idea para solucionar parcialmente calentamiento de la dc

Buenas, me gustaría saber vuestra opinión. Hoy he abierto mi dreamcast para ojearla porque después de unas horas jugando toqué la parte de la izquierda de la bandeja para sacar el disco y estaba ardiendo. Me he dado cuenta que es justo donde está la fuente de tensión (que además es el extremo contrario de donde está el ventilador y para colmo no tiene ni una rejilla)
El caso es que me he fijado que el ventilador extrae el aire y viendo lo lejos que está me preguntaba si no sería más eficaz ponerlo de forma que la corriente de aire fuera para dentro... ¿alguien sabría decirme si es así o no? ¿lo habéis probado?
Menuda paliza le has tenido que dar para que se caliente tanto.jejejeje. bueno. respondiendo a tu pregunta, si vuelves el ventilador haras que la corriente de aire corra en sentido contrario, no que enfrie mas o corra mas, y tambien haras que entre mas mierda de polvo y demas en la consola. La ventilacion de dreamcast es buena y aunque se caliente algo, eso no dañara la consola. Puede parecer que no, pero un ventilador pequeño como el de dreamcast hace bien su trabajo. A mi nunca me ha dado problemas de calentamientos y tal. Otra cosa que podrias hacer es cerciorarte de que detras de la consola, y por las rejas del ventilador hay suficiente espacio como para que entre bien el aire. Un saludo
yo lo que he hecho es ponerle un ventilador opcional, siguiendo el manual que hay en este foro, en la parte trasera de la consola, y ahora se calienta menos.
Si sé que en teoría debería de bastar con eso pero como hay tanta gente que comenta que lo de los reseteos puede ser problema de que se joda algún componente de la fuente de alimentación por excesivo calor...

En cuanto a lo del tuto, ya lo he leido. Yo lo haría pero me da cosa eso de cortar la carcasa de mi dreamcast. Tiene que haber un método menos... invasivo.
Pues la mia tiene 2 ventiladores extras [sati] (espero que no me regañen ) uno en la parte trasera y otro en el lado izquierdo.

Se ve rara, pero esta mas fria que la nariz de un perro auque la tenga encendida todo el puto dia [fumando]
yo me he planteado en ponerle otro ventilador en el lado izquierdo, Drek tú sabes donde conseguir ventiladores para la dreamcast?
gracias y un saludo
Se podría acoplar un ventilador pequeño al lado de la fuente de alimentación que extraiga aire. Esto evitaría la acumulación de polvo y problemas de contacto de los pines.
Si alguien sabe de electrónica lo podría intentar y crear un tuto [oki]
Los ventiladores de 12 voltios los venden en las tiendas de electronica

y ya hay un tutorial de como ponerlos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=102722

(de hai me inspire) aunque no lo hice exactamente igual, yaque le puse atras uno de 3 pulgadas y le tube que hacer una caja especial , el otro es pequeño, solo hice una ranura en la carcasa y lo coloque.

saludos
7 respuestas