Y yo voy a quedar de viejuno anticuaya que va de snoob, pero leyendo el post, hay que ver como siendo "de la otra punta de españa" (lugo, si es real la ubicacion), todo lo que describes, que obviamente es parte de tu infancia, es exactamente igual a todo lo vivido por un servidor en la suya. Me ha hecho gracia lo de - "de porteria a porteria, guarreria"-, o el mitico "quien marque gana". Te ha faltado lo de "portero regateador" , aunque si tienes lo de portero delantero
.
Cuantos recuerdos y cuantos buenos ratos eh? Entonces a penar existian los recreativos y las primeras consolas, y todavia pasabamos mas tiempo en la calle con esas pachangas, y las "guerras de barrios y colegios" que de ellas derivaban, etc. Y uno, en su ancianidad, piensa.. ¿Que ha sido de todo eso? No es un poco triste ver a alguien pedir que se haga de un videojuego de algo que siempre ha existido y se ha podido hacer "en real life" ? Lo digo porque al final los chavales acabarian encerrados en sus casas, como practicamente estan hoy dia, jugando a que juegan a todo eso que nosotros si hemos jugado de la mejor manera posible. La real.
Yo no vivo en un pueblo demasiado grande, unos 15000 habitantes, pero es muy facil fijarse en como los niños "ya no estan en las calles" como antes. Los patios de los colegios estan vacios por las tardes, ya nadie salta la vaya hasta que el conserje de turno viene a echarte a medio partido. Las pistas municipales igual, muertas de la risa, quitado que haya algun evento o campeonato, los descampados ya no son campos de futbol improvisados, ni las calles estan cortadas por niños "jugandose la vida" entre coche que va y coche que viene, en plena pachanga de 2vs2 o 3vs3 con las persianas de las cocheras haciendo de porterias. Y tantas otras cosas
No se, lo dicho, me ha entrado la melancolia cursi, pero he sentido al leerte algo asi como la propuesta de "un juego de hacer una tortilla de patatas y comertela", cuando eso es algo que todos podemos hacer, o podiamos hacer, o que todos deberian poder hacer y hacer. Creo que las nuevas generaciones tienen mas opciones de las que teniamos algunos hace años, pero creo tambien que realmente estan viviendo una vida mucho mas pobre y triste. Sus recuerdos, dentro de un par de decadas, será el de como "jugaban al juego de las pachangas en la play"....en vez de tener estos maravillosos recuerdos de como eran esas pachangas. Ya no se si sigue existiendo ese niño gordito mimado, el flaco habilidoso que se regatea a todos, el grandullon que aparta a todos y revienta la bola en cada tiro, el torpe al que se le evita pasar la pelota, el chupon, el de las gafas, el que es un maquina de portero, etc etc etc.
Voy a echarme la siesta que me está haciendo falta