Idea para Homebrew: Distintas Sesiones como en Xbox360

Siendo usuario de 360, y ante la comodidad de la misma de gestionar los saves por sesiones/usuarios querría saber si es posible, y si alguien estaría dispuesto... (Yo regalo la idea xD)

La idea sería un Hombrew que pudiese crear mas de un usuario de la Wii? La idea sería mas o menos la siguiente, si tienes cargado tu usuario en todos los juegos accedes a tus Save Games, si cambias al usuario de otra persona, esta tendria sus propios Saves. La forma de saber que usuario es el que esta en uso podria ser el banner de un canal que se viese desde la lista de canales de Wii.

La idea sería algo asi como que el Homebrew gestionase los saves, no se si podria hacerse directamente desde la NAND, quizas simplemente con alternar el nombre de los saves seria suficiente, o modificando la extensión del archivo, no se como funciona esactamente el sistema de saves de la wii.
Lo positivo de que el sistema se basase en una especie de cambio de nombres sería que no harian falta grandes volcados en la memoria, sino pequeñas modificaciones al cambiar de usuario.
Lo negativo es que meter archivos en la nand no se hasta que punto le resulta transparente a Nintendo.

La otra opcion Sería volcar desde una SD a la Nand lo que vendría siendo todos los Save Games del usuario, este metodo sería mas lento y quizas lo ideal sería unicamente modificar el Save game del juego que estuviese dentro del lector, para aumentar considereblamente la velocidad del volcado. Por otra lado debido al tiempo de lectura, grabado habria que hacer que no fuese peligroso perder las partidas en un corte de luz o similar.

Como veis la idea? Yo creo que sería uno de los puntos basicos de un futuro Custom Firmware.

Si alguien tiene alguna duda de lo que intento explicar que pregunte aqui, a ver si yo o otra persona que sepa mas podemos contestarlas.

¿Es muy complicado lo que comento?
m0st0 escribió:

Practicamente imposible,
Posible alomejor pero habria que esperarse a un CF, todavia quedan muchos telediarios para verlo, si lo vemos...
guau escribió:
m0st0 escribió:

Practicamente imposible,

Te agradezco la respuesta, pero... ¿sería mucho pedir saber cuales te parecen las partes mas complicadas? :P
¿Modificar la parte de la Nand en la que se encuentran las partidas guardadas?¿Desencriptar esa parte de la Nand?

¿K0br4 porque sería necesario un Custom Firmware? Yo creo que esto se queda un paso por detras de un nuevo custom, lo unico que hace es engañar a la consola sin modificar el Firmware alternando partidas de distintos usuarios.
Esto necesitaria una implantacion con el sisten menu, por lo que dudo que alguien saque algo asi para el canal homebrew, tendrias que estar copiando y borrando todas las saves cada vez que quieras cambiar de jugador y eso tardaria bastante, la otra opcion seria como dices solo para el juego que este dentro del lector, asi que habria que implementarle esa funcion de reconocer el disco.

Lo dicho, posible es pero dudo que salga hasta que no tengamos un CF que lo implemente en el mismo
zuperkoko está baneado por "Troll"
Yo de entrada no le veo la utilidad...

Y para seguir... si tú haces "algo" que consiga gestionar que las partidas salvadas cambien de nombre (una parte de ellas, en el nombre o en la extensión) dependiendo del usuario, ¿luego cómo iban a reconocer los propios juegos cada una de las partidas salvadas correspondientes de nuevo? ¬_¬
Pues yo veo una posibilidad. Adaptar SaveExtractor/SaveInstaller.
Es MUY a saco xD pero es lo que quiere el chico...
La idea es tener un canal que vaya turnando entre carpetas con saves, o explico.
Yo tengo "mi sesion" y viene mi hermano y quiere jugar, entra en nuestro canal, y con un "save manager" adaptado, extrae todos los saves, los guarda en mi carpeta de la SD y instala todos los de su carpeta. Y ya puestos un menu de seleccion de user. Lo que no se si estaria tan claro es lo de poner el nombre de la "sesion" en el banner es tan posible.

Salu2 =3
Pues yo tampoco le veo la utilidad, soy usuario de 360 y Wii, y lo de los usuarios siempre me parecio un coñazo desde el principio precisamente por los saves, el resto no esta mal (configuracion y eso), pero lo de los saves me parecia un coñazo, aunque ahora ya me he acostumbrado.
technik escribió:Pues yo tampoco le veo la utilidad

+1

ya hay 3 barras mas o menos para los saves de kada juego
technik escribió:Pues yo tampoco le veo la utilidad, soy usuario de 360 y Wii, y lo de los usuarios siempre me parecio un coñazo desde el principio precisamente por los saves, el resto no esta mal (configuracion y eso), pero lo de los saves me parecia un coñazo, aunque ahora ya me he acostumbrado.

Supongo que no tienes hermanos que jueguen tanto como tu a la consola...

Es mucho mas comodo entrar en tu perfil y jugar sin tener que pensar cual es tu partida o cual no. A mi el sistem de perfiles de la 360, al principio me parecio confuso, y ahora mismo me parece uno de los avances mas grandes de esta generación.

zuperkoko escribió:os cada una de las partidas salvadas correspondientes de nuevo? ¬_¬

A ver te explico.

Esta cargado el perfil A
Tendriamos:
zelda.save
savezelda_b (no reconocible por la consola).

Cambias a perfil B
Renombras zelda.save a savezelda_a (no reconocible)
savezelda_b pasaria a nombrarse zelda.save

Esto deberia ser automatico y visualmente comprensible para el usuario.

Supongo que la mayoria no teneis hermanos jugones, ademas hasta podriamos poner password a nuestro perfil, para que ni aunque viniesen nuestros primos pequeños pudiesen borrar ninguna partida.
En realidad si que tengo hermanos, y me han borrado la partida mas de una vez (en la 360 tambien). "yo pensaba que era la mia...", "crei que habia puesto mi perfil", etc
te explico, seria chungo debido a muchas cosas, una de ellas el poco espacio de la Nand de wii.

En el caso de aumentar el tamaño de la nand de forma sencilla(soñar es gratis), seria muy complicado y poco productivo. Porque habria que estar renombrando archivos y reescribiendo la Nand cada vez que iniciamos un perfil(y eso es peligroso)... Ademas de que programarlo seria muy muy muy chungo, si es que alguien a dia de hoy tiene conocimientos suficientes. En resumen nadie se va a poner a ello mucho curro y poca utilidad.

Si es porque tus hermanos no te toquen las bolas borrandote las partidas, instala canal homebrew y con la aplicacion de waninkoko haz backups de tus partidas guardadas cada vez que juegues... (tarda muy poco).
guau escribió:te explico, seria chungo debido a muchas cosas, una de ellas el poco espacio de la Nand de wii.

En el caso de aumentar el tamaño de la nand de forma sencilla(soñar es gratis), seria muy complicado y poco productivo. Porque habria que estar renombrando archivos y reescribiendo la Nand cada vez que iniciamos un perfil(y eso es peligroso)... Ademas de que programarlo seria muy muy muy chungo, si es que alguien a dia de hoy tiene conocimientos suficientes. En resumen nadie se va a poner a ello mucho curro y poca utilidad.

Si es porque tus hermanos no te toquen las bolas borrandote las partidas, instala canal homebrew y con la aplicacion de waninkoko haz backups de tus partidas guardadas cada vez que juegues... (tarda muy poco).

Pero cuanto ocupa un Save de Wii? Las tarjetas de Ps2 eran de 8MB y no era tan comun tener varias por necesidad.
No creo que la memoria de la nand fuese gran problema,

Respecto a lo de renombrar archivos en la Nand supongo que sera peligroso pal sistema si se trata del sistema operativo en concreto, pero el extractor de Saves ya hace algo parecido. Podría ser una evolucion del mismo.

Podriamos crear una cuenta de invitado, para cuando juegue alguien que no juega amenudo, o por si le prestamos la consola a alguien. Algo similar existe en varios Flashcarts de DS, con slots para saves dentro del Flash, pero la gestion es bastante mala.
pero si los mismos juegos te permiten elegir el perfil que quieras, poca utilidad le veo a esto. Le veo más utilidad a un Save Backup automático para el caso de los hermanos que borran saves xDD, el "Canal Tiime Machiine"
Acabo de darme cuenta que lo que habia dicho yo, ya lo propone el en el primer post xDDDDD
zuperkoko está baneado por "Troll"
m0st0 escribió:
zuperkoko escribió:os cada una de las partidas salvadas correspondientes de nuevo? ¬_¬

A ver te explico.

Esta cargado el perfil A
Tendriamos:
zelda.save
savezelda_b (no reconocible por la consola).

Cambias a perfil B
Renombras zelda.save a savezelda_a (no reconocible)
savezelda_b pasaria a nombrarse zelda.save

Esto deberia ser automatico y visualmente comprensible para el usuario.

Supongo que la mayoria no teneis hermanos jugones, ademas hasta podriamos poner password a nuestro perfil, para que ni aunque viniesen nuestros primos pequeños pudiesen borrar ninguna partida.

Pero es que el sistema de perfiles así tipo Windows, pues sí.... a lo mejor sí que podría llegar a ser interesante (entre otras cosas permitiría tener muchos más canales), pero no creo que eso se pueda llegar a conseguir ^^ (y eso no es lo que planteaban en el primer post (aunque sí es lo que se da a entender en el título del hilo)...

Por eso yo decía que a la hora de llevarlo a cabo, creo que no se puede (por lo que explicaba en mi post anterior * )....

Si se pudiese cambiar de perfil, así tipo windows, no creo que existiese problema para reconocer las partidas salvadas.

* si tú haces "algo" que consiga gestionar que las partidas salvadas cambien de nombre (una parte de ellas, en el nombre o en la extensión) dependiendo del usuario, ¿luego cómo iban a reconocer los propios juegos cada una de las partidas salvadas correspondientes de nuevo? ¬_¬

En cualquier caso creo que lo mejor es recurrir a :

- Los PERFILES que prácticamente todos los juegos los traen ya por costumbre (y para mí son un puto coñazo, y ahora me doy cuenta de para qué los incorporan xDDD)... [risita]

- Poner nombres vistosos a tus partidas salvadas, tipo... ALQUELOBORRELECORTOLOSCOJONES... xDDD
[ginyo]
15 respuestas