Idea para instalar pkg sin Dongle

Buenas a todos!!
Mis sesos y yo hemos tenido otra descabellada idea para favorecer la Scene.
Esta vez le toca el turno a los PKGs.
Os cuento el asunto.
Los PUPs, es decir, los ficheros de actualización, se pueden descomprimir gracias al trabajo que realizaron los hackers de Fail0verflow, y aprovechando esa capacidad surge mi idea.
Mi idea consiste en descomprimir un PUP y reempaquetarlo con la aplicación a instalar como si fuese parte de la actualización en cuestión, y, como se puede cambiar el número de versión que asegura instalar, poner que instala la versión 3.56 o algo así.
Yo mismo estoy intentando empaquetar el PUP, pero estoy usando de base el 3.41, poniendo que instala el 3.51, tengo la 3.50, y he desempaquetado el CORE_OS_PACKAGE.pkg y he cambiado el archivo sdk_version para que ponga que la version del SDK de Sony es la 351.00, pero no se reempaquetarlo como archivo CORE_OS_PACKAGE.pkg. Seguré investigando :D
Oriun escribió:Buenas a todos!!
Mis sesos y yo hemos tenido otra descabellada idea para favorecer la Scene.
Esta vez le toca el turno a los PKGs.
Os cuento el asunto.
Los PUPs, es decir, los ficheros de actualización, se pueden descomprimir gracias al trabajo que realizaron los hackers de Fail0verflow, y aprovechando esa capacidad surge mi idea.
Mi idea consiste en descomprimir un PUP y reempaquetarlo con la aplicación a instalar como si fuese parte de la actualización en cuestión, y, como se puede cambiar el número de versión que asegura instalar, poner que instala la versión 3.56 o algo así.
Yo mismo estoy intentando empaquetar el PUP, pero estoy usando de base el 3.41, poniendo que instala el 3.51, tengo la 3.50, y he desempaquetado el CORE_OS_PACKAGE.pkg y he cambiado el archivo sdk_version para que ponga que la version del SDK de Sony es la 351.00, pero no se reempaquetarlo como archivo CORE_OS_PACKAGE.pkg. Seguré investigando :D



Según comentan por ahí, aunque lo consigas no podrás cargar backups o homebrew sin firmar. Hace falta el payload que se carga con el dongle.

Por ahí he leido que sony emplea zlib para empaquetar el core os package, no se si te sirve.
¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...
No es por fastidiar, pero hay varios hilos sobre el tema, podrias haber propuesto la idea en alguno.

Saludos!
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...


¿¿Y ha conseguido que funcione?? [toctoc]
jesusma93 escribió:No es por fastidiar, pero hay varios hilos sobre el tema, podrias haber propuesto la idea en alguno.

Saludos!

Sorry, es que no entro al foro hace mucho tiempo u.u
don pelayo escribió:
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...


¿¿Y ha conseguido que funcione?? [toctoc]

Si, ha conseguido que funcione, en una PS3 con versión 3.55, y no solo eso, sino que vi la conversación que tuvieron Geohot y n4ru, n4ru fue el tester, en un IRC, y, que n4ru ha sido la primera persona que ha abierto un homebrew en la 3.55, pero el problema reside en cómo instalar el self para abrirlo, y yo doy mi idea :)
TIOPEPE escribió:
Oriun escribió:Buenas a todos!!
Mis sesos y yo hemos tenido otra descabellada idea para favorecer la Scene.
Esta vez le toca el turno a los PKGs.
Os cuento el asunto.
Los PUPs, es decir, los ficheros de actualización, se pueden descomprimir gracias al trabajo que realizaron los hackers de Fail0verflow, y aprovechando esa capacidad surge mi idea.
Mi idea consiste en descomprimir un PUP y reempaquetarlo con la aplicación a instalar como si fuese parte de la actualización en cuestión, y, como se puede cambiar el número de versión que asegura instalar, poner que instala la versión 3.56 o algo así.
Yo mismo estoy intentando empaquetar el PUP, pero estoy usando de base el 3.41, poniendo que instala el 3.51, tengo la 3.50, y he desempaquetado el CORE_OS_PACKAGE.pkg y he cambiado el archivo sdk_version para que ponga que la version del SDK de Sony es la 351.00, pero no se reempaquetarlo como archivo CORE_OS_PACKAGE.pkg. Seguré investigando :D



Según comentan por ahí, aunque lo consigas no podrás cargar backups o homebrew sin firmar. Hace falta el payload que se carga con el dongle.

Por ahí he leido que sony emplea zlib para empaquetar el core os package, no se si te sirve.

Tengo la aplicación makepkg de Fail0verflow, pero no se hacerla funcionar y, en caso de hacerla funcionar, no sé que tipo de aplicación es el CORE_OS_PACKAGE, si lv1, lv2 o pkg... Supongo que sera el pkg, porque app o iso no creo que sea... Pero gracias de todas formas.
(mensaje borrado)
Siema44 escribió:y digo yo no sera mas facil poner el rebug u otro y hacerlo dese la carpeta de siempre pero sin pincho? :-?

No, porque para poner el rebug hace falta pincho, todo esto es alguna manera para instalra pkg en PS3 virgenes, sin pincho.

Yo creo que de momento los tiros van por el proxy server, si el .pkg está firmado te lo tiene que instalar sin problemas.
Aun tiene que avanzar muuucho esto por lo que veo.
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...


Facil.. todo es ponerse a investigar...
1º cojemos los PUP de la 3.41 v1 y la 3.41 v2.. sacamos las diferencias del "sdk_version" y le "añadimos un numerito" (anoser que sea el mismo.. si se puede "sobreescribir" mejor, asi sony no sabe que hay un firmware de más..)

2º Cojemos cualquier payload que hay ahora mismo por internet (el de hermes), y vemos que "añade" y que "modifica"...

3º Cojemos los añadidos y los metemos en el PUP.. y buscamos que archivos modifica el dongle...

4º Empaquetamos el PUP con lo nuevo... instalamos.. y a cruzar los dedos [oki]

Y con esto tendriamos nuestro firm "modificado".. y con la posibilidad de cargar PKG sin dongle.. y la posibilidad de cargar backups de nuestros juegos.. pero supongo que habria que modificar tambien los loaders para que detectaran los cambios en el firm.. y no en el dongle..

Salu2!
anikill escribió:Aun tiene que avanzar muuucho esto por lo que veo.

Pero avanza muy rápido. [sonrisa]
A mi no me termina de cerrar algo. Hasta el momento hacía falta dongle para instalar rebug. Suponiendo la posibilidad de empaquetarlo con la encriptación correcta debería poder instalarse como si fuera una actualización. Ahora, dejando de lado esto, y dando por hecho que hace falta dongle para INSTALAR Rebug en el sistema, una vez instalado, al estar siempre en modo debug habilitado, no se podría utilizar un backup manager preinstalado sin dongle?? No me queda claro por qué nada de esto es aún posible (tanto la instalación sin dongle, como la utilización de homebrew precargado sin dongle luego de instalado). De hecho debería ser posible inyectar el código de parchado de los payload directamente en el CFW...
Perdón la ignorancia... :-|
Oriun escribió:
jesusma93 escribió:No es por fastidiar, pero hay varios hilos sobre el tema, podrias haber propuesto la idea en alguno.

Saludos!

Sorry, es que no entro al foro hace mucho tiempo u.u
don pelayo escribió:
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...


¿¿Y ha conseguido que funcione?? [toctoc]

Si, ha conseguido que funcione, en una PS3 con versión 3.55, y no solo eso, sino que vi la conversación que tuvieron Geohot y n4ru, n4ru fue el tester, en un IRC, y, que n4ru ha sido la primera persona que ha abierto un homebrew en la 3.55, pero el problema reside en cómo instalar el self para abrirlo, y yo doy mi idea :)


Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?
don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?

Lo hicieron funcionar sustituyendo el Lv2diag.self ese que te mete en modo de servicio para downgradear por el self que hizo geohot, que lo único que hace es crear un archivo en el usb.
El archivo del downgrade, cuya única función es poner la PS3 en modo servicio, en la versión 3.55, no se puede abrir porque no está firmado, pero al abrir el self de Geohot la firma se cumple y se abre.
Oriun escribió:
don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?

Lo hicieron funcionar sustituyendo el Lv2diag.self ese que te mete en modo de servicio para downgradear por el self que hizo geohot, que lo único que hace es crear un archivo en el usb.
El archivo del downgrade, cuya única función es poner la PS3 en modo servicio, en la versión 3.55, no se puede abrir porque no está firmado, pero al abrir el self de Geohot la firma se cumple y se abre.


Resumiendo. No ha habido hello world pero la firma funciona (cosa que ya se sabía porque marcan ya había demostrado con su linux que su método para averiguar las claves funciona) y todavía no se pueden hacer correr programas en 3.55 virgen. Nada nuevo por parte de geohot, como nos tiene acostumbrados últimamente. XD
don pelayo escribió:
Oriun escribió:
don pelayo escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cómo ha conseguido que funcione?

Lo hicieron funcionar sustituyendo el Lv2diag.self ese que te mete en modo de servicio para downgradear por el self que hizo geohot, que lo único que hace es crear un archivo en el usb.
El archivo del downgrade, cuya única función es poner la PS3 en modo servicio, en la versión 3.55, no se puede abrir porque no está firmado, pero al abrir el self de Geohot la firma se cumple y se abre.


Resumiendo. No ha habido hello world pero la firma funciona (cosa que ya se sabía porque marcan ya había demostrado con su linux que su método para averiguar las claves funciona) y todavía no se pueden hacer correr programas en 3.55 virgen. Nada nuevo por parte de geohot, como nos tiene acostumbrados últimamente. XD


No ha habido Hello World, ha habido un programa que crea un archivo. Visto lo visto es un programa que abre un archivo, un programa que no ha hecho Sony que se abre en una PS3 con la versión del Firmware 3.55. Eso es lo que importa, que se pueden abrir programas, pero se están buscando formas de abrir los homebrews, y este post va de usar un PUP modificándolo internamente...
DjYXA escribió:
Oriun escribió:¿¿Pero no se supone que tenemos las claves para firmar las aplicaciones como si fuesen de Sony??
Se trata de usar esa ventaja tan valiosa que nos ha proporcionado el Epic Fail de Sony.
Yo soy consciente de eso. Tengo la PSP, la Wii y la PS3, y sé que se necesitan las claves para firmar las aplicaciones, pero las tenemos... Yo, en mi carpeta .ps3 de mi Ubuntu tengo un archivo que se llama app-key-355, a lo mejor es eso, y si no, también se pueden buscar las diferencias entre los firmwares debug filtrados y los firmwares retail para buscar la forma de hacerlos debug...
PD: Geohot ya ha sacado su propia aplicación firmada, no veo porqué el resto no va a poder...


Facil.. todo es ponerse a investigar...
1º cojemos los PUP de la 3.41 v1 y la 3.41 v2.. sacamos las diferencias del "sdk_version" y le "añadimos un numerito" (anoser que sea el mismo.. si se puede "sobreescribir" mejor, asi sony no sabe que hay un firmware de más..)

2º Cojemos cualquier payload que hay ahora mismo por internet (el de hermes), y vemos que "añade" y que "modifica"...

3º Cojemos los añadidos y los metemos en el PUP.. y buscamos que archivos modifica el dongle...

4º Empaquetamos el PUP con lo nuevo... instalamos.. y a cruzar los dedos [oki]

Y con esto tendriamos nuestro firm "modificado".. y con la posibilidad de cargar PKG sin dongle.. y la posibilidad de cargar backups de nuestros juegos.. pero supongo que habria que modificar tambien los loaders para que detectaran los cambios en el firm.. y no en el dongle..

Salu2!


No te puedes imaginar cuanto me he reido leyendo tu mensaje [qmparto] [qmparto]

1-A que te refieres con 3.41 v1 y 3.41 v2 ? Si te refieres a los OFW no servira de nada, y si hablas del 3.41 Modificado tampoco

2-El Payload de Hermes,KaKaRotKs y demas sceners usan un Exploit Overflow que parchea el LV2 (creo que es LV2=GameOS)
para deshabilitar la proteccion de SONY ( [uzi] PROTECCION ) Si lo que quieres decir es un PUP que tenga el control ya deshabilitado no necesitamos para nada las keys . Se esta intentando crear un PUP con lo mismo del OFW (no se que Firm estaran modificando 3.50 o 3.55) pero con la opcion Debug de *Install Package Files (PKG)

3-Los dongles "siempre" (espero que no :D ) los necesitaremos si queremos usar Homebrew sin firmar o para poner la consola en Factory Mode
gnze796 escribió:3-Los dongles "siempre" (espero que no :D ) los necesitaremos si queremos usar Homebrew sin firmar o para poner la consola en Factory Mode


A no ser que trague los PKG por el futuro truco del proxy, ¿no? ¿O solo se pueden por proxy los PUP? ein?

A ver si lo he aprendido bien: PKG= Actualizaciones de juegos o Demos, PUP=Firmware.

Ahora falta un quote con "noooooo... esto lo hemos repetido mil veces"

PD: Este hilo se ha puesto interesante, para separar directamente las ideas como ya han dicho en otros hilos que sería buena idea :)
Los dongles no tienen sentido de aquí en adelante, ahora falta aprender como funciona la PS3 oficialmente y a partir de ahí utilizar las claves.
Hoksilato escribió:
gnze796 escribió:3-Los dongles "siempre" (espero que no :D ) los necesitaremos si queremos usar Homebrew sin firmar o para poner la consola en Factory Mode


A no ser que trague los PKG por el futuro truco del proxy, ¿no? ¿O solo se pueden por proxy los PUP? ein?

A ver si lo he aprendido bien: PKG= Actualizaciones de juegos o Demos, PUP=Firmware.

Ahora falta un quote con "noooooo... esto lo hemos repetido mil veces"

PD: Este hilo se ha puesto interesante, para separar directamente las ideas como ya han dicho en otros hilos que sería buena idea :)


Bueno yo solo voy a decir Nooo..... xD

Mira PKG puede ser demos,juegos,archivos del sistema (ejemplo:Core_OS_Package.PKG) pero tambien son Homebrews :D
La definicion de PUP esta bien :)
Gracias gnze796, por la aclaración. Supuse que la única manera de empaquetar homebrew y ejecutarlo sería con los PKG (package) con todo lo que se ha dicho ya. Pero así me queda más claro [beer]

Pero mi pregunta iba más encaminada al supuesto truco de cargar software por proxy. ¿Sería una de las maneras de cargar homebrew o solo serviría para actualizar un supuesto CFW? ¿Hablar de la carga por proxy es adelantarse a los acontecimientos o es justo el punto en el que la scene sin dongle se ha quedado encallada (durante el día de hoy xD)?

Aunque muchos digan que lo más fácil es crear el CFW, si fuera jefe de proyecto lo encararía más a buscar la solución a poder cargar homebrew sin dongle con el Firmware original, aunque se tarde mucho más en conseguir. Como creo que ahora mismo hay las dos vías de investigación los esfuerzos se dividen, y quizás se tarde más aún.

Bueno, o quizás esas dos vías lleguen al mismo destino. Lo más posible es que al final el trabajo de unos sirva para los otros :)

PD: Siento no aportar ideas, quizás esas preguntas deberían ir al hilo de las "preguntas y respuestas".
josemurcia escribió:Los dongles no tienen sentido de aquí en adelante, ahora falta aprender como funciona la PS3 oficialmente y a partir de ahí utilizar las claves.

Lo que en realidad hace falta es un truco con el cual se pueda instalar una aplicación sin dongle, y yo he propuesto haciendolo como si fuese un patch o una actualización completa.

Hoksilato escribió:Gracias gnze796, por la aclaración. Supuse que la única manera de empaquetar homebrew y ejecutarlo sería con los PKG (package) con todo lo que se ha dicho ya. Pero así me queda más claro [beer]

Pero mi pregunta iba más encaminada al supuesto truco de cargar software por proxy. ¿Sería una de las maneras de cargar homebrew o solo serviría para actualizar un supuesto CFW? ¿Hablar de la carga por proxy es adelantarse a los acontecimientos o es justo el punto en el que la scene sin dongle se ha quedado encallada (durante el día de hoy xD)?

Aunque muchos digan que lo más fácil es crear el CFW, si fuera jefe de proyecto lo encararía más a buscar la solución a poder cargar homebrew sin dongle con el Firmware original, aunque se tarde mucho más en conseguir. Como creo que ahora mismo hay las dos vías de investigación los esfuerzos se dividen, y quizás se tarde más aún.

Bueno, o quizás esas dos vías lleguen al mismo destino. Lo más posible es que al final el trabajo de unos sirva para los otros :)

PD: Siento no aportar ideas, quizás esas preguntas deberían ir al hilo de las "preguntas y respuestas".

No hace falta habilitar nada especial, sólo la opción de instalar PKGs, porque con las claves se pueden firmar los Selfs.
Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...

Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.
josemurcia escribió:
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...

Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.


No lo se, realmente tarda bastante poco en cuanto intentas iniciar sesión en PSN en mandarte a actualizar el firmware, no creo que PSN se ponga a comparar archivos...
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...

Lo más seguro es que estés descargando la actualización completa, no el parche a aplicar solo.
Angelde93 escribió:
josemurcia escribió:
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...

Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.


No lo se, realmente tarda bastante poco en cuanto intentas iniciar sesión en PSN en mandarte a actualizar el firmware, no creo que PSN se ponga a comparar archivos...

Evidentemente, el número de la versión es indicador, pero a lo mejor Sony, con el nuevo firmware, ha añadido algún archivo de sistema o ha actualizado el SDK o algo por el estilo, pero en principio, al actualizar, solo se añaden nuevas funciones.
josemurcia escribió:
Angelde93 escribió:Yo he estado comparando los PUPs de 3.41 y 3.42. Deberían ser pocas las diferencias pero nooooo, hay mucho mundo ahi metido xD

Pregunta: ¿No podríamos desempaquetar 3.41, cambiarle la versión a 3.55, empaquetar de nuevo y actualizar la ps3? De esta forma sería como una 3.41 (falseada poniendo 3.55), se podrían instalar pkg y se podría jugar online...

Eso de que se podría jugar online... lo más seguro es que dependa de más cosas, no solo de un numerito que se compruebe cada vez que quieres conectarte.

Piensalo, de un numerito dependia tambien la clave... XD

Yo lo que veo mas viable es buscar el modo debug, y a partir de ahi modificarlo para que cargue por defecto o algo asi
Oriun escribió:Lo más seguro es que estés descargando la actualización completa, no el parche a aplicar solo.


Tengo lo que hace falta para instalar la actualización via USB, la de 167 MB ambas. Uso windows, he ido comparando archivo por archivo y hay bastantes diferencias...
una pregunta un poquito alejada de lo que es el hilo en realidad pero si tiene que ver con archivos pkg

si estoy mal que alguien me corrija

los demos y juegos que compras por PSN tengo entendido que son archivos .pkg y con los avances que hay hoy en dia sobre las Mater Keys no se podrian hacer que funcionaran en cualquier Ps3 aunque no sea la que alla descargado el demo por poner un ejemplo?

me explico

es como si en mi ps3 descargara el demo de FFXIII por decir un juego y luego pueda modificarlo con las Keys que han publicado y hacerlo que funcione en otra consola sin ningun problema

seria posible eso?
yo hay una cosa que no entiendo....

¿por que hay tanta obsesion con instalar aplicaciones usando los PUP de actualizacion de firmware?

¿no se puede hacer como con las DEMOS que te bajas al PC, las pones en el USB y la consola las instala?

¿o no funcionan las DEMOS bajadas asi?

(manda huevos... me pongo a escribir esto y otro pregunta LO MISMO.. jajaja)
en fin
Angelde93 escribió:
Oriun escribió:Lo más seguro es que estés descargando la actualización completa, no el parche a aplicar solo.


Tengo lo que hace falta para instalar la actualización via USB, la de 167 MB ambas. Uso windows, he ido comparando archivo por archivo y hay bastantes diferencias...

Ese archivo que mencionas es el sistema Completo, no un parche. Con el parche veríamos más claramente las diferencias...
Hace menos de media hora ha salido una herramienta para empaquetar y firmar pkg:
http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary
A ver si alguien es tan amable de firmar una aplicación actual e instalarla con dongle(como se ha hecho hasta ahora) para luego ver si se puede ejecutar sin dongle.
josemurcia escribió:Hace menos de media hora ha salido una herramienta para empaquetar y firmar pkg:
http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary
A ver si alguien es tan amable de firmar una aplicación actual e instalarla con dongle(como se ha hecho hasta ahora) para luego ver si se puede ejecutar sin dongle.

El makepkg ya estaba, pero han hecho otra que se llama makeflashpkg que no sé para qué sirve.
Además, el fin de firmar un PKG es el de instalarlo sin Dongle, como si fuese una demo del PSN.
Por favor todos los temas de firmado se llevan en el hilo marcado como fijo.

Tenemos que organizar las cosas que son demasiados post.
33 respuestas