maria_piespi escribió:
Hola
no entiendo ésta parte que cita Tonicartategui
¿tener el xmb a 333 o a una velocidad determinada es lo mismo que decir que mi psp va a esa velocidad? o decir que mi procesador funciona a esa velocidad tan solo en el menú, y para que los iconos te cargen rapido?
no entiendo tampoco, para que tener la consola en una velocidad y viendo una peli, usar el recovery para bajar los megaherzios.
no me queda nada claro, porque con estas acciones lo unico qu ehaces es gastar o consumir bateria
¿que haces entonces, cambias de velocidad cada vez que juegas a un umd o psx?
un beso
ejemplo un poco matutino :
es como si me compro una moto que llega a 333kmh, y la uso a 333kmh , pero lo unico que me interesa es que me de la posibilidad de lllegar rapidamente a aceder o a cargar iconos (en este caso velocidades inferiores) a 333 rapidamente, yo no lo comprendo.
Bueno, cada cual hace lo que mas le guste con su PSP.
Es algo que incluso estéticamente puede ser lícito pues si tienes el XMB a 222 y tienes icon.pmf en los eboot estos te van relentizados.
Si lo pones a 333 van bien...
NapalmCandy escribió:Vamos a ver, no se en que me he explicado mal. No he dicho en ningun momento de reducir la frecuencia de reloj cuando no trabaje. No, lo que he comentado es que corte el suministro electrico a las resistencias y transistores (siempre dentro de lo posible claro está) cuando éste no se esté usando, y esto no quiere decir cuando esté en modo sleep, si no repito, el procesador si "trabaja al 33%" en realidad lo que hace es trabajar al 100% durante un tercio del tiempo, esos dos tercios restantes el procesador está "descansando" pero consumiendo energía electrica de la batería. Si al procesador le mandamos hacer operaciones con las que no da abasto, como pasar una peli a DIVX entonces si trabaja al 100% del rendimiento y no "descansa" hasta terminar, pero si le mandamos hacer operaciones mas sencillas con las que si da abasto, terminará una operación antes de empezar la otra, y hay un tiempo de descanso en medio...
No se si se me entiende, yo creo que es sencilla la idea, pero mas claro, imaginate que te mandan deberes que hacer cada dia en clase, y tu los haces en un rato por la tarde, entonces digamos trabajas al 5% de tu rendimiento total, ahora imaginate que te mandan tantos deberes que ni dedicando 24h al dia das abasto, entonces trabajas al 100% del rendimiento. Si hay momentos en los que no estas trabajando, es cuando se puede ahorrar energia sin alimentarlo
¿Se entiende o no se entiende la idea? Es el funcionamiento del CPUidle.
Y si para un procesador de PC se puede hacer, digo yo, que quizá tambien se podría hacer en un procesador de una PSP
Yo te puedo decir que he trabajado con un procesador MIPS en ensamblador y este no se ponía al 0% de uso en el 99,9% de los casos y eso que solo trabajaba sobre un emulador como puede ser el PCSpin. Imagínate cargando un SO.
Cuando cargas un SO, da igual que no estés haciendo nada, siempre hay threads en sleep, subprocesos, carga de depuradores, CRCs, etc...
Como ya decía, la PSP está bien administrada en el uso de la frecuencia de la CPU (mas que nada porque tenemos control para modificarla según que porceso hagamos).
Salu2.