› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:España no es Japón.
Aquí, este negocio está abocado al más absoluto fracaso.
Y mal que me pese admitirlo, es que yo soy el primero que no iría.
Y aunque nos cueste admitirlo las salas de máquinas las recordamos con nostalgia por ser parte de nuestra infancia. Pero, sinceramente, y viendolas con objetividad eran un sitio bastante deplorable llenas de la peor fauna.
Si de pequeños pudiesemos jugar a esos juegos en nuestra casa, con nuestros amigos tranquilamente, y sin tener que soportar a los 4 yonkarras de turno no creo que nadie las pisase en toda su vida.
Conversación real seguramente dada en todos los recreativos de España, en mi caso Yum Yum o Happy de Manresa.
Situación: Estas tranquilamente jugando a tu bola, y se acerca 1 quinqui o seguramente mas.
Quinqui: Déjame 5 duros.
Tú: No tengo mas dinero.
Quinqui: Todo lo que encuentre para mí???
Mirabas al responsable del local (normalmente alguien con alguna discapacidad que estaba allí currando destranquis)
Responsable del local: A ver chavales, dejad al niño en paz.
Entonces dependiendo de lo que hiciesen los quinquis se daban 2 situaciones:
1- Los quinquis se iban fuera (a fumar normalmente) ---> te gastabas toda la pasta en la misma máquina, no fuese a ser que al salir te la mangasen.
2- Los quinquis se quedaban por dentro molestando a otros ---> no podías jugar mas en toda la tarde (habías dicho que no tenías dinero y tampoco querías que te ostiaran) y te largabas con la cola entre las piernas.
docobo escribió:Brito, era yum yum, estaba donde ahora hay esa crepería que cuando entras es un autobús y el dueño era el manzaneque, que tiene muchísimas máquinas tragaperras por toda la zona, lo sé bien, el amigo es conocido mío y cuando lo encontraba allí jugaba a todo gratis
Y sí, el happy sigue abierto, probablemente es una tapadera porque eso no da ni un euro, piensa que el dueño el saavedra es también el dueño del jackpot que está al lado del antiguo Manix.
brito_cat escribió:docobo escribió:Brito, era yum yum, estaba donde ahora hay esa crepería que cuando entras es un autobús y el dueño era el manzaneque, que tiene muchísimas máquinas tragaperras por toda la zona, lo sé bien, el amigo es conocido mío y cuando lo encontraba allí jugaba a todo gratis
Y sí, el happy sigue abierto, probablemente es una tapadera porque eso no da ni un euro, piensa que el dueño el saavedra es también el dueño del jackpot que está al lado del antiguo Manix.
Aaaahh es por temas fiscales entonces, ahora me cuadra todo! El Ñam-Ñam, en Guimerà estaba no sé si te acuerdas, creo que tuvo recres también.
Fin del off-topic!
JSL escribió:Sería tan arriesgado como montar cabinas con platos de vinilo, donde la gente pueda disfrutar del auténtico sonido de vinilo sin tener que estar en casa. nfin...
Coñas a parte, sí que veo necesario un espacio donde los pubers puedan reunirse y socializar a espaldas de la sobre-protección de mamá. Algo más allá de la intemperie del parque o el pasillo del centro comercial de turno. La cuestión es qué le vendes a un chaval que lo tiene practicamente todo... ¿Algo más atractivo que la oferta de 3 meses de PSplus por 9,95€? ¿Partidas a un juego que salió hace 20 años (ó 2 años, da igual) en el que les matan en 3 minutos? Te van a decir que su smartphone lo emula mejor...
jordirafel escribió:La idea no es nueva, en Las Vegas han hecho un bar con muchas recreativas y les va bien. Son el reclamo, y creo que no te cobran por jugar (consumicion minima etc lo tipico).
sin tener que aguantar mirones y quinquis y con la posibilidad de jugar partida tras partida sin tener que estar echando monedas constantemente
Killerfrank escribió:Algo así le dijeron (que sería su ruina) hará 3 años a Christopher LaPorte cuando se hipotecó él mismo y a su familia para abrir un bar musical/salón recreativo llamado Insert Coin(s) en las Vegas.
http://www.insertcoinslv.com/
El caso es que es un éxito y está forrado. Evidentemente esto lo abres en otro sitio y a saber si funcionará igual o no...
Baek escribió:paco_man escribió:docobo escribió:Lo que si podrían hacer en algún bar es poner una maquina retro con roms, rom elegible a gusto del cliente, pero que sea gratuita, o que funcione con fichas que te den cuando pidas algo en la barra. Sería una inversión relativamente baja (ya lo tienes todo) y quieras o no, mas de uno iría porque esas cosas "molan".
Pero forrarse lo que es forrarse no, porque a quien le gustan esas cosas, las tiene en su casa.
No es lo mismo jugar en casa y lo sabes.
No, para los clientes potenciales que buscaría ese negocio el jugar en casa es mucho mejor.
Baek escribió:Con suerte te da para pagar la factura de la luz.
De tu bolsillo sacas el alquiler del local, materiales, sueldos, impuestos, limpieza y mantenimiento.
Los recreativos se fueron a pique por que la gente los empezó a tener en casa, igual que los cibercafés. Se ha dicho muchas veces pero se volverá a repetir, somos cuatro gatos, ni compensa sacar juegos a gran escala para Super Nintendo ni a la gente "normal" le interesa lo más mínimo jugar al Pacman en una recreativa, y mucho menos pagando.
Tolvatar escribió:Baek escribió:Con suerte te da para pagar la factura de la luz.
De tu bolsillo sacas el alquiler del local, materiales, sueldos, impuestos, limpieza y mantenimiento.
Los recreativos se fueron a pique por que la gente los empezó a tener en casa, igual que los cibercafés. Se ha dicho muchas veces pero se volverá a repetir, somos cuatro gatos, ni compensa sacar juegos a gran escala para Super Nintendo ni a la gente "normal" le interesa lo más mínimo jugar al Pacman en una recreativa, y mucho menos pagando.
Amén.
Además de que si todos los que estuvieramos en el foro viviéramos en un radio de 10 kms igual tenías suerte, pero donde vas a abrir el negocio? Madrid centro?
kanyero escribió:Tolvatar escribió:Baek escribió:Con suerte te da para pagar la factura de la luz.
Amén.
Además de que si todos los que estuvieramos en el foro viviéramos en un radio de 10 kms igual tenías suerte, pero donde vas a abrir el negocio? Madrid centro?
No creo que lo abra, creo que más bien creo que era una idea lanzada al aire. Pero si alguien lo abriera y funcionara bien menudo owned en toda la boca para los que hemos dicho que no funcionaría eh?
Red Ninja Wonder escribió:Exacto.
Vamos a ver, si muchos íbamos a la sala recreativa era porque no teníamos nada decente para jugar en casa, o lo que había, estaba a años luz de los aracades. Si no de qué iba a aguantar yo a mirones, colas, matones con 4 años más jodiéndote la partida, etc. Me lo pasé muy bien, pero mi sueño era tener todo eso en casa; y por eso cuando la Master System se puso a un precio asequible, allá por el 91, ahorré como un bestia para poder comprármela y tener algo "parecido" en mi casa. Por eso cuando la tecnología fue avanzando, ya no compensaba (incluso en las 8 bits), aguantar las incomodidades de un lugar de ese tipo (aunque siguiéramos yendo a jugar a las máquinas a estos sitios o a los bares, por Street Fighter II y juegos así, que no teníamos para nuestras consolas).
¿Y ahora iba a volver yo a un lugar de ese tipo, donde se reunirían canis y demás fauna, a jugar a juegos que puedo jugar tranquilamente en gayumbos en mi casa?
Iría por nostalgia y esas cosas, si la gente que hay mola; pero no creo que me dejase los cuartos jugando, sinceramente. Podría resultar como centro de reunión en el que pagas por tomarte unos cafés o unas birras tranquilamente, y de vez en cuando juegas; pero el factor máquinas sería secundario. Como atractivo principal no creo que funcionara.
Killerfrank escribió:Algo así le dijeron (que sería su ruina) hará 3 años a Christopher LaPorte cuando se hipotecó él mismo y a su familia para abrir un bar musical/salón recreativo llamado Insert Coin(s) en las Vegas.
http://www.insertcoinslv.com/
El caso es que es un éxito y está forrado. Evidentemente esto lo abres en otro sitio y a saber si funcionará igual o no...