Idea para solucionar el problema de la cruceta

Para solucionar el problema de la cruceta (stick) he pensado en ponerle una de algún mando de PSX o PS2 no se realmente si serviría por tamaño forma etc. pero es lo único que se me a ocurrido para poder hacer un adooken en el Super Street Figther II (Emulado) ya que es como para darle una palmadita al ingeniero que diseño esta consola y decirle; Aupa tu y tu incompetencia.
Antes de ponerme a ello necesito información para abrir la PSP si aparte de los tornillos tiene alguna especie de pestañas o alguna dificultad añadida para separar las carcasa o también si alguien se le a ocurrido la misma idea y lo a hecho a ver que tal la experiencia.
Si lo hago ya os diré los resultados.
cero2k escribió:Para solucionar el problema de la cruceta (stick) he pensado en ponerle una de algún mando de PSX o PS2 no se realmente si serviría por tamaño forma etc. pero es lo único que se me a ocurrido para poder hacer un adooken en el Super Street Figther II (Emulado) ya que es como para darle una palmadita al ingeniero que diseño esta consola y decirle; Aupa tu y tu incompetencia.
Antes de ponerme a ello necesito información para abrir la PSP si aparte de los tornillos tiene alguna especie de pestañas o alguna dificultad añadida para separar las carcasa o también si alguien se le a ocurrido la misma idea y lo a hecho a ver que tal la experiencia.
Si lo hago ya os diré los resultados.

Abrela bajo tu responsabilidad, recuerda que pierdes la garantia. Lo veo difícil, pero algún japo loco seguro que ya lo ha intentado xD. Voluntarios? :Ð
en algunos de las tiendas k se anuncian en la web tienes unos accesorios para cambiar ese pad

Imagen
Eso no es para cambiar el pad, es para cambiar el analógico.

A ver a mi mi cruceta me va ya casi 100 % a base de darle caña con el virtua tennis, pero existen unas carcasas protectoras que añaden una cruceta con 8 direcciones, osea como las que tenian los mandos de megadrive. No una + si no *. Me comprendeis? Las tienen en Divineo. Miradlo.
Ya que a salido este tema, ayer pedi a divineo el pack de stick analogicos que venden, pero alguien sabe como se colocan?? van encima del ya instalado en la psp? hay que sacar el de la psp?? haber alguien que lo tenga cambiado que me diga please.

Salu22
nosequeponer escribió:Ya que a salido este tema, ayer pedi a divineo el pack de stick analogicos que venden, pero alguien sabe como se colocan?? van encima del ya instalado en la psp? hay que sacar el de la psp?? haber alguien que lo tenga cambiado que me diga please.

Salu22

Creo que se ponen justo encima del normal, no hay que abrir para nada la consola, sino pocos venderian la verdad, cuando te lleguen a ver si haces un rewiew y nos dices si vale la pena comprarlos o no.

Saludo! [ok] :-P
Yo tambien la primera vez que jugue al street fighter en la psp, me rallo un guebo lo de no poder hacer hadoukens pero lo solucione, configurado el juego con el analogico, cuando te acostrumbras no va tan mal
nosequeponer escribió:Ya que a salido este tema, ayer pedi a divineo el pack de stick analogicos que venden, pero alguien sabe como se colocan?? van encima del ya instalado en la psp? hay que sacar el de la psp?? haber alguien que lo tenga cambiado que me diga please.

Salu22

Me imagino que habrá que quitar el stick de la psp, que por cierto no es nada complicado quitarlo, ya que nisiquiera se necesita quitar la carcasa, ya que el stick va a presion.

Con un poco de "uñas", sujetando el stick por cada lado y tirando hacia tí sale facilmente.

Saludos.

pd: no me hago responsabilidad de que seas tan patan o tengas tan mala suerte y te lo cargues, xdd.
pues kuando cambiens la crucetas saca fotos y cuelgalas pa ke veamos todos komo se ace. por si funciona...
Bueno pues ya cambie el stick analogico, y madre mia como se agradece..., se gana muxisimo al jugar por ejemplo al winning con un stick algo mas grande, y jugar al burnout ni os cuento, en el paquete vienen 5 stick creo recordar, de todos los tamaños, ahy uno que es igual de grande que el del mando de la play, yo le e puesto uno medio y es una autentica gozada, yo se lo recomiendo a la gente totalmente.

Pd: Como bien dice nu_kru, el stick de psp se quita tirando hacia arriba, ya que entra a presion, al principio me dio cosa tirar, pero no os preocupeis que sale bien.

Salu22
nosequeponer tio es mi salvacion, entonces ya se podra ir mejor en diagonal???? pq al we9 m cuesta la vida.

Dnd lo has pillao tio??? y cuanto vale???

gracias makina

Joder acabo de buscar en divineo y me dao cuen, q no te refieres a la cruceta sino al analogico. Joder, yo no juego cn el analogico, ademas de pq me cuesta costumbrarme, no le cojo el trankillo y ademas como dicen q se acaba rompiendo, pues solo juego cn el a los q no m deja jugar cn la cruceta.

Alguna solucion para q la cruceta sea mas manejable?

aias
Personalmente no he probado el SSFII emulado en PSP aun pero...

que problema hay en hacer un Hadouken? En el Darkstalkers Chronicle me sale casi todo siempre...

La emulacion es mas lenta en cuestion de teclas?
No hay nada estilo "eso" pero para la cruceta?? :(... Es que estoy jugando al Virtual tenis y la diagonal arriba-derecha y abajo-derecha (sobre todo la 1ª) las paso canutas para realizarlas, casi imposible vamos... [enfa] [enfa] [enfa]...

Dandole caña a la cruceta se afloja la cosa??...
Para la cruceta está lo de abrir la consola, kitar la cruzeta ponerle debajo una capa de plastico duro (del transparente ese q viene cndo compras...mmm.. una memory card?) pones de nuevo la cruzeta y de lujo...para mas detalles pasaros por un post q hay de ello.
Eso de abrir la consola no quiero hacer por que si no perdería la garantia y no me gustaría!! [buenazo]...
Con el tiempo la cosa mejora??...
Son muchas las persona que tienen estos "problemas"??
Haber chavalotes, este problema ya esta hablado y solucionado en otro tema de este foro.
Todos sabemos ke la cruceta de la psp no hace bien las diagonales pero gracias a una sencilla ''operacion'' de bricomania eso se arregla al 100%, facil, rapido y para toda la familia...
XD
El problema esta en que al pulsar alguna diagonal, esta solo hace presion sobre una direccion, en vez de dos.. la cruceta solo tiene 4 direcciones, arriba abajo izq y der.
La solucion esta en añadir un suplemento de plastico finito de entre 0,5 / 0,7 mm con forma de cruceta en la cruceta de la psp de forma ke al pulsar la diagonal esta presione las dos direcciones de esa diagonal..
No se si me explicao, de todos modos es muy facil de hacer, yo lo hecho y lo recomiendo, juego al winning de lujo y toi harto! de hacer aduken en el street figther [ok]
Eso si hace falta abrir la psp pero vamos ami eso me daba igual..
Usar la busqueda y encontrareis el tema donde lo explica todo con fotos incluidas, animo!
Yo tengo un pack de sticks analogicos. El de la psp se kita tirando poco a poco de cada lado. Sale facilmente. Se meten a presion.
16 respuestas