› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Aquí no puedes dejar al español medio la opción de 'ahorrar/invertir' por su cuenta...
amchacon escribió:Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.
amchacon escribió:No es tanto contener el gasto, sino hacerlo más sostenible a largo plazo.
Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.alextgd escribió:Aquí no puedes dejar al español medio la opción de 'ahorrar/invertir' por su cuenta...
Eso es cuestión de cultura y eso va cambiando con el tiempo. Es como los padres que no estudiaban y empujaron a sus hijos a coger una educación universitaria.
amchacon escribió:No es tanto contener el gasto, sino hacerlo más sostenible a largo plazo.
Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.alextgd escribió:Aquí no puedes dejar al español medio la opción de 'ahorrar/invertir' por su cuenta...
alextgd escribió:amchacon escribió:Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.
No te pillo, 400 x Numero personas activas + 800 x Numero de pensionistas = gasto mensual, no?
Está claro que hay que empezar a recortar las pensiones de 2000 y pico euros.
alextgd escribió:amchacon escribió:Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.
No te pillo, 400 x Numero personas activas + 800 x Numero de pensionistas = gasto mensual, no?
alextgd escribió:@amchacon buenas, veo poco cambio.
El sistema es simplemente una chufa del siglo pasado donde la gente tenia 8 hijos de los cuales casi todos estaban trabajando con 14 años.
Aquí no puedes dejar al español medio la opción de 'ahorrar/invertir' por su cuenta...
Vdevendettas escribió:Puede parecer una locura, pero quizás sería más justo implantar un sistema que premie tener hijos cotizantes.
Ahora los más guays no tienen hijos, se pegan la vida padre con viajes y cochazos mientas los pringaos pagamos libros, ropa, escuelas, etc...
Eso sí, luego que su pensión la paguen los hijos de los otros.
P. D: Patrocinado por "Comentarios incendiarios S.A."
_osiris_ escribió:alextgd escribió:amchacon escribió:Este sistema tiene la ventaja que es independiente del número de cotizantes.
Y por que tienes que recortar las pensiones de 2000 euros cuando han estado aportando al estado un dineral mensual? porque ahora tenemos muchos gastos? pues que quiten impuestos y nos vamos todos al sistema privado de pensiones, pero lo que no es lógico es alguien que aporta un 50% de su salario en ingresos ahora le metes 800 pavos de pension que es una ridiculez por nuestros cojones morenos...
Teneis unas ideas de bombero que vaya tela
alextgd escribió:_osiris_ escribió:alextgd escribió:No te pillo, 400 x Numero personas activas + 800 x Numero de pensionistas = gasto mensual, no?
Y por que tienes que recortar las pensiones de 2000 euros cuando han estado aportando al estado un dineral mensual? porque ahora tenemos muchos gastos? pues que quiten impuestos y nos vamos todos al sistema privado de pensiones, pero lo que no es lógico es alguien que aporta un 50% de su salario en ingresos ahora le metes 800 pavos de pension que es una ridiculez por nuestros cojones morenos...
Teneis unas ideas de bombero que vaya tela
Si por mí perfecto que sigan cobrando 2500 euracos, pero el sistema va a petar xd, eso o deuda infinita como en cualquier paraiso del capitalismo como eeuu o japón y arreglao, también sirve.
TMacTimes escribió:Idea para un nuevo sistema de pensiones: Que el estado no me robe mi dinero y me deje invertirlo como me salga de los cojones para jubilarme a la edad que yo quiera, no a la que me impongan y con la paga que yo considere oportuno, no con la que ponga el politico de turno.
Por supuesto, dejar de beneficiar desde el estado a los bancos y sus planes de pensiones privados que son auténticas estafas promovidas por el estado, promover la cultura financiera y la información al ciudadano.
King_George escribió:TMacTimes escribió:Idea para un nuevo sistema de pensiones: Que el estado no me robe mi dinero y me deje invertirlo como me salga de los cojones para jubilarme a la edad que yo quiera, no a la que me impongan y con la paga que yo considere oportuno, no con la que ponga el politico de turno.
Por supuesto, dejar de beneficiar desde el estado a los bancos y sus planes de pensiones privados que son auténticas estafas promovidas por el estado, promover la cultura financiera y la información al ciudadano.
Tengo un antiguo amigo del instituto en el Facebook (esa cosa que ya nadie utiliza), que tiene 3 hijas. Me pareció curioso que compartió un artículo en el que se quejaba de que en un colegio de primaria se promoviera la cultura financiera, por que "volvía a los niños capitalistas". Yo miré el artículo y no daba crédito, eran cosas muy básicas en plan
- "Juanito ha guardado sus 5 euros y Jaimito no, cuando más adelante juanito necesitó X pudo usar sus 5 euros pero Jaimito no porque ya se los había gastado en golosinas".
- "Gracias a que juanito guardó sus 5 euros pudo utilizarlo para X lo cual a la larga fue más beneficioso de lo que obtuvo Jaimito con las golosinas el primer día" (no recuerdo muy bien, pero era en este plan).
El artículo tenía centenares de comentarios (de personas con perfil típico de podemos puestos a poner etiquetas) criticando esos consejos básicos en plan "quieren lavar el cerebro a nuestros hijos". Así que yo NO les llevé la contraria y añadí un comentario:
- "Es terrible lo que quieren hacer, si nosotros enseñamos finanzas a nuestros hijos ¿que pasará con los hijos de los padres que no les hayan enseñado finanzas, nuestros hijos serán Juanitos y los suyos Jaimitos, no será justo."
Cerré pensando que se notaba que no iba en serio, pero al día siguiente tendía una docena de megustas.
No, la gente que no tiene cultura financiera lo que desea es que nadie tenga cultura financiera.
amchacon escribió:
Al llegar a los 65 años, este salario se duplicaría. Lo que quería decir que la pensión de jubilación estaría compuesto por dos partes:
- Salario base de 800€/mes garantizado por el estado.
- Tu parte complementaria, de los 40 años que has estado ahorrando esos 400€/mes e invirtiéndolos.
Carr_Delling escribió:* Dar 400€/mes a absolutamente TODA la población al final iba a acabar provocando más inflación que otra cosa (lo cual perjudicaría al país, cuando se supone que está proponiendo un nuevo método para mejorar su situación).
amchacon escribió:Carr_Delling escribió:* Dar 400€/mes a absolutamente TODA la población al final iba a acabar provocando más inflación que otra cosa (lo cual perjudicaría al país, cuando se supone que está proponiendo un nuevo método para mejorar su situación).
No veo porque iba a provocarlo. No estamos imprimiendo dinero, solo estamos juntando prestaciones sociales que ya existían.
De hecho es un claro incentivo para que la gente trabaje y no intente acabar su prestación por desempleo.
pitiocampa escribió:Si la gente compra (se gasta) esos 400€ (o parte) de forma generalizada los precios suben (más demanda sube precios) lo que provoca la inflación.
pitiocampa escribió:En general la inflación alta es mala, al igual que la muy baja o negativa también es mala.
amchacon escribió:pitiocampa escribió:Si la gente compra (se gasta) esos 400€ (o parte) de forma generalizada los precios suben (más demanda sube precios) lo que provoca la inflación.
La cantidad de masa monetaria en el país sigue siendo la misma. Ergo aunque aumente el consumo de algunos, también debe estar bajando el de otros (sea por impuestos o demás).pitiocampa escribió:En general la inflación alta es mala, al igual que la muy baja o negativa también es mala.
Huy eso último da para debate
Durante estos años hemos sufrido una deflación de facto en cuanto a la tecnología. Y no ha pasado nada, la gente seguía consumiéndola sin problema.
Diablos, incluso durante los peores meses de la crisis tuvimos deflación y no se cayó el mundo. Lo único malo que le veo es si tienes deudas.
pitiocampa escribió:Si todo el mundo tiene para comprar vino y compra vino, el vino se acaba, y el poco que quede será más caro. En la siguiente campaña el vino saldrá con un precio más caro de base.
amchacon escribió:pitiocampa escribió:Si todo el mundo tiene para comprar vino y compra vino, el vino se acaba, y el poco que quede será más caro. En la siguiente campaña el vino saldrá con un precio más caro de base.
Perfecto, libremercado en su expresión.
El problema es cuando los gobiernos intentan forzar esa inflacción de forma artificial.
Carr_Delling escribió:amchacon escribió:
Al llegar a los 65 años, este salario se duplicaría. Lo que quería decir que la pensión de jubilación estaría compuesto por dos partes:
- Salario base de 800€/mes garantizado por el estado.
- Tu parte complementaria, de los 40 años que has estado ahorrando esos 400€/mes e invirtiéndolos.
No creo que funcionaría.... básicamente, le veo dos problemas:
* Dar 400€/mes a absolutamente TODA la población al final iba a acabar provocando más inflación que otra cosa (lo cual perjudicaría al país, cuando se supone que está proponiendo un nuevo método para mejorar su situación).
* Dar 400€/mes a la gente y esperar que los ahorre e invierta, y no se los gaste es... complicado (no tienes más que ver los hilos de las 12 vs 14 para hacerte una idea ). Ahorrando solo, la inflación - que ya tendrías aumentada por lo que digo arriba, se comería una gran parte de los ahorros. E invirtiendo, tendrías que formar a todo un país para que aprendiera a invertir, lo cual es también complicado.
Con ese método, al final lo que ibas a conseguir es tener igualmente a una población con 65 años, casi sin ahorros, y con 800€/mes devaluados por culpa de la inflación que has ido provocando antes.
De todas formas, por si te interesa, el modelo que has puesto se parece algo a lo que tenemos en UK:
* La pensión máxima que puedes conseguir, cotices lo que cotices, son £134.25/semana, o haciendo una cuenta rápida, unas £7000/7800€/año. Fíjate que esto es incluso algo más bajo de los 800€/mes de tu ejemplo.
* Como con eso no hay quien viva, el gobierno puso una ley por la que cada año debe ingresarse una cantidad equivalente a un 8% del salario bruto anual. De ese 8%, al menos un 3% debe ser ingresado por la empresa y lo que falte por el empleado. Este dinero debe ir a un plan de pensiones privado gestionado por otra entidad, escogido libremente por el trabajador - aunque en la práctica las empresas tienen uno por defecto. Y el dinero no se puede sacar del plan de pensiones hasta los 55 años.
Esa es la forma que se inventaron en el gobierno de UK para conseguir lo que propones: "Forzar" a la gente para que ahorre algo para la pensión, y de paso estimular que las empresas ayuden a esto (en la vida real te encuentras de todo... mi empresa por ejemplo nos mete en la pensión un 9%, sin que nosotros hagamos nada).
El sistema es "mejor" desde el punto de vista de reducir el gasto público (las pensiones son mucho más bajas, y la única parte importante de ingresos que pierden es el de los impuestos relativos al dinero que va a la pensión - si no se meten, entonces hay que pagar IRPF por ellos).
Pero tiene la "ligera" pega de que al final solo acaba teniendo pensión la gente que tiene trabajo estable (que son los que probablemente menos la necesiten). Y encima, en ciudades caras como Londres, te da la "falsa seguridad" de pensar que lo tienes todo cubierto cuando en realidad se necesita muchísimo más para poder llevar un estilo de vida digno a la hora de jubilarse.
Así que, IMHO, el sistema español actual de pensiones es mejor. Lo único que falta es buscar la forma de que los políticos no metan la mano donde no deben
Snake Plissken escribió:Yo lo que veo también es que el problema demográfico va a asociado irremediablemente a un problema igual o mayor que se llama laboral. Vamos, la falta de trabajo. En mi entorno de amigos/conocidos, todos con fp y/o carreras técnicas y las dificultades pata encontrar empleo son enormes. Si hay mas "niños" pero no hay trabajo pues no sé, solo hay que ver las cifras de paro juvenil
Vdevendettas escribió:Puede parecer una locura, pero quizás sería más justo implantar un sistema que premie tener hijos cotizantes.
Ahora los más guays no tienen hijos, se pegan la vida padre con viajes y cochazos mientas los pringaos pagamos libros, ropa, escuelas, etc...