[Idea]Para instalación más sencilla de d2c Key

Se me ha ocurrido una idea para soldar más fácilmente el d2c key, a ver si puedo explicáoslo para que me etendáis. Se trataría de fabricarse una especie de zócalo que iría pegado encima del d2c o atornillado a algún punto de la placa, eso se vería más adelante.

Os explico cómo habría que fabricarle:

1º Conseguir un integrado encapsulado en TQFP de 100 patillas, justo como el D2C. Supongio que servirán los PIC 33F de 100 patillas que Microchip gentilmente te regala haciendo... (censored, es mejor que no lo sepa mucha gente o nos cierran el grifo)

2º Hacerse una placa más o menos así, no igual, pero me entendéis no?:
Imagen

3º Soldamos nuestro integrado en esa placa, una vez soldado cortamos (como fuera posible, aunque habría que tener cuidado) el cuadrado negro del centro, dejando soldadas a la placa únicamente las patillas. Más o menos así:
Imagen
4º Soldamos los cables necesarios a los agujeros o pad de nuestra placa, de forma muy sencilla

5º Ahora habría que poner nuestro zócalo improvisado sobre el D2C, alineando las patillas del mismo con las del D2C. Como la parte central de la PCB está hueca, puede ajustar sobre el integrado, y las patillas harán contacto con las del zócalo.

6º Ahora sería cuestión de fijar de alguna manera la placa sobre el D2C, y soldar los cables al modchip junto con los de alimentación.

No sé si me habéis entendido lo que quiero decir, tengo un TQFP de 100 patillas y estas son "pequeñas" (para la gente de a pie, minúsculas, para los expertos en soldadura, enormes), lo suficiente como para que igual fuera imposible desprender el cuadrado negro central sin cargarse las patillas, aunque con una cuchilla de la longitud de un rail de pines y contando con que el centro de la palca estará hueco, yo creo que sí se podrían cortar sin mucho problema.

Si o me entendéis, lo siento. Me gustaría tener una wii con D2C para probar mi método y poneos fotos si saliera bien, pero no tengo wii ni conozco a nadie que me la dejaría para experimetar.

EDIT: Dejo un esquema en "¿3D?" para que se entienda mejor.
No habría que soldar patillas a ningún sitio, estas contactarían por presión. y cortarlas con una cuchilla de justo el tamaño de un carril de patillas, se mete por detrás. golpe seco y cortas limpiamente todas a la vez.
Imagen

EL VERDE SIGNIFICA LA PCB Y EL NEGRO ESPACIO VACÍO; NO OS CONFUNDÁIS CON EL VERDE DE FONDO DE EOL. ES DECIR, DONDE POEN D2C AQUI NO HAY NADA. ES EL HUECO DEL QUE OS HABLO PARA QUE AL DARLO LA VUELTA SE AJUSTARA AL D2C
La verdad, es bastante interesante, aunque yo creo que es mejor hacer la placa que tu mencionas, con un agujero en el centro, pero con un tamaño un poco mayor que el del d2c para así poder soldar las patillas del integrado directamente en la plaquita sin necesidad de usar las patillas de otro integrado (aparte de que cortar esas patillas sin cortocircuitar las debe ser chunguisimo).

Un Saludo ;)
Es una magnífica idea pero ten en cuenta que puede ser más laborioso en tiempo que las mismas soldaduras y el peligro de "cagarla" y cargarte el controlador del lector es alto. Only for pro's.
Suerte con tu proyecto

Un Saludo
Cargarte el controlador??? Riesgo casi nulo, no habría soldaduras.... repito que es solo una idea, no tengo wii, si tuviera haría pruebas.

Y en cuanto a laborioso, pues tampoco es tranto, la verdad. Si fuera viable es mucho menos laboruioso que andar soldando cables.
ErDaByz escribió:Cargarte el controlador??? Riesgo casi nulo, no habría soldaduras.... repito que es solo una idea, no tengo wii, si tuviera haría pruebas.

No hacen falta soldaduras para cargarte el controlador... simplemente un corto en el sitio inapropiado y se funde.

Un saludo!
El mayor problema que le veo es que el PCB casero seria demasiado gordo (los de fibra de vidrio/baquelita)

Tal vez con uno del estilo del duowii el problema es para ajustarlo, no hay ningun tornillo cerca, a lo sumo algun punto de masa o VCC que se suelde pero que no haga contacto con nada

AnFe, eso es cierto pero para eso se utilizan ajustan a cada patilla.
Ya esta fabricado , pero para PS2 , no creo que tarden en sacarlo para Wii
Bueno tendra algun riesgo pero es cuestion de practicarlo y evolucionar la tecnica todo sea por facilitar al personal, un saludo y muy buena idea ;)
hola

tu te refieres a hacer un zocalo al estilo de este chip de la xbox360

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-xk360

quiza si tenga resultado si entrara tan justo que no hiciese falta soldar,

saludos
Wow buena idea, y mejor si queda tan justa como la de aqui arriva.
Mejor me esperare a ponerle ese chip, despues de todo esto se mueve muy rapido

Salu2 y Gran idea [sonrisa]
Si una soldadura fría ya da guerra no me quiero ni imaginar los problemas de una conexión por contacto...
este sistema ya salio en ps2 el DMS4 EZI o algo asi no iva mal pero producia alguna averia en algunos usuarios po cortacircuito
Son datos digitales, no requiere conexión perfecta, sólo que la haya...
¿O a caso qué son los conectores más que uniones por contacto? Las soldaduras frías son problemáticas porque se rompen, y además si pasa mucha corriente se despreden, pero el problema viene de soldar.

PZ: Hay placa de 0,8mm y se encuetra fácilmente, habría que hacerlo con esa, no con la de 1,6mm

SerchoMX, ya se ha dicho que el problema de los D2C es que no tienen puerto serie para inyectarles código... luego dudo que haya chips como los de antes algún día

Comentaos que se me ha ocurrido una mejora para hacer ajuste perfecto al D2C, este fin de semana veré si puedo haceos un zócalo de estos y os lo enseño.
ErDaByz escribió:Son datos digitales, no requiere conexión perfecta, sólo que la haya...

La cantidad de informacion que se transmite por un cable depende de su calidad, ademas al combinar 2 cables, en funcion de la diferencia de impedancia una parte de la señal rebota. Por esa razon por ejemplo se usaba en las antiguas redes coaxiales resistencias de 50 ohms o en los cables de antena de 75 ohms.

Ademas los cables suelen venir apantallados para evitar interferencias electromagneticas de modo que aunque la señal resista mejor las interferencia tambien es afectada por el ruido. Por esta razon tambien son importantes los niveles de s/n (señal / ruido) en sistemas digitales.

Un claro ejemplo es que segun que cables usb algunos pendrive son detectados como 1.0 y en otros casos 2.0.
Flash78, tienes toda la razón, lo dije así para simplificar un poco pero luego me quedé algo intranquilo, ya sé que cuanto más caudal de datos haya mejor cable y conexiones debe haber... Yo simplemente quería aclarar que las soldarudas frías no tienen que ver con las conexiones por contacto, y que el problema de estas es la fragilidad y escasa resistencia mecánica, más que la mala conexión, que también es un problema grave.
Pero en fin, para esta aplicación de un Modchip dudo que haga falta poco más que el contacto, más que nada porque precisamente estamos haciendo un conector por contacto, y estos se usan en multitud de aplicaciones.

Por cierto, ya que eres experto en modchips, ¿Puedes dar tu opinión sobre mi "invento"?
14 respuestas