Idea para Modding, ayuda plis!

Muy buenas jente.
Os comento la idea que he tenido de puntazo. He pensando en ponerle una pantalla de estas de la play 1 ala torre del pc, hasta aqui sin problemas. he encontrado mil tutoriales de como hacerlo. He pensado utilizar esa pantalla para reproducir winamp por ejemplo y dejar libre el escritorio en la pantalla principal del ordenador. Hasta aqui sin ni una novedad de lo que haya hecho la jente. Peeeero, queriendome complicar la vida, he pensau que no quiero utilizar el raton para activar ese winamp por ejemplo. Imaginaos un cajero automatico, de estos que te escupen dinero si es que no tienes numeros rojos jeje. Una pantalla y a los lados botones. Pues esto es lo que se me ha pasado por la cabeza hacerle a mi pece. Ponerle la pantalla y al lado unos botones, y que segun que programa tenga en la pantalla de ps1 los botones reacciones de diferente manera. Laaa cosa es, no tengo ni idea de como hacer que unos botones fisicos me se interactuen con el windows. No se ni donde enchufarlos o conectarlos y luego decirle al windows que tiene unos marabillosos botones en la carcasa y que al pulsar hagan x accion.
Se os ocurre alguna idea o sabeis alguna forma de hacer eso? He buscado por internes, haber si en algun sitio ponian algo sobre el tema, peeero, al poner boton en el buscador, pues logicamente me encuentra referencias a botones tipo software, no botones de cachoplasticoconchapademetal.
bueno mozos y mozas, agradezio de antemano ;)
Eso requiere aparte de electronica, conocimientos de programacion. Tendrias q fabricarte un circuito programable para conectarlo a los botones, y luego currarte un programa q te permitiese interactuar con windows...... teniendo en cuenta k tendrias k reprogramar y reconstruir los circuitos de esos tutoriales q has encontrado..... uff.... yo paso.
No has pensado en utilizar un pad usb, o teclado numerico??

Lo desmontas y le sueldas los pulsadores que quieras.

Lo que no se es, si hay algun soft para interactue con el winamp.

Saludos.
Pense en lo del teclado, en utilizar las teclas "f" ya que de por si no las utilizo para nada. Luego con algun programa para grabar macros podria conseguri algo.
La cosa es que estoy un poco liau co lo de la pantalla de la psone. Ayer intente enchufar el lcd a la targeta grafica. Al menos consegui que el lcd se encendiera :D:D aunque me mostraba la pantalla entera en azul o en verde :p Voy avanzando jeje
3 respuestas