple menu para aquellos ajenos a linux y que solo hace algunas cosillas utiles pero con un boton.
Mortimor escribió:No te molestes, no merece la pena. Aqui la gente solo quiere cargar sus copias de seguridad o que le den todo hecho.

Cualquiera que se haya molestado minimamente en mirar como va el GCLinux puede hacer lo que dices. Pero los pocos que se interesan por algo mas que "backups" solo te pediran que les des una iso o un zip y ellos solo se limitaran a grabar o descomprimir y disfrutar.

Se pueden contar con los dedos de las manos los que muestran interes mas alla de lo que he dicho. Por desgracia :(

Genial, si todos hariamos como tu, no disfrutariamos por ejemplo del Zelda Ocarina en castellano en Gamecube (aunque no se pueda terminar, pongo este ejemplo porque yo me curre el tutorial)...

Y yo si me he molestado minimamente en mirar el GCLinux, pero si no puedo ni con Ubuntu, mucho menos con un linux que tengo que manejar por consola desde el PC conectado por BBA... pero bueno si tu contribucion a la scene es "Mira lo que hago y tu nooo alaaa" pues eres PEOR que los que solo quieren grabar backups... No digo que lo des TODO hecho, pero si que digas como lo haces, o un minitutorial... y si no te apetece simplemente no digas lo que puedes hacer y que no te da la gana de compartirlo, puesto que aqui hay mucha gente que si se lo curra por la scene
jevilon escribió:
Genial, si todos hariamos como tu, no disfrutariamos por ejemplo del Zelda Ocarina en castellano en Gamecube (aunque no se pueda terminar, pongo este ejemplo porque yo me curre el tutorial)...

Y yo si me he molestado minimamente en mirar el GCLinux, pero si no puedo ni con Ubuntu, mucho menos con un linux que tengo que manejar por consola desde el PC conectado por BBA... pero bueno si tu contribucion a la scene es "Mira lo que hago y tu nooo alaaa" pues eres PEOR que los que solo quieren grabar backups... No digo que lo des TODO hecho, pero si que digas como lo haces, o un minitutorial... y si no te apetece simplemente no digas lo que puedes hacer y que no te da la gana de compartirlo, puesto que aqui hay mucha gente que si se lo curra por la scene

Como he dicho, se pueden contar con los dedos de las manos los que quieren aprender o se tragan un tutorial y lo llevan a la practica. Solo tienes que ver todo el interes que ha suscitado este hilo, como bien ha dejado entrever el autor en su segundo post. Al final, uno hace las cosas por uno mismo, no por agradar a los demas, y las comparte si ve que hay interes.

Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Si te das cuenta, siempre que alguien ha preguntado he procurado explicarle como hacer lo que queria. Quizas debi decir algo asi como:

"Cuelga la ISO, pero creo que solo le interesa a una persona, viendo el hilo..."

La scene de GC esta muerta en este foro , sobretodo por lo diluida que esta entre los mensajes pidiendo ayuda con los backups :( Quizas tienes razon, soy peor que los de las backups. Pero es que todo esto ya esta disponible paso a paso para todo el mundo, pero nadie se molesta en leerlo y eso me jode mucho. No vistes los mensajes cuando salian los emuladores en codigo fuente, en vez de pedir ayuda para compilarlos (ya que no se podia distribuir el binario por la licencia) pedian que alguien los preparara para tener solo que jugar.

Siento mucho mi actitud, creo que he dicho algo que no deberia, sobretodo teniendo en cuenta que Recca quiere ayudar a la gente. Creo que esto ha sido una salida de tono mia, pero aun asi dejo esta explicacion. Mis disculpas.
Yo estoy de acuerdo con Mortimor, aunque me pese.

Entre en este foro el año pasado y sigue estando igual que estaba, siempre hay las mismas preguntas, pero como en este, en todos, lo que pasa es que gamecube no tiene un foro para carga de backups.

Acaso crees que los foros de scene de wii tendrian movimiento si se creara un foro de modchips?

Encontrar algo de scene (aunque ya se que es de gamecube) entre todos los posts referidos a los modchips es imposible, y si sale algo interesante muere.

Yo no tengo bba ni imagenio y no puedo experimentar nada, pero soy de los que les gusta trastear.

Yo hace tiempo puse la noticia de un programa que permite pasar las partidas de la memory a la targeta sd, y salio hace relativamente poco (aunque parezca increible, no existia tal util programa) y me da que no le intereso a mucha gente, solo a mi que lo esperaba como agua de mayo, pues no tengo bba para hacer backups de partidas.

Pero no creas que este es el unico foro en el que pasa, pues aun tengo pendiente una operacion que ya ni recuerdo para que servia, pero que no lograba conseguir sin la ayuda de un bba, aunque en teoria deberia poderse con una SD.

Bueno, mientras escribia me he acordado, se trata del samson's loader, para poder ejcutar cosas desde la mc. Pregunte en este foro y en otros, pero sin respuesta. Es aun demasiado tarde para conseguir aunque sea los archivos/savegames que quedan al instalar el samson's loader o aun mejor, ayuda para conseguirlo?
suloku hablas del mcbackup? a mi me interesa mucho te agradeceria que pusieses un enlace o lo subieses a alguna page, tampoco tengo bba [mamaaaaa] gracias de antemano un saludo
8 respuestas