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Oriun escribió:Buenas a todos!!
Mis sesos y yo hemos tenido otra descabellada idea para favorecer la Scene.
Esta vez le toca el turno a los PKGs.
Os cuento el asunto.
Los PUPs, es decir, los ficheros de actualización, se pueden descomprimir gracias al trabajo que realizaron los hackers de Fail0verflow, y aprovechando esa capacidad surge mi idea.
Mi idea consiste en descomprimir un PUP y reempaquetarlo con la aplicación a instalar como si fuese parte de la actualización en cuestión, y, como se puede cambiar el número de versión que asegura instalar, poner que instala la versión 3.56 o algo así.
Yo mismo estoy intentando empaquetar el PUP, pero estoy usando de base el 3.41, poniendo que instala el 3.51, tengo la 3.50, y he desempaquetado el CORE_OS_PACKAGE.pkg y he cambiado el archivo sdk_version para que ponga que la version del SDK de Sony es la 351.00, pero no se reempaquetarlo como archivo CORE_OS_PACKAGE.pkg. Seguré investigando
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
jesusma93 escribió:No es por fastidiar, pero hay varios hilos sobre el tema, podrias haber propuesto la idea en alguno.
Saludos!
don pelayo escribió:Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
¿¿Y ha conseguido que funcione??
TIOPEPE escribió:Oriun escribió:Buenas a todos!!
Mis sesos y yo hemos tenido otra descabellada idea para favorecer la Scene.
Esta vez le toca el turno a los PKGs.
Os cuento el asunto.
Los PUPs, es decir, los ficheros de actualización, se pueden descomprimir gracias al trabajo que realizaron los hackers de Fail0verflow, y aprovechando esa capacidad surge mi idea.
Mi idea consiste en descomprimir un PUP y reempaquetarlo con la aplicación a instalar como si fuese parte de la actualización en cuestión, y, como se puede cambiar el número de versión que asegura instalar, poner que instala la versión 3.56 o algo así.
Yo mismo estoy intentando empaquetar el PUP, pero estoy usando de base el 3.41, poniendo que instala el 3.51, tengo la 3.50, y he desempaquetado el CORE_OS_PACKAGE.pkg y he cambiado el archivo sdk_version para que ponga que la version del SDK de Sony es la 351.00, pero no se reempaquetarlo como archivo CORE_OS_PACKAGE.pkg. Seguré investigando
Según comentan por ahí, aunque lo consigas no podrás cargar backups o homebrew sin firmar. Hace falta el payload que se carga con el dongle.
Por ahí he leido que sony emplea zlib para empaquetar el core os package, no se si te sirve.
Siema44 escribió:y digo yo no sera mas facil poner el rebug u otro y hacerlo dese la carpeta de siempre pero sin pincho?
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
anikill escribió:Aun tiene que avanzar muuucho esto por lo que veo.
Oriun escribió:jesusma93 escribió:No es por fastidiar, pero hay varios hilos sobre el tema, podrias haber propuesto la idea en alguno.
Saludos!
Sorry, es que no entro al foro hace mucho tiempo u.udon pelayo escribió:Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
¿¿Y ha conseguido que funcione??
Si, ha conseguido que funcione, en una PS3 con versión 3.55, y no solo eso, sino que vi la conversación que tuvieron Geohot y n4ru, n4ru fue el tester, en un IRC, y, que n4ru ha sido la primera persona que ha abierto un homebrew en la 3.55, pero el problema reside en cómo instalar el self para abrirlo, y yo doy mi idea
don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?
Oriun escribió:don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?
Lo hicieron funcionar sustituyendo el Lv2diag.self ese que te mete en modo de servicio para downgradear por el self que hizo geohot, que lo único que hace es crear un archivo en el usb.
El archivo del downgrade, cuya única función es poner la PS3 en modo servicio, en la versión 3.55, no se puede abrir porque no está firmado, pero al abrir el self de Geohot la firma se cumple y se abre.
don pelayo escribió:Oriun escribió:don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?
Lo hicieron funcionar sustituyendo el Lv2diag.self ese que te mete en modo de servicio para downgradear por el self que hizo geohot, que lo único que hace es crear un archivo en el usb.
El archivo del downgrade, cuya única función es poner la PS3 en modo servicio, en la versión 3.55, no se puede abrir porque no está firmado, pero al abrir el self de Geohot la firma se cumple y se abre.
Resumiendo. No ha habido hello world pero la firma funciona (cosa que ya se sabía porque marcan ya había demostrado con su linux que su método para averiguar las claves funciona) y todavía no se pueden hacer correr programas en 3.55 virgen. Nada nuevo por parte de geohot, como nos tiene acostumbrados últimamente.
DjYXA escribió:Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
Facil.. todo es ponerse a investigar...
1º cojemos los PUP de la 3.41 v1 y la 3.41 v2.. sacamos las diferencias del "sdk_version" y le "añadimos un numerito" (anoser que sea el mismo.. si se puede "sobreescribir" mejor, asi sony no sabe que hay un firmware de más..)
2º Cojemos cualquier payload que hay ahora mismo por internet (el de hermes), y vemos que "añade" y que "modifica"...
3º Cojemos los añadidos y los metemos en el PUP.. y buscamos que archivos modifica el dongle...
4º Empaquetamos el PUP con lo nuevo... instalamos.. y a cruzar los dedos
Y con esto tendriamos nuestro firm "modificado".. y con la posibilidad de cargar PKG sin dongle.. y la posibilidad de cargar backups de nuestros juegos.. pero supongo que habria que modificar tambien los loaders para que detectaran los cambios en el firm.. y no en el dongle..
Salu2!
gnze796 escribió:3-Los dongles "siempre" (espero que no ) los necesitaremos si queremos usar Homebrew sin firmar o para poner la consola en Factory Mode
Hoksilato escribió:gnze796 escribió:3-Los dongles "siempre" (espero que no ) los necesitaremos si queremos usar Homebrew sin firmar o para poner la consola en Factory Mode
A no ser que trague los PKG por el futuro truco del proxy, ¿no? ¿O solo se pueden por proxy los PUP?
A ver si lo he aprendido bien: PKG= Actualizaciones de juegos o Demos, PUP=Firmware.
Ahora falta un quote con "noooooo... esto lo hemos repetido mil veces"
PD: Este hilo se ha puesto interesante, para separar directamente las ideas como ya han dicho en otros hilos que sería buena idea
josemurcia escribió:Los dongles no tienen sentido de aquí en adelante, ahora falta aprender como funciona la PS3 oficialmente y a partir de ahí utilizar las claves.
Hoksilato escribió:Gracias gnze796, por la aclaración. Supuse que la única manera de empaquetar homebrew y ejecutarlo sería con los PKG (package) con todo lo que se ha dicho ya. Pero así me queda más claro
Pero mi pregunta iba más encaminada al supuesto truco de cargar software por proxy. ¿Sería una de las maneras de cargar homebrew o solo serviría para actualizar un supuesto CFW? ¿Hablar de la carga por proxy es adelantarse a los acontecimientos o es justo el punto en el que la scene sin dongle se ha quedado encallada (durante el día de hoy xD)?
Aunque muchos digan que lo más fácil es crear el CFW, si fuera jefe de proyecto lo encararía más a buscar la solución a poder cargar homebrew sin dongle con el Firmware original, aunque se tarde mucho más en conseguir. Como creo que ahora mismo hay las dos vías de investigación los esfuerzos se dividen, y quizás se tarde más aún.
Bueno, o quizás esas dos vías lleguen al mismo destino. Lo más posible es que al final el trabajo de unos sirva para los otros
PD: Siento no aportar ideas, quizás esas preguntas deberían ir al hilo de las "preguntas y respuestas".
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD
Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
josemurcia escribió:Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD
Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD
Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
Angelde93 escribió:josemurcia escribió:Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD
Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.
No lo se, realmente tarda bastante poco en cuanto intentas iniciar sesión en PSN en mandarte a actualizar el firmware, no creo que PSN se ponga a comparar archivos...
josemurcia escribió:Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD
Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.
Oriun escribió:Lo más seguro es que estés descargando la actualización completa, no el parche a aplicar solo.
Angelde93 escribió:Oriun escribió:Lo más seguro es que estés descargando la actualización completa, no el parche a aplicar solo.
Tengo lo que hace falta para instalar la actualización via USB, la de 167 MB ambas. Uso windows, he ido comparando archivo por archivo y hay bastantes diferencias...
josemurcia escribió:Hace menos de media hora ha salido una herramienta para empaquetar y firmar pkg:
http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary
A ver si alguien es tan amable de firmar una aplicación actual e instalarla con dongle(como se ha hecho hasta ahora) para luego ver si se puede ejecutar sin dongle.