No sería tan bonito como tu lo pintas, pero bien montado junto con máquinas arcade de las más modernas (Street Fighter IV, Tekken, etc) podría ser viable. En una gran ciudad como por ejemplo Barcelona, creo que se podría convertir en un negocio rentable pudiendo albergar torneos y demás.
Pero la inversión sería muy grande, y tendría que ser fruto de la pasión por los videojuegos combinada con conocimientos de empresa, negocios y emprendimiento.
Ya que quien ha estudiado y tiene el dinero invertirá en algo mucho más viable a priori. Crear un negocio/empresa "nuevo" requiere mucho trabajo, habría que realizar estudios de mercado, público objetivo y de entorno, así como estudiar la disposición de la gente a pagar por algo que puede hacer en casa gratuitamente o con una copia del juego.
Para empezar tendrías que comprobar que existe la necesidad de jugar en un salón arcade, ya que si no existe esa necesidad no merece la pena ni empezar. Si existe, deberías ver en que grado y que valor añadido le darías al negocio para captar/mantener a tus clientes. Tendrías que tener muy claro cual es tu cliente potencial y cuantos de ellos hay.
Habría que estudiar el éxito de alguno de estos locales en otros países (estoy seguro, que en algún sitio del mundo algo así debe existir), estudiar su modelo de negocio y ver si podría ser adaptado a la situación social/cultural del area en el que lo quisieras implantar.
Además, están todos los problemas técnicos que te están comentando en este hilo (aunque eso es lo de menos en un principio xD, si el negocio es viable todo se puede solucionar).
No es tan fácil/bonito, si no ya estaría hecho. Tu mismo lo has dicho, hay que preguntarse ¿si no lo ha hecho nadie será por algo, no?
PD: En su día el principal motivo del éxito de los salones recreativos era la incapacidad de que el mercado de masas dispusiera de esos máquinones en sus casas. Por eso fueron desapareciendo a medida que las consolas domesticas se fueron abriendo hueco en los hogares.
Eran como "mini parques de atracciones" (por hacer un símil). Cacharros de entretenimiento punteros, demasiado/avanzados/complicados y caros para la distribución en masa/tenerlos en casa.
Hoy en día el factor "jugar a lo último que no podría nunca tener en casa" no existe, así que deberías buscar otros valores para vender el negocio (afición, cultura, reunión, sensaciones, calidad, etc).