Idea para juego, la regalo

- El juego sería de fútbol (una idea rompedora)
- Lo diferente sería que se orientaría en pachangas callejeras (pero no es el FIFA Street)
- Los jugadores serían niños, de entre por ejemplo 9 y 14 años (dejo caer el moro carrera que empiezas con 9 y te retiras con 14)
- El nivel de los jugadores sería muy bajo, comprendería desde el niño gordito con gafas (gafas que se pueden caer o romper durante el partido con la bajada de stats correspondiente) hasta el canijo habilidoso o el que creció muy rápido y las gana por cuerpo.
- Las pistas serían de los más variopinto, desde una plaza con sudaderas haciendo de porterías, parques, patio de colegio, pista al aire libre, prado, etc etc con elementos interactivos como vieja que pasa por el medio de la pista, perro que entra a molestar e intentar morder el balón.
- Los porteros se turnan para quedarse, de toda la vida.
- Se podrían jugar torneillos de barrio, competis del cole, el rey de la pista, etc etc.
- Obviamente tendrías tu "niño" para jugar online las pachangas.
- Opciones personalizables como "el que la tira va a por ella", redes de porteria on/off, portero-delantero, de porteria a porteria guarrería, el que meta gana cuando suene la alarma del recreo, y todas esas maravillas de la técnica. Perfiles de jugador tipo: chupón, quejica, carismático, faltón...

¿Porque no existe este juego o alguno mínimamente parecido?

Yo lo compraría.
Le añades un buen modo historia (con peleas con otros chavales de otro barrio) y a las 14, suicidio porque algún jugador famoso se retire, y lo pillo

Yo pillaría la coleccionista, con ost de "pachangueo", figura de niño tirando la pelota a un balcón
Hombre por supuesto que tendría ese modo historia.

También molaría desbloquear balones, no como en el PES o el FIFA que son todos iguales, sino empezar con un balón malo, barato, que se abolla y es bastante globo e ir ahorrando pasta hasta tener un Mikasa o un Tango guapetón. Y con la pasta también customizar la ropa de los chavales, pillarte una camiseta de Messi o unos tenis de fútbol sala que den agarre y toque.
Imagina tener que hacer un cambio porque el titular se ha raspado la rodilla. O tener un chico de 10 tan bueno que juega en las pachangas de los de 12 años.

¡Sería glorioso!

Lo que no tengo claro es el sistema de arbitraje... tienen que pitar los propios niños pero no se como llevarlo a una mecánica jugable efectiva. La intimidación estaría ahí. Si un grandullón se mete contigo, el resto del partido lo juegas con miedo, mete menos cuerpo y tiene menos desparpajo al moverse.

Dios, sería un juegazo!
Podrías meterle algún extra como un señor mayor quejándose por algún balonazo o una vecina asomada al balcón diciendo que hacen mucho ruido [carcajad] .
Buena idea la tuya [beer]
Un saludo!
Nah, una Liga Mutante de Fútbol/Soccer Brawl. Como el Bloodbowl, pero de Fútbol. Eso sí que molaría.
Fleishmann escribió:- El juego sería de fútbol (una idea rompedora)
- Lo diferente sería que se orientaría en pachangas callejeras (pero no es el FIFA Street)
- Los jugadores serían niños, de entre por ejemplo 9 y 14 años (dejo caer el moro carrera que empiezas con 9 y te retiras con 14)
- El nivel de los jugadores sería muy bajo, comprendería desde el niño gordito con gafas (gafas que se pueden caer o romper durante el partido con la bajada de stats correspondiente) hasta el canijo habilidoso o el que creció muy rápido y las gana por cuerpo.
- Las pistas serían de los más variopinto, desde una plaza con sudaderas haciendo de porterías, parques, patio de colegio, pista al aire libre, prado, etc etc con elementos interactivos como vieja que pasa por el medio de la pista, perro que entra a molestar e intentar morder el balón.
- Los porteros se turnan para quedarse, de toda la vida.
- Se podrían jugar torneillos de barrio, competis del cole, el rey de la pista, etc etc.
- Obviamente tendrías tu "niño" para jugar online las pachangas.
- Opciones personalizables como "el que la tira va a por ella", redes de porteria on/off, portero-delantero, de porteria a porteria guarrería, el que meta gana cuando suene la alarma del recreo, y todas esas maravillas de la técnica. Perfiles de jugador tipo: chupón, quejica, carismático, faltón...

¿Porque no existe este juego o alguno mínimamente parecido?

Yo lo compraría.

Mas o menos existe, y se llama Inazuma Eleven XD
Vamos que tiene que ser de futbol.
El Inazuma este parece más un RPG mezclado con arcade /fantasía. Me recuerda a los juegos viejos de la super del Captain Tsubasa.
El Soccer Brawl le di bastante en las recres. Pero no es lo que busco.
El Bloodbowl tiene más de estrategia, no tiraría por ahí.

Yo "imagino" un simulador de pachangas de niños, con altas cargas de humor y mucha nostalgia añadida. Pero de bases realistas en su física y jugabilidad. Sin poderes ni esas historias.
y también debe incluir su modo "splinter cell" para cuando se embarque en la casa del viejo cascarrabias que sabes que si llamas no te devuelve el balón xDD
Por un momento, no sé por qué, cuando he leido tu post me he acordado de esto:
Imagen

Que buenos recuerdos joder XD
Siempre puedes añadir algún minijuego como cruzar la carretera para coger el balón o pelearse con algún perro/persona-a-la-que-le-has-dado-un-pelotazo. O el mítico último en tocar se la queda que sea una carrera con empujones y cosas así. Y que no falten las peleas ingame que se generan por si es falta o no, o si es gol o no.

Juegaso!
Vaya como os habeis levantao este lunes... Venis con fuerza e imaginacion jajaja [carcajad] [carcajad] .
LSRubenS escribió:¿Y los DLC?

En primavera el interclases o una competición contra otros colegios/parques donde tu enemigo -mortal- en el colegio se convierte en tu mejor compañero, al estilo Oliver Aton y Mark Lenders.

Y por supuesto, chorrocientos packs de personalización de botas, camisetas, balones, pistas, incluso eventos aleatorios como la aparición de una señora por el medio del campo que acaba influyendo en un gol.
El Soccer Slam de Sega es una de las principales influencias. Dios mio que juego más simple y que vicios! Con mi hermano y un colega jugando los 3 a la vez le zurramos de lo lindo!!!
Mítico viejo Afgano!
guaje89 está baneado por "spamer multinicks"
Mira un juego muy chulo y para niños es el Mario Strikers, es muy divertido y multijugador.
y no esta el niño gordo que cuando va perdiendo coge la pelota y dice:
gordito escribió:me voy y me llevo mi pelota, por que es mía!!

y todos cagándose en el gordito xDD
Eso del gordito llevándose la pelota sería un BONUS TRACK! tienes que pulsar muchas veces el botón o el Click para quitarle la pelota al niño.
Y yo voy a quedar de viejuno anticuaya que va de snoob, pero leyendo el post, hay que ver como siendo "de la otra punta de españa" (lugo, si es real la ubicacion), todo lo que describes, que obviamente es parte de tu infancia, es exactamente igual a todo lo vivido por un servidor en la suya. Me ha hecho gracia lo de - "de porteria a porteria, guarreria"-, o el mitico "quien marque gana". Te ha faltado lo de "portero regateador" , aunque si tienes lo de portero delantero XD.

Cuantos recuerdos y cuantos buenos ratos eh? Entonces a penar existian los recreativos y las primeras consolas, y todavia pasabamos mas tiempo en la calle con esas pachangas, y las "guerras de barrios y colegios" que de ellas derivaban, etc. Y uno, en su ancianidad, piensa.. ¿Que ha sido de todo eso? No es un poco triste ver a alguien pedir que se haga de un videojuego de algo que siempre ha existido y se ha podido hacer "en real life" ? Lo digo porque al final los chavales acabarian encerrados en sus casas, como practicamente estan hoy dia, jugando a que juegan a todo eso que nosotros si hemos jugado de la mejor manera posible. La real.

Yo no vivo en un pueblo demasiado grande, unos 15000 habitantes, pero es muy facil fijarse en como los niños "ya no estan en las calles" como antes. Los patios de los colegios estan vacios por las tardes, ya nadie salta la vaya hasta que el conserje de turno viene a echarte a medio partido. Las pistas municipales igual, muertas de la risa, quitado que haya algun evento o campeonato, los descampados ya no son campos de futbol improvisados, ni las calles estan cortadas por niños "jugandose la vida" entre coche que va y coche que viene, en plena pachanga de 2vs2 o 3vs3 con las persianas de las cocheras haciendo de porterias. Y tantas otras cosas :p

No se, lo dicho, me ha entrado la melancolia cursi, pero he sentido al leerte algo asi como la propuesta de "un juego de hacer una tortilla de patatas y comertela", cuando eso es algo que todos podemos hacer, o podiamos hacer, o que todos deberian poder hacer y hacer. Creo que las nuevas generaciones tienen mas opciones de las que teniamos algunos hace años, pero creo tambien que realmente estan viviendo una vida mucho mas pobre y triste. Sus recuerdos, dentro de un par de decadas, será el de como "jugaban al juego de las pachangas en la play"....en vez de tener estos maravillosos recuerdos de como eran esas pachangas. Ya no se si sigue existiendo ese niño gordito mimado, el flaco habilidoso que se regatea a todos, el grandullon que aparta a todos y revienta la bola en cada tiro, el torpe al que se le evita pasar la pelota, el chupon, el de las gafas, el que es un maquina de portero, etc etc etc.

Voy a echarme la siesta que me está haciendo falta [+risas]
Si tienes 12 años si puedes, pero si tienes 32 no xD
battman80 escribió:Y yo voy a quedar de viejuno anticuaya que va de snoob, pero leyendo el post, hay que ver como siendo "de la otra punta de españa" (lugo, si es real la ubicacion), todo lo que describes, que obviamente es parte de tu infancia, es exactamente igual a todo lo vivido por un servidor en la suya. Me ha hecho gracia lo de - "de porteria a porteria, guarreria"-, o el mitico "quien marque gana". Te ha faltado lo de "portero regateador" , aunque si tienes lo de portero delantero XD.

Cuantos recuerdos y cuantos buenos ratos eh? Entonces a penar existian los recreativos y las primeras consolas, y todavia pasabamos mas tiempo en la calle con esas pachangas, y las "guerras de barrios y colegios" que de ellas derivaban, etc. Y uno, en su ancianidad, piensa.. ¿Que ha sido de todo eso? No es un poco triste ver a alguien pedir que se haga de un videojuego de algo que siempre ha existido y se ha podido hacer "en real life" ? Lo digo porque al final los chavales acabarian encerrados en sus casas, como practicamente estan hoy dia, jugando a que juegan a todo eso que nosotros si hemos jugado de la mejor manera posible. La real.

Yo no vivo en un pueblo demasiado grande, unos 15000 habitantes, pero es muy facil fijarse en como los niños "ya no estan en las calles" como antes. Los patios de los colegios estan vacios por las tardes, ya nadie salta la vaya hasta que el conserje de turno viene a echarte a medio partido. Las pistas municipales igual, muertas de la risa, quitado que haya algun evento o campeonato, los descampados ya no son campos de futbol improvisados, ni las calles estan cortadas por niños "jugandose la vida" entre coche que va y coche que viene, en plena pachanga de 2vs2 o 3vs3 con las persianas de las cocheras haciendo de porterias. Y tantas otras cosas :p

No se, lo dicho, me ha entrado la melancolia cursi, pero he sentido al leerte algo asi como la propuesta de "un juego de hacer una tortilla de patatas y comertela", cuando eso es algo que todos podemos hacer, o podiamos hacer, o que todos deberian poder hacer y hacer. Creo que las nuevas generaciones tienen mas opciones de las que teniamos algunos hace años, pero creo tambien que realmente estan viviendo una vida mucho mas pobre y triste. Sus recuerdos, dentro de un par de decadas, será el de como "jugaban al juego de las pachangas en la play"....en vez de tener estos maravillosos recuerdos de como eran esas pachangas. Ya no se si sigue existiendo ese niño gordito mimado, el flaco habilidoso que se regatea a todos, el grandullon que aparta a todos y revienta la bola en cada tiro, el torpe al que se le evita pasar la pelota, el chupon, el de las gafas, el que es un maquina de portero, etc etc etc.

Voy a echarme la siesta que me está haciendo falta [+risas]

Claro tío, todo lo que dices es cierto. Es mucho mejor jugar las pachangas de niño, molaría que los niños de ahora lo hicieran... pero no lo hacen, y claro que da pena.
Este "juego" es para disfrutar de esa nostalgia de simular lo que ya no puedes hacer (yo me echo una o dos pachangas semanales a mis 31 tacos, pero no son lo mismo, ni de coña son lo mismo que cuando era un niño).

Al fin y al cabo de eso van los juegos , no?

En fin, que respeto totalmente tu argumentación y la comparto, pero QUIERO MI JUEGO!!
:)

Me voy a hacer una tortilla.
La verdad que la idea es muy buena, a ver si alguien que sepa hacer videojuegos toma algo en cuenta, yo lo apoyaría. La idea de revivir esas cosas de la niñez en un videojuego, sería de cine.
21 respuestas