Idea para solucionar lo de la cache...

Bueno, veo bastantes hilos de vez en cuando con gente que tiene problemas al subir el avatar, o recientemente que no les cargaba EOLcolecciones, además otros problemas debido a este tipo...

Creo que en el FAQ para novatos se podría poner una explicación de que hacer si pasa eso (el famoso CTRL+F5), y también una explicación breve para que no te pase nunca (aprovechando ahora que el Firefox lo incorpora), y es poniendo en las preferencias del Firefox, o en las opciones del IE, que el tamaño de cache sea de 1 kb sólo, así cada vez que entras las imagenes te las carga de nuevo.

Yo trabajo así, y no noto que me vaya más lenta la carga de las páginas, y creo que es bastante recomendable para solucionar estos pequeños problemas.

No sé, creo que sería bastante útil el incorporarlo en el FAQ.

Ho!
Si no tienes caché, saturas el servidor porque le obligas a servirte todas las imagénes de nuevo. No creo que sea una solución muy útil (El ancho de banda de una web cuesta mucha pasta).

Saludos
billyberjas escribió:Si no tienes caché, saturas el servidor porque le obligas a servirte todas las imagénes de nuevo. No creo que sea una solución muy útil (El ancho de banda de una web cuesta mucha pasta).

Vaya, eso no lo sabía, pues entonces nada... ya me extrañaba que todo fuera tan bonito :P

Ho!
Y bastante dificil que no te vaya más lento, no es lo mismo leer una imágen de un disco que de una red, por mucha megaconexión que se tenga ;-).

Lo que pasa es que creo que Firefox tiene una caché en RAM paralela, porque yo llevo Portable Firefox en el pen drive (caché de disco deshabilitada) y la primera vez tarda en cargar, pero las demás es instantánea, todo en la misma sesión.
Churly escribió:Y bastante dificil que no te vaya más lento, no es lo mismo leer una imágen de un disco que de una red, por mucha megaconexión que se tenga ;-).

Lo que pasa es que creo que Firefox tiene una caché en RAM paralela, porque yo llevo Portable Firefox en el pen drive (caché de disco deshabilitada) y la primera vez tarda en cargar, pero las demás es instantánea, todo en la misma sesión.

Puede ser que lo deje cargado en la RAM... pues yo dejo el PC varios días encendidos y tanto con el Firefox como con el IE nunca he notado que fuera más lento al cargar las imágenes.
Pero si cambio el avatar no tengo ningun problema de los mencionados, me cambia la imagen perfectamente sin necesidad de darle a CTRL+F5.

Ho!
4 respuestas