Bastante gente lo confirma tambien los guiris que funciona bien, y en moviles tienes algunos tambien que han dado muy buenos resultados de hecho teniendo buena señal tienes ya una conexion muy aceptable segun el plan que tengas siendo un maximo de 7,2mbps en covertura HSPA(sin entrar en plus, no lo veo necesario) en los juegos de vita al ser mas complejos que los de movil tendran que enviar mas datos eso es evidente por lo que podras tener problemas de lag mucha antes que en juegos para movil, pero por ahora parece que va bien que es lo logico por otra parte
El tema es asegurarse de tener buena señal y un plan aceptable algo como 1mbps de bajada y 512kbps de subida minimo deberian ser mas que suficiente...
Teniendo en cuenta que con 3G basico serian unos 348kbps ya tendria que ser suficiente para no tener problemas de lag al menos entre españoles pero si ademas tienes covertura HSPA ya no supondria problema, pero claro todo depende de que tu compañia te de una velocidad real y estable, que ya se sabe que muchas prometen X pero te dan... o no te la bajen despues de X a X... yo no termino de entender por que han capado el juego por 3G no le veo mucho sentido, quizas sea por eso por que a nivel mundial aun es muy relativo el 3G y su estabilidad, y terminaria bajando la calidad global del servicio y han querido evitar eso por ahora...
Por estos temas yo me voy a por el modelo wifi.