Se me ha ocurrido una idea para soldar más fácilmente el d2c key, a ver si puedo explicáoslo para que me etendáis. Se trataría de fabricarse una especie de zócalo que iría pegado encima del d2c o atornillado a algún punto de la placa, eso se vería más adelante.
Os explico cómo habría que fabricarle:
1º Conseguir un integrado encapsulado en TQFP de 100 patillas, justo como el D2C. Supongio que servirán los PIC 33F de 100 patillas que Microchip gentilmente te regala haciendo... (censored, es mejor que no lo sepa mucha gente o nos cierran el grifo)
2º Hacerse una placa más o menos así, no igual, pero me entendéis no?:
3º Soldamos nuestro integrado en esa placa, una vez soldado cortamos (como fuera posible, aunque habría que tener cuidado) el cuadrado negro del centro, dejando soldadas a la placa únicamente las patillas. Más o menos así:
4º Soldamos los cables necesarios a los agujeros o pad de nuestra placa, de forma muy sencilla
5º Ahora habría que poner nuestro zócalo improvisado sobre el D2C, alineando las patillas del mismo con las del D2C. Como la parte central de la PCB está hueca, puede ajustar sobre el integrado, y las patillas harán contacto con las del zócalo.
6º Ahora sería cuestión de fijar de alguna manera la placa sobre el D2C, y soldar los cables al modchip junto con los de alimentación.
No sé si me habéis entendido lo que quiero decir, tengo un TQFP de 100 patillas y estas son "pequeñas" (para la gente de a pie, minúsculas, para los expertos en soldadura, enormes), lo suficiente como para que igual fuera imposible desprender el cuadrado negro central sin cargarse las patillas, aunque con una cuchilla de la longitud de un rail de pines y contando con que el centro de la palca estará hueco, yo creo que sí se podrían cortar sin mucho problema.
Si o me entendéis, lo siento. Me gustaría tener una wii con D2C para probar mi método y poneos fotos si saliera bien, pero no tengo wii ni conozco a nadie que me la dejaría para experimetar.
EDIT: Dejo un esquema en "¿3D?" para que se entienda mejor.
No habría que soldar patillas a ningún sitio, estas contactarían por presión. y cortarlas con una cuchilla de justo el tamaño de un carril de patillas, se mete por detrás. golpe seco y cortas limpiamente todas a la vez.
EL VERDE SIGNIFICA LA PCB Y EL NEGRO ESPACIO VACÍO; NO OS CONFUNDÁIS CON EL VERDE DE FONDO DE EOL. ES DECIR, DONDE POEN D2C AQUI NO HAY NADA. ES EL HUECO DEL QUE OS HABLO PARA QUE AL DARLO LA VUELTA SE AJUSTARA AL D2C