Idea para negocio, quien se atreva se forra !!

Como máximo igual en un salón unos mas grandes se me colaron en algún arcade de la costa,en el novedades había mogollón de trabajadores y en otros el propietario y familiares,eso si en los 90.
Si tan claro ves que te vas forrar, abrelo!! :cool:
Pero opino que a no ser que vivas en Retrolandia, no pagas ni el local.

En un local de copas o pub (que funcione y tenga gancho) podria funcionar como complemento pero hacer un negocio que gire en torno a maquinas arcade es un suicidio
docobo escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:España no es Japón.

Aquí, este negocio está abocado al más absoluto fracaso.

Y mal que me pese admitirlo, es que yo soy el primero que no iría.

Y aunque nos cueste admitirlo las salas de máquinas las recordamos con nostalgia por ser parte de nuestra infancia. Pero, sinceramente, y viendolas con objetividad eran un sitio bastante deplorable llenas de la peor fauna.

Si de pequeños pudiesemos jugar a esos juegos en nuestra casa, con nuestros amigos tranquilamente, y sin tener que soportar a los 4 yonkarras de turno no creo que nadie las pisase en toda su vida.

Conversación real seguramente dada en todos los recreativos de España, en mi caso Yum Yum o Happy de Manresa.

Situación: Estas tranquilamente jugando a tu bola, y se acerca 1 quinqui o seguramente mas.

Quinqui: Déjame 5 duros.
Tú: No tengo mas dinero.
Quinqui: Todo lo que encuentre para mí???

Mirabas al responsable del local (normalmente alguien con alguna discapacidad que estaba allí currando destranquis)

Responsable del local: A ver chavales, dejad al niño en paz.

Entonces dependiendo de lo que hiciesen los quinquis se daban 2 situaciones:

1- Los quinquis se iban fuera (a fumar normalmente) ---> te gastabas toda la pasta en la misma máquina, no fuese a ser que al salir te la mangasen.
2- Los quinquis se quedaban por dentro molestando a otros ---> no podías jugar mas en toda la tarde (habías dicho que no tenías dinero y tampoco querías que te ostiaran) y te largabas con la cola entre las piernas.

El Happy sigue abierto, y las pintas no han mejorado nada. Le pedí hace poco al dueño asistencia técnica para la recre y se me quitó educadamente de encima :P
Yum Yum es el que estaba enfrente? no te referirás al Ñam Ñam?

Edit: Sobre el tema, como se ha dicho, como complemento de otro negocio puede ser que no palmes dinero. Pero aún está el tema de las licencias, o usar una multijuegos. En una cafeteria de aqui pusieron una de esas no hace mucho, duró hasta que el dueño se traspasó el negocio.
Brito, era yum yum, estaba donde ahora hay esa crepería que cuando entras es un autobús y el dueño era el manzaneque, que tiene muchísimas máquinas tragaperras por toda la zona, lo sé bien, el amigo es conocido mío y cuando lo encontraba allí jugaba a todo gratis XD

Y sí, el happy sigue abierto, probablemente es una tapadera porque eso no da ni un euro, piensa que el dueño el saavedra es también el dueño del jackpot que está al lado del antiguo Manix.
docobo escribió:Brito, era yum yum, estaba donde ahora hay esa crepería que cuando entras es un autobús y el dueño era el manzaneque, que tiene muchísimas máquinas tragaperras por toda la zona, lo sé bien, el amigo es conocido mío y cuando lo encontraba allí jugaba a todo gratis XD

Y sí, el happy sigue abierto, probablemente es una tapadera porque eso no da ni un euro, piensa que el dueño el saavedra es también el dueño del jackpot que está al lado del antiguo Manix.

Aaaahh es por temas fiscales entonces, ahora me cuadra todo! El Ñam-Ñam, en Guimerà estaba no sé si te acuerdas, creo que tuvo recres también.
Fin del off-topic!
brito_cat escribió:
docobo escribió:Brito, era yum yum, estaba donde ahora hay esa crepería que cuando entras es un autobús y el dueño era el manzaneque, que tiene muchísimas máquinas tragaperras por toda la zona, lo sé bien, el amigo es conocido mío y cuando lo encontraba allí jugaba a todo gratis XD

Aaaahh es por temas fiscales entonces, ahora me cuadra todo! El Ñam-Ñam, en Guimerà estaba no sé si te acuerdas, creo que tuvo recres también.
Fin del off-topic!

Lo recuerdo, y en sant fruitós abrieron uno también, se llamaba splash (también era del amigo manzaneque), también se fué al agua, ya empezaban a pegar fuerte las consolas, te hablo del 91-92.
Sería tan arriesgado como montar cabinas con platos de vinilo, donde la gente pueda disfrutar del auténtico sonido de vinilo sin tener que estar en casa. nfin...

Coñas a parte, sí que veo necesario un espacio donde los pubers puedan reunirse y socializar a espaldas de la sobre-protección de mamá. Algo más allá de la intemperie del parque o el pasillo del centro comercial de turno. La cuestión es qué le vendes a un chaval que lo tiene practicamente todo... ¿Algo más atractivo que la oferta de 3 meses de PSplus por 9,95€? ¿Partidas a un juego que salió hace 20 años (ó 2 años, da igual) en el que les matan en 3 minutos? Te van a decir que su smartphone lo emula mejor...
Acá en México es muy común lo que planteas, por todos lados se ven con el mame lleno de juegos y también xbox360 adaptadas para que hagan reset en determinados minutos si no le pones otra moneda
JSL escribió:Sería tan arriesgado como montar cabinas con platos de vinilo, donde la gente pueda disfrutar del auténtico sonido de vinilo sin tener que estar en casa. nfin...

Coñas a parte, sí que veo necesario un espacio donde los pubers puedan reunirse y socializar a espaldas de la sobre-protección de mamá. Algo más allá de la intemperie del parque o el pasillo del centro comercial de turno. La cuestión es qué le vendes a un chaval que lo tiene practicamente todo... ¿Algo más atractivo que la oferta de 3 meses de PSplus por 9,95€? ¿Partidas a un juego que salió hace 20 años (ó 2 años, da igual) en el que les matan en 3 minutos? Te van a decir que su smartphone lo emula mejor...

Me lo has quitado de la boca, ¿en qué salones habeis estado? ¬_¬ Mira que yo he estado en bastantes y tampoco he llegado a ver ese ambiente tan macarra que mencionaís. Todos nos hemos topado con el típico matón, pero caray, forma parte de la vida, no todo va a ser encerrarte en tu fuerte donde nadie pueda tocarte.

Decididamente me alegro de haber pisado los salones y volvería a hacerlo, me han parecido estupendos lugares de ocio para echar el rato con los colegas, que a fin de cuentas es lo que hacias.

Respecto al salón de la iniciativa, seguramente lo visitaría y me alegraría de ese ambiente retro, pero no lo veo rentable para nada.
Esto me recuerda cuando iba en bachiller... el año pasado...

En el proyecto final de Administración (estudié Marketing y Contabilidad en Bachiller) al grano, teníamos que idear un producto o servicio novedoso que una persona promedio quiera adquirir/usar.

Pensamos en un cargador inalámbrico para mandos de PS3 y para la PSP, luego en una arcade como la Neo Geo X y después en un servicio, algo similar a lo que planteas.

La idea fue un servicio, consistía en un bar con juegos no muy viejos (90-00) con un ambiente, digamos, rockero oldie/altern (música de Zeppelin hasta Nirvana).

Cuando lo entregamos al maestro, nos dio luz verde y pasamos a la estadística ¿valdría la pena el servicio? prácticamente encuestamos en bares y tiendas de videojuegos y las encuestas mostraban que si sería buen negocio.

Consultamos precios y no era muy costoso, lo costoso serían los arcades, las consolas no, lo que si sería costoso era un local en un mall y ponerlo en otro sitio sería mas complicado.

Yo a un lugar con máquinas de los 80 dudaría en ir, pero, lo que digo, creo que si iría.
lo siento, no lo veo factible.
yo sí iria...pero no creo que generase tanto beneficio como para forrarse.
No creo que fuese muy rentable, y menos, forrarse
La idea no es nueva, en Las Vegas han hecho un bar con muchas recreativas y les va bien. Son el reclamo, y creo que no te cobran por jugar (consumicion minima etc lo tipico).
jordirafel escribió:La idea no es nueva, en Las Vegas han hecho un bar con muchas recreativas y les va bien. Son el reclamo, y creo que no te cobran por jugar (consumicion minima etc lo tipico).

En Estados Unidos hay un montón de ese tipo de locales. Pero es que allí, las salas recreativas normales, digamos las que tienen máquinas recreativas de videojuegos actuales, siguen también activas.
Para jugar MAME o consolas metidas en una cabina me quedo en casa
Yo (1 vez al año o así) igual con algún amigo voy al centro comercial diagonal mar que hay unos recreativos en la parte de arriba y nos echamos unos time crisis, pero nada más.

Vamos que no le veo futuro.
No lo veo ni rentable ni realista, el tiempo de los recreativos en España ya pasó al igual que el de los cybercafés. Dejaron de ser lucrativos cuando la gente vio que en propia casa en su play podían tener conversiones casi idénticas sin tener que aguantar mirones y quinquis y con la posibilidad de jugar partida tras partida sin tener que estar echando monedas constantemente (y no te digo ya el precio si jugabas a la verbatim edition...).

Cuando se inicia un negocio no hay que tener en cuenta solamente unos gastos sino TODOS incluyendo personal, luz, agua, coste del local (incluyendo mensualidades y fianzas), dinero de caja, teléfono, licencias de apertura, reparaciones, limpieza y mantenimiento entre otras cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza... Una máquina bien hecha en gastos de carpintería, decoración y maquinaria (monitor, ordenador, palancas y botones, monedero...) se te va perfectamente por encima de los 600 euros, por lo que poner 15 ya casi se llevaría casi 9.000 euros, y si encima no pagas licencias y te pillan ya te puedes despedir de negocio.

Aparte de eso, personalmente si puedo jugar a un emulador en casa, no se me ocurriría desplazarme y pagar por hacerlo de una manera más incomoda. Para hacerlo me tendía que aportar algo más que el juego en casa, y esto no es fácil. Tal vez si viera un par de máquinas de ese estilo en un bar o similar echaría una moneda por hacer la gracia, pero dudo que se me ocurriera entrar a un local de únicamente máquinas recreativas como tal, y menos si hay que pagar "entrada". Por lo que veo esta opinión es mayoritaria por aquí.

Saludos!
sin tener que aguantar mirones y quinquis y con la posibilidad de jugar partida tras partida sin tener que estar echando monedas constantemente

en casa falta esto y la magia de los años 90,que se evaporo y nunca vuelve :(
Bonita idea pero poco cosechable a dia de hoy.. Yo creo q a todos nos gustaria tener este tipo de negocios cerca quien sabe quizas algun dia vuelva ese espiritu recreativo retro jeje
De todas formas puede llegar a ser viable o no?!! El tiempo lo pone todo en su sitio.
Ni poniendo las máquinas gratis se llena...

Hoy día cualquiera tiene entretenimiento electrónico en casa.
Desgraciadamente,no funcionaria en casi ningun sitio.no se si puntualmente pero fijo yo creo que no es buena idea.
Algo así le dijeron (que sería su ruina) hará 3 años a Christopher LaPorte cuando se hipotecó él mismo y a su familia para abrir un bar musical/salón recreativo llamado Insert Coin(s) en las Vegas.

http://www.insertcoinslv.com/

El caso es que es un éxito y está forrado. Evidentemente esto lo abres en otro sitio y a saber si funcionará igual o no...
Killerfrank escribió:Algo así le dijeron (que sería su ruina) hará 3 años a Christopher LaPorte cuando se hipotecó él mismo y a su familia para abrir un bar musical/salón recreativo llamado Insert Coin(s) en las Vegas.

El caso es que es un éxito y está forrado. Evidentemente esto lo abres en otro sitio y a saber si funcionará igual o no...

Que viendo el vídeo de lo que menos tiene es de salón "recreativo".
Jajaja puede ser que el video no le haga justicia, yo lo ví en un documental de videojuegos que salió este año (100Yen) y le daban más bombo al tema arcade, pero vamos es un bar musical con recreativas.

De todas formas en la misma web dónde has visto el video salen las que tienen:

http://www.insertcoinslv.com/games/

Más de 50... muchas más que los salones de antaño de mi barrio XD
8 páginas para decir que no funcionaría [qmparto]

PD: no funcionaría [qmparto] solo hay que ver las canales de pelis que hay en la tele, repitiendo una y otra vez las pelis de las que tienen licencia, al final aburre, porque pretendes hacerlo por lo legal, no? ¬_¬ al final te daría para unos pocos juegos.
De entrada tendrías que poner futbolines, sin esto todo se iría al traste. Es el único entretenimiento arcaico que podría seguir generando clientes potenciales (de cualquier edad)

Lo segundo, cañas a 50 Cts. El objetivo de gente (para las recreativas) serían entre los 20/40 años, al resto se la refanfinfla jugar al rastan en taburete. Poniendo oferta de las cañas, cualquiera de nosotros se iría a tomar una cañita con los colegas y echaría una partida antes de salir de fiesta.

Tercero, partidas gratuitas. Cobrar por jugar a juegos en los que cualquier persona tiene el pack mame en casa, es muuuuy difícil.

Cuarto, tener un par de máquinas nada más (con lo cual tu idea ya se fue al traste). No saldría rentable tener más con lo que cuesta el kW/h.

Quinto y último, no se puede fumar jajajaja esto ya es a modo de coña. Yo no fumo, pero la nube de tabaco perpetua es algo que hasta incluso los que no fumamos echaríamos de menos jajajaja

En fin, que yo la única manera de verlo rentable es que sea un bareto decente con oferta de cervezas o algo así y con futbolín. Si no.... me temo que nada de nada

Saludos!!!

P.D - Por cierto, por donde yo vivo siempre hubo muuuuuchos macarras pidiéndote/robándote pasta. Pero la verdad es que eran puntos de reunión de la chavalada, y un par de partidas siempre te echabas.
Baek escribió:
paco_man escribió:
docobo escribió:Lo que si podrían hacer en algún bar es poner una maquina retro con roms, rom elegible a gusto del cliente, pero que sea gratuita, o que funcione con fichas que te den cuando pidas algo en la barra. Sería una inversión relativamente baja (ya lo tienes todo) y quieras o no, mas de uno iría porque esas cosas "molan".

Pero forrarse lo que es forrarse no, porque a quien le gustan esas cosas, las tiene en su casa.

No es lo mismo jugar en casa y lo sabes.

No, para los clientes potenciales que buscaría ese negocio el jugar en casa es mucho mejor.

Exacto.

Vamos a ver, si muchos íbamos a la sala recreativa era porque no teníamos nada decente para jugar en casa, o lo que había, estaba a años luz de los aracades. Si no de qué iba a aguantar yo a mirones, colas, matones con 4 años más jodiéndote la partida, etc. Me lo pasé muy bien, pero mi sueño era tener todos esos juegos en casa; y por eso cuando la Master System se puso a un precio asequible, allá por el 91, ahorré como un bestia para poder comprármela y tener algo "parecido" en mi casa. Por eso cuando la tecnología fue avanzando, ya no compensaba (incluso en las 8 bits), aguantar las incomodidades de un lugar de ese tipo (aunque siguiéramos yendo a jugar a las máquinas a estos sitios o a los bares, por Street Fighter II y juegos así, que no teníamos para nuestras consolas).

¿Y ahora iba a volver yo a un lugar de ese tipo, a jugar a juegos que puedo jugar tranquilamente en gayumbos en mi casa?

Iría por nostalgia y esas cosas, si la gente que hay mola; pero no creo que me dejase los cuartos jugando, sinceramente. Podría resultar como centro de reunión en el que pagas por tomarte unos cafés o unas birras tranquilamente, y de vez en cuando juegas; pero el factor máquinas sería secundario. Como atractivo principal no creo que funcionara.
Baek escribió:Con suerte te da para pagar la factura de la luz.

De tu bolsillo sacas el alquiler del local, materiales, sueldos, impuestos, limpieza y mantenimiento.

Los recreativos se fueron a pique por que la gente los empezó a tener en casa, igual que los cibercafés. Se ha dicho muchas veces pero se volverá a repetir, somos cuatro gatos, ni compensa sacar juegos a gran escala para Super Nintendo ni a la gente "normal" le interesa lo más mínimo jugar al Pacman en una recreativa, y mucho menos pagando.

Amén.
Además de que si todos los que estuvieramos en el foro viviéramos en un radio de 10 kms igual tenías suerte, pero donde vas a abrir el negocio? Madrid centro? XD
Tolvatar escribió:

De tu bolsillo sacas el alquiler del local, materiales, sueldos, impuestos, limpieza y mantenimiento.

Los recreativos se fueron a pique por que la gente los empezó a tener en casa, igual que los cibercafés. Se ha dicho muchas veces pero se volverá a repetir, somos cuatro gatos, ni compensa sacar juegos a gran escala para Super Nintendo ni a la gente "normal" le interesa lo más mínimo jugar al Pacman en una recreativa, y mucho menos pagando.

Amén.
Además de que si todos los que estuvieramos en el foro viviéramos en un radio de 10 kms igual tenías suerte, pero donde vas a abrir el negocio? Madrid centro? XD

No creo que lo abra, creo más bien que era una idea lanzada al aire. Pero si alguien lo abriera y funcionara bien menudo owned en toda la boca para los que hemos dicho que no funcionaría eh? [flipa]
kanyero escribió:
Tolvatar escribió:

Amén.

No creo que lo abra, creo que más bien creo que era una idea lanzada al aire. Pero si alguien lo abriera y funcionara bien menudo owned en toda la boca para los que hemos dicho que no funcionaría eh? [flipa]

Yo pienso que un negocio como este, hoy día no creo que tenga mucha salida la verdad. Aunque todo es probar.. Saludos.
Red Ninja Wonder escribió:Exacto.

Vamos a ver, si muchos íbamos a la sala recreativa era porque no teníamos nada decente para jugar en casa, o lo que había, estaba a años luz de los aracades. Si no de qué iba a aguantar yo a mirones, colas, matones con 4 años más jodiéndote la partida, etc. Me lo pasé muy bien, pero mi sueño era tener todo eso en casa; y por eso cuando la Master System se puso a un precio asequible, allá por el 91, ahorré como un bestia para poder comprármela y tener algo "parecido" en mi casa. Por eso cuando la tecnología fue avanzando, ya no compensaba (incluso en las 8 bits), aguantar las incomodidades de un lugar de ese tipo (aunque siguiéramos yendo a jugar a las máquinas a estos sitios o a los bares, por Street Fighter II y juegos así, que no teníamos para nuestras consolas).

¿Y ahora iba a volver yo a un lugar de ese tipo, donde se reunirían canis y demás fauna, a jugar a juegos que puedo jugar tranquilamente en gayumbos en mi casa?

Iría por nostalgia y esas cosas, si la gente que hay mola; pero no creo que me dejase los cuartos jugando, sinceramente. Podría resultar como centro de reunión en el que pagas por tomarte unos cafés o unas birras tranquilamente, y de vez en cuando juegas; pero el factor máquinas sería secundario. Como atractivo principal no creo que funcionara.

Amen.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Igual en Madrid o Barcelona (sin querer pecar de centralista) se podría hacer un verkami, indiegogo o kickstarter para montar uno xD.

Si hay financiación, se hace. Sino no.

De todos modos el tema legal con las máquinas y sus juegos está complicado, porque digo yo: aún se venden licencias de estos juegos? (y en su día eran de todo menos baratas).

Los unicos salones que he visto funcionar aun hoy dia son en zonas de costa. Y en japon claro, pero es que ahi en las maquinas compites online, hay muchas de cartas / magia, apuestas de futbol / caballos.

Siguiendo con lo que no sé quién decía de "jugar lo que no puedes tener en casa", por eso las que dieron los últimos coletazos fueron las de disparos con pistola / escopeta / trabuco, de conducción con volante y chasis, esas de chutar pelotas, etc. con hardware adicional que no te comprarás por un juego.
Muy buenas,

Cierto es que montar ese tipo de negocio según la idea original del compañero parece bastante inviable, al menos en España. Sin embargo, tal y como ya se ha dicho, existen precedentes de locales similares aunque más diversificados en cuanto a su modelo de negocio que han triunfado en otros países. Ayer, sin ir mas lejos, salí a tomar unas copas con unos amigos por el animado barrio del Gaslamp en San Diego y me encontré con un local que haría las delicias de muchos de los que pululamos por aquí. Os dejo unas fotos aunque la calidad no sea muy alta:

Esto es lo que te encuentras nada más entrar al local. La cosa promete :)
Imagen

Podéis observar como las recreativas se situan en los laterales del local y el centro se deja para las mesas donde se toman las copas
Imagen

La barra del local con su selección de bebidas espirituosas :)
Imagen

Aquí estaban montando un pequeño escenario para tocar en directo y al fondo podéis observar más recreativas y algún pinball
Imagen

La simpatica camarera que nos atendió y su camiseta de Sonic
Imagen

Más recreativas míticas.
Imagen

Y aquí estoy yo echando una partidita al Asteroids
Imagen

Cabe destacar que el precio de las partidas era el original, costando cada una 25 centavos de dolar en la mayoría de las máquinas. Si alguien se pasa por San Diego que no se olvide por el local. Su nombre es The Marble Room (http://www.yelp.es/biz/the-marble-room-san-diego)

Sobre la posibilidad de hacer algo similar así, pues depende del dinero que se invierta, el público objetivo y las opciones que ofrezca el local. En este caso las recreativas son un reclamo muy bueno pero está claro que el dinero lo sacan de las comidas y copas que sirven a la gente que va a pasar el rato con los amigos, asistir a algún concierto en directo o ver los partidos de futbol americano.

Espero que os haya gustado este mini-reportaje.

Saludos
¿Ves? Eso sí: un sitio donde las recres son un complemento, pero no la prioridad, sí podría ser :)
A estas alturas de la película y en este país el modelo de negocio es ciencia ficción
Pero bueno, soñar es gratis y la nostalgia también
Killerfrank escribió:Algo así le dijeron (que sería su ruina) hará 3 años a Christopher LaPorte cuando se hipotecó él mismo y a su familia para abrir un bar musical/salón recreativo llamado Insert Coin(s) en las Vegas.

Terrible cierto en la Vegas, lo que pasa en las Vegas se keda en las Vegas XD
el problema es que en el hueco que utiliza una maquina cabe una mesa para 2-3 personas y dos o tres personas en una tarde consumen mas que lo que puedas sacar con una maquina en una semana

como complemento esta bien, sobre todo si te sobra espacio. si tienes un local de copas,cafetería,bar... en el que tienes espacio que no aprovechas, pues si es dinero que sacas, aunque sea poco mas que una mesa vacia seguro.

otra opción es un local temático, ahí también tiene su gracia, por ejemplo si te da por hacer un local ochentero si te lo curras y metes algún pacman ademas de billares... bien decorado con sus aeropatines,cuadros de michael jackson etc etc, pues también. ayudaría mucho a crear ambiente

yo como complemento sutil si veo futuro en las maquinas recreativas, pero poco mas.

pd: donde si tiene que haber una recre si o si es en el salón de cada casa [buenazo]
88 respuestas
1, 2